FERRETJA'S
Publicado: 22:54 25/03/2010 · Etiquetas: agobio, carrera, universidad, uc3m · Categorías:
Por si no os habiais dado cuenta, estoy agobiado. Pero mi agobio no es como el que te invade cuando ves que tienes mil cosas que hacer y no vas a tener tiempo para todas, o aquél que surge cuando no puedes ni ir al baño porque pierdes un tiempo precioso, no, es todo esto junto y mucho más.



En estos años de carrera (Estudio Teleco Superior en la UC3M) me he ido acostumbrando a tener muchas cosas que hacer y, en su mayoría, a no tener ni idea de cómo hacerlas. Las noches en vela no tienen ya ningún secreto para mí y no me han faltado decepciones pese a todo el trabajo. Pero llega un punto en el que, aun sabiendo que el sábado comienzan las vacaciones de Semana Santa y estarás (un poco) más libre, te dan ganas de dejarlo todo y mandarlo a la mierda, de pensar si realmente todo el esfuerzo merece la pena. Éste es mi quinto año como universitario y, como estoy seguro que os pasa a muchos de vosotros, he olvidado lo que es el verano. Aunque puedas tomarte un par de semanas libres al acabar el curso, la sombra de los examenes de septiembre está siempre presente y no puedes quitártela de la cabeza.

Pero bueno, supongo que los años no pasan en balde, y el cansancio se va acumulando, pero de algún lado habrá que sacar el ánimo para continuar y acabar de una vez. Mal de muchos consuelo de tontos dicen algunos, pero ayuda el ver que en tu clase la mayoría de personas está en tu situación y que estudiar con gente unos cuantos años mayor que tú se convierte en algo habitual.

Y sí, este es el primer post desahogo del blog xD, espero que no vengan muchos más.  

Publicado: 15:31 22/03/2010 · Etiquetas: Pajaros, papel, antionio, alcantara, comico, pelicula · Categorías:
Ayer fui a ver Pájaros de Papel con la oferta de CityDeal (de la que posiblemente hablaré en otra entrada, toda una ganga).



Tenía mucha curiosidad por ver el enfoque que le había dado Emilio Aragón a la situación de los llamados "cómicos" en la postguerra, más aún teniendo en cuenta cuál es su familia. Seguro que sus abuelos le contaron mil historias como la que aparece en la película, y yo creo que eso se nota en la forma en la que está contada. Aunque tiene altibajos, con partes que se hacen lentas y no aportan demasiado, en general la historia consigue enganchar, aunque no sea demasiado compleja.

Los actores están bien escogidos, sobre todo Carmen Machi, que hace un papel genial como siempre, y Lluis Homar, que también está estupendo. En el caso de Imanol Arias, aunque el personaje resulta creíble, me fue muy difícil dejar de pensar en los Alcántara cuando actuaba. Como dijo una amiga, es igual que Antonio excepto que en vez de gritar "Merche!" le gritaba al niño (Roger Princep), que también estuvo correcto aunque flojeó en algunas escenas.

Como ya he dicho, me gustó cómo se fue desarrollando la historia, hasta que llegó la parte final, que en mi opinión no encajó con el resto de la película y sólo buscaba darle un dramatismo que ya tenía de sobra. Me refiero a:

Secreto: (Pincha para leerlo)

A pesar de eso, gran detalle el que tuvo Emilio Aragón al final, homenajeando a:

Secreto: (Pincha para leerlo)

En definitiva, una película recomendable aunque con fallos que, de haberse solucionado, hubieran mejorado considerablemente el resultado final.    

Publicado: 17:03 21/03/2010 · Etiquetas: Presentacion bienvenida cruzando los dedos · Categorías:
Me he decidido.

Soy muy propenso a dejar las cosas a medias, incluso aquellas que más ganas tengo de hacer. Por eso no había tenido un blog hasta ahora, porque sospechaba que no me duraría mucho. Llevo mucho tiempo leyendo los blogs de Vandal y siempre me ha picado el gusanillo de hacer uno, de contar lo que me de la gana, de dar mi opinión, porque en el fondo se trata de eso, de opinar. Así que aquí estoy, como dice el título de la entrada, cruzando los dedos para que estas ganas de escribir me duren al menos un tiempo. Porque nunca está de más desahogarse en internet, sin consecuencias, sin gente que luego pueda sacar provecho de esa información.



Considero que hay buenos blogs en Vandal, así que intentaré irme ganando un huequillo entre ellos.

Un saludo y comentadme si queréis, que siempre hace ilusión xDD.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido