¡Las cabras!

Publicado: 21:27 22/08/2010 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Llevo desde principios de año intentando pasarme el Dragon Quest VIII, ya que por lo que había leido era el mejor exponente de la saga. Me daba mucho miedo algunas de las cosas que leí, como las innumerables monedas dispersas por el mundo, que si hacia falta subir de nivel a saco para evitar que te mataran, que a veces no te decía por donde ir... Al final he estado usando una guía de Red Scarlett.

Este artículo está libre de spoilers, no tengais miedo en leerlo.


El enorme mapamundi en 3D impresiona.

La experiencia ha sido muy buena. Esta saga viene a ser algo así como la saga Baldur's Gate para los juegos de rol occidentales. Multitud de secretos, sistema de experiencia nada complejo en apariencia, dificultad bastante elevada, *casi* totalmente lineal , muchos cliches, humor, y sobretodo, una historia entrañable.

Lo peor (y lo mejor) ha sido sin duda esos largos recorridos por el mapamundi, luchando con un enemigo cada 20 segundos. Desde el pokemon no había soportado otro juego de este estilo, y sin embargo aquí me han gustado. ¿Será por el carisma de los personajes y los monstruos? Sin duda, y también a lo bien pensado que estan los ataques, de forma que hay armas útiles contra muchos enemigos y otras que sirven para jefes. Sin duda uno de los puntazos más grandes es que la variedad de enemigos en una misma zona está en torno a los 10 , y en cada combate puede tocarte una cantidad aleatoria de cualquier combinación de ellos, lo que hace que la estrategia y la dificultad de combate varien en todo momento (como no pasaba en pokemón o en muchos otros juegos donde esto no esta tan bien llevado).


Esta combinación de enemigos al principio era bastante peliaguda.

La lucha contra los jefes finales me ha gustado mucho más, cada jefe era muy distinto y había que planear una estrategia sobre la marcha para vencerlo. Además eran complicados, pero sin pasarse, la dificultad esta muy bien ajustada.

Pero lo mejor del juego es el humor y la historia que tiene. Es un juego descafeinado, sin grandes pretensiones y con una historia muy simple, pero que la cuenta de una forma genial. Tus acompañantes no son meros personajes, si no que al final llegas incluso a quererlos. Creo que es el único RPG donde no había ningun protagonista odioso.


COR BLIMEY!

El final merece una mención especial. Muy cliché y sin embargo precioso. Todo un detalle que fuera en parte jugable, en vez del clasico "Te has cargado al jefe final, video cutre de 2 minutos".... THE END.

En fin, por todo esto y mucho más voy a intentar jugar a más Dragon Quest. De momento estoy probando el Dragon Quest IV (me he pasado el primer capítulo) y me esta gustando mucho, se agradece que los combates se resuelvan más rapido y el planteamiento de haberlo dividido por capítulos de cada personaje para llegar a conocerlos mejor.

Lo que he sentido jugando a Dragon Quest VIII no lo habia sentido desde que jugue al Tales of Symphonia. Y en retrospectiva, Dragon Quest VIII me ha parecido mucho mejor. Lo único que me gustaría más sería un juego con el carisma del Dragon Quest VIII y que fuera action-rpg, pero los sueños, sueños son...

(No me mateis por lo último )

PD: Un consejo por si alguien quiere empezarlo, intentad no seguir una guía. Yo lo hice porque no quería perder mucho tiempo, pero al final por ser completista creo que he tardado lo mismo y no he disfrutado tanto. Mirad las combinaciones alquímicas y buscad consejo sobre que skills subir a los personajes, y por supuesto si os atascais mirad una, pero no la useis en todo momento porque no hace falta... Si os perdeis algun objeto, el que vayais un poco más perdidos (y por tanto lucheis más y ganeis algun nivel más sin necesidad de proponerselo) lo compensará.

Actualizo mi entrada de juegos a los que jugar este verano . A ver cual será el siguiente, no lo tengo decidido...

7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
01:41 23/08/2010
yo me estoy pasando el 8 recientemente estoy ya cerca del final, yo ya me habia iniciado con dragon quest desde snes a traves de los emuladores jugué a los de snes y el que mas me marco fue el 6 y el 3, el 5 tambien es muy especial.

lo curioso de la saga si juegas al 1,2 y 3 es que las musicas son casi todas de la serie "las aventuras de fly" por lo que te da nostalgia oirlas.

por cierto si los juegas ves a por la version snes que hicieron remakes ya que esos juegos eran originales de nes.

del 4,5 y 6 tira por la ds que estan traducidos al español.

gran saga y cuando me termine el 8 empezare el 9 que ya esta a la venta y esperemos que el 10 de wii no se demore demasiado.
01:10 23/08/2010
Yo lo empecé pero como tuve que vender la Ps2 lo dejé a mitad. Me estaba gustando muy mucho, aunque en algunos momentos me tiraba los ratos muertos peleando para subir nivel, es que hasta los monstruos aleatorios podían ser mortales! ojala saquen alguna entrega para Ps3.
22:41 22/08/2010
bienvenido al club! después del IV, toca el V, que a mi gusto es uno de los mejores juegos de rol habidos.
22:36 22/08/2010
Bienvenido al club de fans. Ánimo con el DQ IV porque es uno de los más entrañables de la serie y tiene unos personajes muy carismáticos a los que les cojerás mucho cariño.

Qué lástima que Dragon Quest pase tan desapercibido en occidente. Ojalá los juegos nos hubieran llegado en su momento, seguro que ahora no se hablaría sólo de Final Fantasy. :(
22:17 22/08/2010
Mentalizar y atacar, no podía faltar en ningún combate de jefe. Uno de los juegos de rol que más me ha costado, pero he disfrutado con él muuuchas horas. Si quieres otro DQ ponte con el V, para mi gusto es superior al IV. Jugablemente parecido, pero la historia es muy buena.
22:03 22/08/2010
Ese fue mi jefe favorito. La primera vez me reventó, pero molaba mil.

Creo que en general el juego me gustaba más al principio que hacia el final (en cuanto a dificultad y sistema de juego), pero el argumento hacia el final mola mil (cuando estás en la carcel)
21:56 22/08/2010
Gran juego. Y recuerdo que las pasé canutas contra un jefazo que era un pulpo xD
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido