La taberna de Nashkell

Categoría: Análisis

Publicado: 11:06 21/09/2010 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: Videojuegos : Análisis : Xbox 360


Bueno, después de unos días de vicio me dispongo a realizar un pequeño análisis de éste juego esperado por tantos.

Aviso que sobre todo le he dado caña al modo campaña, completándola en normal y empezándola ahora en Legendario, aunque también he echado un ojo y unas partidillas al resto de modos. Aclaro que a lo mejor me paso con las comparaciones con Halo 3, pero es el único de la saga que he probado a fondo aparte de Reach.

¡Yehaaaaaaaaaa! Empecemos:




- Campaña mucho más inmersiva y mejor contada que en Halo 3. Aquí nos encontramos con una historia mejor hilada, van ocurriendo cosas casi contínuamente y no tendremos la impresión de deambular de un sitio para otro "porque sí", como a mí me pasaba a veces en Halo 3. Varias escenas del juego me parecen inspiradas en escenas estilo Call of Duty, aunque puede que alguien quiera hostiarme por sacrilegio al decir ésto ;P

Comento una escena en secreto que aviso que es un spoiler, NO leer si no has jugado al juego hasta una fase bastante avanzada: Secreto: (Pincha para leerlo)


----------------------------------------------------------------------------------------------

¡Soy malote!

- Enemigos más hijos de puta que nunca. Nunca sabes cuándo te encontrarás una espada de plasma clavada en tu espalda por un Élite. Los enemigos esquivan, te rodean, se cubren y se asustan de ti (XD) mejor que nunca. Los nuevos Skirmisher, (primos de los Jackals, los pájaros francotiradores típicos de la saga) también son MUY cabrones. Son rapidísimos, esquivan, se suben a sitios en un abrir y cerrar de ojos y son muy agresivos. Son de los enemigos que más me gustan. Todo eso sin comentar los "inofensivos" Grunts cargando con el arma conocida por mí como "el cañonazo verde" o los Grunts kamikazes. Quizá la inteligencia artificial más currada de los FPS actuales.

----------------------------------------------------------------------------------------------


- Es un juego enorme, casi infinito. La campaña es más cortita que de costumbre. Me la he pasado en dificultad normal en dos días sin forzar, y en Legendario llevo un par y no es tan difícil como pensaba, creo que es un pelín más fácil que Halo 3. Pero igualmente el reto de pasártela en Legendario sigue estando ahí, aparte del modo tiroteo, el multijugador de toda la vida, el modo cine, el modo forja, la personalización del personaje, los retos diarios y semanales... Hay un millón de cosas para hacer en éste juego. Otra cosa no será, pero completo lo es un rato.

----------------------------------------------------------------------------------------------


- Las nuevas habilidades. MOLAN. Las considero mucho mejores que los clásicos objetos de Halo 3, además de que se les da más uso al llevarla integrada y poder usarla constantemente y en multi dan MUCHO juego, aumenta mucho la variedad del juego gracias a ellas. Por ejemplo, atacar desde una zona alta con el jetpack, confundir con el holograma en una partida de snipers, asesinar por la espalda con el camuflaje óptico, usar el sprint para salvar tu vida, reventar un vehículo que te va a atropellar con el bloqueo de armadura... Las posibilidades son infinitas.

----------------------------------------------------------------------------------------------


- El modo tiroteo. No probé el de ODST, pero he probado éste a solas y con amigos, tanto a pantalla partida como online, y la locura y la diversión pueden ser máximas. Además es totalmente configurable, tanto las armas (incluso pudiendo meter munición infinita), como las oleadas de enemigos, tu escudo, y mil variables más. El combo lanzacohetes + jetpack es la puta risa. Que se puedan buscar partidas con gente tal y como se puede hacer con el multijugador competitivo era algo que hacía MUCHA falta en éste modo y Bungie nos lo ha traído en Reach.

----------------------------------------------------------------------------------------------


- El multijugador de toda la vida por equipos. Por equipos o en solitario = diversión por un tubo. Nuevos modos como invasión (que me costó de entender la primera partida ) o la captura de calaveras, más de 700.000 usuarios conectados simultáneamente durante éstos últimos días, partidas ultra personalizables, retos que dan créditos, filtros para buscar partida a elección del usario (como filtro por región o por velocidad de conexión), infinitas posibilidades de una partida típica de Halo (vehículos + saltacos + armas como las granadas de plasma o el láser Spartan) aumentadas ahora con las diferentes habilidades como el Jetpack o el bloqueo de armadura... Es un modo de juego INFINITO.

Mi primera partida online fue por la noche, jugué contra algunos guiris en un mapa de pasillos flotantes un tanto enrevesado (The Cage). No me gustó mucho el mapa, además que no maté a ni Dios por no haberme acostumbrado aún al control y al uso de habilidades. La siguiente partida que me buscó fue en un mapa dentro de un edificio con ambientación oriental y tocó partida de francotiradores. Ahí es cuando ví la cantidad de posibilidades que dan las nuevas habilidades. Con el camuflaje óptico puedes atacar a la gente por la espalda o disparar oculto, con el holograma puedes crear un señuelo al que los francos no pararán de disparar mientras tú observas la trayectoria de las balas y ¡ZASCA! Cazador cazado. De verdad, es una pasada.

Bueno, pasemos a las...




- La verdad es que echo de menitos el buscar mis calaveritas del alma por los mapas :__   Cuando ví los mapas tan grandes que tiene el juego pensé: joder, qué chungo encontrar calaveras ocultas en escenarios tan inmensos... Luego, por lo que ví explorando los logros y el menú, adiviné que no tenía calaveras para recoger.

Ahora me he enterado que existen unos pads con información secretos que son del estilo las calaveras o los terminales de Halo 3, así que no lloraré tanto su pérdida como antes

----------------------------------------------------------------------------------------------


- Sí, también echo de menos que los miembros del Covenant hablen en castellano (o en inglés o lo que sea, si tenéis otra versión del juego). Han suprimido las voces del Covenant con la "excusa" de que los humanos aún no tenían traductores simultáneos de ésas lenguas. Bueno, suprimido no, pero ahora hablan en su idioma alienígena.

En realidad suenan más agresivos al escucharlos hablar en un idioma alienígena que no entiendes, pero era la hostia escuchar las típicas frases de "era mi mejor amigo" cuando matabas a un compañero de un enemigo o chorradillas varias que decían los Grunt o los Brute. A decir verdad, esas frases graciosas a veces te sacaban un poco del juego en cuanto a inmersión, pero no dejaban de ser la risión. Y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado.

Por otro lado, las voces alienígenas no están nada mal y dotan al juego de una atmósfera "más seria" que los anteriores, pero pienso que aún así lo ideal sería poder alternar la opción de las voces alienígenas y la traducción mediante las opciones del juego o la activación de una calavera.

----------------------------------------------------------------------------------------------


- La emotividad de las escenas del juego. Sí, el juego contiene más cinemáticas y mejor hechas que en Halo 3 que van hilvanando la historia bastante bien, pero Bungie no consigue dar la emotividad suficiente a algunas escenas que en teoría deberían serlo más. La única que más o menos cumple su cometido es la escena que conté antes en secreto. Meto otro spoiler en secreto para poner un ejemplo de éste punto negativo, aviso que es un PEDAZO de spoiler que cuenta una parte de la trama: Secreto: (Pincha para leerlo)




Bueno, éstos son los puntos que quería destacar... A mí me ha parecido bastante mejor que Halo 3, en cuanto a posibilidades, en cuanto a gráficos (aunque en momentos se diferencia mucho y en otros no tanto) y al principio molesta ése efecto blur extraño, que dejé de notar al poner la sensibilidad del control a medio) y en cuanto a diversión. Muchas horas de vicio con tan sólo un juego, es el típico juego para dedicarle media vida.

Mi respuesta a todos aquellos que preguntan: "¿me gustará éste Halo? He jugado a anteriores y no me hacen gracia" es NO. Halo: Reach continúa siendo un Halo. Es la expansión y mejora del mismo esquema de juego que tienen los anteriores, con lo que dudo que guste a nadie que odie los anteriores.

En fin, un juego genial en cuanto a jugabilidad y posibilidades, y que pone el listón bastante alto para la próxima entrega. Gracias a todo el que haya terminado de leer el análisis, agradezco guiños y comentarios

Ahora, tan sólo me queda decir...

Gracias, Bungie.

La taberna de Nashkell

Buitrako
Blog de Buitrako
Blog de Buitrako: todo sobre videojuegos y paranoias varias, ;)

Posts destacados por el autor:
· Bui-análisis de Halo: Reach (sin spoilers)
· Pinturas de luz... Ver para creer o_O
· Gamertags curiosos 1.0
· Inventos de mierda
· La mejor patente de la historia de Nintendo: un cojín
· Posters guapísimos de Lucasarts para impresión... ¡Gratis!
· ¿Abril? Cerral... Entrad, ¡buenísimo!
· Rajemos del último disco de Extremoduro - La ley innata
· Increíbles remakes 2D de juegos clásicos
· Fotos chorras para pasar el rato
· FireNes, juega a todo el catálogo de NES en tu navegador Firefox
· Objetos curiosos/frikis (1)
· Refrigera tu PC con aceite de girasol
· Pablo se levantó, puso la lavadora y no se murió






Blogs amigos:
Boddhai
Clone
FuKuy
Junky
KoNoCo
MacPhisto
Maraver
Osaka_no_Kotatsu
Saitowa
Xoalde


Categorías:
Análisis
Curiosidades
Humor
Mis cosejas
Paranoias varias
Retro-análisis
Videojuegos
Vídeos
Wii
Xbox 360


Archivo:
Septiembre 2010
Julio 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido