much the same

Publicado: 23:25 13/04/2007 · Etiquetas: desaparecidos, gamecube · Categorías: Videojuegos
Ahora que hemos entrado de lleno en la nueva generación de consolas, es un buen momento para echar la vista atrás y recordar aquellos juegos que nos prometieron pero nunca llegaron, juegos que han desaparecido totalmente del mapa o que veremos próximamente reconvertidos en títulos de nueva generación. No están todos los que son, aviso

Donkey Kong Racing
- Desarrollo: Rare
- Distribución: Nintendo

Lo que nos prometieron
Donkey Kong Racing iba a ser una actualización de la fórmula creada en Diddy Kong Racing en Nintendo 64. El juego iba a incluír varios personajes de la serie Donkey Kong, corriendo a altas velocidades montados en diferentes animales. El objetivo de Rare era crear unos mundos en tiempo real que rompiesen con la definición de "circuitos de carreras". También había un sistema para mejorar a nuestro animal comiendo items de comida esparcidos por cada nivel.

Lo que ha sido
No es una sorpresa para nadie que el juego fuera cancelado, después de que Rare abandonase Nintendo poco después del lanzamiento de Gamecube.



Kirby Tilt'n'Tumble 2 / Roll-O-Rama
- Desarrollo: Nintendo
- Distribución: Nintendo

Lo que nos prometieron
Inicialmente programado para la primera mitad de 2002, este iba a ser uno de los primeros títulos en hacer uso de la aclamada conectividad entre GameBoy Advance y GameCube. Fue mostrado en público en el Spaceworld de 2001, y se podía jugar en Gamecube con la GBA como controller. El objetivo era guiar a Kirby a través de los niveles, moviendo la GBA con un cartucho con sensor de movimiento.

Lo que ha sido
Nada se sabe de este juego, y no parece que vaya a ser reconvertido para Wii, puesto que no hemos escuchado nada de él en varios años. Lo más probable es que algunas de las ideas se utilizen en un supuesto nuevo plataformas de Kirby para Wii.



Raven Blade
- Desarrollo: Retro Studios
- Distribución: Nintendo

Lo que nos prometieron
Uno de los primeros juegos anunciados de Retro Studios. Originalmente titulado Rune Blade, iba a ser la respuesta de los fans de Nintendo a la saga Final Fantasy. El juego iba a ser un action-RPG en tercera persona, ambientado en un mundo de fantasía. Con un sistema de batallas en tiempo real, así como un heroe sin nombre atrapado en una épica aventura. Su lanzamiento estaba planeado para finales de 2002.

Lo que ha sido
Raven Blade parecía un killer-title de GameCube, que podía haver ayudado a rellenar el hueco de títulos de este tipo en la consola. Desafortunadamente se quedó sólo en eso. En este punto no parece que Retro tenga intención de resucitar este juego, quizá podamos mantener la esperanza hasta que acaben con Metroid Prime 3. O tal vez veamos algunas ideas aprovechadas en algún otro título de la compañía.



Car Combat (Thunder Rally)
- Desarrollo: Retro Studios
- Distribución: Nintendo

Lo que nos prometieron
Car Combat fue ideado como un Twisted Metal-killer, diseñado en espacios abiertos, con escenarios potenciados para el multiplayer. Retro Studios planeaba implementar un componente online para el multiplayer, además del multiplayer a pantalla partida de que ya disponía.

Lo que ha sido
El juego fue cancelado con motivo de la masiva reestructuración de Retro Studios para lanzar Metroid Prime. Sorprendentemente este era el juego más evolucionado en aquel momento, incluso más que el propio Metroid Prime. Viendo que Retro tenía el juego casi terminado, y el interés de Nitendo en el online, no sería descabellado pensar que podríamos verlo de nuevo en Wii.



Dead Phoenix
- Desarrollo: Capcom Production Studio 4
- Distribución: Capcom

Lo que nos prometieron
Durante la presentación "Capcom 5", Dead Phoenix fue desvelado como un juego de vuelo en tercera persona. El jugador asumía el rol de un hombre alado con un gran arsenal. Se mostró un trailer, donde se veía al protagonista luchando contra hordas de enemigos y jefes gigantes. Su brazo parecía que podía evolucionar en diferentes tipos de cañones de energía, transformandolo eventualmente en un fénix.

Lo que ha sido
El juego sigue desaparecido hasta el momento y ha estado ausente en todas las ferias y eventos. El rumor que ha circulado durante un tiempo es que Dead Phoenix está siendo reprogramado y convertido en un sucesor de nueva generación de Kid Icarus. Aunque podría ser una posibilidad (la presentación del juego recuerda en muchos aspectos al clásico de nes), ni Nintendo ni Capcom se han pronunciado al respecto.



Unity
- Desarrollo: Llama Soft
- Distribución: Lionhead

Lo que nos prometieron
Creado conjuntamente por los diseñadores del Reino Unido Jeff Minter y Peter Molyneux, Unity fue descrito como un viaje "a través de una sucesión de bonitos espacios abstractos en 3D". El juego tenía similitudes visuales con Rez de Sega, y ponía un especial enfasís en unir la acción in-game con el audio. Unity iba a tener niveles totalmente aleatorios, que se alteraban y mutaban dependiendo de la música y la acción.

Lo que ha sido
En diciembre de 2004, Llama Soft y Lionhead anunciaron oficialmente que el juego había sido cancelado. Aunque estaría bien ver algo parecido en Wii usando los sensores de movimiento, lo más probable es que nunca ocurra. De hecho, parece que muchas de las ideas han sido incorporadas en Neon de Xbox 360.



Kirby Adventure
- Desarrollo: HAL Laboratory
- Distribución: Nintendo

Lo que nos prometieron
Kirby Adventure iba a ser el primer juego de Kirby totalmente en 3d. En teoría iba a incluír una amplia variedad de modos, incluyendo algunos multiplayer. Como siempre, Kirby era capaz de absorver a sus enemigos para robarles sus poderes. También podía montar varios vehículos, incluso podía ir encima de hasta tres amigos que le ayudasen. Usando a esos ayudantes podía incrementar el poder de sus ataques; como más ayudantes, más grande era el poder de Kirby.

Lo que ha sido
Desgraciadamente no se sabe nada del destino de este juego. Todo apunta a que ha sido cancelado, a pesar de tratarse de una de las franquicias de Nintendo. Una posibilidad es que este siendo reprogramado para Wii, haciendo uso del Wiimote. Quizá Nintendo nos sorprenda con una mezcla entre Kirby Adventure y Roll-O-Rama.



DK Bongo Blast
- Desarrollo: Paon Corporation
- Distribución: Nintendo

Lo que nos prometieron
DK Bongo Blast iba a ser un juego de carreras, además de uno de los pocos en utilizar los bongos como controller. El jugador tenía que golpear los bongos para impulsar a Donkey hacía adelante. Junto a Super Paper Mario, DK Bongo Blast fue uno de los últimos juegos anunciados por Nintendo para Gamecube, en el E3 de 2006.

Lo que ha sido
Poco hemos sabido de este juego hasta hace unos días, aunque habían muchas posibilidades de que fuera reconvertido para Wii, el secretismo de Nintendo ha sido absoluto, llegandonos a hacer pensar que el juego iba a ser totalmente reprogramado o incluso cancelado. Ahora sabemos que finalmente saldrá para Wii, el 28 de junio en Japón.



Super Paper Mario
- Desarrollo: Intelligent Systems
- Distribución: Nintendo

Lo que nos prometieron
Originalmente mostado en el E3 de 2006, Super Paper Mario iba a ser uno de los últimos juegos para GameCube. El juego era un spin-off de la serie Paper Mario, y fusionaba elementos de RPG con los plataformas clásicos de Mario. El aspecto era similar a los otros Paper Mario, pero con algunas funciones en 3D añadidas. Además de a Mario, los jugadores podían controlar a Peach o Bowser.

Lo que ha sido
Por todos es ya sabido que al final Super Paper Mario verá la luz en Wii, con algunos añadidos para aprovechar las funcionalidades del wiimote.



Camelot RPG
- Desarrollo: Camelot Software
- Distribución: Nintendo

Lo que nos prometieron
Camelot Software es el equipo responsable de varios juegos deportivos de Mario, así como de la saga Golden Sun en GameBoy Advance. Durante varios años ha corrido el rumor de que la compañía trabajaba en un RPG para GameCube, aunque nunca llegó a materializarse. Aunque la propia Camelot confirmó que le gustaría llevar su famosa saga a una consola de sobremesa, nunca hemos conocido detalles concretos sobre este proyecto.

Lo que ha sido
Hace dos años aparecio un anuncio de Camelot en Famitsu, buscando programadores para trabajar en un RPG para una consola de nueva generación. Aunque nunca ha habido una confirmación de que el proyecto vaya a ser para Wii, la estrecha relación entre Camelot y Nintendo hace suponer que pueda ser así.

Super Mario 128
- Desarrollo: Nintendo
- Distribución: Nintendo

Lo que nos prometieron
En realidad nada... El nombre surgio como referencia a la demo de los 100 Marios mostrada en el Spaceworld del año 2000, y era el deseo de los fans de Nintendo esperando una verdadera secuela de Super Mario 64, más después de la decepción que supuso para algunos Super Mario Sunshine. Nunca se ha mostrado nada de este posible SM128, ni gameplay, ni imagenes ni nada de nada, aunque Miyamoto declaró que estaba trabajando en un supuesto Super Mario 128.

Lo que ha sido
En realidad la demo de los 100 Marios del Spaceworld sirvio para inspirar Pikmin, y Miyamoto ha declarado que Mario 128 era más un test para obtener ideas sobre nuevas formas de juego. En el E3 de 2006 Miyamoto confirmó que muchas de estas ideas habían sido integradas en Mario Galaxy para Wii.

Pues este ha sido el breve repaso a los desaparecidos en combate de GameCube, para el que le interese saber más sobre estos y otros juegos, pueden obtenerla de la fuente de donde he extraído toda la información: Missing In Action: The Lost Games of GameCube. Un saludo
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
23:37 13/04/2007
Hay muchos que son la primera vez que oigo hablar de ellos, pero con ver imagenes del Kirby adventure ya me da mucha pena, joder.

Y el Dead phoenix tambien molaba :S (Tambien es la primera vez que me entero de la existencia de este juego)
00:15 14/04/2007
se te olvida otro de los grandes "Raven Blade" iba a salir con la consola y todo. Estaba programado por  Retro. Mira a ver si lo incluyes y pones curiosidades que estan muy bien.

Por cierto, vaya pedazo de pinta que tenia el juego de coches de Retro no sabia ni que existia
00:51 14/04/2007
Ya he añadido el Raven Blade ;)

Sobre el Kirby, la verdad es que tenía muy buena pinta, era uno de los juegos que más esperaba :( Espero que al final lo pasen a Wii.
14:32 14/04/2007
Que buen recopilatorio y que lástima que nada de esto saliera a la luz.
17:45 25/04/2007
Buen recopilatorio, pero lo afea un poco alguna falta de ortografía, revísalo ;D

A mi el que más pena me da es Unity Ç_Ç
Aunque espero que si existe un próximo Kid Icarus se parezca en algo al Dead Phoenix, apuntaba maneras.
Un saludo.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

much the same


Posts destacados por el autor:
· Cómo poner reproductores de youtube personalizados en el blog
· El pasado de ROB, el robot nintendero de moda
· Personajes nintenderos olvidados: Boshi, el rival de Yoshi
· Demasked, ¿os acordais?
· De "Doki Doki Panic" a "Super Mario Bros 2"
· Mario Strikers: Código amigo
· Excite Truck completado: Análisis, impresiones y demás
· Dragon Ball AF
· Desaparecidos en combate (GameCube)
· Akira, de Katsuhiro Otomo
· Remember: La moda de las fotocopias de Dragon Ball
· Dragon Ball en otros mangas
· One Piece Grand Battle: Combat Rush (Gamecube)
· Mega House: Figuras de One Piece




Blogs amigos:
Adrik
AHG
alw
Arxel
ASTURmatr
Buitrako
Charly86
De-mon
deimian86
delojo
DJ-MAT
F3rrY
GenG
Guardeja
Guthwulf
Isnard
Jimmytrius
jma21
KILLY-RONIN
Kiriyama
Leo_Stenbuck
Matt bellamy
maxter2001
MiwE
Mr.Eko
nach
onirbos
Osaka_no_Kotatsu
pgrandio
ShintaKun
Son Gokou
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
Sr.A
The Last Blade
Thomas Light
Tonifi
Toshiro Mifune
Tough One
Vikutoru
Yunita
Zebes
_-Sheik-_


Categorías:
Cine/Tv
Colecciones
Ilustraciones
Manga
Música
Videojuegos
Wii: Consola Virtual


Archivo:
Abril 2009
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Noviembre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido