La taberna de Nashkell

Publicado: 11:06 21/09/2010 · Etiquetas: Halo, Reach, Bungie, GOTY, videojuegos, sobrinas con pelos en el sobaco, Xbox 360 · Categorías: Videojuegos : Análisis : Xbox 360


Bueno, después de unos días de vicio me dispongo a realizar un pequeño análisis de éste juego esperado por tantos.

Aviso que sobre todo le he dado caña al modo campaña, completándola en normal y empezándola ahora en Legendario, aunque también he echado un ojo y unas partidillas al resto de modos. Aclaro que a lo mejor me paso con las comparaciones con Halo 3, pero es el único de la saga que he probado a fondo aparte de Reach.

¡Yehaaaaaaaaaa! Empecemos:




- Campaña mucho más inmersiva y mejor contada que en Halo 3. Aquí nos encontramos con una historia mejor hilada, van ocurriendo cosas casi contínuamente y no tendremos la impresión de deambular de un sitio para otro "porque sí", como a mí me pasaba a veces en Halo 3. Varias escenas del juego me parecen inspiradas en escenas estilo Call of Duty, aunque puede que alguien quiera hostiarme por sacrilegio al decir ésto ;P

Comento una escena en secreto que aviso que es un spoiler, NO leer si no has jugado al juego hasta una fase bastante avanzada: Secreto: (Pincha para leerlo)


----------------------------------------------------------------------------------------------

¡Soy malote!

- Enemigos más hijos de puta que nunca. Nunca sabes cuándo te encontrarás una espada de plasma clavada en tu espalda por un Élite. Los enemigos esquivan, te rodean, se cubren y se asustan de ti (XD) mejor que nunca. Los nuevos Skirmisher, (primos de los Jackals, los pájaros francotiradores típicos de la saga) también son MUY cabrones. Son rapidísimos, esquivan, se suben a sitios en un abrir y cerrar de ojos y son muy agresivos. Son de los enemigos que más me gustan. Todo eso sin comentar los "inofensivos" Grunts cargando con el arma conocida por mí como "el cañonazo verde" o los Grunts kamikazes. Quizá la inteligencia artificial más currada de los FPS actuales.

----------------------------------------------------------------------------------------------


- Es un juego enorme, casi infinito. La campaña es más cortita que de costumbre. Me la he pasado en dificultad normal en dos días sin forzar, y en Legendario llevo un par y no es tan difícil como pensaba, creo que es un pelín más fácil que Halo 3. Pero igualmente el reto de pasártela en Legendario sigue estando ahí, aparte del modo tiroteo, el multijugador de toda la vida, el modo cine, el modo forja, la personalización del personaje, los retos diarios y semanales... Hay un millón de cosas para hacer en éste juego. Otra cosa no será, pero completo lo es un rato.

----------------------------------------------------------------------------------------------


- Las nuevas habilidades. MOLAN. Las considero mucho mejores que los clásicos objetos de Halo 3, además de que se les da más uso al llevarla integrada y poder usarla constantemente y en multi dan MUCHO juego, aumenta mucho la variedad del juego gracias a ellas. Por ejemplo, atacar desde una zona alta con el jetpack, confundir con el holograma en una partida de snipers, asesinar por la espalda con el camuflaje óptico, usar el sprint para salvar tu vida, reventar un vehículo que te va a atropellar con el bloqueo de armadura... Las posibilidades son infinitas.

----------------------------------------------------------------------------------------------


- El modo tiroteo. No probé el de ODST, pero he probado éste a solas y con amigos, tanto a pantalla partida como online, y la locura y la diversión pueden ser máximas. Además es totalmente configurable, tanto las armas (incluso pudiendo meter munición infinita), como las oleadas de enemigos, tu escudo, y mil variables más. El combo lanzacohetes + jetpack es la puta risa. Que se puedan buscar partidas con gente tal y como se puede hacer con el multijugador competitivo era algo que hacía MUCHA falta en éste modo y Bungie nos lo ha traído en Reach.

----------------------------------------------------------------------------------------------


- El multijugador de toda la vida por equipos. Por equipos o en solitario = diversión por un tubo. Nuevos modos como invasión (que me costó de entender la primera partida ) o la captura de calaveras, más de 700.000 usuarios conectados simultáneamente durante éstos últimos días, partidas ultra personalizables, retos que dan créditos, filtros para buscar partida a elección del usario (como filtro por región o por velocidad de conexión), infinitas posibilidades de una partida típica de Halo (vehículos + saltacos + armas como las granadas de plasma o el láser Spartan) aumentadas ahora con las diferentes habilidades como el Jetpack o el bloqueo de armadura... Es un modo de juego INFINITO.

Mi primera partida online fue por la noche, jugué contra algunos guiris en un mapa de pasillos flotantes un tanto enrevesado (The Cage). No me gustó mucho el mapa, además que no maté a ni Dios por no haberme acostumbrado aún al control y al uso de habilidades. La siguiente partida que me buscó fue en un mapa dentro de un edificio con ambientación oriental y tocó partida de francotiradores. Ahí es cuando ví la cantidad de posibilidades que dan las nuevas habilidades. Con el camuflaje óptico puedes atacar a la gente por la espalda o disparar oculto, con el holograma puedes crear un señuelo al que los francos no pararán de disparar mientras tú observas la trayectoria de las balas y ¡ZASCA! Cazador cazado. De verdad, es una pasada.

Bueno, pasemos a las...




- La verdad es que echo de menitos el buscar mis calaveritas del alma por los mapas :__   Cuando ví los mapas tan grandes que tiene el juego pensé: joder, qué chungo encontrar calaveras ocultas en escenarios tan inmensos... Luego, por lo que ví explorando los logros y el menú, adiviné que no tenía calaveras para recoger.

Ahora me he enterado que existen unos pads con información secretos que son del estilo las calaveras o los terminales de Halo 3, así que no lloraré tanto su pérdida como antes

----------------------------------------------------------------------------------------------


- Sí, también echo de menos que los miembros del Covenant hablen en castellano (o en inglés o lo que sea, si tenéis otra versión del juego). Han suprimido las voces del Covenant con la "excusa" de que los humanos aún no tenían traductores simultáneos de ésas lenguas. Bueno, suprimido no, pero ahora hablan en su idioma alienígena.

En realidad suenan más agresivos al escucharlos hablar en un idioma alienígena que no entiendes, pero era la hostia escuchar las típicas frases de "era mi mejor amigo" cuando matabas a un compañero de un enemigo o chorradillas varias que decían los Grunt o los Brute. A decir verdad, esas frases graciosas a veces te sacaban un poco del juego en cuanto a inmersión, pero no dejaban de ser la risión. Y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado.

Por otro lado, las voces alienígenas no están nada mal y dotan al juego de una atmósfera "más seria" que los anteriores, pero pienso que aún así lo ideal sería poder alternar la opción de las voces alienígenas y la traducción mediante las opciones del juego o la activación de una calavera.

----------------------------------------------------------------------------------------------


- La emotividad de las escenas del juego. Sí, el juego contiene más cinemáticas y mejor hechas que en Halo 3 que van hilvanando la historia bastante bien, pero Bungie no consigue dar la emotividad suficiente a algunas escenas que en teoría deberían serlo más. La única que más o menos cumple su cometido es la escena que conté antes en secreto. Meto otro spoiler en secreto para poner un ejemplo de éste punto negativo, aviso que es un PEDAZO de spoiler que cuenta una parte de la trama: Secreto: (Pincha para leerlo)




Bueno, éstos son los puntos que quería destacar... A mí me ha parecido bastante mejor que Halo 3, en cuanto a posibilidades, en cuanto a gráficos (aunque en momentos se diferencia mucho y en otros no tanto) y al principio molesta ése efecto blur extraño, que dejé de notar al poner la sensibilidad del control a medio) y en cuanto a diversión. Muchas horas de vicio con tan sólo un juego, es el típico juego para dedicarle media vida.

Mi respuesta a todos aquellos que preguntan: "¿me gustará éste Halo? He jugado a anteriores y no me hacen gracia" es NO. Halo: Reach continúa siendo un Halo. Es la expansión y mejora del mismo esquema de juego que tienen los anteriores, con lo que dudo que guste a nadie que odie los anteriores.

En fin, un juego genial en cuanto a jugabilidad y posibilidades, y que pone el listón bastante alto para la próxima entrega. Gracias a todo el que haya terminado de leer el análisis, agradezco guiños y comentarios

Ahora, tan sólo me queda decir...

Gracias, Bungie.

Publicado: 13:35 19/07/2010 · Etiquetas: Shakira, monaguillos, enfermedad mental, iglesia catolica · Categorías: Paranoias varias : Curiosidades
Bueno, después de mil años sin actualizar, vengo para una miniactualización que TENGO que poner...

Es una versión de la canción del mundial de Shakira por un seminario. Aquí el link:

http://www.seminarioorihuelaalicante.es/pageID_6899311.html

Pronto vuelvo con las actualizaciones de verdad, ¡lo prometo! Tengo un montón en el tintero

Por cierto, si alguien puede extraer el audio para pasármelo y subirlo cuando cambien la web, lo agradecería mucho. ¡Un saludo!

Publicado: 11:58 01/02/2010 · Etiquetas: Pinturas luminosas, light painting, grafittis de luz, arte, bonito, amor, flores, Heidi · Categorías: Curiosidades
Aquí os dejo con una cosa que no conocía y me ha dejado flipando: las pinturas de luz o grafittis de luz. Aquí os van de los más chulos que he encontrado, espero que os gusten:

















Para los curiosos, se crean utilizando una exposición bastante larga, y mediante una fuente de luz (linterna, LED's...) se forma la figura.

La verdad que tienen su  tiempo pero yo los he descubierto ahora y he flipado. Mis agradecimientos a Julio por crear algunos ¡y a mi futura mujer por enseñármelos! ;D

Agradezco guiños y/o comentarios ^^

Pues eso, tras meses de estrés, de dejar un piso e ir a otro mucho mejor, de mil trabajos, de examenes y de mil mierdas varias, vuelvo a la carga... Espero que no me de mucha pereza volver a escribir por aquí ^^

Para mi vuelta, vengo con algo MUY GRANDE. Ved ésto:



Gracias Maraver por enseñarme éste pedazo de vídeo.

Agradezco guiños y comentarios ;D

Publicado: 11:54 15/10/2009 · Etiquetas: World of Goo, gratis, casi gratis, 2D Boy, felicidad · Categorías: Videojuegos


Pues eso, se ha cumplido el aniversario de lanzamiento del juego y sus creadores han tenido la genial idea de ofrecer el juego al precio que quiera pagar el usuario. Como lo leéis. Es como cuando un curandero o cualquier mamarracho como un gorrilla aparcacoches hace como que te hace un favor y te dice: "la voluntad". Pero ahora la voluntad sí que merece la pena.

Podéis pagar lo que os dé la gana (tened en cuenta que el precio está en dólares, que vale menos que el euro), aunque el precio "normal" del juego sean 20$. Por cierto, aunque el botón sea de Paypal, no hace falta tener cuenta, con una opción a la izquierda podéis elegir pagar con tarjeta simplemente metiendo vuestros datos.



Como guinda del pastel, se puede descargar tanto para Windows como para Linux o Mac ^^

Aprovechad que sólo es hasta el 19 de octubre, ¡espero que os guste!

PD: Agradezco guiños y comentarios.

En concreto, éste:



Y por cierto, yo no te lo regalo, pero ellos sí:

Competitive Society

Lo envían gratuitamente a casi cualquier lugar del mundo. No sé qué tipo de organización son porque no me apetece informarme, la verdad, pero si lo pedís, que sea para algo productivo y no para guardarlo en un cajón.

¡Saludos!

Agradezco guiños y/o comentarios ;D

Publicado: 17:43 02/09/2009 · Etiquetas: Diseño, Xoalde, amor vamdalero, amigos, enemigos, el señor Duke Nukem es mi idolo · Categorías: Mis cosejas
Bueno, bueno... Después de mucho tiempo pensándolo, el anterior diseño con las tablas azules y lo he cambiado a un color más cálido, que es lo que quería hace tiempo.

La cabecera está CERO currada, y el diseño en general es mucho mucho más plano que antes, pero se ve todo más sencillo de leer y creo que queda bien. Lo he hecho en plan: ya lo modificaré más adelante cuando tenga tiempo y ganas. Pero en realidad sé que nunca lo haré y se quedará tal cual xD

El problema es que ahora me he dado cuenta que el diseño es casi clavado al del blog de Xoalde, así que tendré que quitarlo de la lista de amigos porque él me pondrá en la suya de enemigos.

¡Perdone hustep, mano! :_

Publicado: 00:45 18/08/2009 · Etiquetas: Oblivion, bugs, Bruma, guardias; Burd, bug jodevidas · Categorías: Videojuegos : Curiosidades : Humor : Xbox 360
Lo primero, comentar que éste juego es una pasada, pero como muchos ya sabréis, está completamente repleto de bugs.

Os voy a contar uno que nos ha pasado a mí y a mi primo jugando hoy, bastante graciosillo… Voy a soltar algún spoiler mínimo sobre una misión, pero es una cosa tan pequeña que podéis leerla sin problemas aunque queráis jugar al juego

El principio de nuestras desventuras viene cuando nos ordenan entrar en un portal para enseñarle a unos guardias a desactivarlo por dentro. En principio nos acompaña mi querido capitán de la guardia (Burd) y dos o tres soldados suyos.

He aquí una fotaca de mi amado capitán Burd:



La primera cosa curiosa es que comenzamos a luchar con bicharracos y vemos que los soldados rasos que nos acompañan duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio xD

Cuando vemos que nuestros compañeros soldaditos están muertos, buscamos al capitán Burd y vemos que se ha quedado al lado del portal, justo al principio. Me dispongo a hablarle y me pregunta que si quiero que se quede parado o si quiero que me siga… No hay ni que pensárselo. Es un personaje imprescindible en la historia y por lo tanto es inmortal (cosas de éste juego ), así que le decimos que nos siga.

Avanzamos… Y el tío pasa de nuestra puta cara. Se queda plantado en el sitio, ni seguirnos ni nada que se le parezca. En ése momento tenía yo el mando en mis manos, así que para ver si reacciona le hablo y le doy la orden de que se quede ahí. Le vuelvo a hablar y le digo que me siga… Ni puto caso. El tío se queda vigilando el portal.

¡Bueno! Decidimos que si se queda ahí porque así es el juego y continuamos hasta donde tenemos que ir. Nos tiramos un buen rato matando monstruos del averno y conseguimos llegar al objeto que tenemos que activar para acabar la misión. Lo activamos y nos sale un bonito mensaje (casi, casi como los de Windows) diciéndonos que el capitán tiene que estar delante para que vea cómo se hace.

¡ME CAGO EN LA PUTAAAAA! ¿Tenemos que volver ahora al principio a buscarle? Ya podía haber venido con nosotros desde el principio… :/ Desandamos todo el camino hasta el principio y hablamos con el personaje en cuestión…

“¡SÍGUEME!” Ni puto caso. El juego tenía un maldito bug y el personaje no se movía ni saliendo del juego y cargando la partida…



Yo estaba un poco mosqueado porque tenía partidas grabadas antes de ésta misión, pero eran de hacía horas, así que… Tendría que volver a hacer miles de cosas si no conseguía arreglarlo.

Al final me mosqueo y le empiezo a pegar espadazos en la jeta, por engañarme diciendo que me seguía y quedarse parao xD. Después de unos cuantos golpes, se pone hecho una furia y corre hacia mí para hostiarme. La reacción debería haber sido de miedo o de furia, pero fui feliz y le di gracias a Dios porque ése tío andase, que yo ya pensaba que no sabía hacerlo.

El caso es que le digo de hacer las paces (siempre puedes hacerlo con un personaje importante en la historia) ¡Y el tío acepta y vuelve al mismo sitio de antes! Al principio del puto portal.

A ver que me aclare, capitán Burd: me meto en el MALDITO INFIERNO para enseñarte cómo cerrar el PUTO PORTAL para salvar TU PUTA MIERDA DE CIUDAD… No me sigues para ayudarme y en cambio sí me persigues para pegarme de hostias.

¿Qué? Hostia, ¡tengo una idea!¿Y si le llevamos a la sala donde tenemos que llevarle, aunque sea cabreado?

Finalmente la solución ha sido meterle hostias hasta que nos persiguiese para cortarnos la cabeza… Y así, teniendo un capitán de la guardia inmortal detrás de nosotros intentando matarnos, hemos recorrido tooodo el camino de nuevo hasta el final y “le hemos enseñado” cómo salvar su puta ciudad activando el dispositivo. Como recompensa, mientras salía la escena del cierre del portal, nos ha empezado a meter espadazos en la chepa. Valiente cabrón xD

Como conclusión, comentar que al salir del portal ya ha dejado de atacarme. Le he dado un espadazo para quedarme a gusto y se ha rebotado de nuevo. Me rindo ante él y deja de pegarme, pero él y los cabrones de sus guardias se han dedicado a apalear a mi yegua hasta la muerte. Moraleja: no seas vengativo, porque alguien te dará por culo algún día.

En fin, aún con éstos defectos, Oblivion es un gran juego al que deberíais dar una oportunidad si pudiéseis. Eso sí, si lo hacéis, recomiendo tener muchas partidas guardadas en diferentes momentos, y así si pasa algo podréis volver a un momento anterior y podréis remediarlo…¡Por si acaso!

Agradezco guiños, comentarios y espadazos en la jeta o por la espalda, como los que me daba mi amigo Burd ;D

EDIT: Comentar que, antes del final del juego, después del ataque definitivo, me lo cargué como venganza mientras celebraba la victoria alegremente levantando sus brazos con euforia.

Eso sí, segundos después a cargar la partida, que me remordía la conciencia ;P

Publicado: 15:04 16/08/2009 · Etiquetas: Gamertag, Xbox, 360, curiosidades, Microsoft es el demonio · Categorías: Videojuegos : Curiosidades : Xbox 360






































Bueno, por hoy ya basta... A ver si encontráis algunos que estén bien y me los ponéis en comentarios.

¡Saludos!

Bueno, todos sabemos que hay inventos que nos hacen la vida tan fácil, o simplemente, nos molan tanto, que pensamos que no podríamos vivir sin ellos.

Pero también ocurre al contrario. Hay inventos tan inútiles que son para hostiar al tío que los ideó. Para muestra, un botón:



Una mesa de tres patas.

Vale. Tiene una cosa buena: NO puede cojear. Éste prodigio de la física es debido a que con tan solo tres patas, todas se apoyan por huevos.

La cuestión es que aún así es más inestable que una puta mierda. Apoya tus hermosos coditos en ella y puedes ver tu tinto de verano derramado por encima de la mesa en cuestión de segundos.

Seguro que todos tenéis algún invento en mente que os parece inútil. Y no, absteneos de decirme que la Wii, que ya os veo xD

¡Agradezco guiños y comentarios!

Siguientes mensajes

La taberna de Nashkell

Buitrako
Blog de Buitrako
Blog de Buitrako: todo sobre videojuegos y paranoias varias, ;)

Posts destacados por el autor:
· Bui-análisis de Halo: Reach (sin spoilers)
· Pinturas de luz... Ver para creer o_O
· Gamertags curiosos 1.0
· Inventos de mierda
· La mejor patente de la historia de Nintendo: un cojín
· Posters guapísimos de Lucasarts para impresión... ¡Gratis!
· ¿Abril? Cerral... Entrad, ¡buenísimo!
· Rajemos del último disco de Extremoduro - La ley innata
· Increíbles remakes 2D de juegos clásicos
· Fotos chorras para pasar el rato
· FireNes, juega a todo el catálogo de NES en tu navegador Firefox
· Objetos curiosos/frikis (1)
· Refrigera tu PC con aceite de girasol
· Pablo se levantó, puso la lavadora y no se murió






Blogs amigos:
Boddhai
Clone
FuKuy
Junky
KoNoCo
MacPhisto
Maraver
Osaka_no_Kotatsu
Saitowa
Xoalde


Categorías:
Análisis
Curiosidades
Humor
Mis cosejas
Paranoias varias
Retro-análisis
Videojuegos
Vídeos
Wii
Xbox 360


Archivo:
Septiembre 2010
Julio 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido