Categoría: Juegos Publicado: 22:00 21/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Juegos
La diferencia entre una buena cruceta y una mala es gigantesca. Aunque a priori parezca un elemento del mando no muy importante, lo cierto es que para según que juegos se torna imprescindible y es necesario que tenga una cierta calidad.
La cruceta de la GBA original (o del mando de GameCube) es un buen ejemplo de como NO hacer una cruceta. Si bien en muchos juegos cumple correctamente su función, en otros resulta que echa por tierra todos los esfuerzos de los programadores. Hablo, por ejemplo, de Street Fighter Alpha 3. Es una auténtica maravilla de juego, con millones de luchadores, unos gráficos increíbles (no difieren mucho de los la versión de PSP, y hablamos de GBA) y varios modos de juego. Pero es absolutamente injugable en la consola. Es más probable que consigamos un callo en el dedo gordo a que logremos ejecutar un Hadoken. Creo que jugué un par de horas en total, hastiado de no lograr exprimir ni el 2% de sus posibilidades. Pero ahora estoy rejugando el juego en mi Nintendo DS y es como si me hubiera comprado algo totalmente nuevo. Qué diferencia. Con el mando de GameCube igual. Si ya de por si el género de la lucha se prodigó poco en la consola de Nintendo, la espantosa cruceta de su mando no tardó en conseguir que los jugadores dieran la espalda a estos juegos. Jugar a títulos como Capcom VS SNK 2 EO es imposible. Desesperante. La cruceta de PS2, sin ser sobresaliente, no tiene un defecto tan marcado. Y la de Dreamcast era más que decente. A mi gusto la mejor cruceta que he usado nunca es la del S-Controller de Xbox, magnífica. Robusta pero fácil de mover y muy precisa. La de Xbox 360 es de peor calidad, tras unas cuantas viciadas al PES se resiente bastante y se endurece, perdiendo sensibilidad. Estoy por llamar al SAT y que me den otro mando. Para más inri últimamente los juegos están dejando de permitir el uso de la cruceta en su control. Me indignó bastante esto en PGR3 (hablo de la demo-mueble únicamente, desconozco si en la versión completa hay más opciones), ya que yo estaba acostumbrado a jugar con la cruceta en PGR2 y el analógico me parece muy impreciso. Y así con varios. Para según que géneros, no hay nada mejor que las cuatro flechas. No la dejemos caer en el olvido. La cruceta habrá perdido protagonismo, pero sigue siendo un elemento muy importante. Publicado: 00:41 02/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Juegos
Amigos, todos sabemos que los mandos no duran eternamente. Pero hay diversas formas de cortar su ciclo vital. La más común suele ser un Mario Party, un Track & Field, un Tekken... en definitiva, cualquier juego machacabotones.
Pero el peor es el PES. El Pro. El Winning. Como lo querais llamar. 1- Tienes planeado en el mapita un pase perfecto al extremo y el mediocentro la caga al pasar. Tiras el mando al suelo. 2- Intentas hacer el quiebro tiro+pase y por algún extraño motivo solo capta el tiro y pierdes la pelota. Tiras el mando al suelo. 3- Ves a un jugador desmarcado e intentas hacer el complicado -pero alguien dice que posible- pase manual con el stick. Te trabas y se la das a un contrario. La pagas con el stick. 4- Estás seguro de que el jugador está en línea pero en el fondo sabes que te equivocas. Pasas y el linier levanta el banderín. Lanzas el mando porque el idiota de Duff no supo esperar un poco más. 5- Te tiras todo el partido con una defensa cojonuda y la máquina hace el típico pase-al-hueco-que-se-ve-a-un-kilómetro y tus centrales se quedan como dormidos mientras el enanito de Owen te mete coge la espalda y anota. 6- Te vas solo con tu extremo de velocidad 99 por la banda y por alguna misteriosa fuerza sobrehumana el lateral te da alcance, te empuja al suelo y se lleva la pelota. Le das impulsivamente a todos los botones y pierden un nivel de presión. 7- Te da por hacer 'jogo bonito' e intentas la elástica con el primero que pillas. Naturalmente, te quitan la pelota antes de que hagas la primera bicicleta. Destrozas el R2 a ver si así la próxima vez la hace antes. 8- Montas el contragolpe perfecto, 3 contra uno desde el centro del campo, vas a dar el pase que deja solos a dos delanteros y el jodido último defensor te empuja. Pitan falta, ni tarjeta, ni nada. Aporreas el mando contra tus rodillas. 9- La más desagradable. Tiras quince veces a puerta pero el tuercebotas de Drogba no le mete un gol ni al arco iris. Te pitan una falta inexistente a 30 metros de la portería y te meten un golazo. No eres capaz de salir de tu asombro y dejas caer el mando al suelo. 10- Jugar durante 12 horas seguidas provoca que la cruceta pierda su sensibilidad original y cada vez tengas que apretarla más para hacer una maldita diagonal. ¿A quién no le han ocurrido todas? |
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