FERRETJA'S
Publicado: 04:00 27/05/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy ha sido un día movido. Después de estar estudiando y trabajando un poco en el proyecto que ocupa ahora la mayoría de mi tiempo (un videojuego que estoy desarrollando y que ya colgaré por aquí cuando esté terminado, aunque no espereis gran cosa) he salido a tomar algo con unos amigos. Después de cenar, hemos subido a casa para continuar con la reunión. Ha sido entonces cuando uno de ellos ha propuesto que juguemos a alguna consola para matar el aburrimiento. Ya de entrada me ha sorprendido que saliera de ellos la idea, cuando suelo ser yo siempre el que más insiste en que prueben nuevos juegos y vean más allá del Singstar.

Hemos estado eligiendo algunos de los juegos que podrían resultar más divertidos para esas horas de la noche, y me han vuelto a sorprender eligiendo Mortal Kombat Deception de PS2. Entonces ha llegado el peor amigo de un juego de lucha: el aporreo de botones descontrolado. Mira que les he intentado explicar que el juego sería mucho más divertido si se pararan un momento a averiguar qué se puede hacer con cada botón, pero ha sido una batalla perdida.

Una vez que se han cansado de jugar al MK (después de 5 o 6 combates), han elegido el Soul Calibur II, también de PS2. El resultado ha sido similar, los mandos incluso crujían de los meneos que les estaban dando. De nuevo a los 4 o 5 combates se han cansado de éste también.

Ya que veía que tenían preferencia por los juegos de lucha, les he propuesto probar el Super Smash Bros Brawl de Wii, que es de los juegos más divertidos que conozco. Nada más comenzar se han empezado a quejar de que "no sabían dónde estaba su muñeco" o que "era muy lioso y dificil de manejar". Así, de nuevo se han puesto a aporrear el mando. Normal que se aburran.

Todo esto viene a que de un tiempo a esta parte me da cada vez más rabia no tener amigos cercanos con los que poder compartir esta afición. Gente que sea capaz de tomarse su tiempo antes de ponerse a pulsar botones para comprender cómo funciona un juego. Echo muchísimo de menos las tardes enteras que pasaba con mis amigos del colegio jugando al Perfect Dark o al MK64.

Todo esto hace que tenga algunos juegos muertos de asco en la estantería, como el mismo SSBB o el Golden Eye de Wii, que tienen una gran parte de su excelencia en el multijugador. He intentado suplir esto con el online, pero desde luego la experiencia no es la misma (además de la altísima calidad del online de Wii :S).

Agradezco mucho a estas personas que por lo menos tengan algún interés en esto, más que nada porque sé que lo hacen porque saben que a mí me encanta, y es obvio que cada persona tiene sus gustos y no puedo hacer nada por cambiarlos. Será que no he encontrado a los amigos adecuados que tengan esta afición en común conmigo.

Considero que tengo buenos amigos, ni muchos ni pocos, los suficientes, con los que puedo compartir el resto de mis aficiones, pero me da rabia no tener alguno que me acompañe en esto.

Siento la parrafada, gracias a los que consigan leerla entera, y no dudeis en comentar.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido