much the same

Publicado: 13:38 29/09/2007 · Etiquetas: ROB · Categorías:

La verdad es que me resultaba curioso cómo un personaje de Nintendo (en este caso un periférico reconvertido en personaje), que en su día no gozó de demasiada popularidad, se esté haciendo un huequecito en muchos títulos actuales. En algunos casos son simples referencias, pero R.O.B. ha llegado a convertirse en secundario de lujo en algunos juegos, e incluso ha llegado a ser un personaje controlable en otros. Así que inicie mi trabajo de investigación (xD) y aquí os traigo los resultados, su (corta) historia como periférico, los juegos que lo utilizaban y hasta un video suyo en plena acción ^o^.

Historia

R.O.B. (Robotic Operating Buddy) es un accesorio para NES. Salio a la venta en Japón en 1984 bajo el nombre de "Famicom Robot", y al año siguiente en USA, con el nombre que todos conocemos.

En Japón, el "Famicom Robot" se vendía junto al juego Robot Block (también conocido como Stack-Up). Por contra, en América el "Robotic Operating Buddy" se podía adquirir en dos packs diferentes. Uno era el "NES Deluxe Set", formado por el propío R.O.B., la NES Zapper, dos pads y dos juegos (Duck Hunt y Gyromite). El otro pack sólo traía a R.O.B. y Gyromite.

Ya estando en producción, R.O.B. no fue demasiado aceptado. La razón por la que hoy sea un objeto raro, se debe a su corto período de inclusión en el pack de NES. Era compatible con sólo dos juegos, y ninguno de ellos era lo suficientemente simple para un mercado compuesto principalmente por niños y jóvenes.

Por otra parte, algunos consumidores vieron a R.O.B. simplemente como una novedad que pronto pasaría de moda. La lentitud con la que R.O.B. realizaba sus movimientos era una fuente de desesperación, y Gyromite podía ser jugado de forma tradicional, más fácil y cómoda que de la forma prevista.


La foto de la derecha la encontré por Internet, y parece ser la competencia de Sega o_O. No he encontrado más información al respecto.

Especificaciones

- Altura: 24cm.
- Rango de movimiento del brazo:
    · 300º a la izquierda/derecha, con cinco puntos de parada.
    · 7cm hacia arriba/abajo, con 6 puntos de parada.
    · 7cm entre las manos cuando están abiertas.
- Rango de movimiento de la cabeza:
    · 45º, horizontalmente.
- Cinco "slots" en su base hexagonal, para colocar diferentes objetos, dependiendo del juego.
- LED rojo en la cabeza, para indicar que no está leyendo nada.
- Utiliza 4 pilas AA.
- Filtro opcional para poner en los ojos, al ser utilizado en televisiones con demasiado brillo.
- Colores:
    · El original era blanco con los brazos rojos, para hacer juego con la Famicom.
    · R.O.B. venía en dos tonos de gris, para hacer juego con la NES.

Funcionamiento

R.O.B. funciona recibiendo comandos vía flashes ópticos de una pantalla de televisión. Con la cabeza señalando siempre a la pantalla, los brazos se mueven hacia la izquierda, derecha, arriba y abajo, y las manos pueden acercarse y separarse, para manipular objetos en los accesorios unidos a la base.

Os preguntareis cómo R.O.B. transmite datos hacía la NES, y de hecho no hay manera directa de hacerlo. En Gyromite, uno de los accesorios en la base de R.O.B., sujeta y presiona los botones de un pad tradicional. En Stack-Up, es el jugador quien debe apretar los botones del mando, para indicar al juego que R.O.B. ha acabado de realizar alguna acción. A pesar de tratarse de los juegos más complejos de su tiempo, los jugadores podían presionar los botones del pad por sí mismos, sin involucrar a R.O.B. para nada.

Juegos que lo utilizan

Tan solo dos juegos llegaron a salir al mercado que utilizaran el periférico. Gyromite, que venía incluído con el robot, y Stack-Up, que se vendía por separado.


