much the same

Publicado: 15:43 15/05/2007 · Etiquetas: excite, truck, wii · Categorías: Videojuegos


Excite Truck es el último juego que compré para Wii, motivado principalmente por las buenas críticas que leí en el post oficial. La verdad es que no me llamaba excesivamente la atención, pero ante la falta de otros títulos que me atrayesen más, me acabé haciendo con él. Ahora que por fin he conseguido desbloquear todo, ha llegado la hora de hablaros un poco sobre él.

Intentaré hablaros un poco de los aspectos más destacables del juego, y mi opinión al respecto. Lo primero que creo que llamará la atención a quien se interese por el juego es el control y el uso que se ha dado al wiimote. Así que empezaremos por aquí.

El control

Supongo que ya todo el mundo sabrá que el juego se controla exclusivamente con el wiimote, sujetado en posición horizontal. Tenemos el botón 2 para acelerar, el 1 para frenar (apenas lo he usado...) y la cruceta para activar el turbo. Inclinando el mando hacia los lados giramos el coche, y en los saltos podemos inclinar el morro del camión hacia delante o atrás, moviendo el mando en esa dirección.

He de decir que al principio tenía reservas sobre la efectividad del sistema, que si bien me parece el mejor posible, cabía la posibilidad de que no fuera suficientemente preciso, o que fuera demasiado sensible y se cargara del todo la jugabilidad. Pues bien, los que no lo hayais jugado podeis estar tranquilos en este aspecto, el control responde a la perfección, es directo, intuitivo, y muy preciso.

Es cierto que en ocasiones, cuando vamos muy rápido el más ligero movimiento puede hacer que perdamos el control del camión, pero no creo que haya mucha diferencia respecto a lo que pasaría con un joystick, yo al menos no se lo achacaría al control.

Gameplay

En las carreras de Excite Truck el objetivo no es acabar el primero, sino conseguir los puntos necesarios que nos indican al principio de la carrera. No obstante la mayoría de veces necesitaremos acabar primeros, puesto que te dan bastantes puntos por conseguirlo. Dependiendo de cuántos hagamos, obtendremos una valoración, que puede ser S, A, B, C... Para superar cada pantalla generalmente es suficiente con obtener una B, pero el juego nos retará a conseguir S para seguir desbloqueando cosas.

El desarrollo de las carreras es frenético, compitiendo con 5 rivales a la vez e intentando hacer derrapes, arboledas, saltos, acrobacias... Lo que sea para conseguir el mayor número de puntos posible. Repartidos por cada circuito encontraremos dos tipos de items diferentes, que nos ayudarán en lo posible. El primero hará que el terreno cambie delante nuestro, descubriendo nuevos saltos, anillos o caminos secretos. Luego está el POW, que aumenta aún más la velocidad y nos da invulnerabilidad.



Modos de juego

Quizá el punto flojo del juego, tenemos el modo principal, los retos, multiplayer y la autoescuela. El primero que veremos es la autoescuela, donde se nos enseña a controlar el camión y nos enseñan algunos truquillos. Una vez superado podremos acceder al modo principal.

En este modo tenemos que ir superando las carreras consiguiendo los puntos necesarios. Si lo hacemos lo suficientemente bien desbloquearemos nuevos niveles de dificultad. Llegados a este punto valdría la pena comentar otra de las cualidades de Excite Truck, su perfecta curva de dificultad. Según vamos avanzando vemos como cada vez hacemos más puntos, descubriendo caminos secretos y buscando el mejor recorrido para cada circuito.

El modo Reto lo dejé para el final, y me sentí algo decepcionado con él. Se hace corto, y aunque al principio parece complicado conseguir los objetivos, tras unos cuantos intentos te haces rápido con todas las S, y cuando crees que va a aparecer el último nivel de dificultad se acaba todo

El multiplayer no lo he probado, así que no comentaré nada sobre él.

Gráficos / Música / Efectos

Os hablo de todos estos apartados a la vez, porque realmente tengo poco que comentar. Gráficamente el juego cumple, y para mi eso es suficiente. Es algo que vosotros mismos podeis valorar viendo fotos y videos del juego, así que sólo diré que a mi, personalmente, me han gustado sus gráficos, sin ser nada del otro mundo, pero mostrando unos escenarios y vehículos sólidos y vistosos. Lo que ya canta un poco es cuando haces un salto de los grandes y vas viendo aparecer los árboles a lo lejos... :/

Y bueno, también se podían haber currado un poco más los choques, que sin llegar a estar mal, los podían haber hecho más espectaculares.

Sobre la música, la tuve un par de días puesta, pero me acababa rayando y la quité :S. Lástima de no tener una tarjeta SD para poder escuchar mi música, porque creo que es uno de los puntos destacables del juego. Los efectos, pues cumplen, sin destacar excesivamente por su calidad, pero bueno, ahí están.



Extras (Aviso para el que no lo tenga que soltaré bastantes spoilers en este punto

La verdad, se podrían haber currado un poco más este punto... El camión ese con POW constante está muy bien, sin duda el mejor extra del juego. Pero a parte de eso podrían haber metido algo más con los trofeos, o algo mejor al superar el modo reto.

Lo del modo reto fue especialmente doloroso, con lo que me costó sacar la última prueba de las puertas, y al conseguirlo pensé: bien, ahora el último nivel de dificultad... Y en lugar de eso me encuentro con una nueva opción que cambia los iconos de cada pantalla... Como curiosidad está bien, pero no creo que compense el esfuerzo... Podrían haberlo puesto para desbloquear con los trofeos, y algo mejor en el modo reto.

Valoración final

No me atrevería a considerar Excite Truck un Must Have, pero viendo los juegos disponibles hasta ahora para Wii, sí diría que es uno de los mejores juegos del catálogo actual. Sus virtudes son muchas, es un juego divertido y retante, con un buen control, una curva de dificultad muy bien ajustada y una duración decente. Quizá podían haber metido más circuitos, ya que la mayoría son variaciones de circuitos anteriores, y camiones más espectaculares y distintos entre sí físicamente.

En fin, que he quedado contento con el juego, desde aquí os animo a que al menos lo probeis. Espero que si todavía alguien tenía dudas sobre el juego se las haya podido aclarar un poco
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
21:09 15/05/2007
Precisamente me planteaba la compra del juego, pero me surge una duda: viendo videos aprecié que te puedes estampar muchas veces, demasiadas quizás, y se me hizo un poco pesado ver tanto choque en una única carrera. ¿Qué puedes decirme al respecto?
21:33 15/05/2007
Lo de chocarte mucho sólo te pasará en las primeras partidas, en cuanto te hagas con el control no te pasará demasiado. No es algo que me haya llamado la atención especialmente mientras jugaba, y en ningún momento se me ha hecho molesto lo de los choques. Yo no me preocuparía por ese detalle. Un saludo ;)
17:59 17/05/2007
Ajá, ok. Y ahora otra: me espero al Excite Truck 2 o me pillo este?
18:47 17/05/2007
Pues no se sabe nada de un Excite Truck 2, a parte del fake que colaron hace tiempo y que se ha tragado Nintendo Acción xD. Supongo que de llegar tardará bastante aún... Yo me pillaba este ;)
18:54 12/06/2007
Hombre, yo también lo tengo todo y corto no es. Lo que pasa es que cuesta un huevo sacarlo y las recompensas podrían ser mejores.

Saludos!
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

much the same


Posts destacados por el autor:
· Cómo poner reproductores de youtube personalizados en el blog
· El pasado de ROB, el robot nintendero de moda
· Personajes nintenderos olvidados: Boshi, el rival de Yoshi
· Demasked, ¿os acordais?
· De "Doki Doki Panic" a "Super Mario Bros 2"
· Mario Strikers: Código amigo
· Excite Truck completado: Análisis, impresiones y demás
· Dragon Ball AF
· Desaparecidos en combate (GameCube)
· Akira, de Katsuhiro Otomo
· Remember: La moda de las fotocopias de Dragon Ball
· Dragon Ball en otros mangas
· One Piece Grand Battle: Combat Rush (Gamecube)
· Mega House: Figuras de One Piece




Blogs amigos:
Adrik
AHG
alw
Arxel
ASTURmatr
Buitrako
Charly86
De-mon
deimian86
delojo
DJ-MAT
F3rrY
GenG
Guardeja
Guthwulf
Isnard
Jimmytrius
jma21
KILLY-RONIN
Kiriyama
Leo_Stenbuck
Matt bellamy
maxter2001
MiwE
Mr.Eko
nach
onirbos
Osaka_no_Kotatsu
pgrandio
ShintaKun
Son Gokou
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
Sr.A
The Last Blade
Thomas Light
Tonifi
Toshiro Mifune
Tough One
Vikutoru
Yunita
Zebes
_-Sheik-_


Categorías:
Cine/Tv
Colecciones
Ilustraciones
Manga
Música
Videojuegos
Wii: Consola Virtual


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido