much the same

Publicado: 16:08 30/05/2007 · Etiquetas: doki doki panic, super mario bros 2, mario · Categorías:
Ahora que tenemos en la consola virtual "Super Mario Bros 2" he pensado que sería interesante recordar de donde salio este juego y porqué fue tan diferente al "Super Mario Bros" original.

La historia que la mayoría conoceis

Cuando "Super Mario Bros 2" (SMB2) para NES fue lanzado en el mercado americano, tenía una apariencia y una jugabilidad muy diferente a la que todos esperaban. Resultó ser que SMB2 no era realmente un juego de Mario, sinó un juego lanzado en Japón bajo el nombre de "Doki Doki Panic" (DDP). Nintendo decidio que el SMB2 real tenía una dificultad demasiado elevada para poder lanzarlo en occidente. Así que cogieron DDP y lo modificaron para que pareciera un juego de Mario. Realizaron los pequeños cambios necesarios en el gameplay y en los sprites y lo lanzaron al mercado.

Los detalles de qué cosas cambio exactamente Nintendo son para algunos un misterio, así que intentaré mostrar todas las diferencias y similitudes entre ambos títulos.



Secuencia de introducción

- Doki Doki Panic
Dos niños están leyendo un libro, cuando una gran mano verde aparece y los mete dentro del libro. Su mascota escapa para buscar ayuda. Una familia encuentra el libro, y decide saltar adentro para salvar a los niños.

- Super Mario Bros 2
Simplemente nos explican como Mario sueña sobre una extraña tierra. No demasiado excitante :/

Personajes

Como DDP contaba con 4 personajes jugables, se optó por cambiar los sprites de cada uno de ellos por los correspondientes del universo Mario. Los poderes de cada personaje de SMB2 provienen de sus equivalentes en DDP. En otras palabras, la princesa puede planear porque el personaje que reemplaza en el original podía planear. Lo mismo pasa con el resto de personajes.

- Mario
¿Qué hace que un juego de Mario sea un juego de Mario? Por supuesto, Mario. La primera cosa que hubo que cambiar fue el sprite del protagonista y convertirlo en el de Mario. Le tocó sustituir al ladrón árabe que era el personaje principal de DDP.

- Luigi
Como DDP tenía cuatro personajes jugables, había que elegir los representantes del mundo Mario, que por aquel entonces no eran muchos. La segunda elección no era difícil: Luigi el hermano de Mario. Fue afortunado al tener que sustituir al hombre que veis en la imagen.



- Princesa
La princesa no empezó con su estilizado vestido rosa, por lo visto lo heredó de una princesa persa. Con los cambios necesarios tenemos a Peach con su atuendo habitual. Los poderes de ambas son los mismos, cuando saltan en el aire pueden planear, y mueven los brazos por encima de su cabeza de la misma forma.

- Toad
Toad se hizo jugable por primera vez gracias a DDP. En SMB2 Toad se hizo mayor y tomó parte en la acción,  saltando a través de los niveles como lo hacía Mario. Dejó atrás la imagen que teníamos de él: "Me tienen atrapado en un castillo u_u". Sustituye a la chica vestida de azul que veis en la foto.



Objetos / cosas / enemigos

La mayoría de cambios en DDP se limitan a cambios de sprites, con pequeñas modificaciones del gameplay. Aquí teneis los objetos como eran en DDP y como quedaron en SMB2.

- Lámparas vs pociones
En DDP los personajes usaban lámparas mágicas para abrir puertas secretas. No era algo propio de los juegos de Mario, pero cambiaron las lámparas por pociones y voilà! Ya tenemos un nuevo item en SMB2.

- Corazones vs setas
De todos los cambios, este es quizás el mejor. Las pociones mágicas difícilmente encajan en el universo Mario, algo que no pasa con las setas a las que ya estábamos acostumbrados. Sustituyen a los corazones como item.



- POW vs POW
En SMB2, el POW mata a todos los enemigos que hay en pantalla. En DDP, El POW mata a todos los enemigos que hay en pantalla. Ningún cambio aparente en este objeto, que dejaron tal cual en SMB2.

- Puertas y pasajes
Las puertas que hay que atravesar después de vencer a un jefe son diferentes en los dos juegos. Podeis ver la diferencia en la imagen.



- Plantas vs plantas
Otro pequeño cambio con el que Nintendo no se comio demasiado la cabeza, no debio llevarles más que unos minutos. Así eran las plantas en DDP y así son en SMB2. La verdad es que son más bonitas las de SMB2 ^^. Aunque cuando las coges siguen teniendo la parte de arriba negra. En la imagen podeis ver también un Shy Guy, por si os preguntabais de donde salieron xD.

- Enemigos
Los caparazones de tortuga moviendose rápidamente por la pantalla es un estándard en los juegos de Mario, pero no lo es tanto en DDP. En SMB2 los caparazones de tortugas son extrañas criaturas que, una vez empiezan a moverse van en una dirección matando a todos los enemigos, hasta que chocan con algo y se desintegran. En DDP los caparazones de tortuga son en realidad una cara negra que -inexplicablemente- se mueven por el suelo matando los enemigos que toca, hasta que choca con un objeto y se desintegra...



Otros cambios en los objetos
- En DDP, el item de vida extra era la cara del personaje que controlabas en ese momento, en SMB2 en todos los casos es una seta con el 1up escrito.
- La explosión "BOM" de DDP se cambio en SMB2 por "BOMB".
- Los bloques con forma de seta de SMB2 eran en realidad extrañas máscaras en DDP.

Pantallas

- Selección de personaje
La mayoría de niveles en SMB2 son idénticos a los de DDP, pero algunas cosas fueron modificadas. La pantalla de selección de personaje, por ejemplo, es muy diferente entre los dos juegos. Las teneis a continuación para que podais ver las diferencias.

- Pantalla de bonus
En SMB2, al completar un nivel tienes la opción de ganar vidas extra en un juego de bonus parecido a una máquina tragaperras. Este nivel proviene originalmente de DDP, con sus respectivos cambios en la apariencia. Este juego de bonus aparece en otros títulos posteriores de Mario, como "Super Mario Bros 3".



El ratón perdido

Por lo visto DDP tenía originalmente tres ratones y el último aparecía al final del mundo 5-3. El ratón blanco fue reemplazado por Clawgrip en SMB2, un cangrejo que lanzaba rocas. Aquí abajo teneis las dos pantallas en cada uno de los juegos, que como podeis ver fueron totalmente reformadas. Las cuatro plantas a la izquierda del ratón eran bombas.



Cambios en el apartado sonoro

- El sonido de vida extra es diferente.
- Los enemigos producen sonidos diferentes cuando los coges/tiras.
- Birdo hace sonidos diferentes.
- Los cohetes hacen sonidos diferentes.
- Los bloques de POW hacen sonidos diferentes.
- Las puertas/pociones hacen sonidos diferentes.
- Haces diferentes sonidos cuando golpeas.
- La música de Starman y Sub-space es diferente.

"Super Mario Bros 2" y "Doki Doki Panic" cara a cara

Es difícil darse cuenta de cómo se parecen los dos títulos si los ponemos cara a cara. Aquí os dejo un par de imágenes de las mismas localizaciones en los dos juegos, para que veais hasta qué punto llegan las similitudes.



Curiosidades

- La mayoría de las animaciones se quedaron igual. Cuando los personajes saltan sus brazos se mueven de la misma forma que en el original.
- Hay muy pocos cambios en el gameplay. Uno de ellos es la habilidad de correr. En SMB2 el personaje se mueve más rápido al mantener un botón apretado, algo que no pasa en DDP.
- En DDP los personajes no cambian de apariencia cuando son golpeados. En SMB2 el personaje disminuye hasta la mitad de su tamaño cuando le queda una sola vida.
- Nintendo consideró demasiado difícil el SMB2 original, por lo que no lo lanzó fuera de Japón. Tenía setas venenosas y viento que ralentizaba al personaje durante los saltos.
- Para justificar la diferencia de jugabilidad e historia entre SMB2 y SMB1, el final del juego muestra a Mario en su cama, despertando de un largo sueño, lo que da a entender que todo lo vivido durante el juego sólo ocurrio en su imaginación.
- El punto anterior justificó la aparición de un nuevo villano: Wart, la rana soberana del mundo de los sueños de Mario.

He sacado la mayor parte de la información de aquí:
- TMK | Super Mario Bros. 2 Madness
- The 12 Differences Between Super Mario Bros. 2 and Doki Doki Panic

Esto es todo, espero que os haya resultado interesante leerlo. Un saludo

Publicado: 19:18 29/05/2007 · Etiquetas: mii · Categorías: Videojuegos
Supongo que será un timeline de la ostia y que ya se habrá colgado por el foro, pero por si todavía queda alguien que no lo hubiera visto (como yo xD), aquí os dejo este flash que permite crear tu propio mii, como lo harías en la wii:



Link directo: Mii Creator

El resultado no es exactamente igual, pero es similar al obtenido en wii, y con poco esfuerzo puedes sacar algo parecido. Está bien por si alguien se quiere hacer un avatar de su mii o lo que sea, he visto algún forero que lo lleva. Un saludo


Publicado: 11:01 28/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Por lo visto Wii Play iba a incluir muchos más minijuegos de los que finalmente vieron la luz. Por suerte ahora podemos ver algunas de estas pruebas que Nintendo decidio desechar por distintos motivos:


Dejo el link por si no se ve: one.revver.com/watch/280210


Descarga: Rejected Wii Play Games (Quicktime 10.76MB)

Algunos tienen pinta de estar muy entretenidos, como el Prostate Exam o Female Pleasure xD


Publicado: 15:15 27/05/2007 · Etiquetas: peluches, nintendo · Categorías: Videojuegos
Me he encontrado por ahí estos peluches de Nintendo, uno es un Goomba y el otro un bloque de monedas. A primera vista se ve que están muy conseguidos, pero lo mejor de todo es que emiten sonidos cuando los tocas!


Al tocar el bloque de monedas por debajo hace el típico sonido de coger una moneda, y si golpeas la cabeza del Goomba emite el sonido de cuando Mario lo pisa. Por lo visto si los golpeas 10 veces el bloque emite el sonido de vida extra y el Goomba el de Game Over.

Los he encontrado en esta página web:
ThinkGeek :: Plush Mario Sound Bops

Cada uno vale 24.99$, menos de 21 euros. Estoy por pedirme el Goomba Alguien de Barcelona se animaría a hacer un pedido conjunto? xD

Publicado: 19:09 26/05/2007 · Etiquetas: mario, strikers · Categorías: Videojuegos
Os dejo aquí mi código del Mario Strikers, y ya de paso aprovecho para dejaros también el de Wii. Como vereis también los he incluído en la cabecera para que lo pueda ver más gente. Si quereis añadirme podeis darme un toque en este post (lo dejaré en destacados) o en cualquier otro, intentaré estar al tanto. -Aunque creo que en el Strikers basta con que una persona añada a la otra no¿? xD


Nos vemos en el terreno de juego ù_ú

Publicado: 18:09 24/05/2007 · Etiquetas: wii, sports · Categorías: Videojuegos


Normalmente os hablo de los juegos que tengo cuando me los voy pasando, pero como veo que lo mío con Wii Sports va para largo, creo que ha llegado la hora de dedicarle un espacio en el blog.

Fui de los afortunados que pudo hacerse con una Wii sólo ponerse a la venta, unos días antes del lanzamiento oficial, como muchos otros aquí en vandal. Y desde entonces pocas veces he faltado a mi cita diaria con Wii Sports. Ya sea para hacer la prueba diaria, echar unos partidos de tennis o unos piques con los amigos a los bolos. Supongo que los piques con mis compañeros de piso influyen lo suyo. Para muchos será sólo una demo, una excusa para ver las posibilidades del wiimote, pero hasta ahora puedo decir que es el juego al que más horas le he dedicado, más incluso que al Zelda.

No es un juego al que te pasarías horas seguidas jugando, pero tiene ese poder de atracción que hace que siempre te apetezca echarte unas partidas. Quizá al principio echa para atrás que no haya competiciones o trofeos, sólo el nivel que tienes en cada deporte. En parte es mejor así, porque siempre tienes el aliciente de subir un poco más tu puntuación y el juego se hace ilimitado.

Voy a hablaros un poco de mis impresiones sobre cada uno de los deportes:

- TENNIS
Nivel: 2246
Sin duda el mejor juego para un jugador. De hecho es prácticamente al único que juego cuando tengo un ratillo. En mi opinión es el juego mejor adaptado y el que más posibilidades ofrece al jugador: Dejadas, globos, efectos... El control que tienes sobre la bola es total, muy directo e intuitivo. Al principio parecía que el hecho de que los jugadores se movieran solos lo limitaba un poco, pero nada más lejos de la realidad. Al fin y al cabo el Mii se dirige exactamente hacia donde tu irias... No quiero ni pensar el juegazo que puede salir cuando apliquen esto a un juego de tennis de verdad ñ_ñ.

- BEISBOL
Nivel: 856
Me parece un juego divertido, el control está bien adaptado, pero da la impresión de que tienes poco control sobre el juego. No se si es que soy malo, pero a veces resulta muy fácil empezar a hacer home runs y otras veces te pillan todas las bolas a la primera... Y ya cuando batea el otro, lo de lanzar la bola se hace un poco pesado, pero bueno, poco más podían hacer.


- BOLOS
Nivel: 1079
Si juegas solo puede hacerse aburrido a la larga, pero me parece el juego ideal para echarte unas partidas con los colegas. Me tuvo bastante viciado hasta que conseguí ser PRO, entonces ya lo dejé bastante aparcado, y últimamente sólo he jugado partidas multiplayer. Al menos ha servido para que entienda más o menos cómo va la puntuación en los bolos :/

- GOLF
Nivel: 640
Sin duda un gran juego, con recorridos variados y con un control muy bien adaptado. Me parece muy acertado lo de la barra de potencia, teniendo que ajustar al máximo para que no se desvíe la bola. Los juegos de golf pueden dar mucho de sí en Wii. A pesar de todo este juego ha quedado un poco eclipsado por los demás deportes en mi caso, la verdad es que apenas he jugado, se me hace un poco lento y aburrido


- BOXEO
Nivel: 1179
El boxeo era uno de los que más me atraía antes de jugarlo, y la verdad es que me decepcionó un poco al principio. El control no parece responder demasiado bien, y me era difícil enlazar varios puñetazos y hacer ganchos. Seguramente sea el juego que requiere un periodo de adaptación más largo. Eso sí, después de unas cuantas partidas, cuando empiezas a controlar se hace bastante entretenido. Eso sí, cansa lo suyo... >_<


Entrenamiento

Una buena excusa para alargar la vida del juego, bastantes minijuegos basados en cada uno de los deportes. La verdad es que están muy entretenidos, y lo de sacar medallas lo hace más retante y adictivo. La verdad es que no he jugado mucho a estas pruebas, ya que suelo hacer la prueba diaria donde te van saliendo estos minijuegos.

Prueba diaria

La culpable de que casi cada día encienda la Wii para jugar a Wii Sports. El concepto es idéntico al de Brain Training, haces tus tres pruebas y dependiendo de lo buenos que hayan sido los resultados obtienes una edad. Está bien para jugar sin complicaciones, la consola elige las pruebas que te tocan, haces un poco el mono durante 10 minutos y ya está. Es simple pero engancha, ya que cada día son pruebas diferentes y como las haces en un momento no llega a hacerse pesado. Podría decir que la prueba diaria y el tennis hacen que todavía ahora siga enganchado a Wii Sports.

Bueno pues esto es todo, no se si habrá alguien a quien le interese leerse todo el rollo a estas alturas, tampoco es que me haya matado mucho pero bueno, si todavía hay algún indeciso, espero que le haya podido ayudar.

---

Os dejo también los links a otros juegos de Wii de los que os he hablado anteriormente:

Juegos de Wii
- Excite Truck

Juegos de la consola virtual
- Mario Kart 64
- Super Mario World
- Super Mario 64
- Donkey Kong Country

---

Publicado: 20:37 21/05/2007 · Etiquetas: nintendo, sega · Categorías: Videojuegos


- "And from the moment you hit the start button, you know one thing for sure. You can't do this on Nintendo."


- "Why is their screen only one color? Why that color? Some questions we just can't answer."
- "...making sure Game Gear remains the number one color portable, wich should be no problem considering the competition."



- "If you're still playing with Game Boy, it's time to grow up. Game Gear is here."
- "Game Gear's advanced technology makes Game Boy look like child's play."
- "So quit kidding yourself, it's time to get into gear."


Quién nos iba a decir que acabarían así...


Publicado: 19:18 19/05/2007 · Etiquetas: dreamworks, bee movie · Categorías: Cine/Tv


"Bee Movie" es la nueva película de animación que Dreamworks nos prepara para estas navidades. Una abeja llamada Barry B. Benson, que se acaba de graduar en la universidad, está desilusionada con el trabajo que le espera: recoger miel. En un especial viaje fuera de la colmena, una florista de Nueva York llamada Vanessa le salvará la vida. Mientras la relación entre ellos florece, Barry descubre que los humanos comen miel, así que decide demandarnos.



Aquí teneis el primer teaser trailer de la película, donde nos enseñan como intentaron grabar la película con actores de carne y hueso, pero ante el desastre deciden hacerla animada xD. Está mejor el segundo teaser que el primero, os dejo también los links para que los podais descargar:



Teaser Trailer 1
- Hi-Res (15.1 Mb) - HD 480P (36.4 Mb) - HD 720P (88.2 Mb) - HD 1080P (130 Mb)

Teaser Trailer 2
- Hi-Res (20.5 Mb) - HD 480P (27.5 Mb) - HD 720P (88.6 Mb) - HD 1080P (137 Mb)

Entre el reparto que pondrá las voces a la película se encuentran Jerry Seinfeld, Renée Zellweger, Matthew Broderick, John Goodman y Chris Rock. El estreno en España se espera para el 30 de Noviembre de este año.

Tiene buena pinta, no soy muy aficionado a las pelis de Dreamworks, pero habrá que ver que tal está.


Publicado: 13:59 17/05/2007 · Etiquetas: simpsons, 400 · Categorías: Cine/Tv


Han pasado 18 años desde que vimos a Los Simpson por primera vez en televisión. Desde entonces han pasado ya 400 episodios en 18 temporadas, y pese a los altibajos que la serie pueda mostrar en las últimas temporadas, lo cierto es que la fama de esta familia sigue en aumento. Ya no sólo por la serie, sino por todo lo que la rodea: merchandising, videojuegos y próximamente la película que intentará renovar el interés por la serie.

Sin más rodeos, aquí teneis la promo del episodio 400:



Con motivo de la celebración del episodio número 400, Al Jean, productor de los Simpson ha hecho algunas declaraciones, de las cuales destaco lo que me ha parecido más interesante:

- Los Simpson es la serie más larga actualmente en televisión.
- Cada episodio tiene unas 50 páginas de guión, lo que en total hacen más de 20000 páginas de material.
- Cada episodio tarda un año en ser terminado, desde el guión hasta que lo vemos en pantalla.
- Detrás de los Simpsons hay unos 20 guionistas, el equipo está formado por 30 personas.
- Le está dedicando mucho esfuerzo a la película para que pueda renovar el interés en la serie después de 18 temporadas.
- El episodio 399 es una parodia de 24.
- Está orgulloso de todos los episodios, aunque reconoce que algunas escenas podría haberlas mejorado y no quedaron tan divertidas como creía.


Artículo completo: Al Jean on the Simpsons' 400th Episode

Publicado: 18:01 16/05/2007 · Etiquetas: smash, bros, brawl, wii · Categorías: Videojuegos


Parecía que este año, sin el habitual E3, no íbamos a tener nuestra ración de hype, pero gracias a Nintendo los manitos pikmins lo podremos disfrutar al menos durante una semana. Desde que ayer saltase la noticia de la renovación de la web de Smash Bros Brawl (www.smashbros.com), se han empezado a desatar los rumores y deseos de lo que cada uno quiere o cree que enseñarán.

Prefiero no hacerme demasiadas ilusiones, la verdad, con que nos muestren algún nuevo personaje (no necesariamente newcomer) y quizá algún video me mostraré más que satisfecho. Ya que renuevan la web y montan tanto revuelo tendrán que compensarlo con algo... No obstante, os propongo los siguientes pronósticos sobre lo que veremos:

Previsión optimista
 - Nuevo trailer y videos
 - Un nuevo newcomer
 - Plantel inicial de personajes
 - Nuevos escenarios
 - Capturas de menús, juego ingame, etc...
 - Un poco más de información (control, modos de juego, objetos...)
 - Fecha de salida

Previsión realista
 - Uno o más personajes de las anteriores entregas
 - Trailer o videos mostrando a esos personajes (* tirando a optimista...)
 - Nuevas capturas del juego
 - Un poco más de información
 - Fecha del próximo trailer e info

Previsión pesimista
 - Un poco de nueva información
 - Fecha del próximo trailer e info

Previsión muy pesimista
 - Sakurai se retira a meditar al monte Fuji
 - El juego ha sido finalmente cancelado


Hasta aquí con las previsiones. En menos de una semana veremos qué se cumple y el pronóstico que se lleva la victoria. A ver con qué nos sorprenden ^^.

Publicado: 15:43 15/05/2007 · Etiquetas: excite, truck, wii · Categorías: Videojuegos


Excite Truck es el último juego que compré para Wii, motivado principalmente por las buenas críticas que leí en el post oficial. La verdad es que no me llamaba excesivamente la atención, pero ante la falta de otros títulos que me atrayesen más, me acabé haciendo con él. Ahora que por fin he conseguido desbloquear todo, ha llegado la hora de hablaros un poco sobre él.

Intentaré hablaros un poco de los aspectos más destacables del juego, y mi opinión al respecto. Lo primero que creo que llamará la atención a quien se interese por el juego es el control y el uso que se ha dado al wiimote. Así que empezaremos por aquí.

El control

Supongo que ya todo el mundo sabrá que el juego se controla exclusivamente con el wiimote, sujetado en posición horizontal. Tenemos el botón 2 para acelerar, el 1 para frenar (apenas lo he usado...) y la cruceta para activar el turbo. Inclinando el mando hacia los lados giramos el coche, y en los saltos podemos inclinar el morro del camión hacia delante o atrás, moviendo el mando en esa dirección.

He de decir que al principio tenía reservas sobre la efectividad del sistema, que si bien me parece el mejor posible, cabía la posibilidad de que no fuera suficientemente preciso, o que fuera demasiado sensible y se cargara del todo la jugabilidad. Pues bien, los que no lo hayais jugado podeis estar tranquilos en este aspecto, el control responde a la perfección, es directo, intuitivo, y muy preciso.

Es cierto que en ocasiones, cuando vamos muy rápido el más ligero movimiento puede hacer que perdamos el control del camión, pero no creo que haya mucha diferencia respecto a lo que pasaría con un joystick, yo al menos no se lo achacaría al control.

Gameplay

En las carreras de Excite Truck el objetivo no es acabar el primero, sino conseguir los puntos necesarios que nos indican al principio de la carrera. No obstante la mayoría de veces necesitaremos acabar primeros, puesto que te dan bastantes puntos por conseguirlo. Dependiendo de cuántos hagamos, obtendremos una valoración, que puede ser S, A, B, C... Para superar cada pantalla generalmente es suficiente con obtener una B, pero el juego nos retará a conseguir S para seguir desbloqueando cosas.

El desarrollo de las carreras es frenético, compitiendo con 5 rivales a la vez e intentando hacer derrapes, arboledas, saltos, acrobacias... Lo que sea para conseguir el mayor número de puntos posible. Repartidos por cada circuito encontraremos dos tipos de items diferentes, que nos ayudarán en lo posible. El primero hará que el terreno cambie delante nuestro, descubriendo nuevos saltos, anillos o caminos secretos. Luego está el POW, que aumenta aún más la velocidad y nos da invulnerabilidad.



Modos de juego

Quizá el punto flojo del juego, tenemos el modo principal, los retos, multiplayer y la autoescuela. El primero que veremos es la autoescuela, donde se nos enseña a controlar el camión y nos enseñan algunos truquillos. Una vez superado podremos acceder al modo principal.

En este modo tenemos que ir superando las carreras consiguiendo los puntos necesarios. Si lo hacemos lo suficientemente bien desbloquearemos nuevos niveles de dificultad. Llegados a este punto valdría la pena comentar otra de las cualidades de Excite Truck, su perfecta curva de dificultad. Según vamos avanzando vemos como cada vez hacemos más puntos, descubriendo caminos secretos y buscando el mejor recorrido para cada circuito.

El modo Reto lo dejé para el final, y me sentí algo decepcionado con él. Se hace corto, y aunque al principio parece complicado conseguir los objetivos, tras unos cuantos intentos te haces rápido con todas las S, y cuando crees que va a aparecer el último nivel de dificultad se acaba todo

El multiplayer no lo he probado, así que no comentaré nada sobre él.

Gráficos / Música / Efectos

Os hablo de todos estos apartados a la vez, porque realmente tengo poco que comentar. Gráficamente el juego cumple, y para mi eso es suficiente. Es algo que vosotros mismos podeis valorar viendo fotos y videos del juego, así que sólo diré que a mi, personalmente, me han gustado sus gráficos, sin ser nada del otro mundo, pero mostrando unos escenarios y vehículos sólidos y vistosos. Lo que ya canta un poco es cuando haces un salto de los grandes y vas viendo aparecer los árboles a lo lejos... :/

Y bueno, también se podían haber currado un poco más los choques, que sin llegar a estar mal, los podían haber hecho más espectaculares.

Sobre la música, la tuve un par de días puesta, pero me acababa rayando y la quité :S. Lástima de no tener una tarjeta SD para poder escuchar mi música, porque creo que es uno de los puntos destacables del juego. Los efectos, pues cumplen, sin destacar excesivamente por su calidad, pero bueno, ahí están.



Extras (Aviso para el que no lo tenga que soltaré bastantes spoilers en este punto

La verdad, se podrían haber currado un poco más este punto... El camión ese con POW constante está muy bien, sin duda el mejor extra del juego. Pero a parte de eso podrían haber metido algo más con los trofeos, o algo mejor al superar el modo reto.

Lo del modo reto fue especialmente doloroso, con lo que me costó sacar la última prueba de las puertas, y al conseguirlo pensé: bien, ahora el último nivel de dificultad... Y en lugar de eso me encuentro con una nueva opción que cambia los iconos de cada pantalla... Como curiosidad está bien, pero no creo que compense el esfuerzo... Podrían haberlo puesto para desbloquear con los trofeos, y algo mejor en el modo reto.

Valoración final

No me atrevería a considerar Excite Truck un Must Have, pero viendo los juegos disponibles hasta ahora para Wii, sí diría que es uno de los mejores juegos del catálogo actual. Sus virtudes son muchas, es un juego divertido y retante, con un buen control, una curva de dificultad muy bien ajustada y una duración decente. Quizá podían haber metido más circuitos, ya que la mayoría son variaciones de circuitos anteriores, y camiones más espectaculares y distintos entre sí físicamente.

En fin, que he quedado contento con el juego, desde aquí os animo a que al menos lo probeis. Espero que si todavía alguien tenía dudas sobre el juego se las haya podido aclarar un poco

Publicado: 18:08 14/05/2007 · Etiquetas: diseño, blog, wallpapers, nintendo · Categorías:
Estaba ya aburrido del antíguo diseño del blog, que era un poco soso para mi gusto, y viendo como se lo curran algunos he decidido darle un poco de color y cambiar un poquito. Os dejo una captura para que quede constancia, y podais comparar y opinar. Espero que os guste más el nuevo



Lo primero ha sido cambiar la cabecera, he encontrado esa imagen del "Smash Bros Brawl" que me ha gustado y ahí la he colado, así le doy el toque nintendero al blog

Luego he buscado algún color de fondo que quedase bien y no hiciera demasiado daño a la vista... En mi ordenador se ve bien y no molesta, espero que en los vuestros se vea igual. Unas pequeñas modificaciones en la tipografía y tamaño del texto... y voilà!

Y bueno, lo prometido es deuda, aquí teneis los wallpapers de regalo, que he utilizado como reclamo para que entrara más gente xD U_U:




Espero que os gusten, un saludo!

Publicado: 23:30 13/05/2007 · Etiquetas: green day, simpsons · Categorías: Música : Cine/Tv


Quizá a muchos se nos pasó por alto al ver el último trailer de la película de los Simpson, pero si os fijais en la escena que empieza en el minuto 1:51 y durante apenas un segundo podemos ver a Green Day tocando en un barco. Ahora Matt Groening ha confirmado que estarán en la película:

"Green Day is in the movie — I will publicly acknowledge that Green Day are in the movie," "Simpsons" creator Matt Groening laughed. "They're really good sports and I think we both honor them and 'Simpson'-ize them. You can take that however you want. They're really nice guys."

"I know that Moe yells out obnoxious stuff to Green Day while they're performing. That I remember," Hank Azaria — voice of "Simpsons" mixologist Moe Szyslak and about 46 other characters on the show — added. "He yells out stupid stuff to Green Day. [They don't play] at Moe's Tavern. They perform elsewhere in the movie; they're outside. And the whole crowd turns on them."


Artículo completo aquí: 'Simpsons Movie' Cast Discusses Green Day's Appearance In Film




Os dejo también los links para bajaros el trailer:
- Hi-Res (22 Mb)
- HD 480P (36 Mb)
- HD 720P (92.4 Mb)
- HD 1080P (161 Mb)

Publicado: 19:16 10/05/2007 · Etiquetas: boy and his blob, mach rider, tortugas ninja, tom & jerry, mario bros, joe & mac, juegos, nes · Categorías: Videojuegos


Como hace unos días que no actualizo el blog y no se me ocurría qué contaros, había pensado en hablaros un poco de los dos juegos con que estrené mi primera consola, la NES, hace ya unos añitos TT_TT Pero como me he puesto a escribir sin parar he acabado hablando un poco te todos los que tuve para la consola... u_u

Recuerdo que era un día de nochebuena, y después de cenar tocaba abrir los regalos. Entre ellos estaba la NES, junto a dos juegos: "Mach Rider" y "The Boy and his Blob". Por aquél entonces yo no tenía mucha idea sobre consolas, sólo había jugado en casa de algún amigo a "un aparato que funcionaba con cintas de cassette".

Fue enchufar la consola y quedarnos pegados a la tele, yo y mi primo, hasta las tantas de la madrugada, sin poder soltar el mando jugando al "Mach Rider". Fue mi primera experiencia seria con las consolas ñ_ñ.

Poco a poco llegaron otros juegos de los que también guardo buen recuerdo: El Tom y Jerry, las tortugas ninja, joe & mac caveman ninja y Mario Bros. Y con estos 6 juegos pasé toooda mi infancia. No se cuantas horas les llegue a echar, pero fueron muchas, creedme. Muchas más de las que me podría pasar delante de un juego ahora, y por supuesto muchas más de las que cualquier crío le dedicaría ahora a sus juegos de la "pley". Recorría los escenarios de principio a fin, buscando hasta el mínimo detalle y descubriendo todos los secretos. Y aún después de pasármelos los seguía jugando una y otra vez... T_T

Bueno y dejando ya el rollo, paso a hablaros un poco de los juegos.


The Boy and his Blob: Trouble on Blobolonia

Al principio no le presté mucha atención, más que nada porque estaba todo en inglés y no sabía qué tenía que hacer. Hasta que trasteando lo descubrí, y desde entonces se convirtio en mi juego favorito.

Tu llevabas a un chico que iba acompañado de un fantasma que le seguía a todas partes. Delante de ti tenías un enorme mapeado, que debías recorrer sorteando todos los obstáculos para ir recogiendo tesoros. Para ello contabas con la ayuda del fantasma, que tenía la habilidad de transformarse en diversos objetos dependiendo del caramelo que le dieras: una escalera, un agujero, una pelota... (el de ketchup no le gustaba >_<.

Una vez habías recogido suficientes tesoros podías canviarlos por disparos (creo) para una pistola, que era indispensable para avanzar en el planeta al que viajabas después.

Este fue probablemente el primer juego que me pasé en la vida, recuerdo que me costó mucho conseguirlo. Y lo peor de todo es que antes no habían las facilidades de ahora, y tenías que pasártelo del tirón...

Mach Rider

A este también le eché muchas horas. Creo que el juego no tenía final, o al menos yo nunca lo ví. Tu llevabas una moto, y el objetivo era llegar al final de cada pantalla vivo. Resulta que tenías una barra de vida, y al chocar contra los barriles que había al lado de la carretera, o contra alguna piedra que aparecía por medio de la carretera, iba disminuyendo, hasta que la moto explotaba definitivamente.

El toque especial de este juego es que podías disparar con la moto, y matar a los rivales que te ibas encontrando. Eran coches y su velocidad y resistencia venía fijada por su color. También recuerdo que tenía cambio de marchas manual o_O

Me hizo ilusión ver el trofeo de Mach Rider en el Smash Bros Melee ^^.

Teenage Mutant Ninja Turtles

Probablemente el juego al que menos jugué, no llegué a pasármelo Creo que es el que han puesto ahora en la consola virtual. Empezabas viendo la ciudad desde arriba, controlando a la tortuga que hubieras elegido. Al meterte en alguna alcantarilla o en alguna puerta entrabas en las "pantallas", ya con el típico scroll lateral.

El juego me gustó porque en aquél entonces yo estaba metido de lleno en la fiebre de las tortugas ninja, y molaba eso de poder llevar a Leonardo, Michellangelo, Raphael o Donatello e ir repartiendo hostias a los secuaces de Shredder.



Joe & Mac Caveman Ninja

Uno de mis favoritos ^^. Con Jurassic Park de por medio, los dinosaurios estaban de moda, y en este juego había muchos. Un plataformas del montón, con saltos impreciosos y sus defectos, pero tenía algo especial. La ambientación, las diferentes armas, las muchas especies de dinosaurios que te ibas encontrando, y por supuesto, los enormes enemigos de final de fase.

Me costó lo suyo pasármelo, pero valio la pena ver la pantalla de "Congratulations" con las chicas corriendo por detrás (antes teníamos suficiente con una pantallita, no necesitábamos una FMV de 10 minutos T_T).

Mario Bros

Con este juego empecé con mal pie. Mis amigos tenían ya el Super Mario Bros. 3, y yo se lo pedí a mis padres. Pero claro, como no tenían mucha idea se presentaron en casa con esto. ¡Ni siquiera era el Super Mario Bros. 1!. Yo no entendía nada y no sabía de donde había salido este juego, saltaba encima de las tortugas y me mataban >_<.

Tras el cabreo inicial conseguí descubrir que había que golpear a los enemigos desde abajo y luego chutarlos. sólo eso. Con lo simple que es, y lo que me llegó a enganchar. Probablemente el juego al que más he jugado de NES.

Pero lo más importante de este juego es que consiguio algo que sólo Bust-A-Move pudo igualar muchos años después: tener a mi madre enganchada a la consola jugando conmigo. Así todas las noches hasta que llegamos al nivel 100, y vimos que se volvía a empezar por el 1 T_T.

Tom & Jerry

No le dediqué demasiado tiempo comparado con los otros, aunque sí llegué a pasármelo. Era probablemente el juego con mejores gráficos que tenía, o al menos lo recuerdo así. Otro de tantos plataformas, pero contaba con el carisma de sus protagonistas, sus trabajados niveles y como ya he dicho, un bonito aspecto gráfico.

Y bueno, no recuerdo mucho más, parece que tengo un vacío mental respecto a este juego :S Si alguien lo tuvo no estaría mal que comentara los recuerdos que tiene ^^.

Lo dejamos aquí, espero que estos juegos os hayan traído algún buen recuerdo

Publicado: 18:34 03/05/2007 · Etiquetas: kururin, squash · Categorías: Videojuegos


Esta vez os hablaré de un juego que probablemente algunos no conozcan, puesto que no llegó a salir de Japón. Se trata de la versión de sobremesa de una "saga" que sí que hemos podido jugar en GameBoy Advance por aquí. Kururin Squash, un juego donde nos ponemos en la piel de un pollo azul que intenta rescatar a su família montado en un palo (!).



La historia empieza un día en Kururin Village. Kururin y su familia regresan de un viaje alrededor del mundo, pero algo sale mal. Kururin se percata de que 10 de sus hermanos han desaparecido, y claro, le toca a él ir en su búsqueda. Como siempre, parte inmediatamente a bordo de su helicóptero para rescatar a su familia.

Gameplay

El sistema de juego es simple. Nosotros controlamos el helicóptero que no para de girar, y debemos abrirnos paso a través de los niveles para llegar a la meta, intentando no golpear las paredes, enemigos y obstáculos que nos vamos encontrando. Si chocamos demasiado romperemos el palo y tendremos que volver a empezar.

Tenemos varias habilidades que nos ayudarán, con el botón B hacemos que el palo avance más deprisa, y con el R que gire más rápido. Si chocamos con un muelle la dirección de giro canviará, permitiendonos pasar por lugares que no podríamos atravesar de otra forma. Esta vez Kururin dispone también de poderes especiales, que activaremos con el botón A. Más adelante os hablaré de ellos.



En el modo de juego principal deberemos atravesar varios mundos, y al final de cada uno de ellos lucharemos con un jefe. Para vencerle tendremos que descubrir su punto débil, y haciendo uso de la habilidad especial del palo que llevemos, acabar con él. El diseño de estos enemigos está muy conseguido, así como el del resto de elementos del juego. Los escenarios ahora son completamente en 3D, muy coloridos y agradables a la vista. Aunque no destaque en el apartado gráfico, el diseño y estilo utilizados han quedado muy bien, a veces no hacen falta miles de efectos de luces y partículas para obtener un buen resultado ^^.

Poderes de Kururin

Esta vez Kururin dispone de helicópteros especiales, que tienen algún poder que nos ayudará a recorrer los escenarios y acabar con los jefes. En algunas pantallas volaremos por encima del agua, y presionando el botón A nos sumergiremos para recoger monedas o sortear enemigos y obstáculos. En otros el helicóptero tiene dos guantes de boxeo en los extremos, con lo cual podremos golpear a los enemigos. En el tercer mundo nuestro helicóptero se mueve automáticamente sobre un raíl, y nosotros deberemos hacer uso del lanzallamas que lleva incorporado para abrasar a quien nos moleste.

Extras

Para conseguir todo en el juego, tenemos que recoger las monedas que hay esparcidas por cada nivel. Si lo hacemos, podremos comprar extras en la tienda, tales como vidas extra, canciones, nuevos colores para nuestro helicóptero y hasta un minijuego para descargar en la GBA.



Si completamos el juego pasándonos todas las fases al 100%, aparecerá un nuevo nivel de difícultad, donde controlamos un helicóptero con las hélices más largas, con lo cual la cosa se complica bastante. Creo que completando este nivel desbloqueábamos aún otro, donde llevábamos un helicóptero sin hélices :/

Valoración final

Ya para acabar, decir que disfruté bastante de este juego en su momento, me parece un juego notable y muy adictivo. La curva de difícultad está perfectamente adaptada, de forma que el reto es cada vez mayor según vamos aprendiendo a controlar mejor el palo. Si teneis la oportunidad no dudeis en probarlo.

Y ahora os dejo unos videos para que podais verlo en movimiento y algunas fotos ^^



- Kururin Squash Videos
- Kururin Squash Images

---

Entregas anteriores de juegos que no pasarán a la historia:

(I) Kirby Air Ride

---


much the same


Posts destacados por el autor:
· Cómo poner reproductores de youtube personalizados en el blog
· El pasado de ROB, el robot nintendero de moda
· Personajes nintenderos olvidados: Boshi, el rival de Yoshi
· Demasked, ¿os acordais?
· De "Doki Doki Panic" a "Super Mario Bros 2"
· Mario Strikers: Código amigo
· Excite Truck completado: Análisis, impresiones y demás
· Dragon Ball AF
· Desaparecidos en combate (GameCube)
· Akira, de Katsuhiro Otomo
· Remember: La moda de las fotocopias de Dragon Ball
· Dragon Ball en otros mangas
· One Piece Grand Battle: Combat Rush (Gamecube)
· Mega House: Figuras de One Piece




Blogs amigos:
Adrik
AHG
alw
Arxel
ASTURmatr
Buitrako
Charly86
De-mon
deimian86
delojo
DJ-MAT
F3rrY
GenG
Guardeja
Guthwulf
Isnard
Jimmytrius
jma21
KILLY-RONIN
Kiriyama
Leo_Stenbuck
Matt bellamy
maxter2001
MiwE
Mr.Eko
nach
onirbos
Osaka_no_Kotatsu
pgrandio
ShintaKun
Son Gokou
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
Sr.A
The Last Blade
Thomas Light
Tonifi
Toshiro Mifune
Tough One
Vikutoru
Yunita
Zebes
_-Sheik-_


Categorías:
Cine/Tv
Colecciones
Ilustraciones
Manga
Música
Videojuegos
Wii: Consola Virtual


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido