Xirgo's Blogs

Publicado: 00:23 01/06/2010 · Etiquetas: · Categorías:
¿Quien no recuerda de su juventud frente a la consola un titulo de Disney?
Seguro que a muchisima gente le preguntas sobre esto y se echa las manos a la cabeza.
Seamos sinceros ¿Quien no a disfrutado de un juego de una película Disney cuando era pequeño?
O misma mente juegos de sus personajes como Mickey o Donald. No todos serán nombrados, pero intentare dar una pincelada en aquellos juegos que dejaron una pequeñita marca en mi o en muchos de nosotros.

Retrocedamos en el pasado para recordar algunos de aquellos títulos.

Ya lo destaque en una entrada de mis inicios en Master System, Donal Duck deep duck trouble.
El control podría ser algo 'lento' viniendo de jugar a cosas como Sonic se nota y mucho, pero este juego desprende buenas vibraciones, el jugo tiene unos buenos graficos, muy coloristas y la música en determinados momentos muy pegadiza. Siempre recuerdo los momentos de final de las fases con ese Donald huyendo ya sea de un boss, o una lluvia de piedras volcanicas.

Luego también tenemos para la misma consola juegos como Mickey mouse Land of illusion, Donald Duck Lucky Dime Caper o cosas para Nes como las ducktales, pato aventuras para españa, pero sin duda alguna me sigo quedando con Deep duck el cual sigue siendo uno de mis juegos mas queridos en MS II, aparte que en mi opinion los juegos de Disney en la 8 bits de Sega desprendian mucha mas magia que en su rival Nes.

Avanzemos en el tiempo,pasemos a uno de los casos mas sonados al cual Vandal hizo una pequeña reseña, Aladdin.

Version Snes, super nintendo para los colegas.

Seguimos en la epoca grandiosa de las 2D y pasamos por el juugo de Aladin, esta claro que toda pelicula Disney animada medianamente buena que saliera tendria su version jugona para consola como muchos otros juegos peliculeros que han salido a lo largo de la historia.
La version Snes tenia un colorido expectacular, unos buenos graficos, animaciones..etc
El sonido era muy bueno y es que la Snes contaba con un verdadero portento para la musica de sus juegos, frente a Megadrive andaba sobrada, lo cual no quiere decir que Megadrive sea mala en este aspecto, pero a lo que vamos, Aladdin, el juego, como no, era un plataformas como casi todo juego Disney, muy divertido. ¿Pero que paso? Como todos sabemos y recordamos la version Genesis (Megadrive) Destaca en sobretodo un apartado, sus graficos y animaciones, expectaculares para la epoca. Aparte Aladdin portaba un arma, mientras en la version Snes no.


Sigamos destacando juegos, esta vez el rey leon , este juego en lo que se diferencian ambas versiones, snes y megadrive es en apartado sonoro como visual, cada una aprovechando lo que podia sus apartados tecnicos y sonoros, pero básicamente es un multiplataforma como hoy en día muchos juegos de PS3/360 puede destacar en algo un poco mas pero practica mente era igual. En este juego (una plataformas como no) recomenzábamos usando un pequeño Simba, mención espacial para la segunda pantalla (Yo quiero ser el rey león (8)) Donde la parte encima de la avestruz me dio de pequeño mas de un quebradero de cabeza, en el momento en que saltabas y no caías en ella estabas mas que muerto, para esa epoca a mi me parecía un juego un poco difícil, (destacar momento de la huida de la estampida) aunque tal vez me faltaran manos, con el paso de las pantallas manejábamos a un Simba totalmente adulto.

Roarrrr, soy Simba.

Pasemos con otro Multiplataforma, Toy story, el juego como el anterior cada uno aprovecha sus ventajas de hadware para dar lo mejor de si, pero me quedo con la version de Snes la cual me parece mas 'limpia' y mejor en sonido, aun asi el juego es lo mismo.Destaco los personajes el cual dan el pego de sprite '3d', si algo malo tengo que decir es que las partes de manejar a RC me parecen un caos total y que no casa mucho con el juego, esa parte que eliminarias gustosamente. Dejo el video del Pizza planet, la cual es un caos de pantalla pero me hace muchisima gracia.


Otro juego al que podria destacar por un apartado es Donald Duck en Mauia Mallard, el cual tiene unas animaciones que me siguen pareciando buenisimas a dia de hoy para la epoca que corria.


Podria seguir hablando de juegos como el Libro de la Selva u otros, que seguro y lo se que me estoy dejando unos cuantos pero dare otro saltito mas en el tiempo para hablar de otros juegos.

Corria el boom de la PSX y como tal Disney aun tenia juegos para destacar, le toca el turno a Hercules.
Absolutamente expectacular, mezclando elementos 2D con los 3D y la verdad es que no quedaba nada mal, romper eros pilares gigantescos con 'super puñetazos', el doblaje en español, mientras corrias por la primera pantalla escuchar a Fill, la pelea contra la Hidra, la pantalla para ir hacia el ciclope mientras lo escuchabas: Hercules donde estas, da la cara!,la batalla a lomos de Pegaso, todo y digo todo era realmente expectacular, era un juego muy divertido que ya destaque en una entrada antigual y es que la verdad lo merece, mencionar tambien que contenia fragmentos de la pelicula, el cual hacian de el un juego muy divertido para la epoca.


Mickey's Wild adventure ¿Epic Mickey?
Esto era un juego de Mickey, colorido, resulton, divertido, con esa estetica 2d con elementos 3d que molaban tanto y encima tenia cosas tan expectaculares como Steam boat o Mad doctor, realmente como juego de Mickey me parece sublime.


Para terminar podria destacar otros juegos que me gustaron como Tarzan u otro pero terminare con un plataformas muy divertido, Toy Story 2, un juego 3d totalmente en el que controlaremos a Buzz e iremos en busca de Woddie por la ciudad, nuestro arma sera nuestro 'super' laser, como curiosidad Buzz tiene una mira en primera persona,la cual es bastante molana ver su cara reflejada y escucharle. Por el camino de las fases nos encontraremos con los juguetes conocidos que nos retaran alguna prueba o que les traigamos varios cosas que estan dispersas por la fase,totalmente en español, divertido y muy recomendado.


Me olvidare de muchos titutlos, pero queria destacar una parte de lo que fue Disney en el pasado y para ser sincero tengo muchas ganas de ver lo que hacen con Toy Story 3 (el videojuego).

Un saludo y nos leemos por el foro.
14 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
00:39 01/06/2010
El Hércules de GameBoy era malísimo.

Me quedo con PatoAventuras (DuckTales) y el Pato Darwin (no sé si era de Disney).
01:40 01/06/2010
Me sumo a AStur me parece increible que te dejes atras Duck Tales cuando es uno de los mejores
02:14 01/06/2010
Aqui faltan dos grandes juegos, Castle of Illusion y World of Illusion, esos sí que eran realmente buenos
02:17 01/06/2010
El Pinocho de SNEs también era muy bueno
03:04 01/06/2010
En idioma pato:

Quackshot.

En idioma humano:

Juegazo absoluto.
03:35 01/06/2010
Qué divertido era el jodío Hercules de la PSX, una delicia. Yo echo en falta los Magical Quest, por supuesto.
07:56 01/06/2010
Pero que buenos recuerdos del aladdy y del toy story 2
09:10 01/06/2010
Humildemente me gustaría aportar un título, el Mickey´s Dangerous Chase de GB, que aunque no fuera un gran gran juego tenía su puntillo; especialmente en la fase de los coches en la ciudad, que tenía su aquel.
10:58 01/06/2010
El Rey León y Hércules eran DIOS.
11:17 01/06/2010
El Rey Leon, Aladdin y Quack Shot fueron tres juegos que tuve en mi Mega Drive, y eran amor.
Y la portada de Quack Shot es una de mis favoritas of the history.
http://100grana.files.wordpress.com/2009/06/bb9f96d8ee5f41555bf3dfef28b76846-quackshot.jpg
11:28 01/06/2010
Otro juegazo que merece ser mencionado: Goof Troop de SNES, en el que trabajó el creador de Resident Evil xD.
12:29 01/06/2010
Qué grande ese Toy Story.
15:49 01/06/2010
Gran y nostalgica entrada :_)

Para mi el mejor juego de Disney era sin duda alguna el primer Magical Quest, mágico por todos lados.

Que recuerdos joder!
23:16 01/06/2010
Gracias por los comentarios, ya dije que olvidaria muchisimos, pero para eso estamos para rememorarlos y recordarlos como se merecen.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Xirgo
Blog de Xirgo
Consolas, juegos y mas.

Posts destacados por el autor:
· Los videojuegos Disney, cuando un juego de pelicula o personaje era bueno.




Blogs amigos:
Boddhai
Dark-Precursor
De-mon
DJ-MAT
Exceptio Veritatis
Ezerod
Ferr
Freddick
FreddyKrueger
FvG..
gabla
HiRoNishidake
Javi.79
KILLY-RONIN
Lleonard_Pler
MagoNaranja
MeryYulisa
Mowei
MrBandicoot
nach
NeoYoshimitsu
Peter Lorre
Roocky668
Scroll
Sr.A
THE UDAMASTER
Yunita
[[LdC TTS]]


Categorías:
Analisis juegos
Anime Review


Archivo:
Junio 2012
Junio 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido