Shurmano...tienes un Blog??
Publicado: 15:40 06/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: Música
Buenas Gente.

Leyendo recientemente por el foro de música me he dado cuenta que a varias personas del foro les gusta la versión que Fito tiene de Deltoya.No voy a entrar a cuestionar los gustos de los demás ni mucho menos, pero si voy a intentar explicar el porque a mi no me parece un buen cover y lo que es para mí una buena versión.

Para mí una buena version es aquella que incluso pasando por un filtro musical totalmente alejado de como se compuso originalmente sigue sonando bien y mantiene intacta la esencia de la original.

Cuando escucho la Deltoya de Fito estoy oyendo algo que realmente no suena tan mal, es Rock and Roll, es bailable.No obstante, no se a vosotros pero para mí en esa canción me es imposible reconocer algo más que la letra de la original de Extremoduro. Entiendo que a la gente le guste, pero si a mí me la venden como una canción más de Fito y no un Cover de Extremoduro me lo creo al 100%.

Cómo hacer que una versión,suene bien y te recuerde a la original sin hacer un calco de la misma. Parece algo difícil, pero afortunadamente hay muchos grupos que lo consiguen.

Algunos Covers que yo opino que son buenos/muy buenos(la gran mayoría metaleros...):

Original


Versión


Original


Versión


Original


Versión


Original


Versión


Original


Versión

Y a priori estos son de los que me acuerdo de primeras y algunos de los que más me gustan.

Saludos y ya nos leemos!!

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido