diario de un jugador manta
Publicado: 23:52 08/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Una de las mejores cosas de la 360 es su live arcade, juegos sencillos, baratos y en algun que otro caso realmente bueno. La idea es estupenda, a todos nos apetece de vez en cuando algun juego cortito para pasar el rato.

Lo primero que me llamo la atencion del Live Arcade era la poca cantidad de juegos disponibles, tan solo una veintena de titulos la ultima vez que mire. Me extranyo mucho sobre todo por el bombo que le han estado dando al Live Arcade, todos los PR de Microsoft sueltan el rollo de que si el Live Arcade esta siendo un extito tal y cual... Y digo yo... no seria mas logico que sacaran mas juegos? Segun ellos siguen un estricto control de calidad y no se que otras historias... pero a ver... si hay juegos de Backgammon y Solitarios tampoco creo que sea dificil abrir el catalogo un poco mas.

Pero el problema empieza una vez que echamos un vistazo a los juegos. Uno de los primeros juegos que compre fue el Robotron, ya conocia este juego de antes, es un clasico de los arcade de principio de los ochentas, la particularidad es que es un shooter multidireccional. Con un joystick se controla la direccion del personaje principal y con otra el disparo. Esto lo convierte en un juego muy dinamico ya que esta hecho de tal modo que te vienen malos malisimos por todos lados.

Una vez pasada la fiebre del robotron decidi probar el archifamoso Geometry Wars, que sin lugar a dudas es genial y mira tu por donde es otro shooter multidireccional. El control es basicamente igual al del Robotron, eso si, con una dinamica y una jugabilidad mas sofisticada. Sigo echando un vistazo por el Live arcade y decido comprar a ciegas el Crystal Quest, un juego que al parecer era un clasico de los ordenadores en los ochentas, me pica la curiosidad y lo compro sin haberlo probado.
Cuando lo pruebo no me puedo creer que estamos hablando de otro juego de disparos multidireccional. Otro mas, este es una especie de geometry wars en el que ademas tienes que ir recogiendo unos rombos que aparecen en cada nivel.
Ya por pura curiosidad sigo viendo los juegos que hay...
Smash TV: este juego es el sucesor de Robotron, otro shooter multidireccional.
Gauntlet: Juego de mazmorras con vista aerea que lo convierte basicamente en un .... lo adivinas?
Zuma!!!!: Un juego de puzzles que se basa en disparar bolas en ... multiples direcciones!!!!!!      AAARRRGGG!!!!

Cuando probe la demo del Alien Strorm casi me da la rista tonta. A ver si os imaginais en que plan es ese juego.

Entiendo un mando convencional como el de 360 o el de PS2 se presta a este tipo de juegos, ya que son facilmente controlables usando los dos controladores, pero la verdad parece enfermizo lo que esta haciendo Microsoft con tanto clon del Robotron.

La cruzeta de la 360 es mala, y son idiotas porque la de la XBOX sin ser nada del otro mundo pues cumplia. Pero digo yo, es tan mala como para que Microsoft no se atreva a sacar un juego convencional de cruzeta en la 360? Me parece preocupante. Habra que ver que pasa en los proximos meses. El problema es que Nintendo esta preparando la consola virtual, y seguro que desde el primer dia ya ira aventajando a Microsoft. Habra que ver que pasa entonces.
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
04:31 09/07/2006
alguien dijo atari? :rolleyes:
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido