Ferr's blog

Publicado: 22:39 17/10/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Debido al relanzamiento de la 2nda parte de Space Channel 5 en XBLA y PSN (uno de mis pendientes de Dreamcast) he aprovechado tambien para hecharle una partida al primero en mi vieja y destartalada consola de Sega.
Despues de pasarme los 2 juegos, tenia ganas de escribir unas "impresioncillas". Como jugué primero a la segunda parte y luego a la primera, las pondré en ese orden.

Space Channel 5 part 2


Como algunos ya sabreis, el juego consiste en un "Simon dice", el rival hará una serie de movimientos (basados en las 4 direcciones mas uno de los 2 botones) y nosotros los hemos de repetir con Ulala. Todo estos movimientos siguen el ritmo de la musica, por tanto si tenemos un buen ritmo no nos costará mucho seguirlo. Y digo ritmo porque a diferencia de otros juegos, aqui no hay ningun indicador que te diga cuando y que boton has de pulsar, asi que dependeremos de nuestra memoria y ritmo.
La tematica del juego me parece muy interesante, mezclar una ambientacion futurista con un estilo 60ero queda de lujo. Ademas, el juego está desarrollado como si fuese un musical, siempre estas jugando al ritmo de la musica, los personajes se unen, bailan contigo, cantan (novedad en Pt.2) y la (poca) historia que tiene se desarrolla dentro de este musical.
Gran parte del encanto del juego obviamente es su musica. Dirigidos con Naofumi Hataya (Sonic CD, Nights, Burning Rangers...) el y Kenichi Tokoi, Tomoya Ohtani y Mariko Namba consiguen crear una BSO variada, con generos desde el jazz, al funk, pasando por el techno e incluso un vals.
Otra cosa interesante es que, aunque la estetica es claramente japonesa, las coreografias de Ulala no son las tipicas de idol anime, y mas bien emula, como he comentado antes, a las divas de los años 60 y 70. Ademas, el motion capture de este juego esta realmente logrado.
El juego es mas largo que su primera parte, con 6 reports, mas el modo extra que añade una dificultad mas y algunos cambios a la historia original. Ademas, tenemos un modo survival de 200 rondas, donde solo disponemos de 1 vida (solo para expertos!) y una galeria con descripciones de todos los perosnajes del juego (tanto los protagonistas como los que vamos rescatando).

Tan buena fue la sensacion que me dió el juego que tuve que buscar la primera parte, la cual dificilmente veremos en una nueva version. Y que tal aguanta el tipo la primera parte?

Space Channel 5 part 1  



Lo primero que llama la atencion es que los escenarios no son poligonales, si no todos videos FMV. Aunque al principio queda muy bonito, la verdad es que a veces hace que los protagonistas (poligonales) acaben en planos raros, como flotando en el suelo.
Al empezar al jugar notamos como el control es mas tosco que en su segunda parte, no responde tan fino y seguro que alguna vez nos equivocaremos pensando que lo hemos hecho bien. Eso no significa que sea injugable, simplemente tenemos que adaptarnos a esa minima lentitud que tiene el personaje al responder. Los movimientos en el juego son algo mas lentos, por lo que en las rondas donde hay muchos movimientos seguidos las animaciones se pueden solapar. Ademas, las coreografias son mas escasas y peor animadas, y no tiene ningun tipo de parte cantada ni coreografias de grupo con los personajes rescatados.
Es algo mas corto, 4 reports + el modo extra y la tematica es mas espacial que su segunda parte. Tambien el estilo musical, aunque muy parecido, es algo mas "funk", con un poco menos de variedad musical. Esto habrá a gente que le guste a mas o menos, ya que quizas hay gente que le guste mas el estilo funk del 1 que el mas variado del 2. Aun asi, esta primera BSO, dirigida tambien por Hataya y con la ayuda de Tokoi, es tan genial como la primera.  
El juego tiene un poquito mas de historia que la segunda parte, pero eso tambien hace que pierda un poco ese estilo de un musical que tenia la secuela, aunque tambien habrá gente que prefiera mas escenas y menos bailoteo.

Entonces, es un mal juego?

No, en absoluto, hay que tener en cuenta que si primero juegas a la segunda parte, es normal que luego veas los fallos de la 1a mas evidentes, pero una vez te adaptas sigue siendo un juego la mar de adictivo. Ademas la musica esta a la par que su segunda entrega, y eso ya es casi medio juego vendido.

En definitiva, me ha parecido una saga muy fresca,  original y divertida. Detras de su simpleza jugable se esconde una mecanica realmente adictiva. Ademas, la estetica "happy" y la musica marchosa y funk remata el encanto del juego. Obviamente habrá gente que la estetica le hechará detras pensando que es un juego de niñas, pero en realidad es un caso como , por ejemplo, Bayonetta, un juego con una estetica que no se toma en serio a si misma, en coña, cachonda.

Lo ideal seria empezarlo por su segunda parte, esta baratito en XBLA y PSN y es mucho mejor juego, y si os gusta, probar la primera parte. No recomendaria hacerlo al reves, ya que, aunque Part 1 sigue siendo un gran juego, esta mucho menos depurado que el 2, y a dia de hoy le pesan mucho mas los años.

Publicado: 17:28 09/10/2011 · Etiquetas: · Categorías:


Este fin de semana he estado jugando a Space Channel 5 part 2, el cual acaba de salir recientemente para XBLA y PSN. Jamas habia jugado a este juego, ni a su primera parte en Dreamcast, ya que almenos aqui, eran ya de por si dificil conseguir juegos de Dreamcast.
No venia particularmente motivado para jugar al juego pero como dije "es un juego de la Sega de antes, he de jugarlo aunque no sea gran cosa"... y vaya sorpersa me he llevado, un juego simple pero adictivo y sobretodo, lleno de carisma.

Una vez mas, la Sega de antes no me falló, y al terminarlo no pude evitar sentir un poco de nostalgia, como si estuviera delante de mi antigua Dreamcast.

Y es que es evidente que la Sega de hoy no es lo que era. Aunque parece que poco a poco se esta recuperando, durante años ha estado en muy baja forma y, en segun que sectores de la prensa o aficionados, ridiculizada. Y no puedo culpar a nadie, realmente hubo un tramo en que Sega estava casi en estado cadaver. Pero... y que hay de la Sega de antes? no se merece un respeto por todo lo que llegó a hacer?

Se que es un tema muy subjetivo, pero la Sega de antaño realmente me parece una de las compañias de juegos mas originales, inspiradas y carismaticas de la historia. Fue capaz de hacer un juego que rivalizará (y superava en algunas regiones) al todopoderoso Mario, fue reina indiscutible de los arcades gracias a su sello de diversion sin complicaciones... fue capaz de crear juegos como Nights, Burning Rangers, Phantasy Star Online, Space Channel 5.. juegos donde su unica funcion era divertirnos sin complicaciones, con su toque arcade de siempre, y envuelto en un apartado artistico y sonoro el cual hacia que siempre que j a uno de sus juegos tuvieses una sonrisa en la cara.
Y por eso Dreamcast siempre será mi consola favorita, porque era la definicion maxima de la esencia que era Sega por aquel entonces.

Quizas es por la influencia esta generacion de juegos mas sofisticados, recargados, con mucha historia.. que no es paa nado malo, a mi esta generacion me esta gustando, pero hecho de menos ese toque arcade que daba Sega.

Obviamente Sega tiene parte de culpa de que como está, es una pena que , cuando pasó a ser third, poco a poco fuese dejando de confiar en sus estudios internos: Smilebit, Team Andromeda, UGA... fueron disolviendose o reagrupandose.

Y para acabar con este tocho el cual muchos ni se leeran (la verdad es que tampoco aporto nada, simplemente tenia ganas de escribir-lo y ya está), y teniendo en cuenta que todo viene despues de pasarme SC5-2, dejo el tema vocal de este.
Hayas jugado o no este juego, al escucharlo creo que es imposible no oir la esencia Sega que tenia antes. Posiblemente es el unico apartado que sigue a la altura (al fin y al cabo, la gente de WaveMaster por suerte sigue dando guerra).


Ferr's blog

Ferr
Blog de Ferr
Blog de Ferry^



Blogs amigos:
Dark-Precursor
Jimmytrius
maxter2001
TurboCod
Vikutoru
WoDaN
Xirgo


Categorías:


Archivo:
Noviembre 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido