High Charity

Categoría: Xbox 360

Publicado: 20:19 22/03/2007 · Etiquetas: castlevania, xbox live arcade · Categorías: Nintendo DS : Xbox 360
Dos meses inactivo. Uf. Jugando a la X360 casi todo el rato, la otra blanquita (Wii) está algo abandonada en el salón, hambrienta de juegos decentes.

Carajo, ha tenido que llegar Symphony of the Night al Xbox Live Arcade para que yo pruebe un Castlevania. Lo cierto es que nunca había sentido ningún interés por la saga y de hecho no tenía ni idea de que era tan similar a los Metroid en dos dimensiones, pero las primeras impresiones no pueden ser mejores. Llevo enganchado al juego desde ayer y ya me he recorrido casi todo el castillo visible en el mapa, aunque imagino que la mansión de Drácula esconde muchos secretos que aún he de descubrir. Aunque he de decir que, siendo el juego de PSX, esperaba un mejor apartado gráfico, aunque lo cierto es que no importa lo más mínimo.

Como se suele decir, más vale tarde que nunca. Si los fans (va por ti, Udamaster) hablasen más de las delicias jugables del SOTN que de la historia de la familia Belmont y las maravillas de la banda sonora, seguro que hubiese catado antes esta pequeña joya. Después caerán los de Nintendo DS y GBA. ¿Alguna recomendación en particular?

Publicado: 16:28 29/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Xbox 360
Me gustaría reconocer con este mensaje el notable trabajo que está realizando Microsoft con Xbox 360 y resaltar los impresionantes lanzamientos que van a tener lugar para su consola en los próximos tres meses. Estos dejarán a su máquina de nueva generación con un catálogo admirable repleto de juegos más que notables y varios sobresalientes.

El forista [Neofaster] deja en un post la lista de lanzamientos de play.com. Resalto en negrita los que pienso comprar tarde o temprano. Veamos:

En Septiembre nos van a llegar juegos como Dead Rising, Saint's Raw, Test Drive Unlimited, Just Cause, Madden, Lego Star Wars y N3 (mediocre pero con sus fans detrás).

Octubre es el mes del deporte, con la exclusiva de Pro Evolution Soccer 6 y FIFA 07 de nueva generación, además de los nuevos deportivos de Take Two y el resto de EA. También sale Splinter Cell.

En Noviembre llegan los pesos pesados. Forza 2, Gears of War, Viva Piñata, Call of Duty 3, Rayman,  Tony Hawk's, Sonic, Need for Speed...

Nos encontramos en tres meses con unos 15 juegos que bien merecen la calificación de buenos juegos (una nota de más de 8,5) y 6 o 7 juegazos (nota de más de 9). Y estos, unidos a los que están ya a la venta, hacen del catálogo de 360 una auténtica joya con poco menos de un año de vida a sus espaldas. Y a la vista están otras perlas como Lost Planet, Blue Dragon o Mass Effect.

Entre esto y el lanzamiento de Wii, muchos no vamos a dar abasto. Va a bajar el paro.

Publicado: 10:47 10/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Xbox 360
Llevo varias horas enganchado al que posiblemente es el juego más completo de la historia. Con sus posibilidades infinitas, sus numerosas aventuras, su interesante historia y sus impresionantes gráficos, a Oblivion se le pueden echar en cara pocas cosas. La más importante yo creo que es la física.

Desconozo si el motor Havok es mejorable o no, pero necesitaría unos cuantos retoques para perfeccionar Oblivion. Si bien la física de cuerpos y fluídos no es mala, los movimientos (más allá del correr básico) son completamente irreales y no ayudan mucho a mejorar la experiencia de juego. Hacía tiempo que no veía un salto tan malo, con el muñeco flotando en el aire un par de segundos mientras lleva una armadura de 100 kilos. O unos movimientos tan imprecisos a la hora de combatir que no te permiten saber si vas a golpear al contrario o no. Y luego a mí me molesta un poco que bastantes cosas sean indestructibles, sobre todo cajas de cartón y cosas así (que ya en Blade hace cinco años se podían romper).

Supongo que bastante grande era ya Oblivion como para mejorar un poco la física del juego, que a pesar de los puntos débiles que tiene, es mejor que la de cientos de títulos que salen al mercado.

Oblivion tiene bastantes más errores absurdos que empañan un poco su imagen: traducción chapucera, bastantes bugs serios (esperemos que el parche los solucione), no poder luchar desde el caballo, sus numerosos tirones de framerate al cargar escenarios... Pero ninguno es lo suficientemente serio como para desestimar su compra. Parafraseando al señor Moisés en su excelente análisis: "una gran inversión que vale más de lo que cuesta".

Y hablando de otra cosa... ¿¿¡en serio pasan las horas tan rápido como te dice el contador!??

Grunty
Blog de Grunty
Llevemos la salvación al Covenant

Posts destacados por el autor:
· Descubriendo Castlevania
· ¡Que yo también he jugado a Wii!
· Orgulloso de mi Windows XP


Últimos comentarios:
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas




Blogs amigos:
Averno_
Chemy
ComIkari
Geo
Heikki360
MaNrAy
Mitheor
Peibbol
pgrandio
Porygon
RoarKING
Sargon
THE UDAMASTER


Categorías:
Consolas
Juegos
Nintendo DS
PC
Wii
Xbox 360


Archivo:
Marzo 2007
Enero 2007
Noviembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido