Xirgo's Blogs

Publicado: 14:36 13/06/2012 · Etiquetas: , · Categorías:
Despues de mucho tiempo abandonado el blog decido darle algo de vidilla con la repentina incorporación de una plataforma mas en casa...

Mi novia ( y esto no es una entrada solo para decir que tengo novia) la tenia muerta de asco y decidio regalarmela para que le diera una mejor vida, de momento solo tengo Super Mario Galaxy 2  y Mario Kart.

Ahora solo falta encontrar juegos baratos y podre criticar o querer sus juegos con algo de logica.


Publicado: 13:18 10/06/2011 · Etiquetas: · Categorías:




Ahora llegan las piedras... xd

Publicado: 13:22 07/04/2011 · Etiquetas: , , · Categorías:
¡De puta madre! Una segunda película de las Tortugas ninja, es lo que pensaríamos todos por aquella época, por el año 1991, un año después que la primera, salia esta secuela que todo fan de las tortugas esperaria.



Teenage mutant ninja turtles II: The secret of the Ooze, en España conocida como el secreto de los mocos verdes (menudo subtitulo amigos) saldría un año después de su precuela.

Atención apartir de aquí mucho Spoiler de la película:

La película comienza en Nueva York, una buena entradilla con buena música y todo el mundo comiendo pizza (mmm que casualidad) se nos presentara al personaje de Keno y como es rescatado por las tortugas, si, todo sigue siendo espectacular, excepto una cosa, muchos padres se quejaron de que en la primera película las tortugas eran demasiado violentas y mal habladas, así que lo primero que notaras es que las tortugas no usaran sus armas, menos Donatello que si la suele usar. La película tiene un toque mas infantil y menos violento, pero siguen siendo las tortugas y sigue siendo increíble.

Centrándonos en la historia descubriremos que la TGRI es la culpable de la mutación de las tortugas, mientras tanto Shredder vuelve, sobreviviendo al triturador de basura de la primera película y vuelve al nuevo lugar de concentración del clan del pie el vertedero, tanto nuestros héroes verdosos como el clan del pie irán tras el TGRI para ver si dan con mas frascos de mutageno.

Una vez en el TGRI las Tortugas y el clan del pie lucharan por el ultimo frasco de mutageno que no a sido destruido, el clan del pie tomara el control del frasco y Shredder podrá seguir con su plan, crear unos nuevos mutantes para combatir a las tortugas.
Raptan al profreso y le obligan a crear unos nuevos y poderosos mutantes y aqui es cuando muchos esperaríamos a los dos personajes de la serie de animación Bebop y Rocksteady pero Laird y Eastman (creadores de las TMNT) se negaron, y se decidió meter en su lugar a Tokka y Rahzar, que mas tarde en 1993 harían un cameo en la serie de animación y también aparecerían como jefes en una fase en Turtles in Time para recreativas y Snes.



Mientras tanto Keno se intenta infiltrar en el clan del pie, un plan liderado como no por Rafael,para descubrir el nuevo escondite del clan, Rafael sera capturado y sus hermanos iran al rescate, alli tendremos el primer combate entre las tortugas y los nuevos mutantes,salvaran al profesor de la TGRI y decidiran huir a su hogar, la alcantarilla, al ver que no pueden derrotar a estos nuevos mutantes.

Aun que mas tarde Shredder les obligara concentrarse en un combate si no quieren que los suelten por la ciudad de Nueva york, asi que deciden crear un anti mutageno, camuflandolo en cúbitos y esos cúbitos dentro de pastelitos (buen plan xd).

Las tortugas engañan a Tokka y Rahzar para por lo menos comer un pastelito y pasaremos a una de esas escenas que en tu infancia podría molar pero ahora pensándolo bien queda algo raro, las tortugas ninja en una disco noventera con Vanilla Ice dentro, allí dará su lucha contra Tokka y Rahzar mientras como no Vanilla Ice hace un temazo de las tortugas Go Ninja Go.

Tras derrotar a los nuevos mutantes y volverlos a su forma original dara su ultimo encuentro contra Shredder que posee los últimos mocos verdes (xd), como no decide tomarselos y su lucha dará fuera de la disco en un muelle marino, y la verdad cuando vemos a Super Shredder luce expectacular, y te haces a la idea de una super batalla, pero no, Shredder decide hundir el muelle abajo y es aplastado por el, mientras las tortugas sobreviven, son tortugas..

y ahora una pregunta que muchos fans se plantean ¿Como sobrevive Shredder a una trituradora de un camión de la basura y no al derrumbamiento de un muelle siendo Super Shredder?

En conclusión esta película aun siendo mas infantil que la primera y menos oscura sigue respirando ese ambiente de finales de los 80, principios de los 90 y sigue siendo muy divertida de ver.



La cosa ya se daría a torcer en la tercera entrega, pero de esa hablare mas tarde.

Publicado: 15:41 05/04/2011 · Etiquetas: , , · Categorías:
Las tortugas ninja causaron un gran furor en todo el mundo, nacidas de un comic de Kevin Eastman y Peter Laird lanzado en el año 1984 estas tortugas mutantes protagonizaron series de animación, videojuegos, películas en la gran pantalla, tenían infinidad de merchandasing, vamos, eran todo un boom por la época.

Asi pues de momento, nos centraremos en la primera pelicula en la que dieron el salto a la gran pantalla.

Teenage mutant ninja turtles (Las Tortugas ninja)



La primera película salio en el año 1990 cuenta la historia las tortugas y su maestro splinter (astilla en algunas series).

Atención puede contener algo de Spoilers:

Splinter es una rata, mascota de Hamato Yoshi, desde su jaula observa a su maestro e intenta imitar las tecnicas de este, ya que Hamato Yoshi es un gran maestro del ninjutsu en Japón, uno de los rivales de Yoshi es otro de los mejores maestros,Oroku saki, con el que comparte una rivalidad por el amor una mujer,Tai Shin, pero esta solo ama a Yoshi.

Deciden trasladarse a Nueva York, por lo que Oroku shaki (que mas tarde conoceremos como Shredder) decide vengarse, alli Shaki mata a Shin y Yoshi, durante la pelea la jaula de Splinter se abrió y ataco a Shaki dejandole una cicatriz en la cara y escapa a las alcantarillas donde vago buscando alimentos, allí encontró un frasco de cristal con un liquido raro y unas tortugas bañandose en el, Splinter decide guardarlas en una lata de cafe pero el también queda impregnado por esa sustancia, con el tiempo Splinter ve que estas tortugas están creciendo y aprendiendo hablar, el también notara una mutación.

Splinter decide entrenarlos en el arte del ninjutsu y les pone nombres de grandes artistas del renacimiento: Miguel Angel (Michalangelo), Leonardo, Donatello y Rafael.



En Nueva York nos encontramos con la reportera April O'Neil que investiga una 'secta' de luchadores ladrones llamados el clan del pie (liderados por Shredder)esta 'secta' recluta jóvenes de las calles para convertirlos en ninjas del clan del pie.

Nos encontraremos con personajes como Casey Jones, un joven que se toma la justicia por su mano utilizando por armas bates o sticks de hockey, cuando el clan del pie captura a Splinter las tortugas deciden ir en su rescate ya que son como una familia.

Enfrentandolas asi en una batalla final contra Shredder.

Apartando la historia a un lado podemos observar lo bien recreadas que están hechas las Tortugas, los disfraces hechos de la mano de Jim Henson dejan el listón muy alto y demuestra que a dia de hoy seria imposible recrear algo así, en parte por culpa de la animación por ordenador.

La película tiene un toque muy oscuro y la verdad es que pega de maravilla, haciéndola seria.
En cierta parte también se centra en Raphael, la tortuga mas rebelde y nos dejara unas buenas batallas tanto de esta como de las cuatro tortugas y si te paras a pensar, es digno de elogio ya que con esas tortugas no tendrías ni la espectacularidad ni el movimiento y fluidez que les podrías dar por ordenador, aun así queda realmente bien.

La película, como no, fue un éxito y mas tarde sacarían la segunda parte, pero de eso, hablaremos mas tarde.

A fin de cuentas, como película de las tortugas ninja esta muy bien, es algo oscura, seria y merece la pena verla si aun no lo hiciste.

Publicado: 17:32 23/03/2011 · Etiquetas: , , · Categorías: Anime Review
Hacia tiempo que no veía una serie anime, por lo que decidí ponerme con alguna y con la cantidad de anime que me falta por ver me puse con esta.



Midori no Hibi, es un anime basado en el manga de Kazurou Inoue, emitido en el 2004, realizado por el estudio Pierrot (Naruto, Bleach.. etc). En españa el manga esta licenciado por Ivrea, conocida como: Midori, échame una mano.

El Anime no cubre toda la historia del manga, ya que se estaba emitiendo a la vez que se publico este por lo que deja historia y personajes fuera de este.

La historia gira alrededor de Sawamura Seiji un estudiante de 17 años, conocido en varios institutos por ''Perro loco Sawamura'' un macarra adicto a las peleas. ''Gracias'' a esta fama todo el mundo hasta de su propio instituto le tienen miedo y como no, las chicas, Sawamura siempre quiso tener miedo pero gracias a este miedo hasta 20 veces le dieron calabazas, por lo que esta desesperado. Su única novia, la mano derecha. Hasta que un día despierta con una chica en su mano derecha del tamaño de esta.

La chica se llama Midori y dice estar enamorada de Sawamura, un suceso paranormal que hace pensar como llego allí y si podrá volver a su verdadero cuerpo.

Así pues iremos conociendo mas personajes conforme pasen los episodios, en una serie con toques de amor,humor y algo de drama y ecchi. (Ya sabéis que no me gusta spoilear mucho mas la historia por si alguien no la tiene vista)

El Dibujo y la animación son correctos pero es algo que no hará destacar la serie, los diseños son algo normales y digamos muy básicos en el mundo manga/anime. La OST, correcta, pero que no recordaras mucho al pasar la serie, destacaría de ella el tema Kokoro no Fureai.

Midori no hibi es un anime corto, fácil de ver y que cumple su cometido que es entretener durante unas horas.

En mi opinión 6/10, aprobado justito.


Publicado: 00:23 01/06/2010 · Etiquetas: · Categorías:
¿Quien no recuerda de su juventud frente a la consola un titulo de Disney?
Seguro que a muchisima gente le preguntas sobre esto y se echa las manos a la cabeza.
Seamos sinceros ¿Quien no a disfrutado de un juego de una película Disney cuando era pequeño?
O misma mente juegos de sus personajes como Mickey o Donald. No todos serán nombrados, pero intentare dar una pincelada en aquellos juegos que dejaron una pequeñita marca en mi o en muchos de nosotros.

Retrocedamos en el pasado para recordar algunos de aquellos títulos.

Ya lo destaque en una entrada de mis inicios en Master System, Donal Duck deep duck trouble.
El control podría ser algo 'lento' viniendo de jugar a cosas como Sonic se nota y mucho, pero este juego desprende buenas vibraciones, el jugo tiene unos buenos graficos, muy coloristas y la música en determinados momentos muy pegadiza. Siempre recuerdo los momentos de final de las fases con ese Donald huyendo ya sea de un boss, o una lluvia de piedras volcanicas.

Luego también tenemos para la misma consola juegos como Mickey mouse Land of illusion, Donald Duck Lucky Dime Caper o cosas para Nes como las ducktales, pato aventuras para españa, pero sin duda alguna me sigo quedando con Deep duck el cual sigue siendo uno de mis juegos mas queridos en MS II, aparte que en mi opinion los juegos de Disney en la 8 bits de Sega desprendian mucha mas magia que en su rival Nes.

Avanzemos en el tiempo,pasemos a uno de los casos mas sonados al cual Vandal hizo una pequeña reseña, Aladdin.

Version Snes, super nintendo para los colegas.

Seguimos en la epoca grandiosa de las 2D y pasamos por el juugo de Aladin, esta claro que toda pelicula Disney animada medianamente buena que saliera tendria su version jugona para consola como muchos otros juegos peliculeros que han salido a lo largo de la historia.
La version Snes tenia un colorido expectacular, unos buenos graficos, animaciones..etc
El sonido era muy bueno y es que la Snes contaba con un verdadero portento para la musica de sus juegos, frente a Megadrive andaba sobrada, lo cual no quiere decir que Megadrive sea mala en este aspecto, pero a lo que vamos, Aladdin, el juego, como no, era un plataformas como casi todo juego Disney, muy divertido. ¿Pero que paso? Como todos sabemos y recordamos la version Genesis (Megadrive) Destaca en sobretodo un apartado, sus graficos y animaciones, expectaculares para la epoca. Aparte Aladdin portaba un arma, mientras en la version Snes no.


Sigamos destacando juegos, esta vez el rey leon , este juego en lo que se diferencian ambas versiones, snes y megadrive es en apartado sonoro como visual, cada una aprovechando lo que podia sus apartados tecnicos y sonoros, pero básicamente es un multiplataforma como hoy en día muchos juegos de PS3/360 puede destacar en algo un poco mas pero practica mente era igual. En este juego (una plataformas como no) recomenzábamos usando un pequeño Simba, mención espacial para la segunda pantalla (Yo quiero ser el rey león (8)) Donde la parte encima de la avestruz me dio de pequeño mas de un quebradero de cabeza, en el momento en que saltabas y no caías en ella estabas mas que muerto, para esa epoca a mi me parecía un juego un poco difícil, (destacar momento de la huida de la estampida) aunque tal vez me faltaran manos, con el paso de las pantallas manejábamos a un Simba totalmente adulto.

Roarrrr, soy Simba.

Pasemos con otro Multiplataforma, Toy story, el juego como el anterior cada uno aprovecha sus ventajas de hadware para dar lo mejor de si, pero me quedo con la version de Snes la cual me parece mas 'limpia' y mejor en sonido, aun asi el juego es lo mismo.Destaco los personajes el cual dan el pego de sprite '3d', si algo malo tengo que decir es que las partes de manejar a RC me parecen un caos total y que no casa mucho con el juego, esa parte que eliminarias gustosamente. Dejo el video del Pizza planet, la cual es un caos de pantalla pero me hace muchisima gracia.


Otro juego al que podria destacar por un apartado es Donald Duck en Mauia Mallard, el cual tiene unas animaciones que me siguen pareciando buenisimas a dia de hoy para la epoca que corria.


Podria seguir hablando de juegos como el Libro de la Selva u otros, que seguro y lo se que me estoy dejando unos cuantos pero dare otro saltito mas en el tiempo para hablar de otros juegos.

Corria el boom de la PSX y como tal Disney aun tenia juegos para destacar, le toca el turno a Hercules.
Absolutamente expectacular, mezclando elementos 2D con los 3D y la verdad es que no quedaba nada mal, romper eros pilares gigantescos con 'super puñetazos', el doblaje en español, mientras corrias por la primera pantalla escuchar a Fill, la pelea contra la Hidra, la pantalla para ir hacia el ciclope mientras lo escuchabas: Hercules donde estas, da la cara!,la batalla a lomos de Pegaso, todo y digo todo era realmente expectacular, era un juego muy divertido que ya destaque en una entrada antigual y es que la verdad lo merece, mencionar tambien que contenia fragmentos de la pelicula, el cual hacian de el un juego muy divertido para la epoca.


Mickey's Wild adventure ¿Epic Mickey?
Esto era un juego de Mickey, colorido, resulton, divertido, con esa estetica 2d con elementos 3d que molaban tanto y encima tenia cosas tan expectaculares como Steam boat o Mad doctor, realmente como juego de Mickey me parece sublime.


Para terminar podria destacar otros juegos que me gustaron como Tarzan u otro pero terminare con un plataformas muy divertido, Toy Story 2, un juego 3d totalmente en el que controlaremos a Buzz e iremos en busca de Woddie por la ciudad, nuestro arma sera nuestro 'super' laser, como curiosidad Buzz tiene una mira en primera persona,la cual es bastante molana ver su cara reflejada y escucharle. Por el camino de las fases nos encontraremos con los juguetes conocidos que nos retaran alguna prueba o que les traigamos varios cosas que estan dispersas por la fase,totalmente en español, divertido y muy recomendado.


Me olvidare de muchos titutlos, pero queria destacar una parte de lo que fue Disney en el pasado y para ser sincero tengo muchas ganas de ver lo que hacen con Toy Story 3 (el videojuego).

Un saludo y nos leemos por el foro.

Xirgo
Blog de Xirgo
Consolas, juegos y mas.

Posts destacados por el autor:
· Los videojuegos Disney, cuando un juego de pelicula o personaje era bueno.




Blogs amigos:
Boddhai
Dark-Precursor
De-mon
DJ-MAT
Exceptio Veritatis
Ezerod
Ferr
Freddick
FvG..
gabla
HiRoNishidake
Javi.79
KILLY
Lleonard_Pler
MagoNaranja
MeryYulisa
Mowei
MrBandicoot
nach
NeoYoshimitsu
Peter Lorre
Roocky668
Scroll
SolidEater
Sr.A
THE UDAMASTER
Yunita
[[LdC TTS]]


Categorías:
Analisis juegos
Anime Review


Archivo:
Junio 2012
Junio 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido