High Charity

Publicado: 22:49 16/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Wii : Nintendo DS
Bueno, un par de semanas después de la famosa presentación de Wii en España aparezco yo. Volví hace tiempo de mis minivacaciones pero no me apetecía demasiado escribir en el blog.

Lo más reseñable en este tiempo ha sido sin duda la experiencia con la nueva consola de Nintendo. Aunque no pudimos probar los bombazos como Zelda o Metroid si que nos sirvió para comprobar que todo lo que habíamos leído/visto en Internet es cierto. El mando es una pasada, la consola es preciosa y jugar es divertidísimo.

A l@s azafat@s les costaba soltarnos a Manray y a mí del Wii Tennis, inmersos como estábamos en un emocionante partido que no tenía nada que envidiar a un Federer - Nadal. Probamos suerte como golfistas y vimos que no servíamos demasiado para ello, a pesar de la increíble facilidad de manejo del WiiMando. Nos fue mejor haciendo home runs, a la quinta partida o así ya éramos capaces de acertar el 30% de las bolas o así

Sin duda alguna lo más positivo fue el contacto con el mando y su respuesta, inmejorable.

Entrando en terreno Nintendo DS, ojito a Zelda. Es una maravilla a pesar del nuevo control. Asusta a priori pero cuando juegas un poco te das cuenta de que es fantástico. La única pega que le pongo es que facilita bastante los combates con criaturitas, aunque nunca han sido difíciles.

Me decepcionó bastante Starfox, un juego del que esperaba mucho. Técnicamente es pobre y no logré hacerme con el control táctil. Habrá que ver como evoluciona.

Todo lo contrario me pasó con Mario Hoops. No había seguido mucho a este título pero ha resultado convertirse en uno de Mis seguidos en Vandal. No comprendo muy bien las críticas al juego en medios de internet. El control no es muy sencillo porque el juego requiere cierta práctica, es bastante complejo para tratarse de un deportivo de Mario.

No tengo mucho más que decir que no haya dicho ya Daniel o no escribiésemos en el reportaje, pero responderé encantado vuestras dudas.
7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
00:43 18/07/2006
Siéndote sincero, no recuerdo como se usaba el escudo. Tal vez con el botón L, pero lo cierto es que nunca tuve necesidad de usarlo.

ComIkari, Porygon: a todos nos llegará el momento :$
19:00 17/07/2006
-----
En fin, sabes que te odio por haber jugado :$
Por Porygon (visitar blog) @ 0:13 - 17/7/2006
-----

Igualmente

odio ++;

:P
00:13 17/07/2006
Y las fotos!? xD

En fin, sabes que te odio por haber jugado :$
23:54 16/07/2006
Ok, muchas gracias. Me has resuelto lo que quería saber.

Ahora me queda la duda de cómo nos enfrentaremos, por ejemplo, a un jefe. En los Zeldas es un clásico que cada jefe tenga su estrategia para eliminarlo, y en este, con su particular estilo de ataque, habrá que ver cómo lo hacen.

Por cierto, ¿hay escudo?. ¿Cómo se usa?. Esto es otra cosa que debe cambiar forzosamente ante el renovado control.
23:26 16/07/2006
Atacar es pinchar en la pantalla al enemigo, efectivamente. Por eso digo que facilita demasiado los combates. Nunca ha sido complicado matar enemigos menores, pero ahora lo es menos aun. El giro de 360º dando un espadazo se hace describiendo un círculo en la pantalla.

Los objetos se manejan a través de menú. Creo que solo hay un objeto activo y no recuerdo bien con qué botón se usa. El boomerang por ejemplo le das a usar y es cuando tienes que trazar el recorrido. Es sencillo, en serio, lo vi bastante bien el sistema.

Lo del mapa es bastante curioso también, ya que en alguna ocasión te enseñarán donde hay algo y tu debes copiarlo en tu mapa para luego dirigirte allí.

Y bueno, el control en general yo lo ví muy bueno. Es como Diablo II más o menos, solo que yo nunca despegaba el stylus de la pantalla. Los cofres se abren pulsando en ellos, los interruptores igual, las rocas y arbustos lo mismo...

A mi me encantó, pero la demo del barco la vi tan aburrida como en Wind Waker, con muy poquita cosa que hacer en el mar (algunos pulpos que matar a cañonazos y poco más). Encima aquí ni siquiera navegamos, le indicamos la ruta con el lápiz y el barco la sigue.

Cualquier duda que tengas pregunta y a ver si te la puedo resolver :)
23:16 16/07/2006
Háblame un poco del control del Phantom Hourglass, Grunty. ¿Atacar es tan sencillo como pinchar en la pantalla con el stylus al enemigo?. ¿Dónde se guardan los objetos?.

Me interesa mucho la primera pregunta, ya que llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza. Si atacar es tan fácil como lo que he dicho más arriba, no habría técnicas de ataque, ni de defensa.

Estoy hecho un lío, así que cualquier información personal que me facilites me será de mucha ayuda. ;)
23:06 16/07/2006
el mando es una pasada? que ganas que le tengo!
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Grunty
Blog de Grunty
Llevemos la salvación al Covenant

Posts destacados por el autor:
· Descubriendo Castlevania
· ¡Que yo también he jugado a Wii!
· Orgulloso de mi Windows XP


Últimos comentarios:
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas




Blogs amigos:
Averno_
Chemy
ComIkari
Geo
Heikki360
MaNrAy
Mitheor
Peibbol
pgrandio
Porygon
RoarKING
Sargon
THE UDAMASTER


Categorías:
Consolas
Juegos
Nintendo DS
PC
Wii
Xbox 360


Archivo:
Marzo 2007
Enero 2007
Noviembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido