much the same

Categoría: Videojuegos

Publicado: 10:42 06/03/2008 · Etiquetas: resident, evil, comics · Categorías: Videojuegos
Haciendo un poco de limpieza el otro día me encontré con estos viejos comics de Resident Evil que compré en su momento, y he pensado que estaría bien hablar un poco de ellos en el blog.


Antes de todo decir que no soy demasiado seguidor de la saga, jugué en su momento a la primera y segunda parte, y ahí me quedé. Estos comics salieron, si no recuerdo mal, después de que apareciese la segunda entrega, y antes de la tercera. Por aquel entonces yo estaba enganchado a RE2, y en la tienda donde solía comprar cómics los empezaron a traer, así que no me lo pensé dos veces.

En total llegaron a salir 5 números, y como reza en la portada son la "adaptación oficial al cómic del videojuego". Cada número estaba compuesto de 3 o 4 capítulos autoconclusivos. En algunos se nos explicaban hechos relacionados con los videojuegos, que complementaban la historia. Por lo visto hay algunas contradicciones con lo que ha pasado en los videojuegos posteriores, pero bueno. Luego había capítulos con historias totalmente inventadas, pero bastante curiosas.


El virus T esparcido por un zoológico, una isla con un brote accidental del virus que hace mutar a los animales en extrañas criaturas, o un empollón al que todos molestan que usa el virus para vengarse, son sólo algunos ejemplos.

Creo que los guionistas y dibujantes cambiaban entre capítulos, pero aún así se mantiene un nivel bastante notable. Mola ver a los zombies comiendo personas, las extrañas criaturas mutadas por el virus, o a los protas repartiendo y destripando zombies. No se cortaron demasiado a la hora de añadir el toque gore necesario, lo que es de agradecer xD. En fin, muy recomendable para los seguidores de Resident Evil.

Publicado: 22:45 03/03/2008 · Etiquetas: artworks, soul, calibur, IV · Categorías: Videojuegos : Ilustraciones
Pues aquí os dejo esta pequeña recopilación de los artworks aparecidos hasta ahora de Soul Calibur IV, que en mi opinión tienen una calidad brutal o_O. Al nivel de lo que hemos podido ver del juego hasta ahora. Debajo de ellas teneis el link para verlas a un tamaño más o menos grande, para poder disfrutar de ellas en todo su esplendor

EDIT: Parece que para poder verlas tendreis que copiar la ruta de los enlaces en la barra del navegador :S

Ampliar - Ampliar - Ampliar

Ampliar - Ampliar - Ampliar

Ampliar - Ampliar - Ampliar

Ampliar - Ampliar - Ampliar

Ampliar - Ampliar - Ampliar


Eso es todo, espero que os gusten


Publicado: 12:37 26/02/2008 · Etiquetas: phase, ipod · Categorías: Videojuegos : Música

No soy demasiado aficionado a jugar con el iPod, la verdad. El único que me pongo alguna vez, cuando estoy aburrido es el de adivinar las canciones escuchando un fragmento. Por algún motivo este me llamó la atención, así que por primera vez decidí descargárme un juego desde iTunes.

El juego en cuestión se llama Phase y sus creadores son Harmonix, también responsables de Guitar Hero. El sistema de juego es similar al de otros juegos musicales, como el propio Guitar Hero o los Dance Dance Revolution. Suena una canción y empiezan a aparecer símbolos por una carretera. Apretando los botones de izquierda-centro-derecha tenemos que ir tocándolos en el momento justo, y en ocasiones aparecen tiras de puntos, que tenemos que coger deslizando el dedo por la ruedecita del iPod.

Como podeis ver en las fotos, gráficamente no es nada del otro mundo, pero cumple a la perfección, con unos gráficos vistosos y coloridos, que le vienen como anillo al dedo.


Quizá lo más interesante del juego es que permite jugar con tu propia música. Al descargarlo se crea una lista de reproducción vacía, que puedes llenar con las canciones que tengas en el iPod. Entonces el juego se encarga de crear las pantallas adaptadas a ellas, con más o menos acierto. Por lo que he probado se adaptan medianamente bien al ritmo de la canción.

Las opciones de juego no van muy allá, pero son suficientes. Puedes hacer una partida rápida con una sola canción, o un maratón con varias de ellas. Además hay 3 niveles de dificultad para elegir, y superando el más difícil se pueden desbloquear un par de niveles más de dificultad. También es interesante que el juego guarda las mejores puntuaciones de cada canción.

Os dejo un video de youtube para que lo veais en movimiento:




El juego es compatible con iPod nanos y clásicos de tercera generación, o los iPod de quinta generación. Espero que os parezca interesante, un saludo


Publicado: 11:29 08/10/2007 · Etiquetas: mario, kart, scalextric · Categorías: Videojuegos
Ya podemos llevar a la realidad las partidas de Mario Kart, gracias a este Scalextric licenciado por Nintendo. Eso sí, sólo pueden jugar dos personas, y los personajes elegidos son Mario y Yoshi.


Características
* Producto oficial licenciado por Nintendo
* Incluye los karts de Mario y Yoshi
* 18 trazos para montar el circuito
* Incluye un controlador para cada Kart
* Recomendado para mayores de 8 años
* Requiere 4 pilas AA (no incluídas)

Se puede adquirir aquí, por 34.99$, más gastos de envío.

Mientras buscaba información, he encontrado este otro Scalextric, basado en Mario Kart DS, pero que en lugar de traer a Mario y Yoshi, los personajes son Mario y Donkey Kong :S El circuito es diferente (el primero parece estar más chulo), y no veo el logo de aprovación de Nintendo por ningún lado, así que a saber...


Este se puede comprar en hardcore-gamer.net y vale 44.95€.

La verdad es que no parece nada del otro mundo, se lo podían haber currado un poco más con el circuito, y haber sacado a la venta también a otros personajes. Pero bueno, como curiosidad aquí queda.

Publicado: 19:04 01/10/2007 · Etiquetas: bowsy · Categorías: Videojuegos

"I won't let you take Mama Peach away!!"


Hace poco los artworks de Super Mario Galaxy nos descubrieron que Bowsy estaría en el juego, así que (después de unos momentos iniciales de gran decepción) me puse a pensar sobre el personaje y plantearme si realmente es un personaje necesario en el universo Mario. Aquí los resultados.

¿Era un personaje necesario?

Bowsy aparecio en Super Mario Sunshine ante la necesidad del juego de tener a un antagonista, un sicario de Bowser que realizase el trabajo y a quien Mario debiese enfrentarse de vez en cuando. En lugar de coger a un personaje ya existente para tal labor, se sacaron de la manga a esta versión en miniatura de Bowser. Un personaje totalmente reconocible y que rápidamente se asocia al peor enemigo de Mario, así que cumpliría con su papel sobradamente.

Otra opción, y que los fans de Mario hubiesemos agradecido eternamente, hubiese sido recuperar a los Koopalings, después de tanto tiempo de ausencia. Supongo que en Nintendo pensaron que eso les llevaría mucha faena: crear y animar a los 7 koopalings, darles la suficiente presencia en el juego como para que tuvieran un desarrollo como personajes e integrarlos en la historia.

Además, la creación de este personaje cuadraba a la perfección con la línea que Nintendo ha decidido tomar en sus juegos deportivos. De repente tuvieron a un nuevo personaje para estos juegos, y a alguien con el suficiente peso en el universo (pocos pueden presumir de ser el hijo predilecto del peor villano existente) como para que formara pareja con Bowser. Haber dotado de protagonismo a los Koopalings seguramente les hubiera traído problemas en este aspecto (demasiados personajes, etc...).

La jugada les salio redonda, el momento de gloria de los Koopalings parece ya muy lejano en el tiempo, y la nueva gran oleada de jugadores de Nintendo seguramente nunca hayan oído hablar de ellos, ni sepan quienes son (a excepción, claro está, de los que hayan jugado a Mario & Luigi Superstar Saga). Con todo y con eso, seguro que no les habrán cogido el cariño que les tenemos los que en su día los veíamos en la serie de televisión, o luchamos contra ellos en Super Mario Bros. 3 y Super Mario World.


En definitiva, un personaje cuya existencia parece justificada y aceptada por los Nintenderos conformistas, aunque a muchos no nos guste su recién adquirido estatus, y su actual mayor importancia que el resto de hijos de Bowser. Lo más positivo que hemos visto gracias a él es la parte sensible de Bowser al final de Super Mario Sunshine, he de reconocer que me emocioné
en ese momento xD.

Biografía

Bowsy (también conocido como Bowser Jr.) es el octavo Koopaling, y el principal aspirante a ocupar el trono del reino Koopa. Es el más joven de los ocho hijos de Bowser, y por lo visto, su favorito. Ahora los otros siete Koopalings, que llegaron a conquistar mundos enteros, han sido rebajados a guardar el castillo de Bowser. Bowsy es el único que acompaña a Bowser en todo momento, y parece ser el hijo perfecto: no quiere hacer otra cosa que satisfacer los deseos de su padre. Además, odia a Mario. El gran rey Koopa también ha mostrado sus emociones gracias a Bowsy, una faceta suya que raramente podemos ver.

Apariciones

* Super Mario Sunshine (GC) - 2002
* Mario Golf: Toadstool Tour (GC) - 2003
* Mario Kart: Double Dash!! (GC) - 2003
* Mario Power Tennis (GC) - 2004
* Mario Superstar Baseball (GC) - 2005
* New Super Mario Bros. (DS) - 2006
* Mario Hoops 3 on 3 (DS) - 2006
* Mario Strikers Charged (Wii) -2007
* Super Mario Galaxy (Wii) -2007

Bowsy se estrenó a lo grande en Super Mario Sunshine, siendo el principal antagonista de Mario. A partir de entonces ha ido apareciendo en todos los juegos deportivos de Mario, haciendo pareja con Bowser. También tuvo su protagonismo en New Super Mario Bros., y próximamente le veremos en Wii, ya que tendrá un papel en Super Mario Galaxy.

No confundir con...


Bowsy no es Baby Bowser, la versión joven de su padre Bowser. No obstante, en Mario & Luigi: Partners in Time, el personaje de Baby Bowser está basado en el de Bowsy, haciendo su crisis de identidad más confusa si cabe. Tampoco tiene nada que ver con los Koopa Kids, de los Mario Party, ni es una versión de ninguno de los otros Koopalings.

Posibilidades de librarnos de él

Tal como están las cosas ahora, sinceramente pocas. Tenía la esperanza de volver a ver a los Koopalings en Super Mario Galaxy, pero después de saber que Bowsy estaría en el juego, las posibilidades son bastante escasas. Bowsy se ha adaptado perfectamente a los nuevos tiempos, desde Super Mario Sunshine ha aparecido en todos los juegos de la saga principal (si contamos también como tal a New Super Mario Bros), y su presencia en todos los juegos deportivos es ya un hecho. Tenemos Bowsy para rato, le pese a quien le pese.

“Someday, when I'm bigger, I wanna fight that Mario again!”

 


Publicado: 14:19 28/09/2007 · Etiquetas: metroid, wii, mod · Categorías: Videojuegos
Hace algún tiempo vimos un mod de wii basado en la saga Zelda. Esta vez se trata de un mod basado en Metroid, y a mi parecer bastante más espectacular que el anterior. Aquí lo teneis:


Por lo visto una parte de los beneficios irán destinados a la asociación "Child's Play". De momento se pagan 860$ por ella en eBay, aquí teneis el link: click!

Publicado: 18:14 22/09/2007 · Etiquetas: cursores, wii · Categorías: Videojuegos

Seguro que ya se habrá posteado en el foro y no me habré dado cuenta, pero por si hay alguien como yo que aún no lo había visto, aquí os pongo estos cursores para el PC, basados en los de Wii. Su creador es ~allewun, que los colgó en su espacio en devianart. La verdad es que están muy bien hechos y son fieles a los originales, alguno incluso está animado.

Aquí están todos para que los veais:


Descargar: click!

Instrucciones para su instalación:

Cread una carpeta en C:\WINDOWS\Cursors y extraed los archivos que contiene el .zip en ella. Después, en el Panel de Control buscad el Mouse, y en la pestaña de Punteros hay que ir cambiandolos uno a uno, y al final guardar los cambios.

Un saludo

Publicado: 00:34 09/07/2007 · Etiquetas: jackie, chan, hora, punta · Categorías: Videojuegos : Cine/Tv
Como muchos sabreis, pronto se estrenará la última película de Jackie Chan, que vuelve junto a Chris Tucker en Hora Punta 3. En la página web de la película (www.rushhourmovie.com/), además de poder ver el trailer y fotos, han colgado un juego flash, que como curiosidad tiene el control adaptado al mando de Wii.

Link: www.rushhourmovie.com/game/index.html




La verdad es que el juego es bastante cutrecillo, lo he jugado con el PC, pero no creo que mejore mucho con el wiimote xD. En todo caso es un ejemplo más de la repercusión que está teniendo la última consola de Nintendo ^^

Publicado: 13:16 06/07/2007 · Etiquetas: canis, canem, edit · Categorías: Videojuegos
Después de unos días sin actualizar el blog (no tengo mucho tiempo últimamente con el curro), os presento mi última adquisición de PS2. Hacía años que no compraba ningún juego para la consola de Sony, el último creo que fue FFX-2, juego que me pillé por completismo y al que ni siquiera he jugado

Pues resulta que el otro día llegaron varios juegos de PS2 bastante baratos al supermercado donde trabajo, y el que más me llamó la atención fue el "Canis Canem Edit". No sabía mucho sobre el juego, había leído algo aquí en vandal y poco más. Pero al ver que me salía por 14 euros no me lo pensé dos veces


Las primeras impresiones, tras un par de horas de juego son bastante buenas. Al principio te agobias un poco al ver tantas estadísticas y cosas que hacer, y tener que estar pendiente de la hora todo el rato. Pero bueno, enseguida te acostumbras a ello.

Supongo que será un juego largo, hay mil opciones y cosas que hacer, y de momento me parece muy divertido. Mención especial al guión, lo poco que he jugado me ha gustado mucho cómo se va desarrollando la historia, vas conociendo a tus compañeros, profesores, las bandas del colegio, etc.

Como punto negativo los tiempos de carga, ya no me acordaba de que existían Y encima son bastante largos :S Y espero que no me acabe aburriendo como me pasa con los GTAs.

Publicado: 18:57 01/07/2007 · Etiquetas: zelda, papel · Categorías: Videojuegos
Ahora que llega el verano y la mayoría tendreis mucho tiempo libre, aquí os dejo estas plantillas para que podais hacer vuestras propias figuras de Zelda con papel xD. La verdad es que algunas están muy curradas y detalladas. No se si será muy complicado montarlas, si alguien se anima que nos cuente la experiencia. Y si no, al menos como curiosidad aquí quedan:

Young Link

- Descripción: Del juego de N64 Zelda: Majora's Mask.
- Plantilla (con lineas de ayuda): click (1,34MB PDF)
- Plantilla (sin lineas de ayuda): click (1,15MB PDF)
- Instrucciones: click (1,08MB PDF)



Princesa Zelda

- Descripción: Del juego de N64 The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
- Plantilla (con lineas de ayuda): click (951KB PDF)
- Plantilla (sin lineas de ayuda): click (802KB PDF)
- Instrucciones: click (881KB PDF)



Majora's Mask

- Descripción: Del juego de N64 Zelda: Majora's Mask.
- Plantilla (con lineas de ayuda): click (410KB PDF)
- Plantilla (sin lineas de ayuda): click (390KB PDF)
- Instrucciones: click (322KB PDF)



Mascarón Rojo

- Descripción: Del juego de GCN The Legend of Zelda: The Wind Waker.
- Plantilla (con lineas de ayuda): click (4,28MB PDF)
- Plantilla (sin lineas de ayuda): click (3,68MB PDF)
- Instrucciones: click (2,03MB PDF)

- Plantilla del Stand: click (312KB PDF)
- Instrucciones: click (194KB PDF)



Wolf Link

- Descripción: Del juego de GCN/WII The Legend of Zelda: Twilight Princess.
- Plantilla (con lineas de ayuda): click (2,82MB sitx-archive)
- Plantilla (sin lineas de ayuda): click (2,70MB sitx-archive)
- Instrucciones: click (2,47MB sitx-archive)



Link (Diseño de SSBM)

- Descripción: Del juego de GCN Super Smash Bros. Melee
- Plantilla (con lineas de ayuda): click (2,90MB sitx-archive)
- Plantilla (sin lineas de ayuda): click (2,79MB sitx-archive)
- Instrucciones: click (3,16MB sitx-archive)



Espero que os gusten

PD: En otro orden de cosas, he cambiado la cabecera por una más "veraniega", que dejaré un tiempecillo puesta. Espero que os guste también. Un saludo

much the same


Posts destacados por el autor:
· Cómo poner reproductores de youtube personalizados en el blog
· El pasado de ROB, el robot nintendero de moda
· Personajes nintenderos olvidados: Boshi, el rival de Yoshi
· Demasked, ¿os acordais?
· De "Doki Doki Panic" a "Super Mario Bros 2"
· Mario Strikers: Código amigo
· Excite Truck completado: Análisis, impresiones y demás
· Dragon Ball AF
· Desaparecidos en combate (GameCube)
· Akira, de Katsuhiro Otomo
· Remember: La moda de las fotocopias de Dragon Ball
· Dragon Ball en otros mangas
· One Piece Grand Battle: Combat Rush (Gamecube)
· Mega House: Figuras de One Piece




Blogs amigos:
Adrik
AHG
alw
Arxel
ASTURmatr
Buitrako
Charly86
De-mon
deimian86
delojo
DJ-MAT
F3rrY
GenG
Guardeja
Guthwulf
Isnard
Jimmytrius
jma21
KILLY-RONIN
Kiriyama
Leo_Stenbuck
Matt bellamy
maxter2001
MiwE
Mr.Eko
nach
onirbos
Osaka_no_Kotatsu
pgrandio
ShintaKun
Son Gokou
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
Sr.A
The Last Blade
Thomas Light
Tonifi
Toshiro Mifune
Tough One
Vikutoru
Yunita
Zebes
_-Sheik-_


Categorías:
Cine/Tv
Colecciones
Ilustraciones
Manga
Música
Videojuegos
Wii: Consola Virtual


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido