High Charity

Categoría: Nintendo DS

Publicado: 20:19 22/03/2007 · Etiquetas: castlevania, xbox live arcade · Categorías: Nintendo DS : Xbox 360
Dos meses inactivo. Uf. Jugando a la X360 casi todo el rato, la otra blanquita (Wii) está algo abandonada en el salón, hambrienta de juegos decentes.

Carajo, ha tenido que llegar Symphony of the Night al Xbox Live Arcade para que yo pruebe un Castlevania. Lo cierto es que nunca había sentido ningún interés por la saga y de hecho no tenía ni idea de que era tan similar a los Metroid en dos dimensiones, pero las primeras impresiones no pueden ser mejores. Llevo enganchado al juego desde ayer y ya me he recorrido casi todo el castillo visible en el mapa, aunque imagino que la mansión de Drácula esconde muchos secretos que aún he de descubrir. Aunque he de decir que, siendo el juego de PSX, esperaba un mejor apartado gráfico, aunque lo cierto es que no importa lo más mínimo.

Como se suele decir, más vale tarde que nunca. Si los fans (va por ti, Udamaster) hablasen más de las delicias jugables del SOTN que de la historia de la familia Belmont y las maravillas de la banda sonora, seguro que hubiese catado antes esta pequeña joya. Después caerán los de Nintendo DS y GBA. ¿Alguna recomendación en particular?

Publicado: 01:21 18/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo DS
Se puede decir que ha llovido bastante desde que se mostrara la nueva aventura bidimensional de Mario en el E3 de 2004. En estas fechas, un poco más de dos años después, el juego ve la luz. Y uno no puede dejar de buscar el porqué de tan largo periodo de desarrollo. Teniendo en cuenta que para cuando se mostraron las primeras capturas el juego ya llevaría unos poco meses en preparación, estamos hablando sin duda del título en el que más tiempo se ha invertido para la flamante 'portáctil'. Y con esta idea en la mano surgen ciertas dudas.

Si bien New Super Mario Bros es una maravilla, es obligatorio afirmar que no es un juego particularmente largo. Muchos incluso lo verán corto. El diseño de los niveles, a pesar de ser made in Nintendo, no es en absoluto original y dudo que hayan tardado mucho tiempo en preprarlos. Por otra parte tenemos el control, que  aunque es todo lo que se le puede pedir a un juego de Mario, no se puede decir que sea complicado de elaborar o que Nintendo carezca de experiencia con él. Y no hablemos de los minijuegos, el 90% copiados de Super Mario 64 DS. O las extrañas y solitarias novedades de la seta gigante y la diminuta, añadidos un tanto innecesarios.

Por otra parte hay que considerar los cambios que el juego ha sufrido durante su desarrollo. Cuando después del E3 2005 probamos una demo en Nintendo Friends nos encontramos con un Mario ligeramente distinto al que finalmente ha salido. Sin duda alguna el cambio más significativo es la desaparición del salto inverso de los Mario en 3D, presente en la demo y ausente en la versión final. Por muchas vueltas que le doy soy incapaz de encontrar explicación a este cambio, ya que ese salto dotaría al juego de mucho dinamismo. Pero también lo simplificaría, hay que decir.

En cualquier caso, parece que Nintendo ha tratado de hacer el mejor Mario posible en su regreso a las dos dimensiones. Sin duda su esfuerzo se ha visto recompensado con un resultado muy gratificante. Pero yo sigo sin entender en qué han invertido estos dos años y medio...

Publicado: 22:49 16/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Wii : Nintendo DS
Bueno, un par de semanas después de la famosa presentación de Wii en España aparezco yo. Volví hace tiempo de mis minivacaciones pero no me apetecía demasiado escribir en el blog.

Lo más reseñable en este tiempo ha sido sin duda la experiencia con la nueva consola de Nintendo. Aunque no pudimos probar los bombazos como Zelda o Metroid si que nos sirvió para comprobar que todo lo que habíamos leído/visto en Internet es cierto. El mando es una pasada, la consola es preciosa y jugar es divertidísimo.

A l@s azafat@s les costaba soltarnos a Manray y a mí del Wii Tennis, inmersos como estábamos en un emocionante partido que no tenía nada que envidiar a un Federer - Nadal. Probamos suerte como golfistas y vimos que no servíamos demasiado para ello, a pesar de la increíble facilidad de manejo del WiiMando. Nos fue mejor haciendo home runs, a la quinta partida o así ya éramos capaces de acertar el 30% de las bolas o así

Sin duda alguna lo más positivo fue el contacto con el mando y su respuesta, inmejorable.

Entrando en terreno Nintendo DS, ojito a Zelda. Es una maravilla a pesar del nuevo control. Asusta a priori pero cuando juegas un poco te das cuenta de que es fantástico. La única pega que le pongo es que facilita bastante los combates con criaturitas, aunque nunca han sido difíciles.

Me decepcionó bastante Starfox, un juego del que esperaba mucho. Técnicamente es pobre y no logré hacerme con el control táctil. Habrá que ver como evoluciona.

Todo lo contrario me pasó con Mario Hoops. No había seguido mucho a este título pero ha resultado convertirse en uno de Mis seguidos en Vandal. No comprendo muy bien las críticas al juego en medios de internet. El control no es muy sencillo porque el juego requiere cierta práctica, es bastante complejo para tratarse de un deportivo de Mario.

No tengo mucho más que decir que no haya dicho ya Daniel o no escribiésemos en el reportaje, pero responderé encantado vuestras dudas.

Grunty
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