Gyromite
El Profesor Hector y su ayudante, el Profesor Vector, se desplazan por niveles con plataformas en scroll lateral, con la ayuda de su creación R.O.B. Sus vidas peligran debido a la dinamita y los lagartos hambrientos, llamados Smicks. La tendencia del Profesor Hector a dormirse mientras camina también le hace meterse en problemas a menudo.

Mientras el personaje del profesor se mueve a través de los niveles, R.O.B. debe ayudarle, levantando y bajando las puertas rojas y azules. Cuando un gyro (una de las piezas de R.O.B.) presiona el pedestal rojo, se bajan las puertas rojas. Cuando un gyro presiona el pedestal azul, se bajan las puertas azules. La acción en pantalla nunca para: Mientras R.O.B. funciona, el personaje sigue siendo vulnerable.

Stack-Up
En algunos modos, el Profesor Hector trabaja con R.O.B. para organizar bloques. En otros, Hector compite por controlar a R.O.B. contra unos "glitches" llamados Spike & Flipper, o contra el Profesor Vector.

En el modo principal, el jugador debe ordenar los bloques que lleva R.O.B. Se parte de un patrón (rojo, blanco, azul, amarillo y verde), antes de empezar a jugar. Entonces la máquina muestra otro patrón de colores, y el jugador tiene que reordenar los bloques, mediante comandos a R.O.B. Una vez conseguido, el jugador tiene que presionar Start para avisar a la máquina, que calcula la puntuación obtenida, y pasa al siguiente nivel.

Apariciones/Cameos

Si de algo puede presumir R.O.B., es de haber tenido múltiples apariciones y cameos en muchos juegos de Nintendo. Aquí teneis la lista de todas ellas:


- El primer cameo conocido fue en StarTropics, donde un submarino tenía un robot de navegación llamdo Nav-Com que recuerda a R.O.B.
- La Game Boy Camera contenía una imagen secreta de R.O.B., que se desbloqueaba en el álbum B, después de hacer 500 puntos en el juego "Ball".
- En Super Mario RPG, hay una cesta llena de juguetes, y uno de ellos es R.O.B. También tiene a otros personajes, como Samus Aran.
- En Kirby's Dreamland 3 aparecen R.O.B. y el Profesor Hector, de los juegos "Gyromite" y "Stack-Up".
- ROB 64, de Star Fox 64 debe su nombre a R.O.B. En las siguientes entregas, su nombre se acortó a ROB.
- En el circuito "Port Town" de F-Zero GX podemos ver una gigante construcción con la forma de R.O.B.
- También aparece varias veces en la saga Wario Ware, en algunos videos de 9-Volt y sus microjuegos.
- En Pikmin 2, la cabeza de R.O.B. y los bloques de "Stack-Up" aparecen como tesoros.
- En Animal Crossing, la serie de muebles "Robo" está inspirada en R.O.B.
- R.O.B. no aparece en Tetris DS, pero el Profesor Hector sale en la pantalla de título.
- En el manual y la parte de atrás de la caja de Viewtiful Joe sale un juguete que se parece mucho a R.O.B.
- R.O.B. sale en una foto en Pokémon Diamond and Pearl.
- En Mario Kart DS R.O.B. es un personaje jugable.
- La última aparición de R.O.B. la encontramos en Super Smash Bros. Brawl, formando parte del ejército subespacial.

¡R.O.B. en acción!

Gracias a youtube podemos ver a R.O.B. en acción, aquí os dejo este video, donde se explica a la perfección su funcionamiento y nos muestran sus accesorios. Está curioso:



Espero que os haya resultado interesante, un saludo


Publicado: 14:19 28/09/2007 · Etiquetas: metroid, wii, mod · Categorías: Videojuegos
Hace algún tiempo vimos un mod de wii basado en la saga Zelda. Esta vez se trata de un mod basado en Metroid, y a mi parecer bastante más espectacular que el anterior. Aquí lo teneis:


Por lo visto una parte de los beneficios irán destinados a la asociación "Child's Play". De momento se pagan 860$ por ella en eBay, aquí teneis el link: click!

Publicado: 18:14 22/09/2007 · Etiquetas: cursores, wii · Categorías: Videojuegos

Seguro que ya se habrá posteado en el foro y no me habré dado cuenta, pero por si hay alguien como yo que aún no lo había visto, aquí os pongo estos cursores para el PC, basados en los de Wii. Su creador es ~allewun, que los colgó en su espacio en devianart. La verdad es que están muy bien hechos y son fieles a los originales, alguno incluso está animado.

Aquí están todos para que los veais:


Descargar: click!

Instrucciones para su instalación:

Cread una carpeta en C:\WINDOWS\Cursors y extraed los archivos que contiene el .zip en ella. Después, en el Panel de Control buscad el Mouse, y en la pestaña de Punteros hay que ir cambiandolos uno a uno, y al final guardar los cambios.

Un saludo

Publicado: 17:40 12/09/2007 · Etiquetas: chubbchubbs · Categorías: Cine/Tv

Supongo que muchos recordareis el corto de animación de Sony, titulado "Los ChubbChubbs!". Recuerdo que en su momento me llamó mucho la atención, me parecio original y divertido, además de contar con muy buenos "gráficos" y un cuidado diseño. Me acabo de enterar que ya hay una segunda parte, así que he creído que era buen momento para recordar el original ñ_ñ.

The chubbChubbs!
Web Oficial: The ChubbChubbs!
Año: 2002
Producción: Jackquie Barnbrook
Dirección: Eric Armstrong
Guión: Jeff Wolverton

La primera parte se estrenó en 2002 y fue desarrollado por Sony Pictures Imageworks. Fue dirigido por Eric Armstrong, también supervisior de animación de Stuart Little 1 y 2. Al año siguiente se llevó el oscar al mejor corto de animación (aquel año Pixar competía con "El coche nuevo de Mike").

La historia se desarrolla en el planeta Glorf. Su protagonista es Meeper, un alien que trabaja limpiando en un pub y que sueña con ser cantante. Su torpeza le traerá más de un problema, y al final hará que se quede solo, cara a cara con los temibles ChubbChubbs.


El corto está plagado de referencias a otras películas (en la foto de aquí arriba podeis ver un par): En el pub podemos ver a Yoda y Darth Vader haciendo un pulso, una chica con un peinado igual que el de la princesa Leia y hasta un alien tomando una bebida. También aparece ET, una nave de la guerra de los mundos, y lo mejor de todo, podemos presenciar la muerte de Jar Jar Binks xD.

Por suerte el corto está colgado en youtube, aquí os lo dejo. Está en inglés, pero no creo que tengais problema para entenderlo:



A continuación os pongo todo lo que he encontrado de la secuela.

The CubbChubbs Save Xmas
Web Oficial: The CubbChubbs Save Xmas
Año: 2007
Producción: Kirk Bodyfelt
Dirección: Cody Cameron
Guión: Cody Cameron, David Feiss y Jurgen Gross

Por lo visto la segunda parte se estrenó el 8 de agosto en América, junto a "Daddy Day Camp" (Papá canguro 2), y se incluirá en el dvd de "Surf's Up" (Locos por el Surf). Parece ser que esta vez los ChubbChubbs se encargarán de salvar la navidad, a ver cómo lo hacen... Aquí está la única captura que he encontrado por internet: click!

No tengo ni idea de si la habrán estrenado aquí, la verdad, si es así que alguien me lo diga . Así a primera vista no me da muy buena espina... Me da la impresión que han aprovechado del tirón de la primera, pero no parece que vaya a estar a la altura. Espero equivocarme...


Publicado: 20:22 10/09/2007 · Etiquetas: simpsons, movie, merchandising · Categorías: Cine/Tv
Aquí os dejo estas fotos de varias figuras que ha lanzado McFarlane con motivo del estreno de la película de los Simpson. Estas primeras están basadas en algunas escenas que salen en la peli:



Luego están estas individuales de cada miembro de la familia en una butaca de cine, que se pueden poner una al lado de la otra para crear la escena completa:


Y dejo para el final lo mejor de todo, la edición limitada de la BSO, que viene empaquetada como si de una rosquilla se tratase. Cuidada hasta el último detalle, atención a lo de "Baked by Hans Zimmer" xD:


Espero que os gusten, un saludo

Publicado: 22:41 06/09/2007 · Etiquetas: family, guy, star, wars · Categorías: Cine/Tv
Como algunos sabreis, para estrenar la nueva temporada de Padre de Familia en los USA se emitirá un capítulo especial de una hora, dedicado a Star Wars. Se ha mostrado un póster promocional para tal acontecimiento, aquí os lo dejo:



Esta es la noticia que aparece en ign sobre el capítulo:

Family Guy Star Wars Special Poster Debuts
Check out what happens when the Griffins replace the Skywalkersn

by IGN Staff

September 6, 2007 - When Family Guy returns with its season premiere later this month, viewers will be treated to a special one hour episode that pays tribute to one of the most popular movies of all time, Star Wars.

After the Griffin's lose power, Peter entertains the family with the greatest story ever told…the story of Star Wars. After Princess Leia (Lois) comes under siege by Darth Vader (Stewie) and his evil Storm Troopers, C-3PO (Quagmire) and R2-D2 (Cleveland) escape to find the only person who can help the Rebel Alliance. On their quest thorough the desert planet of Tatooine, C-3PO and R-2D2 find extra help in Obi-Wan Kenobi (Herbert), Luke Skywalker (Chris), Han Solo (Peter) and Chewbacca (Brian) and head back to battle the Death Star in an epic intergalactic fight to the death in the "Blue Harvest" episode of FAMILY GUY on Sunday, Sept. 23 (9:00-10:00 PM ET/PT.)

Any hard core Star Wars geek should get the "Blue Harvest" title joke.

A promotional poster for the episode has been released, showing the Family Guy characters in poses taken from one of the best known Star Wars posters.

Fuente: tv.ign.com/articles/818/818297p1.html

-----

No está mal el poster, aunque sólo hace que aumentar las ganas por ver el capítulo >_<

much the same


Posts destacados por el autor:
· Cómo poner reproductores de youtube personalizados en el blog
· El pasado de ROB, el robot nintendero de moda
· Personajes nintenderos olvidados: Boshi, el rival de Yoshi
· Demasked, ¿os acordais?
· De "Doki Doki Panic" a "Super Mario Bros 2"
· Mario Strikers: Código amigo
· Excite Truck completado: Análisis, impresiones y demás
· Dragon Ball AF
· Desaparecidos en combate (GameCube)
· Akira, de Katsuhiro Otomo
· Remember: La moda de las fotocopias de Dragon Ball
· Dragon Ball en otros mangas
· One Piece Grand Battle: Combat Rush (Gamecube)
· Mega House: Figuras de One Piece




Blogs amigos:
Adrik
AHG
alw
Arxel
ASTURmatr
Buitrako
Charly86
De-mon
deimian86
delojo
DJ-MAT
F3rrY
GenG
Guardeja
Guthwulf
Isnard
Jimmytrius
jma21
KILLY-RONIN
Kiriyama
Leo_Stenbuck
Matt bellamy
maxter2001
MiwE
Mr.Eko
nach
onirbos
Osaka_no_Kotatsu
pgrandio
ShintaKun
Son Gokou
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
Sr.A
The Last Blade
Thomas Light
Tonifi
Toshiro Mifune
Tough One
Vikutoru
Yunita
Zebes
_-Sheik-_


Categorías:
Cine/Tv
Colecciones
Ilustraciones
Manga
Música
Videojuegos
Wii: Consola Virtual


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido