much the same

Publicado: 12:30 24/06/2007 · Etiquetas: super, mario, bros, pelicula · Categorías: Cine/Tv
Ayer me tragué la película, después de unos 10 años sin verla, aprovechando que la ponían en la Sexta y no podía salir por ahí (malditos exámenes >_<. Y sinceramente, mejor no haberlo hecho, guardaba un buen recuerdo de ella, algo que ya no podré decir a partir de ahora... xD


Argumento

Mario y Luigi son los hermanos Mario, dos fontaneros que viven en Brooklyn y a los que les cambiará por completo la vida cuando Luigi conozca a Daisy, una joven universitaria que trabaja en una excavación cientifica de fósiles de dinosaurios. Cuando ésta es secuestrada los dos fontaneros la siguen hasta llegar a una nueva dimensión donde los seres que la habitan han evolucionado de los dinosaurios. Allí descubriran que Daisy también pertenece a esta especie y que el malvado rey Koopa la quiere por un valioso pedrusco que tiene desde que nació, se trata de un trozo del meteorito que se estrelló contra la tierra y que creo las dos dimensiones, y cuando Koopa consiga ese trozo las dos dimensiones se unirán en una sola y así podrán exterminar a la raza humana. ¿Podrán dos simples fontaneros evitar el fin del mundo?


Valoración Personal

La película es mala. Para qué engañarnos. Quizá no lo sería tanto de no estar inspirada en Mario Bros, porque siendo objetivos, la idea del argumento no es del todo mala. Pero claro, uno intenta buscar relaciones con el mundo de Mario y se le queda cara de tonto. Los guionistas lo intentaron, pero uno ve a ese Toad, el rey Koopa, los Goombas convertidos en dinosaurios o esos Bob-Ombs y le entra la risa.

Por otro lado está el halo a película de serie B que la rodea. La cutre caracterización de los personajes, el vestuario, las localizaciones... No sé cuanto dinero se dejarían en la película, pero intuyo que no mucho. Nos hubieran hecho un favor si hubieran hecho una película de animación, la verdad. El que tuvo la idea de hacer una película con actores de carne y hueso no pensó dos veces en las consecuencias, eso seguro.

Como cosas positivas de la película destacaría algún que otro diálogo que sin duda pasará a la historia del cine:

- ¿Nombre? (mirando a Mario)
- Mario
- ¿Apellido?
- Mario
- ¿Nombre? (mirando a Luigi)
- Luigi
- ¿Luigi Luigi?
- No, Luigi Mario

LOL. Los guionistas estaban inspirados ese día. Cambiando de tema, los efectos especiales me gustaron en su día, y para el año en que rodaron la película no están del todo mal (aunque creo que por aquel año estrenaron también cosas como Jurassic Park xD). Al menos dan el pego, cosas peores hemos visto. Seguramente lo más salvable sea Yoshi, recuerdo que cuando era pequeño estaba deseando que saliera en pantalla.

En fin, una película que recordaremos por ser de Mario, porque de lo contrario habría caído en el olvido hace muuucho tiempo. Al menos he aprendido una cosa: si algo te gustó de crío, no vuelvas a verlo. Mejor conservar la magia que chocarte de morros con la realidad.


Curiosidades

- Basado en el juego de Nintendo Super Mario Bros.
- Los fusiles de desevolución que utilizan en la película son Nintendo Scopes, unos de los accesorios para la consola Super Nintendo.
- Al principio de la película se puede oír la canción original del videojuego Super Mario Bros.
- La banda sonora incluye temas de grupos tan conocidos como Roxette, Megadeth o Queen.
- Luigi no tiene bigote en esta pelicula.
- El final de la película daba juego a una posible secuela. Pero dado el pésimo resultado de la película, se descartó.

Esto es todo manos, un saludo
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
13:24 24/06/2007
otro dialogo, la gorda de la disco, PIMPOLLO jejeje.
13:37 24/06/2007
Ayer la empece a ver y luego hice zaping y me encontre con que estaban echando en Sci-Fi Jurassic Park que es del 93 tambien, la vi en VO y todavia me dejaba impresionado creo que tiene los mejores efectos especiales de la historia del cine... parece mentira que esas dos peliculas sean del mismo año.
14:51 24/06/2007
Yo no la pude ver por que estaban dando el sevilla, pero cuando se fueron al descanso hice zaping para ver por donde iban porque no me acuerdo de nada sobre ella y vi el momento donde aparecia ¿Yoshi?.

Por cierto, sabia yo que alguien por aqui iba a hacer una reseña de esta pelicula (Tenia pensada incluso hacerla yo xD).
15:04 24/06/2007
yo la ví de peque en un cine de verano y aún no me he recuperado del shock xD
18:31 24/06/2007
Esta basada en una cosa entre Super Mario Bros y Super Mario World. Peach (Toadstoll en aquella época) no sale por que pensaron que quedaría mejor una para Luigi ya que era más joven, eligieron a Daisy (actualmente es la que usa Nintendo como "compañera" de Luigi, aunque ya la usaron de caddy de Luigi para el juego de golf de NES). Eso si, la siguen cagando vistiendola de rosa (aunque el vestido parece más de zelda que de peach) que con el distintivo color amarillo de Daisy, además de ser rubia en la peli.
Bowser (king koopa) es un tiranosaurus rex en esta película. No pregunteis porque XD
El Underworld son como barrios bajos, que en realidad representan las cloacas de NY, viviendo los hermanos Mario en Brooklin (cosa que a veces ha sido respetada por Nintendo, al igual que darle cada vez más a Mario aspecto de italoamericano afincado en nueva york, más que nada por las bases que asento la serie de dibujos americana).
Muchas de los escenarios de la película tienen guiños a nombres de la saga: la tienda de armas Bullet Bill, la tienda Thwomp...

Pero en si la película es una puta mierda pinchada en un palo, es un quiero y no puedo. Muchas cosas las cogen y las cambian, coño nos dejeis las cosas a mitad, si vais hacer a daisy ponerla con pelo castaño y con traje amarillo y no de rosa y rubia (casi rubia diría yo). Intentad hacer algo más con Yoshi. Y lo de más princesas secuestradas, pero WTF, como las que queden no sean pauline y peach no se de donde las habrán sacado.
06:25 13/01/2009
Buenisimo.. hace tiemps que estaba en busca de esta pelicula.. muchas gracias..
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

much the same


Posts destacados por el autor:
· Cómo poner reproductores de youtube personalizados en el blog
· El pasado de ROB, el robot nintendero de moda
· Personajes nintenderos olvidados: Boshi, el rival de Yoshi
· Demasked, ¿os acordais?
· De "Doki Doki Panic" a "Super Mario Bros 2"
· Mario Strikers: Código amigo
· Excite Truck completado: Análisis, impresiones y demás
· Dragon Ball AF
· Desaparecidos en combate (GameCube)
· Akira, de Katsuhiro Otomo
· Remember: La moda de las fotocopias de Dragon Ball
· Dragon Ball en otros mangas
· One Piece Grand Battle: Combat Rush (Gamecube)
· Mega House: Figuras de One Piece




Blogs amigos:
Adrik
AHG
alw
Arxel
ASTURmatr
Buitrako
Charly86
De-mon
deimian86
delojo
DJ-MAT
F3rrY
GenG
Guardeja
Guthwulf
Isnard
Jimmytrius
jma21
KILLY-RONIN
Kiriyama
Leo_Stenbuck
Matt bellamy
maxter2001
MiwE
Mr.Eko
nach
onirbos
Osaka_no_Kotatsu
pgrandio
ShintaKun
Son Gokou
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
Sr.A
The Last Blade
Thomas Light
Tonifi
Toshiro Mifune
Tough One
Vikutoru
Yunita
Zebes
_-Sheik-_


Categorías:
Cine/Tv
Colecciones
Ilustraciones
Manga
Música
Videojuegos
Wii: Consola Virtual


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido