La taberna de Nashkell

Publicado: 09:51 23/11/2007 · Etiquetas: , , , , · Categorías: Paranoias varias : Humor : Vídeos
Bien, primero pongo el anuncio con la letra para la gente que aún no lo haya visto, que dudo que haya alguien, pero bueno, ahí va:

Versión completa:


La que suele salir en la tele:


Pablo se levantó, puso la lavadora y no se murió.
Paco hizo un descubrimiento, lavar la ropa ya no es su sufrimiento.
Ves como no es para tanto, no tenéis ni que soltar el mando.
Ellos también pueden y tú… y tú y tú.

Ahora ya lo saben todos, los gallumbos no se lavan solos.
Cantaba y lavaba el tuno y nunca se perdió la Fórmula 1.
Caballeros recordar el aparato con el agujero que da vueltas no es el horno.
No os confundáis de hoyo y en la lavadora echéis el pollo.
Ellos también pueden y tú.


Ahora la reflexión...

Éste anuncio, si eres tío, pueden ocurrir dos cosas:

- Que te lo tomes con humor, y ver que es un simple anuncio con una canción cachonda para atraer la atención del público.

- Tomártelo mal, y pensar que ésto no es igualitario, sino simplemente ridiculizante. Ya he visto gente que comenta por la red que le harán boicot a éste producto.

Yo, en realidad, pienso un poco de las dos maneras.

El anuncio me parece cachondo, sobretodo la frase del principio, pero a la vez sé que si se hiciese con mujeres, éste anuncio o bien nunca se hubiese publicado, o bien se habría retirado ya de la televisión.

Imaginad una canción estilo:

María cogió el coche
pisó el acelerador
y no se estampó.

Qué descubrimiento,
conducir con dirección asistida
ya no es un sufrimiento.


Acto seguido, sale el calcetín usao (como el de la versión corta) diciendo : "¡Con dirección asistida, hasta las mujeres pueden hacerlo!"

Sé que es una mierda, pero es sólo un ejemplo.

Creo que oleadas de mujeres lo tacharían de machista, irían contra este tipo de campaña y el anuncio se retiraría del mercado, como ya se ha hecho con alguno.

En fin, os dejo un par de comentarios de Youtube que me han parecido interesantes:

isaias1982:
Vamos a ver hombre, ni un extremo ni el otro son buenos, se vivió una epoca MUY larga de machismo, ahora tendremos que vivir una de feminismo para quedar a pré? Tampo hay que desacreditar ni insultar a los hombres, como era aquello, "no hagas lo que no querrías que te hicieran" pues eso, igualdad si, feminismo por venganza, NO.

mrvision:
Este anuncio se hizo porque puntomatic sabe que su público objetivo son marujas que viven con hombres a los que hacen la colada. Es una manera de fidelizarlas. El estudio es sólo parte de la campaña, para justificar su "acción social". Espero que no pienses que con este anuncio puntomatic pretende concienciar a ningún hombre. Sólo quiere reirse de ellos. Y sino mira cómo van vestidos y qué hacen los del video.

¿El anuncio me parece cachondo? Sí.

¿El anuncio me parece igualitario? No. Me parece que sobran cosas como: "lavar con Puntomatic es tan fácil que hasta un hombre puede hacerlo".

En fin, han conseguido lo que querían: llamar la atención.
35 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
09:55 23/11/2007
A mí me parece un pelín ofensivo... como bien has dicho, el día que saquen un coche y digan que "Hasta una mujer podría conducirlo", no me quiero ni imaginar la que se podría liar.
Anónimo
10:04 23/11/2007
Comparto ambos puntos de vista. Por un lado, el mensaje me parece justo y necesario: el hogar es cosa de dos.

Pero lo de "Es tán facil que hasta un hombre puede hacerlo" tiene tela, y lo de "ni siquiera tenéis que soltar el mando para hacerlo" es absurdo cuando está demostrado que las mujeres consumen muchísima más televisión que los hombres. Lo de los gimnastas atléticos tiene su punto, pero me gustaría ver un anuncio por la igualda donde no se ridiculice a los hombres.

En resumen: como suele pasar en este tipo de campañas por la igualdad social, acierta el fondo pero fallan las formas.
11:37 23/11/2007
Lo gracioso es que seguramente la mayoría de los hombres nos lo tomaremos con humor y nos reiremos de nosotros mismos.

Mientras que si fuera al revés, las mujeres ya estarían poniendo el grito en el cielo, llamándonos machistas y bla, bla, bla ...

En fin, menos mal que nosotros SI tenemos sentido del humor.
11:52 23/11/2007
Tienes toda la razón del mundo.
Ahora vamos nos revelamos y los matamos a todos, jejeje
Estado: Radical, demasiado.

Saludos tio!!
Anónimo
13:22 23/11/2007
he buscado en la web si habia algun foro donde se hablara de este anuncio.

Pienso como todos. Cuando salen mujeres en lenceria en la calle, es ofensivo. Si salen tios musculados con gallumbos ajustados es una alegria para la vista.

Seguro que la asociacion de mujeres no salta por el anuncio. Cuando anuncien un reproductor de DVD, que digan que no hace falta que suelten la plancha para programarlo.
13:23 23/11/2007
Yo también te doy la razón, siempre pasa esto con todo, reirse del lado históricamente favorecido está bien, pero ni se te ocurra tocar al otro bando.
13:50 23/11/2007
Ya hubo otro caso similar con un anuncio de no se qué era...

Que era en plan de "Felicidades, hombres! Ahora ya podéis hacer dos cosas a la vez"

Y... En fin, lo más que vi ridiculizar a las mujeres en un anuncio es en el de la DGT de "el espejo retrovisor es para ver a los coches de detrás, no para maquillarse", que guau...

A mí lo que me jode no es que en el anuncio se nos tache de tontos, inútiles o vagos, cuando hoy en día se sabe que los chavales vienen bastante mejor preparados que muchas chicas, que hoy en día la mayoría, lo único que saben hacer con los huevos es chuparlos, porque para freírlos andan un poco escasas de conocimiento/maña.
Lo que me jode del anuncio, como todos venís diciendo, es que si se hacen anuncios aludiendo a los tópicos de la mujer, saltan las organizaciones feministas estúpidas, tan fascistas como sobrantes.
En fin...
14:18 23/11/2007
Yo lo vi ayer con Serohn. Nuestras reacciones fueron bastante diferentes:

Yo: La verdad es que a mí me pareció muy ofensivo lo de "tan fácil que hasta un hombre puede hacerlo". Creo que no se debe llamar idiota a un colectivo por la cara.

Serohn: Piensa que está bien porque muchos hombres no hacen nada en el hogar y esto sirve para concienciar.

No sé, realmente creo que los dos teníamos nuestro punto de razón.
14:25 23/11/2007
Tira de Mafalda de hace la tira de años:Anuncio de lavadoras:Tan fácil que hasta un niño puede hacerlo,Mafalda se ofende:Para decir que los tontos pueden ponerla nos meten a los niños en medio.
Quizá copiaron a Quino.
Anónimo
16:47 23/11/2007
pues a mi me encanta este anuncio, no lo veo feminista, aunque tod@s sabemos que la mayor parte de los hombres no ayudan en las tareas domesticas asi que no se a que viene tanta "indignacion". a ver si asi se ponen las pilas y empiezan a echarnos una mano...
17:23 23/11/2007
reix, dejan a los hombres de tontos p'arriba: "tan sencillo que hasta un hombre puede hacerlo".

¿Te parecería bien si fuese al revés? A mí tampoco.
Anónimo
19:47 23/11/2007
ANDA QUE NO OS HA OFENDIDO¡¡¡¡
REFERENTE AL TEMA DEL COCHE, LOS SEGUROS DE COCHE SON MAS BARATOS PARA MUJERES¡¡¡¡
SI HICIERAN SEGUROS DE LAVADORAS SERIA TAMBIEN MAS CAROS PARA VOSOTROS....RECONOCERLO, LA MAYORIA (NO DIGO TODOS) NO HECEIS NADA EN CASA¡¡¡¡
Anónimo
21:13 23/11/2007
Reconolcelo "YO" no hace falta hablar en mayusculas q no estamos ciegos, además yo creo que se puede instar a las personas en este caso a los hombres de otras formas q no insultandolos o ridiculizandolos, por que aunque muchos no hagan un comino en su casa , no es justificable que digan semejante gilipollez en el anuncio ofendiendo a todos los hombres, si fuera al reves estariamso hablando de un escandalo eso no lo dudes.
Anónimo
21:38 24/11/2007
MOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ME ENCANTA
Anónimo
21:49 24/11/2007
no es machista pero molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mazoooooooooooooooooooooooooo bn toma
Anónimo
16:07 25/11/2007
EL ANUNCIO ME ENCANTA ESTA XULISIMOOO Y ENCIMA ES QUE LLEVA RAZONN!! ES EL MEJOR!!  :d:d:d
Anónimo
17:21 26/11/2007
mira yo veo kes un anuncio k se a exo para k los hombres ayuden k por algo sera aunque ai punos en los k se pasa un poco AMI no me ubiera molestado k lo ubieran exo kon tias pero no es el kaso asi k..........
Anónimo
14:15 29/11/2007
el anuncio es la bomba!!!me jarto de rei cada ve q lo veo!!!
Anónimo
19:01 04/12/2007
Un tanto feminista..soy una chica, si..pero estando en pleno siglo XXI poner estas cosas...una epoca llena de machismo y ahora esto?
El anuncio lo acen para animar a las mujeres que lavan la ropa...porque en realidad saben k son las unicas que lo hacen...estoy de acuerdo don un comentario que he leido..me parece que el que hizo el anuncio tiene una madurez mental un tanto limitada..solo eso...
Valoracion de imaginacion del anuncio: 8
Falta de respeto a los hombres :10
Intento de hacer sentir mejor a las mujeres explotadas en sus hogares: 0

JuD__*]
Anónimo
22:13 04/12/2007
pues a mi me encanta el aununcio la cancion y todo!
pero llevas razón.. si lo llegan a hacer sobr ela mujer seria tachado de machista..!

la verdad que .. lo que menos soporto en este muundo es el machismo..! xD
el feminismo me es indiferente.. xD

buen razonamiento :P
Anónimo
18:15 06/12/2007
A los que se ofenden, les diré que no hace daño el que quiere, sino el que puede y si os duele por algo será. Soy un tio y me parece una gilipollez ofenderse por esto, no teneis sentido del humor o que?. Deacuerdo, si fuera con mujeres nos acusarian de machistas pero oye, no olvideis que con el paso de los años nos hemos ganado esta critica a pulso, pero no hay que ponerse asi por un anuncio que no deja de ser una parodia. No deberiais tomaros todo tan a pecho.
Anónimo
22:27 09/12/2007
MACHISTAS

no me puedo creer que os ofendais por este anuncio que refleja lo que actualmente esta sucediendo.Actualmente la gran mayoria de l@s asistent@as son mujeres.Normalmente somos las mujeres quien realizamos esas trabajos.

Además lal mayoría de las muertes por violencia de genero se generan por las discusiones sobre este tema.

Pensarlo.
Anónimo
23:48 09/12/2007
creo que no es comparable a un coche.

seria mas "maria vio un partido de futbol y no se murio"

no?

todas las tias conducen
no todos los tios ponen lavadoras
Anónimo
20:49 11/12/2007
a las tias les gusta el futbol,conducen,ven la formula1, ponen lavadoras e incluso secadoras!!
es un anuncio para tomarselo bien! y no pensar ni un segundo lo tipico de qe si fuera con una mujer...porqe no tiene sentido

PD: los hombres tienen mas accidentes de trafico qe las mujeres
Anónimo
01:50 12/12/2007
Estáis exagerando, eso de "hasta un hombre puede hacerlo" lo dice porque claro que podéis, como podemos todos, pero no lo hacéis que es muy distinto. Con eso quiere decir algo como, a lo mejor es que ellos no lo hacen porque creen que no pueden o no deben uuuu, pues que sepáis que podéis, que no os va a pasar nada por hacerlo, eso dice. Imagínate que te vas a poner un vestido que se abrocha por atrás y no puedes porque no te llegan los brazos y alguien te ve como intentas abrocharlo pero no hace nada, por ejemplo en este caso ¿Quién no ha dicho alguna vez a alguien en tono irónico oye que puedes ayudar? Es una expresión que decimos casi todos los días de "puedes y no se por qué no lo haces, ¿a qué esperas para hacerlo?". Respecto a la comparación que haces con lo de los coches... no tiene nada que ver, las mujeres conducimos y sí, somos más prudentes y tenemos menos accidentes como bien dice "(M)", aún así me ha hecho gracia lo de "maría cogió el coche... y no se estampó" jaja porque siempre os metéis con nuestra forma de conducir...ainss. Pero yo me lo tomo a broma y creo que muchas mujeres también. Aquí el que se lo toma mal tanto de un lado como de otro... pues mira que si te afecta será por algo, son bromas, no lo digo por ti que ya veo que ni te viene ni te va y también te hace gracia el anuncio. Lo que sí se toma a mal es el uso de la mujer como objeto sexual, y reclamo, para la venta de un producto para un hombre. A mí la verdad es que me da igual, creo que eso es ya excesivo, yo no lo veo así, pero esas personas son las que hacen que se piense tonterías del feminismo, porque como bien dice la RAE:
feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

(No es que sea una fanática de la RAE, ni voy de lista, ni nada por el estilo jeje, solo que el año pasado tuve que buscar información sobre la mujer y la verdad que la idea de feminismo que tenemos creo que la han deformado mucho de lo que es en realidad).

Lo que pasa que algunas se ponen a exagerar y cada vez que sale la mujer en un anuncio de Axe o Dolce y Gabbana ponen el grito en el cielo, ridículas.
PD: Tampoco quiero generalizar y decir que ninguno hace nada, porque los hay que si, pero es cosa de 2 y ni "me ayudas a poner la lavadora" ni ****** en vinagre, es "pon la lavadora", la ropa es de los 2,no?
PD2:creo que se me ha ido de las manos la extensión del texto pero tenía mucho que decir jeje. Un saludo
Anónimo
15:16 13/12/2007
LAs mujeres conducen igual o mejor q los hombres.
Y lo de la labadora eso si es verdad las mujeres dedican muxisimoo mas tiempo q nosotros a las tareas domesticas
Anónimo
17:44 14/12/2007
Pues yo el anuncio me lo tomo totalmente a cachondeo y me parto el culo cada vez que lo leo!!
Doy por supuesto que cualquier persona (del sexo que sea) puede aprender como va una lavadora, un coche, un ordenador y hasta aprender a cocinar xD... así que no sus pikeis porke el anuncio esta muy muy molón xD
Anónimo
13:53 02/01/2008
Pensar por un momento en los hombres a los q han pagado para VESTIRSE ASÍ y ridiculizarlos de forma pública.Ni por todo el oro del mundo...
Anónimo
11:14 04/01/2008
he entrado aqui porq estoy realizando un estudio sobre este anuncio y me parece interesante la opinión de público. En mi opinion, la comparación de la mujer conduciendo esta totalmente fuera de lugarya que la mujer conduce. En cambio, esta demostrado que todavía son minoría los hombres que ponen la lavadora. Y aquellos que si lo hacen no debieran sentirse aludidos con este tipo de anuncios.
En fin, que pienso que los hombres "en general" enseguida os sentís denigrados e insultados, en cambio la mujer es denigrada continuamente y no pasa nada. Un saludo.
Anónimo
02:27 05/01/2008
doy un aplauso a este anuncio yo me meoooooo!!!!!!!!JAJAJAJA
Anónimo
22:20 22/02/2008
pedazo anuncioo
yo me meeoo!!
el mejoorr :)
Anónimo
19:12 30/03/2008
es la pura verdad q el hombre hace menos en casa que la mujer, y q aún existe un machismo muy generalizado.
yo lo veo perfecto el video. a diferencia de el hombre con las tareas domésticas (en proceso), la mujer está totalmente integrada en el mundo de la conducción.

GENIAL. Y punto.
13:18 01/04/2008
XD

Después de leer ocho mil comentarios nuevos, sólo decir que sobre la canción de la conducción, no iban por ahí los tiros. Sólo era por comentar un topicazo.

¿Que los hombres hacen menos tareas de casa? Cierto. Pero es herencia del pasado, pronto casi el 100% de los hombres harán lo mismo que las mujeres: trabajar en el curro y en casa. Es cuestión de tiempo.

Yo no conozco a nadie joven al que la mujer/novia le haga todo en casa. Y si lo hacen, es su problema.

"En fin, que pienso que los hombres "en general" enseguida os sentís denigrados e insultados, en cambio la mujer es denigrada continuamente y no pasa nada"

Curioso, pero yo opino más bien lo contrario.

Saludos.
11:37 02/04/2008
De hecho la chica esta con ese comentario no está más que demostrando que en realidad lo que ocurre es lo contrario.

En fin...

Respecto al significado de "feminista", es que ya se ha quedado anticuado. El hecho de que "machismo" sea despectivo y "feminismo" no, ya es una desigualdad. Debería existir un término para referirse a lo contrario del machismo, de lo cual hay y mucho.
Anónimo
22:43 16/04/2008
A mi no me parece un anuncio discriminativo.
De hecho no se si sabras que es la discriminacion positiva pero es aquella que pretende compensar alas minorias que en un pasado fueron discriminadas. y este anuncio plantea una realidad que la afirma a final de este que las mujeres acaban aciendo cinco veces las tareas domesticas respecto al hombre...
tampoco pienso que tenga que ver tu comparacion con el coche mucho ver con el tema ademas se supone que si tu no eres un hombre como el del anuncio te lo tendrias que aver tomado como algo gracioso acia aquellos que no ayudan...no se no es una critica ni nada es solo una opinion..
ciao
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

La taberna de Nashkell

Buitrako
Blog de Buitrako
Blog de Buitrako: todo sobre videojuegos y paranoias varias, ;)

Posts destacados por el autor:
· Bui-análisis de Halo: Reach (sin spoilers)
· Pinturas de luz... Ver para creer o_O
· Gamertags curiosos 1.0
· Inventos de mierda
· La mejor patente de la historia de Nintendo: un cojín
· Posters guapísimos de Lucasarts para impresión... ¡Gratis!
· ¿Abril? Cerral... Entrad, ¡buenísimo!
· Rajemos del último disco de Extremoduro - La ley innata
· Increíbles remakes 2D de juegos clásicos
· Fotos chorras para pasar el rato
· FireNes, juega a todo el catálogo de NES en tu navegador Firefox
· Objetos curiosos/frikis (1)
· Refrigera tu PC con aceite de girasol
· Pablo se levantó, puso la lavadora y no se murió






Blogs amigos:
Boddhai
Clone
FuKuy
Junky
KoNoCo
MacPhisto
Maraver
Osaka_no_Kotatsu
Saitowa
Xoalde


Categorías:
Análisis
Curiosidades
Humor
Mis cosejas
Paranoias varias
Retro-análisis
Videojuegos
Vídeos
Wii
Xbox 360


Archivo:
Septiembre 2010
Julio 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido