Xirgo's Blogs

Publicado: 15:41 05/04/2011 · Etiquetas: teenage mutant ninja turtles TMNT, tortugas ninja, peliculas · Categorías:
Las tortugas ninja causaron un gran furor en todo el mundo, nacidas de un comic de Kevin Eastman y Peter Laird lanzado en el año 1984 estas tortugas mutantes protagonizaron series de animación, videojuegos, películas en la gran pantalla, tenían infinidad de merchandasing, vamos, eran todo un boom por la época.

Asi pues de momento, nos centraremos en la primera pelicula en la que dieron el salto a la gran pantalla.

Teenage mutant ninja turtles (Las Tortugas ninja)



La primera película salio en el año 1990 cuenta la historia las tortugas y su maestro splinter (astilla en algunas series).

Atención puede contener algo de Spoilers:

Splinter es una rata, mascota de Hamato Yoshi, desde su jaula observa a su maestro e intenta imitar las tecnicas de este, ya que Hamato Yoshi es un gran maestro del ninjutsu en Japón, uno de los rivales de Yoshi es otro de los mejores maestros,Oroku saki, con el que comparte una rivalidad por el amor una mujer,Tai Shin, pero esta solo ama a Yoshi.

Deciden trasladarse a Nueva York, por lo que Oroku shaki (que mas tarde conoceremos como Shredder) decide vengarse, alli Shaki mata a Shin y Yoshi, durante la pelea la jaula de Splinter se abrió y ataco a Shaki dejandole una cicatriz en la cara y escapa a las alcantarillas donde vago buscando alimentos, allí encontró un frasco de cristal con un liquido raro y unas tortugas bañandose en el, Splinter decide guardarlas en una lata de cafe pero el también queda impregnado por esa sustancia, con el tiempo Splinter ve que estas tortugas están creciendo y aprendiendo hablar, el también notara una mutación.

Splinter decide entrenarlos en el arte del ninjutsu y les pone nombres de grandes artistas del renacimiento: Miguel Angel (Michalangelo), Leonardo, Donatello y Rafael.



En Nueva York nos encontramos con la reportera April O'Neil que investiga una 'secta' de luchadores ladrones llamados el clan del pie (liderados por Shredder)esta 'secta' recluta jóvenes de las calles para convertirlos en ninjas del clan del pie.

Nos encontraremos con personajes como Casey Jones, un joven que se toma la justicia por su mano utilizando por armas bates o sticks de hockey, cuando el clan del pie captura a Splinter las tortugas deciden ir en su rescate ya que son como una familia.

Enfrentandolas asi en una batalla final contra Shredder.

Apartando la historia a un lado podemos observar lo bien recreadas que están hechas las Tortugas, los disfraces hechos de la mano de Jim Henson dejan el listón muy alto y demuestra que a dia de hoy seria imposible recrear algo así, en parte por culpa de la animación por ordenador.

La película tiene un toque muy oscuro y la verdad es que pega de maravilla, haciéndola seria.
En cierta parte también se centra en Raphael, la tortuga mas rebelde y nos dejara unas buenas batallas tanto de esta como de las cuatro tortugas y si te paras a pensar, es digno de elogio ya que con esas tortugas no tendrías ni la espectacularidad ni el movimiento y fluidez que les podrías dar por ordenador, aun así queda realmente bien.

La película, como no, fue un éxito y mas tarde sacarían la segunda parte, pero de eso, hablaremos mas tarde.

A fin de cuentas, como película de las tortugas ninja esta muy bien, es algo oscura, seria y merece la pena verla si aun no lo hiciste.
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
15:43 05/04/2011
La música de la serie de animación era Dios.
15:54 05/04/2011
A mi a día de hoy me sigue gustando mucho, es una recreación de puta madre de algo que a priori pintaba muy jodido. Y el argumento también está muy bien llevado y cuadra mucho más con el comic original en cuanto al carácter de las tortugas (Raphael por ejemplo que es muy solitario y violento) que con los happy dibujos animados.

Lástima de dos cosas:
-las continuaciones.
-El cutre redoblaje que le metieron a la peli hace poco para el dvd. El original es infinitamente mejor.
17:11 05/04/2011
Adoro esta peli.

De pequeño era super fan y me la vi mil veces.

Curiosamente, creo que es la primera peli que vi de manera "ilegal", pues como salió primero en USa, un amigo inglés la consiguió grabada en una cinta VHS.

Me dejó la cinta y aunque no dominaba el inglés, la vi 1000 veces xDDD
17:21 05/04/2011
pizza pizza pizza pizzaaa!!

De puta madre!!

xD
18:13 06/04/2011
Como anécdota, nota curiosa, o lo que sea: En las peleas, dentro de las tortugas había chinos, ya que era una coproducción USA/Hong Kong.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Xirgo
Blog de Xirgo
Consolas, juegos y mas.

Posts destacados por el autor:
· Los videojuegos Disney, cuando un juego de pelicula o personaje era bueno.




Blogs amigos:
Boddhai
Dark-Precursor
De-mon
DJ-MAT
Exceptio Veritatis
Ezerod
Ferr
Freddick
FreddyKrueger
FvG..
gabla
HiRoNishidake
Javi.79
KILLY-RONIN
Lleonard_Pler
MagoNaranja
MeryYulisa
Mowei
MrBandicoot
nach
NeoYoshimitsu
Peter Lorre
Roocky668
Scroll
Sr.A
THE UDAMASTER
Yunita
[[LdC TTS]]


Categorías:
Analisis juegos
Anime Review


Archivo:
Junio 2012
Junio 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido