much the same

Categoría: Wii: Consola Virtual

Publicado: 14:53 09/04/2007 · Etiquetas: mario, kart, consola virtual, nintendo 64 · Categorías: Videojuegos : Wii: Consola Virtual


Esta semana santa he estado jugando a Mario Kart 64 en la consola virtual, además de otros de los que os hablaré más adelante. Como de este ya he desbloqueado todo y no le dedicaré demasiado tiempo más, ha llegado la hora de dedicarle un espacio en el blog. Un poco de información sobre el juego, esta vez sacada de la wikipedia:

Consola: Nintendo 64
Jugadores: 4
Categoría de edad: +3
Editor: Nintendo
Fecha de salida: 26.1.07

Mario Kart 64 es un juego de carreras arcade que salió para la consola Nintendo 64. El juego es la secuela del exitoso juego de Super Nintendo Super Mario Kart. Como su antecesor, es un juego de conducción de karts protagonizado por personajes famosos de Nintendo (Mario, Luigi, Yoshi...) en el cual tienes que vencer las copas en las distintas cilindradas. El juego fue desarrollado y publicado por Nintendo y fue lanzado el 14 de diciembre de 1996 en Japón y el 10 de febrero de 1997 en Norteamérica. La música fue compuesta por Koji Kondo, el cual participó con éxito en muchos títulos de Nintendo, y Kenta Nagata.



Valoración Personal

Este juego nunca llegué a tenerlo en Nintendo 64, pero había jugado un poco en casa de algún amigo. Al multiplayer sí le eché muchas horas, era uno de esos juegos a los que siempre le dedicábamos unas partidas cuando nos reuníamos varios amigos para hacer unas partidas. Así que se puede decir que no he podido disfrutar el juego al 100% hasta ahora.

Los últimos Mario Kart que había jugado fueron el Double Dash y el de DS, así que cuando me puse con el 64 lo primero que me llamó la atención fue el control del coche, me costaba controlar los derrapes y utilizarlos correctamente. Es una de las cosas que me parece que se han mejorado en las últimas entregas. Por suerte pronto me acostumbré a la nueva forma de conducir.

Otra cosa que se echa en falta es algún que otro personaje más, podrían haber puesto alguno desbloqueable, para darle algún aliciente más al juego. El número de copas y circuitos no obstante me parece correcto, y en su conjunto me parece que es el Mario Kart con los mejores circuitos de la saga.

Sobre la dificultad, me parece que está muy bien equilibrada, tienes que sudar lo tuyo para quedar primero en los 150cc o espejo, pero al menos no es tan desesperante como en el Double Dash, donde era imposible escaparte de tus rivales. Todavía recuerdo aquel post: "MK Double Dash: El juego del odio" xD.

En definitiva, una buena adquisición para la Virtual Console, de los mejores juegos que hay para descargar actualmente ñ_ñ.

Publicado: 16:48 29/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Wii: Consola Virtual


Os sigo hablando de los juegos que voy completando en la Consola Virtual, esta vez ha sido Super Mario World. Como siempre, un poco de info de la web de Nintendo:

Consola: Super Nintendo
Jugadores: 2
Categoría de edad: +3
Editor: Nintendo
Fecha de salida: 9.2.07

Mario y Luigi acuden de nuevo al rescate de su princesa favorita, esta vez en Dinosaur Land, para aguar la fiesta a Bowser y sus secuaces, quienes quieren vengarse de los hermanos fontaneros. Este juego llegó a Super Nintendo por la puerta grande y se convirtió en clásico inmediatamente.

En este capítulo aparecieron objetos y enemigos nuevos, además del simpático Yoshi y su tribu. Mario y Luigi deben recorrer un enorme mapa con salidas secretas en algunos niveles que conducen a pantallas ocultas... De hecho, la aventura era tan larga que Super Mario World fue el primer juego de Mario para el cual Nintendo ofreció la posibilidad de que el jugador guardara sus progresos.



Valoración Personal

Creo que no hace falta que diga que SMW es uno de los mejores plataformas 2D que uno puede jugar, personalmente me atrevería a ponerlo un paso por delante de SMB3. De este juego guardaba un buen recuerdo, por todas las novedades que trajo con respecto a la anterior entrega: Nuevos poderes, nuevos enemigos, un muy buen diseño de niveles y sobretodo, la aparición por primera vez de Yoshi en un juego de Mario. Creo que supuso una ampliación del universo Mario muy acertada.

Posiblemente la mayor virtud de este juego sea su duración y rejugabilidad. Hasta 96 niveles en total, muchos de ellos secretos y lo suficientemente escondidos para que nos lleve nuestro tiempo encontrarlos todos. La curva de dificultad, muy bien ajustada, aumentando progresivamente, aunque en ningún momento llegue a hacerse realmente complicado. Esto, unido a la variedad de niveles, ambientación, situaciones, nuevos enemigos... hace que avanzar en el juego sea un paseo agradable. Y una vez has llegado al final aún quedan por descubrir los caminos alternativos, los mundos secretos, las monedas de Yoshi... Hay juego para rato.

Hacía poco que había jugado la versión de GBA, así que no me ha costado demasiado dar con todo. Comparando ambas versiones se echan en falta las mejoras que traía la versión portátil, creo que había selector de nivel cuando te pasabas el juego y una pantalla de estado para saber en qué pantallas te faltaban las monedas de Yoshi. En todo caso, un juego redondo y muy recomendable.

Publicado: 17:48 20/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Wii: Consola Virtual


Hoy os hablo del juego que estoy jugando actualmente en la Virtual Console, un juego que me habré pasado ya cuatro o cinco veces, pero aún así me sigue enganchando como el primer día. Primero un poco de información sobre el juego, disponible en la web de Nintendo:

Consola: Nintendo 64
Jugadores: 1
Categoría de edad: +3
Editor: Nintendo
Fecha de salida: 8.12.06

Mario entra en una nueva dimensión en este inolvidable juego de lanzamiento de Nintendo 64. Desentraña los enigmas del castillo de Peach, encuentra las 120 estrellas y derrota a Bowser en este clásico de culto que definió los juegos de acción tridimensionales.

Super Mario 64 se alejó del concepto tradicional del género al incluir el elemento de exploración en un juego de plataformas, pero pese a ello se mantuvo fiel al espíritu de la serie. Mario fue dotado de muchos movimientos nuevos y, en cambio, siguió siendo igual de fácil de manejar que siempre gracias a la palanca analógica incorporada en el mando de Nintendo 64, innovación que se convirtió en estándar del sector. Super Mario 64 ha sido calificado como uno de los mejores videojuegos jamás creados.



Valoración Personal

La verdad es que no se me ocurre qué puedo decir de este juego que no sepais todos ya. Todavía recuerdo lo que supuso en su día tener el mando de la N64 entre mis manos por primera vez y recorrer los jardines donde empieza el juego. Una sensación inexplicable y totalmente diferente a lo que cualquier juego me había ofrecido anteriormente. El juego me duró varios meses, hasta que conseguí las ansiadas 120 estrellas. Por aquel entonces disfrutábamos de los juegos de una forma especial, recorriendo cada rincón de cada nivel, deteniéndonos a observar cada pequeño detalle... No se si será que me he hecho mayor, pero ya no se disfruta igual de los juegos.

Hacía ya muchos años que me pasé por última vez este Mario 64, si no contamos la versión de DS. No se si será por jugarlo en una tele, el recuerdo que tenía de él, pero creo que estoy disfrutando más con este que con el de DS, me parece más complicado (el control con la cruceta ayuda bastante) y "májico" que el de DS. Y todavía hay monedas rojas que se me resisten >_<.

Ahora llevo unas 80 estrellas, y ya estoy deseando hacerme con las 120 para hacerle una visita a quien ya sabeis

Publicado: 17:17 06/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Wii: Consola Virtual


Después de completar el juego por primera vez con todos los secretos ^^, inauguro esta nueva sección donde os hablaré de los juegos que vaya jugando en la Consola Virtual de Wii. Empecemos con un poco de información sobre el juego, disponible en la web de Nintendo:

Consola: Super Nintendo
Jugadores: 2
Categoría de edad: +3
Editor: Nintendo / Rare
Fecha de salida: 8.12.06

Donkey Kong y Diddy Kong quieren recuperar los plátanos que King K. Rool les ha robado. Este espectacular plataformas caldeó de nuevo la serie de Donkey Kong y se convirtió en uno de los juegos más vendidos de Super Nintendo.

En Donkey Kong se utilizaron gráficos tridimensionales prerrenderizados que dejaron extasiados a jugones de todo el mundo. Además del alarde visual, el juego supone un reto atractivo para jugadores curtidos, aunque sea accesible para todo el mundo. No obstante, encontrar todos los secretos que encierra es tarea que requerirá tiempo y dedicación.



Valoración Personal

He de decir que aún hoy me sorprende lo que logró hacer Rare con la SNes. Todavía sigo quedándome embobado mirando cada detalle de cada pantalla, y escuchando sus geniales melodías. Un juego redondo sin duda, de lo mejor que he tenido el placer de jugar.

Me encanta el diseño de cada uno de los personajes, desde Donkey y Diddy, pasando por los animales que nos ayudan, y acabando por los enemigos, así como sus fluídas animaciones. La variedad de pantallas, situaciones y secretos (lo suficiente difíciles para mantenernos pegados al mando sin llegar a desesperar), acompañado de las melodías que Rare se sacó de la manga, hacen que sea una delicia entrar en la consola virtual para echarse unas partidas a DKC.

En fin, un juego de 10. Nintendo se ha marcado un buen tanto ofreciendonoslo de nuevo, y así poder revivir esas situaciones ya míticas, como las pantallas de las vagonetas o montar a lomos de Rambi ^^.



Sobre lo del 101%, la verdad es que ha sido una ardua tarea encontrar todos los secretos, a pesar de no ser excesivamente complicados, requieren su dedicación. Sólo he llegado a desesperarme al final, en la pantalla donde se va la luz, lo que me ha costado conseguir el último secreto >_<. Hasta que he descubierto, por casualidad, que al tirar un barril metálico puedes subierte encima u_u. Al final ha valido la pena el esfuerzo, estoy deseando ya que pongan el DKC2 y 3, a los que nunca he jugado .

much the same


Posts destacados por el autor:
· Cómo poner reproductores de youtube personalizados en el blog
· El pasado de ROB, el robot nintendero de moda
· Personajes nintenderos olvidados: Boshi, el rival de Yoshi
· Demasked, ¿os acordais?
· De "Doki Doki Panic" a "Super Mario Bros 2"
· Mario Strikers: Código amigo
· Excite Truck completado: Análisis, impresiones y demás
· Dragon Ball AF
· Desaparecidos en combate (GameCube)
· Akira, de Katsuhiro Otomo
· Remember: La moda de las fotocopias de Dragon Ball
· Dragon Ball en otros mangas
· One Piece Grand Battle: Combat Rush (Gamecube)
· Mega House: Figuras de One Piece




Blogs amigos:
Adrik
AHG
alw
Arxel
ASTURmatr
Buitrako
Charly86
De-mon
deimian86
delojo
DJ-MAT
F3rrY
GenG
Guardeja
Guthwulf
Isnard
Jimmytrius
jma21
KILLY-RONIN
Kiriyama
Leo_Stenbuck
Matt bellamy
maxter2001
MiwE
Mr.Eko
nach
onirbos
Osaka_no_Kotatsu
pgrandio
ShintaKun
Son Gokou
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
Sr.A
The Last Blade
Thomas Light
Tonifi
Toshiro Mifune
Tough One
Vikutoru
Yunita
Zebes
_-Sheik-_


Categorías:
Cine/Tv
Colecciones
Ilustraciones
Manga
Música
Videojuegos
Wii: Consola Virtual


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido