High Charity

Publicado: 01:21 18/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo DS
Se puede decir que ha llovido bastante desde que se mostrara la nueva aventura bidimensional de Mario en el E3 de 2004. En estas fechas, un poco más de dos años después, el juego ve la luz. Y uno no puede dejar de buscar el porqué de tan largo periodo de desarrollo. Teniendo en cuenta que para cuando se mostraron las primeras capturas el juego ya llevaría unos poco meses en preparación, estamos hablando sin duda del título en el que más tiempo se ha invertido para la flamante 'portáctil'. Y con esta idea en la mano surgen ciertas dudas.

Si bien New Super Mario Bros es una maravilla, es obligatorio afirmar que no es un juego particularmente largo. Muchos incluso lo verán corto. El diseño de los niveles, a pesar de ser made in Nintendo, no es en absoluto original y dudo que hayan tardado mucho tiempo en preprarlos. Por otra parte tenemos el control, que  aunque es todo lo que se le puede pedir a un juego de Mario, no se puede decir que sea complicado de elaborar o que Nintendo carezca de experiencia con él. Y no hablemos de los minijuegos, el 90% copiados de Super Mario 64 DS. O las extrañas y solitarias novedades de la seta gigante y la diminuta, añadidos un tanto innecesarios.

Por otra parte hay que considerar los cambios que el juego ha sufrido durante su desarrollo. Cuando después del E3 2005 probamos una demo en Nintendo Friends nos encontramos con un Mario ligeramente distinto al que finalmente ha salido. Sin duda alguna el cambio más significativo es la desaparición del salto inverso de los Mario en 3D, presente en la demo y ausente en la versión final. Por muchas vueltas que le doy soy incapaz de encontrar explicación a este cambio, ya que ese salto dotaría al juego de mucho dinamismo. Pero también lo simplificaría, hay que decir.

En cualquier caso, parece que Nintendo ha tratado de hacer el mejor Mario posible en su regreso a las dos dimensiones. Sin duda su esfuerzo se ha visto recompensado con un resultado muy gratificante. Pero yo sigo sin entender en qué han invertido estos dos años y medio...
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
21:35 06/08/2006
jaja k kabrones todos.. aun estais vivos..
hasta el chemy tiene blog..

perras.. k ya sosi mayorcitos para darle a los botoncitos.. jaja

pasaba por aki..
un viejo amigo.. el tito sky

besos humedos
Anónimo
04:17 25/07/2006
mario bros es un juego q no tiene nada de especial es más pa chicos q pa grandes.........
y mucho más igual me gusta a
mi pero no tanto.
00:00 19/07/2006
Yo creo q ese ha sido el problema. Yo, como muxos otros, nos esperabamos una continuacion del (para mi y para otros muxos) el mejor Super Mario en 2D, Super Mario World. Pero no ha sido asi, y creo q de hay la "decepcion" de muxos.
Pero realmnt no ha sido asi, realmnt es la continuacion del primer Super Mario. La continuacion q debio de ser (y no ese "experimento" q fue Super Mario Bros 2, q aunq no me desagrado, pero no tenia nada q ver realmnt con Mario).
En resumidas cuentas, me ha gustado muxo, pero en mi opinion no supera al Super Mario Bros 3 y muxo menos al magnifico Super Mario World.

Nos vemos ;)
08:38 18/07/2006
Aunque comparto tu criterio, particularmente en la pérdida de elementos que sí estaban presentes en las demos, como todos los movimientos rescatados de Mario 64 y que tan bien quedaban en el juego (eliminados para simplificarlos al máximo, sin duda alguna), no es justo que evaluemos el resultado final en función de eso.

¿Cuántos de todos los jugadores de New Super Mario Bros. han podido probarlo en anteriores estados de desarrollo, en líneas de su desarrollo que luego han sido desechadas? Pocos, muy pocos. Prensa, y no toda.

Pese a todo, el juego está hecho con la intención de transmitir un sabor añejo, que realmente no tenía en las demos con tantos movimientos nuevos y situaciones derivadas de estos. Supongo que si sacan un New Super Mario World (o algo así) irán un paso más allá, y sí incluirán muchas más novedades, pero está claro que en algún momento se dieron cuenta de que se estaban alejando demasiado del espíritu del Super Mario original y decidieron desechar todas esas -fantásticas- nuevas incorporaciones. Hasta tal punto que los nuevos poderes no permiten ni volar, ni transmutar, ya que son variantes de tamaño con el mismo kit de acciones de Mario normal. Mucho más inútil me parece a mí el poder Mario Koopa, pero ésa es otra historia.
02:26 18/07/2006
He leído continuamente en el foro que el juego peca de ser fácil y corto. Fácil puede que lo sea (especialmente para los expertos que lleven jugando a esta saga desde hace tiempo), pero no me parece corto. La historia principal me duró cerca de una semana, y actualmente estoy buscando las monedas estrellas.
02:20 18/07/2006
tienenarices que yo mismo dije esto y me flamearon por fanatico. pero es asi, llevas razon
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Grunty
Blog de Grunty
Llevemos la salvación al Covenant

Posts destacados por el autor:
· Descubriendo Castlevania
· ¡Que yo también he jugado a Wii!
· Orgulloso de mi Windows XP


Últimos comentarios:
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas




Blogs amigos:
Averno_
Chemy
ComIkari
Geo
Heikki360
MaNrAy
Mitheor
Peibbol
pgrandio
Porygon
RoarKING
Sargon
THE UDAMASTER


Categorías:
Consolas
Juegos
Nintendo DS
PC
Wii
Xbox 360


Archivo:
Marzo 2007
Enero 2007
Noviembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido