much the same

Publicado: 13:37 19/04/2007 · Etiquetas: dragon ball, af · Categorías: Manga


Antes de todo decir que este mensaje no nace con la intención de darle más bombo a todos los rumores que corren por ahí sobre una continuación de "Dragon Ball", sino para hablaros de un manga que he encontrado creado por fans, que intenta seguir la historia donde la dejó "Dragon Ball GT", y que me ha parecido que tiene la suficiente calidad como para que le haga una mención desde mi blog.

Ya que estamos metidos en el tema también os hablaré un poco de como empezaron a surgir todos los rumores sobre "Dragon Ball AF", Another Future o After Future, a gusto del que lo lea.



El prólogo nos muestra a Freezer y su padre, junto a otros personajes de su raza y un kayoshin a bordo de una nave espacial. Lamentablemente no tengo ni idea de japonés, así que poco más os puedo contar más allá de lo que aparece en las imágenes xD. La historia empieza mostrándonos a Gohan dando clases en la universidad, y parece que Goten ha tomado el relevo como "guerrer del vent" (lo siento, vi la serie en catalán).

Entonces llega a la tierra el kayoshin del que os hablaba antes, y parece que trae consigo a Evil Gokuh. Tras enfrentarse a Goten aparecen por allí Gohan, Trunks y Vegeta, que acuden en su ayuda. Se desata entonces un duro enfrentamiento entre Vegeta SSJ4 y Evil Goku.

Esto es todo cuanto he visto, el estilo del dibujo es muy parecido al de Toriyama y a pesar de tener algunas carencias, diría que la calidad es bastante notable tratándose de un trabajo creado por fans (mejora según avanza). A algunos les parecerá un insulto, a mi me ha parecido algo curioso e interesante.

Podeis verlo aquí: Dragon Ball AF



Supuesto Argumento

El supuesto argumento lleva rondando por internet desde que acabara "Dragon Ball GT", no se si será el que seguirá este doujinshi, pero al menos parece que sale Evil Gokuh. En teoría "Dragon Ball AF" contaría con dos sagas:

Saga 1: Evil Gokuh

Goku se "fusiona" con las bolas de dragón y alcanza un nivel de Saiyajin Legendario, el SSJ5. El problema es que las esferas se cargan excesivamente con una energia maligna y esa energia forja una copia de goku como una imagen negra de el.

Los Guerreros Z se unen de nuevo contra esa amenaza poderosa. Gohan alcanza el SSJ4. Goten también alcanza un nivel muy poderoso comparable al de un SSJ4. Se matan miles de las personas en una batalla sanguinaria. Pero el verdadero Goku no perdona, cuando llega al SSJ5 legendario. La batalla más grande se cierra con llave entre los dos seres más grandes del universo entero.

Saga 2: Demonio Kaarat

Impresionados con el poder de Goku, Vegeta y los otros Guerreros Z deciden dirigirse a otros planetas con el fin de conocerlos y aprender de ellos. Goku los acompaña. El resultado: la Tierra está completamente indefensa. Volvieron después de un año y se encontraron con un desastre en nuestro planeta. Sin embargo, sólo es el principio de la destrucción.

"El demonio divino" es el significado del nombre Kaarat, un ser de lo más profundo del infierno que está destruyendo la Tierra, exactamente con la intención de atraer a los héroes. Los SSJ4 deciden enfrentar con él. Kaarat tiene cinco discípulos bélicos, nombrados como los jinetes del diablo, en la mitología japonesa más antigua.

Así empezó todo

El mito de "Dragon Ball AF" (además de muchos otros rumores) apareció en 1997, poco después de que Dragon Ball GT acabase en Japón. Por aquel entonces se hablaba de una supuesta secuela de "Dragon Ball GT", pero los rumores no llegaban demasiado lejos y pronto caían en el olvido. Pero uno de ellos cobró fuerza cuando una imagen mostrando supuestamente el quinto nivel de Super Saiyan empezó a rondar por internet, en el año 2000. La inclusión del logo de "Dragon Ball AF" hizo que cobrara credibilidad para algunos fans (¬¬).

En 2004 el fansite "Daizenshuu EX" jugó con el rumor en el April Fool's Day, y crearon uno de los más elaborados hoax sobre el tema. Imprimieron un flyer e hicieron un anuncio usando artwork existente, además de crear un nuevo logo con Photoshop. A pesar de estar plagado de pistas de que no era cierto (debajo del logo por ejemplo se lee: "Es verdad! Me lo dijo un amigo!") muchos fans que no sabían japonés lo creyeron, y sólo sirvio para reavivar el rumor.


(1) El ya mítico fan art que mostraba el quinto nivel de Super Saiyan (izquierda).
(2) El flyer de "Dainzenshuu EX" para el April Fool's Day (centro).
(3) La red está plagada de fan arts de un supuesto AF, algunos de bastante calidad (derecha).


Aunque lo más probable es que nunca volvamos a ver nuevas aventuras de Goku y compañía salir de la mano del maestro Toriyama, supongo que es inevitable ver más y más rumores sobre una posible continuación de DB, el mito es demasiado grande y ha marcado la infancia de muchos de nosotros TT_TT.
8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
13:42 19/04/2007
Eyy yo llevo bastante mese siguiendo a este grupo de dibujante, y me gusta bastante se parece mucho a Tori, yo lo he puesto en varios foros y me putearon diciendo ke es un mierda.

yo animo a ke esta gente lo sigan, habia un chico en un foro ke lo estaba traduciendo, es mas yo tengo varias paginas traducidas al español, pero no conozco a nadie ke la truciera al español del japo.

salu2
13:52 19/04/2007
Tambien estaba al tanto de este manga (incluso lo lei en castellano pero no me acuerdo de donde)

Ojala continue la cosa, promete mucho todo. Dragon Ball no debe morir.

Saludos ^_^
13:52 19/04/2007
Son Gohan nivel 4??? si desde la saga de Buu creo que ya no podia transformarse porque en estado normal tenía tanta fuerza como un SSJ3. Que yo sepa. No sé si después optó por no transformarse contra Buu.
14:34 19/04/2007
Se pueden encontrar por ahí traducciones, y el kaioshin, a pesar de su apariencia, no es un kaiohshin, es la madre de Freezer, que parece ser la más orgullosa de la familia, así que tras la derrota de su hijo no recuerdo bien si lo que decide buscar es venganza o un heredero a la altura del imperio
Anónimo
15:20 19/04/2007
Esto lo digo por lo dicho por DJ-MAT

Gohan en la Saga Majin Bu, en el mundo de los Kaioshin le otorgan un poder con el cual se vuelve tan fuerte que tiene mucha mas fuerza que Goku en SSJ3.

Tras desbloquear ese poder Gohan machaca a Super Bu antes de que este absorba a Gotenks. Si goku abria luchado contra ese Super Bu no abria podido ni darle un golpe.
19:35 19/04/2007
Vaya, no tenia ni idea de que AF fuera un proyecto de los fans.
Yo me acuerdo cuando apareció por las paginas de una Hobby Consolas, en la seccion de Telefono Rojo xD
No le presté mucha atencion porque en la revista de Dragon Ball GT(una reliquia xD) confirmaban que GT sería el final de la serie. Aun así conozco a varios que no paraban de inventarse paranoias sobre el posible argumento xD

Gracias por postearlo xispax ;)
20:46 21/04/2007
DRAGON BALL Z LA GUERRAS DE LAS RAZAS
LA PELICULA QUE SE HARA EN 2008 PARA EL ANIVERSARIO DE DRAGON BALL Z la dibujara akira.
Lucifer a sido desterrdo del mundo supremo ahora busca venganza al igual que la muerte ja que se lleva a personas que no les llego su hora
los dos buscan el tesoro mas preciado de jehova el santo grial pero ni el mismo jehova(dios) save donde esta ya que alguien lo escondio en otro lugar de la tierra y si alguien se hace con esta reliquia conseguiran un poder ilimitado.
Los dos opuestos a jehova despues de una pelea entre ellos acen un pacto  para buscar la reliquia y de vencer al todo poderoso,la manera es desatando los infiernos y a todos los guerreros mas poderosos del universo entre ellos freezer,cell,buu y etc....
Mientras goku volvio a la tierra vio que todos fueron eliminados por algunos viejos conocidos que augmentaron su poder en el infierno considerablemente,las bolas de dragon volvieron con goku y asi este revivió a sus amigos y estos se disponieron a pelear con todos sus viejos enemigos.
Ya cuando vencen,jehova les dice que lucifer y la muerte estan en una isla desenterrando la reliquia que les volveria inbencibles y que deben evitarlo
porque el no puede no tiene cuerpo solido a no ser que alguien se deje poseer ese es goku cuando estos dos se fusionan tienen un poder superior que cualquiera (ay viene el rumor de dragon ball af goku dios)este se enfrenta a lucifer y a la muerte dos guerreros que desde tiempos inmemoriales los llaman asi no se saben sus nombres verdaderos.
Despues de la derrota de estos dos a manos de goku dios deciden unirse en un solo cuerpo cuando goku dios se da quenta de la situación pide a los compañeros de goku que mediante una union de espiritus se unan a el mientras la fusion se completa sus cuerpos se desvanecen y todos forman un solo ser,dispuesto a eliminar a la union de los dos malvados quien ganara?para 2008 el aniversario de dragon ball z saldra
16:38 04/05/2007
DRAGON BALL Z LA GUERRA DE LAS RAZAS

Akira y Toei an canviado la trama ya que segun muchos fan tanto en japon como en otros paises dicen que es ridicula la trama es la siguiente:el rey vegeta y su hijo vegeta ya saben de la traicion de freezer e intentan detenerlo pero el rey vegeta no permitira que su hijo muera o se convierta en un lacayo de freezer.
En este especial nuevo de tv tambien se vera como conquista el ejercito tantto de freezer como el de rey vegeta varios planetas,como freezer elimina a algunos de sus mejores soldados e incluso a el, en fin la vida del rey vegeta.
Igual que como vimos la de bardock el padre de goku y trunks del futuro quizas se retrase un poco mas de lo previsto pero no mas de dos meses a la menor noticia nueva les avisaré.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

much the same


Posts destacados por el autor:
· Cómo poner reproductores de youtube personalizados en el blog
· El pasado de ROB, el robot nintendero de moda
· Personajes nintenderos olvidados: Boshi, el rival de Yoshi
· Demasked, ¿os acordais?
· De "Doki Doki Panic" a "Super Mario Bros 2"
· Mario Strikers: Código amigo
· Excite Truck completado: Análisis, impresiones y demás
· Dragon Ball AF
· Desaparecidos en combate (GameCube)
· Akira, de Katsuhiro Otomo
· Remember: La moda de las fotocopias de Dragon Ball
· Dragon Ball en otros mangas
· One Piece Grand Battle: Combat Rush (Gamecube)
· Mega House: Figuras de One Piece




Blogs amigos:
Adrik
AHG
alw
Arxel
ASTURmatr
Buitrako
Charly86
De-mon
deimian86
delojo
DJ-MAT
F3rrY
GenG
Guardeja
Guthwulf
Isnard
Jimmytrius
jma21
KILLY-RONIN
Kiriyama
Leo_Stenbuck
Matt bellamy
maxter2001
MiwE
Mr.Eko
nach
onirbos
Osaka_no_Kotatsu
pgrandio
ShintaKun
Son Gokou
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
Sr.A
The Last Blade
Thomas Light
Tonifi
Toshiro Mifune
Tough One
Vikutoru
Yunita
Zebes
_-Sheik-_


Categorías:
Cine/Tv
Colecciones
Ilustraciones
Manga
Música
Videojuegos
Wii: Consola Virtual


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido