Ferr's blog

Publicado: 13:26 30/03/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Despues de que a Hamauzu se le "olvidara" poner esta cancion (al igual que el Prelude y el Fanfare) tan clasico en esta saga, Uematsu vuelve a remezclar su propio tema para FF XIV.


Publicado: 08:29 29/03/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Al menos eso parece. Si escuchais estos temas, sigue la estela de lo escuchado ya oficialmente

Para escuchar los temas:

soundcloud.com/bigthecat/tracks?page=2

EDIT: Sega está borrando todos los posts sobre este filtraje en sus foros, es legit XD

Publicado: 20:41 21/03/2010 · Etiquetas: · Categorías:
A ver si alguien cae que cancion estan remezclando xd
No se vale mirar los comentarios xd


Publicado: 13:57 11/03/2010 · Etiquetas: · Categorías:
No hay mas que decir xd el tema de las peleas del juego, colgado hoy en la web japonesa. Recordar que la BSO corre integramente por Uematsu


Publicado: 14:04 08/03/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Como ultimamente no ponia nada interesante en el blog y tampoco es que haya muchas cosas interesantes que haya visto, he decidido hacer un top 5 de mis albumes de remezclas de estudio oficiales que se han lanzado a la venta sobre videojuegos.
Antes de nada, aclarar que no incluyo albumos de directos como el Symphonnic Suite o el Distant Worls, albumes que me encantan (sobretodo el primero, que es una joya). Hoy solo quiero hablar de remezclas de estudio.
Empezemos

5. Sonic CD Remix



Un album bastante peculiar. Producido por Naofumi Hayata y Masafumi Ogata, es un album que combina temas del juego Sonic CD (version Japonesa) remezclandolos en estilos mas cercanos al techno, dance o lounge en el caso de las remezclas mas tranquilas. Tambien tiene versiones actualizadas de los 2 temas vocales del juego, uno de ellos cantado en esta ocasion por el famoso cantante de Daytona USA y otros arcades.
Como punto negativo podria decir que le falta un poco de consistencia, tiene algunas remezclas muy buenas con otras que dejan un poco de desear.

Tema destacado: Miracle Little Blue. Este tema es uno de los culpables de que este album salga en mi lista. Compuesto por el propio Naofumi Hayata, es una remezcla de los temas Quartz Quadrant G.F., Tidal Tempest G.F., y Palmtree Panic G.F. con un toque de louge y chill. No tengo ningun reparo en decir que es mi remix de un tema de la saga Sonic preferido.



4. Chrono Trigger: The Blink of Time



Otro album dedicado a un estilo quizas no tan usado en el mundo de los videojuegos. Esta vez es el turno de Chrono Triiger. CT me parece que tiene una de las mejores BSO de la epoca de los 16-bits, y el album esta a la altura, con unas remezclas de mucha calidad, aunque que los temas originales sean tan buenos ayuda mucho. Es un album que normalmente presenta un estilo bastante movidillo. Personalmente creo que falta algun tema muy importante, se podria haber definido un poco mejor la seleccion de temas.

Tema destacado: Chrono Trigger. Otro tema facil de esperar, uno de mis temas preferidos junto con lo de los mapamundis. Una remezcla muy animada que, aunque quizas no capte bien del todo la epicidad de la version original, ofrece un enfoque distinto al tema que personalmente me agrada y creo que le queda francamente bien.



3. Final Fantasy IV: Celtic Moon



Este album me parece bastante interesante, por ser algo mas atipico dentro de esta saga. Se basa en remezclas de canciones del popular juego de SNES en un estilo de musica Celta, interpretadas por Maire Breatnach. La verdad es que algunos temas quedan de lujo con este nuevo estilo, aunque personalmente hay algun tema que no me acaba de cuajar en estilo celta. Aun asi, es de agradecer propuestas tan frescas donde intervienen estilos musicales no tan conocidos.

Tema destacado: Theme of Love. No es ninguna sorpresa, ya que Theme of Love es posiblemente de los mejores temas, no solo de la BSO de FF IV, si no tambien de toda la saga. Una remezcla fiel a la version original pero que con ese toque celta le da un toque mas emotivo a la cancion.
Me gusta mucho la parte nueva añadida en la cancion, a veces estas adiciones suelen desentonar con el tema, pero no es el caso en esta cancion.



2. The Star Onions: Music from The Other Side of Vanadiel (Final Fantasy XI)



El primer album del grupo The Star Onions, formado por el compositor de FFXI Naoshi Mizutan Kumi Tanioka, compositora de FF CC, y Hidenori Iwasaki, compositor de Crystal Bearers. La idea de estos tres compositores era representar el grupo musical del mismo nombre dentro del juego, formado por unos Tarutaru (una raza de enanos) que viajan por el mundo, interpretando las canciones que aprenden de la gente de los diversos lugares que visitan. Y con esa referencia el album nos presenta remezclas de distintos estilos musicales, variando desde el Lounge, el Jazz, o el Piano (de la mano de Tanioka, que es una gran pianista). Es como si el grupo quisiese plasmar esas diferencias de estilos musicales que te sueles encontrar cuando viajas por distintos lugares.
Como punto negativo he de decir que la tracklist no me parece del todo perfecta, cogiendo muchos temas que en el juego serian de relleno.

Tema destacado: Rolanberry Fields. Negaria si no dijese que es una de mis remezclas favoritos de un tema videojueguil. Con un estilo tranquilo, bastante fiel al original, pero que se beneficia muchisimo de la multitud de sonidos que puede dar de si una remezcla (una de las lacras de la BSO del juego, es que a veces es algo simple en este apartado). El piano de Tanioka como añadido es la guinda de una gran remezcla.



1. The Star Onions: Sanctuary (Final Fantasy XI)



La gente que me haya leido algunas veces por el foro sabrá de sobra mi predileccion por la obra de Mizuta en FFXI, asi que esta eleccion puede resultar algo imparcial, pero creo que, aparte de todo esto, es innegable la calidad que nos ofrecen una vez mas este fantastico grupo con su nuevo album. Tambien es de agradecer albumes asi, ya que ultimamente no parece llevarse tanto en sacar albumes de remezclas o actualizaciones de temas, aunque tambien es cierto que hoy en dia los juegos vienen acompañados de unas BSO con sonidos realistas que hacen que este tipo de albumes sean mas prescindibles.
En esta ocasion, el grupo ha querido ser mas fiel al estilo de la musica original del juego, con unas remezclas que no buscan nuevos estilos en las canciones, si no actualizar los temas, haciendolos mas realistas y representando mejor el mundo de Vanadiel.
La eleccion de temas es MUY superior al primer album (logicamente, en una BSO original de 7 discos es dificil hacer una seleccion que guste a todos).
Como curiosidad, los temas de batalla en este album si que son algo distintos en estilo a las versiones originales, utilizando mucho el acordeon, un instrumento que a lo primero choca bastante con los temas pero que luego vez que queda bastante bien. El problema viene dado cuando hay otros temas que tambien usan este instrumento, estando ademas bastante seguidos, lo que puede dar una ligera sensacion de repetirse un poco.

Tema destacado: Voyager. Un tema por el cual tengo especial predileccion ya en su version original. Como he comentado antes, en esta version no se nos ofrece un estilo distinto ni nada parecido, es mas bien una actualizacion del tema, con instrumentos mas reales que le dan mas emotividad al tema. Una de esas canciones para cerrar los ojos y relajarte (y en el caso de los jugadores de FFXI, recordar tiempos mejores . Para mi, es ya un clasico.



Pues con esto acabo con una de mis entradas mas largas. Espero que os haya gustado y a los que no hayan escuchado estos albumes, que les den una oportunidad, ya que valen mucho la pena.

Publicado: 14:56 06/03/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Dejo un pequeño video con las diferencias graficas del port de GC del juego respecto a la version original y version PC



Sega, saca la version definitiva para XBLA ya!

Publicado: 19:36 05/03/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno, como no tengo mucha cosa por ocntar y tampoco he visto nada interesante, os dejo con otro mashup de estos cutrongos que hago cuando me aburro, concretamente este le hize esperando la salida del Sega All Stars Racing XD



buen fin de semana

Publicado: 13:22 01/03/2010 · Etiquetas: · Categorías:
En la Vanafest 2010 de ayer, Uematsu se decidió a deleitar a todo el publico con un extraordinario baile con el que demostró que no solo sabe componer si no bailar con destreza

Link al video (Dailymotion)


Ferr's blog

Ferr
Blog de Ferr
Blog de Ferry^



Blogs amigos:
Dark-Precursor
Jimmytrius
maxter2001
TurboCod
Vikutoru
WoDaN
Xirgo


Categorías:


Archivo:
Noviembre 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido