much the same

Publicado: 13:08 14/06/2007 · Etiquetas: demasked · Categorías: Videojuegos


Los que lleven ya unos añitos en el foro sin duda recordarán el proyecto de Warp Pipe llamado Demasked, que nos mantuvo a todos en vilo durante unos meses, y nos trajo bastantes quebraderos de cabeza. Recuerdo el hype que se llegó a crear a su alrededor, todos creíamos que veríamos algo muy grande y ambicioso. He pensado que estaría bien recordar todo aquello y recuperar las imágenes y datos que más me llamaron la atención.

Para los que no sepan de qué va la cosa: Nos remontamos a finales de 2004. Demasked empezó como un proyecto secreto de Warp Pipe, como ya he dicho. Nadie sabía de qué iba la cosa, y el project manager de Warp Pipe, Chad, iba colgando pistas en sus foros, para que nosotros intentáramos descubrir qué se escondía detrás de todo.

Antecedentes

Antes de empezar con la historia, creo que lo mejor es que conozcamos mejor a la compañía que estaba detrás de todo esto. Se trataba de una empresa externa a Nintendo llamada Warp Pipe, y que supuestamente estaba desarrollando un proyecto para ellos. Antes ya había desarrollado un software para que Gamecube pudiera trabajar en conjunto con otras consolas, en forma de red LAN. El programa se ejecutaba desde un PC, y estaba disponible tanto para MS Windows, como para MacOSX, Linux y FreeBSD.

Sabiendo esto ya podíamos imaginarnos por donde irían más o menos los tiros. A partir de aquí empieza el festival de pistas y paranoias. Hay muchísimas más de las que os pondré, he escogido las que más me llamaron la atención. Para verlas todas podeis leeros el curradísimo post de Laffer y Rauru: click aquí.

Un proyecto para Nintendo DS

Lo primero que vimos fue el logo de DemaSked, que teneis aquí arriba. Ya lo podíamos considerar la primera pista, como veis la 'd' y la 's' están en negrita, lo que seguramente indicaría que el proyecto estaría relacionado con Nintendo DS.

La foto del niño y el perro

Esta es la primera pista que mostraron. Un poco más abajo teneis la foto. En ella se veía a un niño jugando a la DS en un bosque, con un perro delante suyo. Se empezó a especular qué pintaba el perro ahí, algunos lo relacionaban con un posible Animal Crossing o Nintendogs. Pero lo más interesante era que alterando los colores de la imagen se descubre que los árboles de la izquierda son falsos y en realidad se trata de una antena. Lamentablemente no he podido encontrar la imagen alterada.

La marioneta

Esta pista estaba bien. Desde luego se lo curraron bastante, y se podían extraer muchas cosas de ella. Era una imagen de una marioneta con la frase "Find me". Si prestais atención entre las dos palabras hay una 's', formando las siglas de nds. Pues bien, usando google e introduciendo la palabra "marionette" aparecía la imagen en que se inspiraron para esta. Aquí abajo teneis ambas. Si os fijais en el rostro de la marioneta hay una Nintendo DS dibujada. A parte de todo "marionette" podía recordar a algo como Mario.net...



Dos fotos rayantes

Las siguientes imágenes corresponden a las pistas 5 y 13.

La primera imagen da un poco de mal rollo :S. Tenemos al chico sin ojos con una DS en la mano. En la pantalla de arriba se puede ver un ojo, y en la inferior, si la invertimos se lee "Anti Isolation". Si os acordais, la marioneta tenía una DS en los ojos, lo que podía estar relacionado. Lo más lógico era interpretar que DS podría ser un portal para relacionarnos con el mundo.

En la segunda se puede ver al chico con la cara en la mano, y si os fijais en el ojo tiene el logo de Warp Pipe. En el centro de la imagen, prestando un poco de atención se puede leer "Demasked".


A parte de estas dos imagenes, Chad iba posteando letras de canciones en el foro, así como citas y otras imágenes, para hacer que los internáutas se comieran aún más la cabeza, buscando significados y explicaciones varias. Las omito porque he de reconocer que no me llamaban demasiado la atención y tampoco aportarían mucho en estos momentos.

Empieza lo bueno

Se registra la página web www.demasked.com. Por primera vez veíamos el logo de la cara, que podeis ver al principio de este post.

Al principio la página web no tenía nada, sólo el logo, un botoncito para registrate y poco más tarde el de RSS. Hasta que aparecio la foto del tío ese con el pasamontañas, y el cartelito que ponía "Help me". Realmente espeluznante. La cosa se ponía cada vez más interesante, y tomaba un rumbo más oscuro.

A partir de aquí se suceden más letras de canciones y citas, de las cuales destacaría ésta, que a mi parecer tuvo más repercusión:

Why Love Bees? Why hide yourself in a dark room and pretend to inflict violence on someone else? Virtual is real?. Real is virtual?

Touch, feel, interact. Unmask yourself! It's not online, it's noline!


Creo que a la frase esa de "no es online, es noline" dio bastante que hablar. Lo siguiente que supimos es que habían adquirido oficinas en Chicago, y poco más tarde vimos la foto de la ventana con el cartelito de "Help me", lo que venía a confirmarlo.



The ghost is coming...

Es la frase que escribio Chad, al revés, pocos días antes de que colgarán en su web el video más rallante que había visto en mucho tiempo. Recuerdo que lo vi una noche por primera vez y realmente me dio miedo xD. En él vemos al "fantasma", que ya habíamos visto antes en las fotos con el cartelito, moviendose por una habitación cerrada, y lo que parecía la salida del edificio desierta. Como si el fantasma estuviera encerrado y no pudiera escapar. Todo grabado como por cámaras de seguridad, y con muy mala calidad. Por suerte el link todavía funciona, así que os lo dejo aquí para que podais recordarlo:

- http://www.demasked.com/noissimsnart03.wmv

El nombre del archivo era "transmission03" escrito al revés. Las dos fotos del fantasma tenían por título "transmission01" y "transmission02". El siguiente video que colgaron no se quedaba corto y daba incluso más mal rollo. En él volvíamos a ver al fantasma caminando por pasillos, como buscando algo entre la oscuridad. Lo realmente importante de este video era el audio, una voz que parecía pronunciar palabras y números, como si se tratara de un intento de conexión o algo por el estilo. Aquí teneis el link:

- http://www.demasked.com/aloneatop.wmv

La debacle

Llegados a este punto creo que ya habíamos visto lo mejor que esta gran campaña de márketing podía ofrecernos. Era ya mucho tiempo soltando información confusa y llegó un punto en el que parecía que ni ellos tenían claro lo que querían hacer. No recuerdo exactamente como transcurrieron los hechos, ya que por esas fechas dejé de interesarme por el tema, pero recuerdo la última transmisión, gente caminando por la calle con la cara tachada y la canción repitiendo "wich mask are you?":

- http://www.demasked.com/transmission5.wmv

Ya con unos cuantos meses con la DS en la calle y el proyecto que iba siendo aplazado y con cada vez menos información, los ánimos empezaron a decaer, pero recuerdo que aún teníamos esperanzas de que en el siguiente E3 veríamos algo, y por fin Demasked sería desvelado de una vez. Llegó el E3 y no vimos nada, obviamente, y Demasked fue cayendo en el olvido.

El final

Lo último que recuerdo, cuando ya se hizo un poco más de luz sobre el tema, es sobre el software "ant-farm", que en teoría permitiría a las compañías utilizar su propia infraestructura online, y los "chorx", los personajes de un videojuego flash que en teoría iba a servir para testear ant-farm. Incluso lanzaron la web de ese videojuego, de título "Ahhh-Choo!". Os dejo la web y el flash que tienen colgado ahí desde hace siglos, disfrutadlo porque es lo único tangible que ha salido de todo esto xD.

Link: www.ahhh-choo.com/



En definitiva, una excelente campaña de márketing, si ya hubieran tenido algo bueno que vendernos hubiera sido la leche. Al final nos vendieron humo, pero... ¿Y lo bien que lo pasamos? T_T xD

4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
13:13 14/06/2007
La mayor campaña de humo de la historia de los videojuegos pero, tal como dices, lo pasamos de puta madre xD
13:51 14/06/2007
Yo tambien recuerdo aquel post, pese a que no participe en el.

Me rei mucho cuando se les vio el plumero.
14:15 14/06/2007
Entonces al final no fue nada? :__(
22:37 22/06/2007
Y es una pena porque medio mundo estuvo unido descifrando cosas :D

Por cierto, la imagen que aparece en la barra de direcciones cuando entras en la web de demasked es una tubería verde ;)
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

much the same


Posts destacados por el autor:
· Cómo poner reproductores de youtube personalizados en el blog
· El pasado de ROB, el robot nintendero de moda
· Personajes nintenderos olvidados: Boshi, el rival de Yoshi
· Demasked, ¿os acordais?
· De "Doki Doki Panic" a "Super Mario Bros 2"
· Mario Strikers: Código amigo
· Excite Truck completado: Análisis, impresiones y demás
· Dragon Ball AF
· Desaparecidos en combate (GameCube)
· Akira, de Katsuhiro Otomo
· Remember: La moda de las fotocopias de Dragon Ball
· Dragon Ball en otros mangas
· One Piece Grand Battle: Combat Rush (Gamecube)
· Mega House: Figuras de One Piece




Blogs amigos:
Adrik
AHG
alw
Arxel
ASTURmatr
Buitrako
Charly86
De-mon
deimian86
delojo
DJ-MAT
F3rrY
GenG
Guardeja
Guthwulf
Isnard
Jimmytrius
jma21
KILLY-RONIN
Kiriyama
Leo_Stenbuck
Matt bellamy
maxter2001
MiwE
Mr.Eko
nach
onirbos
Osaka_no_Kotatsu
pgrandio
ShintaKun
Son Gokou
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
Sr.A
The Last Blade
Thomas Light
Tonifi
Toshiro Mifune
Tough One
Vikutoru
Yunita
Zebes
_-Sheik-_


Categorías:
Cine/Tv
Colecciones
Ilustraciones
Manga
Música
Videojuegos
Wii: Consola Virtual


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido