Shurmano...tienes un Blog??

Categoría: Críticas

Publicado: 16:44 08/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Críticas : Música
Mensaje no aceptado por Vandal

Publicado: 17:22 04/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Críticas
Inauguro mi sección de críticas con un disco.
Se que esto es un foro de videojuegos pero ultimamente no estoy jugando demasiado y lo que siempre hago es escuchar música.A mi sobre todo me gusta el metal(así en general) y me gustaría compartir con vosotros el disco que realmente me abrió las puertas a este mundo lleno de guitarras distorsionadas.
El disco en cuestión es:



Es un disco de la banda alemana de Power Metal(aunque cada vez menos) EDGUY.

Por aquel entonces cuando yo escuché esté disco por primera vez me pareció la cosa más horrenda que había oido en mi vida. Me lo enseñó un colega y la verdad es que en aquel momento me reí un poco de él porque no lograba entender como le podía gustar eso.Para culminar toda esta serie de sucesos he de decir que poca cosa había escuchado yo que se pareciera a edguy ya que realmente creo que así guitarrero sólo había oido a Mago de Oz.

No obstante creo recordar que mi colega (miro a la derecha, miro a la izquierda, no veo a la SGAE) me grabó el CD.
Y la verdad es que lo escuché y me seguía sin decir nada de nada, hasta que no se muy bien la razón pero un día mi mente se abrió y entró del tirón la primera canción del disco...



Joder...creo que verdaderamente fue en ese momento cuando me di cuenta de lo que tenía en mis manos. En ese momento no había oido nada con semejante mala ostia ni por supuesto con tanta caña. Es decir, para mis oidos inexpertos de por aquel entonces esto fue como un big bang cerebral en el que las notas de la canción se expandieron por mi cerebro.
Pero... mi historia con este disco es bastante especial.Vale, Mysteria se había convertido en indiscutiblemente una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, pero ¿y el resto del disco?Pues la respuesta en aquel momento de hace ya unos cuantos años fue un tajante no.
La segunda canción eran más de 10 minutos, algo que sólo había vivido con la canción de Mago de Oz Finisterra y mi inocente cerebro no estaba preparado asi que decidi no seguir ecuchando el disco y ponerlo solo para oir Mysteria.

Y así fue durante unas semanas hasta que ya tenía la necesidad imperiosa de saber como seguía el disco despues de ese primer contacto.
Me puse manos a la obra y entonces descubrí que lo mío iba a ser esta música.Me arrepiento de haber tardado tanto en oir por completo este disco pero mereció muchísimo la pena ya que fue el que me abrió la puerta al maravilloso mundo del metal.

Después de contar mi historia con mi primer disco de metal voy a pasar a criticarlo lo más objetivamente que pueda.

-Mysteria: Un tema cuya presentación ya no es sólo la del disco sino que es como el grupo empieza ahora los conciertos.Solamente oyendo el "Ladies and Gentlemen, welcome to the Freak Show" ya sabes que se avecina algo grande.Caña, caña y más caña es lo que ofrece este tema casi perfecto en su ejecución.Es un tema muy estudiado porque empieza super cañero, frena un poco a mitad de la canción y luego consigue que no decaiga dando otra vez lo que todos queremos...caña!!!De los mejores temas que ha hecho Edguy

-The Piper Never Dies: El llamado tema épico de Edguy, ese que hay uno siempre en todos sus discos y que tan bien se les da hacer.Es flipante porque practicamente nunca se hace largo y siempre va de menos a más con un final apoteósico. Una pega que le pongo es ese minutillo que hay (de como yo siempre lo he llamado) una especie de tica tac de un reloj. Un gran tema



-We don´t need a Hero : Después de la relativa calma del tema anterior volvemos a lo que volvemos.Caña!! Unas guitarras rapidísimas, un doble bombo flipante y por supuesto la voz de Tobias Sammet en esta canción está muy bien. Personalmente creo que nunca volverá a llegar a los altos que se marca en esta canción.



- Down to the Devil : Pegadiza, cañera y con un estribillo que se queda grabado a fuego. Este tema es de los mejores del disco con las melodías del organo y el piano del principio demostrando como hay que empezar una buena canción.

 

- King of Fools: Este mediotiempo es la canción que salió como Single del disco y como la mayoría de los singles es muy pegadizo, con un estribillo muy preparado para ser tocado en directo y un buen trabajo de guitarras a la mitad de la canción.



-Forever : Es la primera balada del disco y a mí me gusta pero es más que comprensible que a alguien le pueda parecer muy tópica. No es la mejor canción del disco.



-Under the Moon : WOW WOW WOW. La cosa se pone seria con un comienzo arrollador y un riff principal muy bueno. Estribillo marca de la casa y unos solos muy buenos hacen de esta canción algo muy memorable.



- Lavatory Love Machine : Una de las frikadas del disco. ¿Porqué frikada? Principalmente por la letra, el videoclip o incluso que musicalmente poco tiene que ver con el resto del disco porque se acerca bastante más al Hard Rock que al Power Metal. No obstante es una canción buenísima.



- Rise of the morning Glory : Vuelve por ultima vez la caña. Puede parecer un tema de Power Metal bastante tipicon pero tiene el toque de Edguy que hace que sea disfrutable incluso aunque parezca que ya lo has oido antes y la instrumentalización de esta canción es brutal así como los solos.Lo mejor es la letra que yo personalmente pienso que lleva algun doble sentido sexual



-Lucifer in Love : La otra frikada. Es un corte de 20 segundos con alguien gimiendo y de fondo el principio de Down to the Devil...

-Navigator : Un medio tiempo muy correcto, con buenas melodías vocales y tambiñen de los instrumentos.En esta canción todo encaja bien pero no obstante no es de las canciones que más recuerdas despues de haber oido el disco.



- The Spirit will Remain: Y para acabar una balada épica que cierra el disco de la mejor manera posible después de tanta caña.



- Children of Steel : Esta canción es una de las primeras que compusieron Edguy y de hecho es uno de los temas de su maqueta antes de grabar el Savage Poetry. Es un tema muy rápido y directo que cumple con lo que promete desde el principio.



-Mysteria(versión alternativa): La curiosidad del disco es una versión de Mysteria cantada entre (sobre todo) Tobias Sammet y Mile Petrozza de Kreator.Como curiosidad no está mal porque sigue siendo el temazo que ya era Mysteria, sólo que algo distinto.



Una vez destripado cada corte del disco ha llegado la hora de ponerle una nota y creo que una nota objetiva es 8,75. Aunque pongo esa nota de manera orientativa para los que lean esto porque para mi es un disco especial al que jamás podría ponerle una nota que no se acercara a la obra maestra xD.

Espero que esta crítica sirva para que alguien se escuche el disco!!

PD: Gracias al mano Midgar que me hizo ver que me había dejado unas cosas bastante serias!!
Nos leemos en el Foro!!

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido