El bloc de notas

Publicado: 20:44 22/12/2007 · Etiquetas: , , · Categorías: Juegos
Hoy me he decidido a comprar un juego de simulador de aviones, el Flight Simulator X y tras hora y pico de instalación y configuración, he podido probarlo.



Mi primera impresión ha sido un poco irritante, únicamente por el control, ya que al no disponer de joystick (aún), he tenido que empezar con el teclado y las flechas direccionales. Pero la pesadilla acabó cuando pasé al control por mouse, donde pilotar se ha convertido en una delicia.



Lo primero ha sido hacer un pequeño tutorial para aprender lo primero que necesitaba para al menos probar el juego, y eso era encender el motor, controlar el avión y la aceleración y lo mas importante: aterrizar con vida.



Tras unas pequeñas nociones básicas, ya estaba preparado para empezar mi primer vuelo más o menos serio. Elegí una avioneta y marqué una ruta de vuelo sencilla a poca altura desde el aeropuerto de El Prat de Barcelona hasta el aeropuerto de Son Bonet de Mallorca. No se  por qué pero siempre me había hecho ilusión ir volando hasta allá. Nuevamente, la magia de los videojuegos hace milagros.



Iluso de mí, pensé que sería un viaje simple de prueba, pero en la elección del avión, fui a elegir una de las avionetas más lentas, pero seguras y fáciles de controlar. Lo que provocó que el viaje de una hora fuera monótono y sin demasiadas complicaciones. Pero por la experiencia de viajar entre las nubes durante una hora hasta ver como poco a poco se puede ver la isla de Mallorca, estando sólo tú, y el cielo, ha valido la pena la espera.



Aún faltaba lo difícil, el aterrizaje.

Tras unos minutos de intentar calcular para caer justo en la pista, toco el suelo y mi avioneta rebota hasta caer en la tierra. Por suerte, frenó antes de comerse un edificio y así acabó el viaje.



Invito a todos que a que prueben un juego de este tipo, a pesar de lo complicado que puede ser al principio, ya que puedes sentir de una manera muy aproximada y realista el trabajo de los miles de pilotos de aviones que realizan vuelos cada día jugandose la vida de ellos y sus pasajeros. Es una  muy buena experiencia.

Nos vemos!
9 comentarios :: Enlace permanente
Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:53 22/12/2007
Menudo lol el video. xd
21:41 22/12/2007
Una pregunta, si eliges un viaje de Madrid a Nueva York, ¿tienes que estar 7 u 8 horas pilotando? O.o
21:44 22/12/2007
Efectivamente, aunque tambien puedes poner el tiempo x2, x4, etc. Pero quita realismo.
22:28 22/12/2007
Una pregunta. ¿Es que está todo el jodido mundo en este juego, o que? o_O
Anónimo
22:41 22/12/2007
Si. Todo el jodido mundo en su esplendor. Con los edificios mas emblematicos de cada ciudad y todo.
01:17 23/12/2007
si te acabas aficionando al mundo de los simuladores te recomiendo jugar al xplane, bastante más completo, tanto en control como en número de aeronaves (en el xplane 7 tenían hasta el transbordador espacial XD)
05:53 23/12/2007
lol k bueno el anuncio xd

ero en esos simuladores sale todo el mundo? anda ya? sale coruña con su torre y todo eso oO?
Anónimo
20:22 26/01/2008
se be divertido donde lo compraste dime mi msn es josejp_11@hotmail.com prfis
14:16 26/02/2008
Hace tiempo que se reproduce todo el mundo en los simuladores de vuelo, pero en el 98 por ejemplo en Mallorca solo habia carreteras, ni aeropuerto ni ciudades. Digamos que ahora la novedad es la precision y el detallismo.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blog de .HacK3R
Pensamientos y tal...

Posts destacados por el autor:
· El diario de Mr. Game & Watch - Carnaval Otaku 08
· Por fin he cambiado mi poster de tela...
· Pilotando aviones! Mi primer vuelo virtual.




Blogs amigos:
Buitrako
Isnard
S4KU
Vivic
Yunita


Categorías:
Diseño
Historias cotidianas
Juegos
Manga
Noticias


Archivo:
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido