Publicado: 13:29 20/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy, 20 de diciembre, se cumplen 25 años desde el lanzamiento de Phantasy Star, la popular saga de rol de Sega. Creada originariamente por Reiko Kodama (tambien conocida por Skies of Arcadia) y con programación de Yuji Naka, Phantasy Star fue un titulo pionero en 1987, ofreciendo gráficos espectaculares, mazmorras en 3D, con una buena historia, siendo de los primeros juegos con una protagonista femenina El juego tuvo 3 secuelas, dos de ellas altamente valoradas, quedando PSIV en el olimpo de los RPG de 16-bits, junto con los juegos de Square y Enix. Pero la saga volvió a ser revolucionaria una vez mas con la llegada de Phantasy Star Online, el cual podriamos calificar el primer juego de rol online para consola. Debido al éxito de este título, desde entonces la saga se ha decantado mas por el aspecto online. Aun con la calidad de su última entrega, Phantasy Star Online 2, esperamos que algun dia podamos disfrutar de una nueva entrega RPG offline. Publicado: 13:32 13/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Coincidiendo con la última actualización, el recurrente final boss de la saga ha llegado al fin a PSO2.
En esta ocasión , la pelea final del episodio 1 de PSO2 viene en forma de Emergency Quest. Ello consiste en una misión que aparece aleatoriamente a las horas en punto o a y media. Para saber que dicha misión se va a llevar a cabo, 15 minutos antes se avisa in-game, tanto por voz, texto, como por las pantallas del lobby. State of Raid indica que Dark Falz se dirige directamente a la colonia ARK Este evento se divide en 2 Emergency Quests seguidas. En la primera de ellas, Falz nos manda sus propias manos, las cuales tienen autonomia propia. Que la tia tenga la cara verde es un bug del juego XD La lucha es en los restos de una nave destruida, que sirve como arena para la pelea. Nos enfentamos 4 de sus manos, todas ellas con movimientos independientes. En esta area pueden intervenir es de 12 personas. Las manos pueden hacer ataques combinados, como unirse entre ellas para formar una serpiente. Falz está en el fondo del escenario, no tan solo observando la pelea, sino esporádicamente tirandote rayos o pequeños meteoritos. Tambien va hablando (en perfecto japones). Las manos comparten HP entre si, por tanto cada uno puede atacar a la mano que quiera sin importar. Las manos son rápidas y con varios ataques (como si fuesen animales) lo que la hacen una pelea amena y divertida. Esta Emergency Quest se da en todo el servidor, por lo que todos los jugadores, aunque divididos por salas de 12, luchan a la vez contra las manos. Durante la pelea se va anunciando un % de daño a Dark Falz , porcentaje que se consigue entre las diversas muertes de manos a manos de todas las partys del servidor. Si se consigue llegar a un daño determinado, Dark Falz queda debilitado, y se desbloquea la siguiente Emergency Quest, donde nos enfrentamos cara a cara con Falz. Decir que si NO se llega a ese %, no podemos luchar contra Falz hasta la proxima Emergency Quest. Lo único malo es que en vez de salirte mas manos, has de ir reiniciando la misión al terminarla (aunque va bien para repostar). La música es un remix del tema de la 3a forma de Falz de PSO1 "Cry for IDOLA, the holy" (la que sale en Hard para arriba). Una ves termina esta EQ (30 minutos), si se cumple el objetivo, se desbloquea la segunda misión, donde ahora si, nos enfrentamos cara a cara con Falz, una vez mas, en salas de 12 jugadores. Aunque Falz permanece inmovil durante casi toda la pelea, solo los puntos rojos son vulnerables a daño, por lo que requiere moverte mucho para buscar los puntos donde dañarles (tiene un gran punto debil en medio, pero la verdad, es un suicidio ponerte ahí). Ademas, al tener muchas manos puede realizar varios ataques a la vez, por ejemplo, con unas pega ostias mientras con otras te tira rayos. Aquí estoy yo a punto de comerme uno de esos rayos: Tambien tira rayos gigantes, meteoritos, e incluso mueve toda la plataforma y se estampa contra ella. Puedes destruirle los brazos pero estos se vuelven a regenerar. También pueden aparecer esporádicamente las manos de la primera misión. La música es parecida a la de Falz fase 2 de PSO1, no sabria decir si es un remix de esta o no porque no le he prestado mucha atención. Esta vez ademas tiene coros, a lo Final Fantasy. Pero a mitad de pelea, cuando Falz se debilita y se vuelve todavia mas agresivo la música cambia al main theme de PSO2 Consiguiendo un efecto de motivación extra en el jugador. En general es un boss muy divertido y retante, el cual lo pondria en el podio de bosses de la saga online, junto con Olga Flow. video Primera forma (manos) Segunda forma (cuerpo) Publicado: 19:47 12/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Os acordais como en el video Alpha de Sonic 2006 se demostraba como el juego tendria ciclos dia/noche en sus fases y hub?
Esto es lo que se enseñó en su dia Como sabreis, esa funcionalidad nunca llegó a la version final del juego. Pero presuntamente se ha descubierto que aun hay ciertos parametros de este sistema en la version final, y por lo que se ve se ha podido reconstruir parcialmente (ya que aun faltan detalles de iluminación) los efectos dia/noche en el juego: y como extra |
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