juegosymas
Publicado: 16:32 22/02/2015 · Etiquetas: · Categorías:
De nuevo vengo a este blog para dejaros una reflexión que llevo unos días barruntando. Y es que buscando alguna que otra guía para algunos juegos que tenía abandonados, me he dado cuenta de son muchas las personas las que abren un blog para no solo hablar de videojuegos sino que llegan a ganar dinero con un blog  de este tipo de temática.

La verdad es que debo admitir que soy bastante reacio en este sentido ya que no se hasta qué punto un blog dedicado al mundo del videojuego puede dar dinero. No me refiero a páginas como pueda ser Vandal  u otras similares. Me refiero a un sencillo blog que te puedes abrir de manera gratuita y en el que hables de tus juegos preferidos.



Pero eso no es todo ya que he observado que no solo insertan publicidad online sino que al mismo tiempo incluso venden juegos como si fueran algunas grandes compañías como pueda ser el caso de Amazon. ¿Realmente se puede atraer a potenciales clientes sin tener una reputación o un nombre dentro de este mundillo?

He consultado a algunas personas y me comentan que sí. Que sí se puede ganar dinero vendiendo videojuegos pero me gustaría saber vuestra opinión ya que las opiniones que he escuchado pueden estar algo distorsionadas. Y es que, en caso de que eso sea una realidad, no me importaría abrir mi propio proyecto. Más que nada porque hay que admitir que no hay nada mejor que ganarte la vida con lo que más te gusta como puede ser el mundo de los videojuegos. ¿Tenéis alguna experiencia en este sentido? ¿Conocéis a personas que hayan podido triunfar algún blog de este estilo y que les haya dado resultado? Dejad vuestros comentarios y podremos, quién sabe, montar algo que pueda resultar interesante.
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
19:28 22/02/2015
Yo creo (tampoco me he puesto a hacer números) que para que un blog resulte rentable (poder vivir de ello), tienes que dedicarte en cuerpo y alma las 24 horas del día los 7 días de la semana (obviamente, no literalmente, pero creo que se me entiende).

No soy un SEO, pero diría que las fuentes principales de ingreso de los blogs en internet suelen venir de la publicidad. Pero la publicidad no sirve de nada si no ofreces contenido interesante para que la gente te visite.

A parte, como tú comentas, se puede usar un blog para vender productos. O más bien diría que es al revés. Tendrías que montarte una tienda online para vender productos, y como añadido utilizar un blog para fidelizar a la gente, por ejemplo, comentando o analizando tú mismo los productos que vendes.

Pero claro, ya no estarías sacando pelas por el blog; sino que estarías sacando dinero de la tienda, que sería de donde te procederían la mayor parte de las ganancias.

En resumen, si nos ceñimos a sacar dinero tan sólo con un blog, diría que es altamente improbable que pudieras sacar los suficientemente como para sobrevivir. Y aún con todo, seguro que las ganancias, si las hay, serían muy pocas.

No creo que haya muchos blogueros que vivan sólo de su blog. Seguramente trabajen en lo que sea, y luego a parte le dedican un tiempo a su blog. Normalmente, los blogs más conocidos son de gente que tiene una gran reputación social por su trabajo, ya sean programadores, pintores, ilustradores, actores...
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido