Publicado: 21:27 26/04/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Dejando a un lado la mala calidad sonora, cero que esta version esta muy bien cantada, teniendo en cuenta que es hecha por una fan
Publicado: 00:16 25/04/2010 · Etiquetas: · Categorías:
La verdad es que la saga Sonic no tiene tantos temas ocultos, eliminados o no usados como, por ejemplo la saga FF, pero tiene algunos temas interesantes, sobretodo de los mas recientes (gracias a las betas encontradas) que creo que estaria bien repasarlos:
El mas destacado seria este tema de Sonic Advance 2, correspondiente a la version beta de Leaf Forest, y que personalmente creo que queda mejor que la version final Tambien tenemos est etema de Sonic Advance 3, que suena a tema de boss de Chaos Angel. E verdad este tema està en el Sound Test del juego, pero no usado. Recuerda mucho a un tema del juego PSO- Este tema os sonará a los que esteis jugando al Sonic and Sega All Stars Racing, en verdad es el tema de la version beta de Leaf Storm de Sonic Rush. Por lo que se intuye,e ste tema es de antes de que Naganuma se encargara de la BSO Y continuando con Sonic Rush, este es el tema de los bosses de la beta y para acabar con Rush, el titlescreen Vamos a Sonic 3D de MD, y nos encontramos este tema en jamas usado. Curiosamente, este tema se ha reutilizado recientemente para los bosses de Sonic 4, por lo que nos da una idea de donde seria utilizado en Sonic 3D Y en Soic 3D tenemos otro tema mas que no fue usado En la beta de Sonic CD, tenemos un title screen diferente, que no utiliza el toot toot Sonic Warrior sino un tema nuevo Este tema lo conocereis todos, fue utilizado en Sunset Pack act 3 del juego Triple Trouble, pero en verdad est etema fue creado para Sonic Chaos, y esta dentro de lso dats del juego, aunque jamas fue utilizado. Como veis, el tema es similar pero en un tono mas alto Y como no, en esta recopilacion, no podia faltar, posiblemente el tema no utilizado mas mitico de toda la saga... Publicado: 14:25 08/04/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Para quien no se haya descargado la BSO, este parece ser el tema vocal del juego. Como veis es algo diferente a lo que nos tiene acostumbrado la saga xd
y este es el Prelude del juego Publicado: 13:28 07/04/2010 · Etiquetas: · Categorías:
74 temas, sacados de la Alpha del juego. En el post oficial encontrareis links.
Como adelanto, los 2 unicos temas que he encontrado link de Youtube (SE los está borrando, por lo que paso de subirlos) La OST incluye como no, el victory fanfare y el prelude tipicos de la saga, desaparecidos en FF13 Publicado: 20:28 06/04/2010 · Etiquetas: · Categorías:
El otro dia repase el historial de Naofumi Hataya, hoy creo que le toca a alguien mas desconocido, pero con mucha calidad. Se trata de Hideaki Kobayashi, tambien componente del Wavemaster.
Seguramente la mayoria no lo conoceran por el nombre, pero fue el responsable (junto con Fumie Kumatani, de la que hablaré otro dia xd ) de la gran BSO de Phantasy Star Online. De este juego, se podria decir que Kobayashi estuvo a cargo de los temas mas conocidos (Forest, Ruins, Seabed...). Para este juego, compuso una BSO totalmente ambiental, con multitud de sonidos y melodias sutiles, increible para la epoca y que seguramente ha pasado a la historia de las BSOs videojueguiles. Tambien participó en las posteriores entregas de Phantasy Star: Universe y Zero. Pero donde destaca Kobayashi es en la composicion de temas para bosses finales, labor que le dió entrar en la composicion de la saga Sonic, haciendo el rol de compositor de dichos temas para Sonic 2006 o Unleashed. En estos temas, Kobayashi tiene un estilo muy marcado, con un toque electronico y melodias muy epicas con un paron ambiental en medio. Para comparar, varios temas de los final bosses de cada capitulo de PSO (temas que siempre se llaman IDOLA). Cry for IDOLA, The Holy (PSO ep I) IDOLA, Have the Divine Blade (PSO ep II) IDOLA, The strange fruits (PSO ep III) -> mi IDOLA preferida IDOLA: The Fanatic Viper (PSO ep 4) Para comparacion, el tema de EGG Dragon de Sonic Unleased y, aunque no es un boss, el tema de Chaos Angel de Sonic Advance 3, tambien suyo como veis, todos estos temas tienen mucho en comun. Es el sello inconfundible de Kobayashi cuando tiene que hacer un tema rapido. Personalmente me encanta. Para acabar, estos son los juegos odnde Kobayashi ha tenido un rol (mas grande o mas pequeño). * Phantasy Star Online (2001) — Sound Creator, composer * Phantasy Star Online ver.2 (2001) — Sound Creator, composer * Phantasy Star Online Episode 1 & 2 (2002) — Sound Creator & Designer , composer, * Phantasy Star Online Episode 1 & 2 Plus (2003) — Sound Creator & Designer , composer * Sonic Heroes (2004) — Music Composer * Sonic Mega Collection Plus (2004) — Sound Creator * Sonic Battle (2004) — Sound Creator * Sonic Advance 3 (2004) — Sound Creator * Phantasy Star Universe (2006) — Sound Director, Music Composer, Sound Effects * Sonic the Hedgehog (2006) — Music Composer * Sonic and the Secret Rings(2007) — Music Composer * Phantasy Star Universe: Ambition of the Illuminus (2007) — Sound Director, Music Composer, Sound Effects * NiGHTS: Journey of Dreams (2007) — Music Composer & Arranger * Mario & Sonic at the Olympic Games (2007) — Opening Movie Sound Effect * Sonic Riders: Zero Gravity (2008) — Music Composer * Sonic Unleashed (2008) — Music Composer Publicado: 21:42 05/04/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Supongo que muchos ya lo sabreis, pero me parecia inetersante "recopilar" lo poco que sabemos sobre este tema.
Si vamos al level select de Sonic CD, vemos como la segunda fase, Collision Chaos, tiene la numeracion de 3 fase, habiendo un hueco en el nº 2 (esto pasa incluso en la beta mas antigua conocida). Podemos asumir que el nº 2 (R=Round) es una posible fase eliminada. Si vemos el ending extendido del juego en la version aparecida en Sonic Jam, vemos esto: En el ending se muestran la mayoria de fases del juego, pero esta escena no corresponde a ninguna fase. Luego tenemos este articulo japones: Como veis, varias cosas saltan a la vista. Lo primero, es que en el articulo se nombra al juego como una reversion de Sonic 1 para Mega CD (algo asi como un Sonic 1 remix). Podeis ver como hay una imagen de como era la fase de bonus en las primeras versiones de Sonic CD, muy al estilo de Sonic 1, pero con 2 mapeados en vez de 1 (en el fondo podreis ver otro, quizas viajabas entre mapeados?). Tambien podeis ver que hay una animacion diferente para lo que se puede pensar que es el viaje por el tiempo (esa misma animacion se encontró en los dats de Sonic 1). Bien, teniendo en cuenta esa vision de que Sonic CD era una reversion de Sonic 1, podemos ver que casi todas las fases de Sonic 1 tienen su propia version en Sonic CD: Green Hill - Palmtree Panic Marble Zone - ¿R2? Spring Yard - Collision Chaos Labyrinth Zone - Tidal Tempest Star Light - Stardust Speedway Scrap Brain - Metallic Madness Como veis, Marble Zone es la unica que no tiene representacion en Sonic CD. casualmente, en Tidal Tempest hay varios objetos que recuerdan mucho a Marble Zone. Algunos creen que pueden ser objetos reutilizados de la vieja R2 Por ultimo, tenemos esta cancion Esta cancion aparece en el sound test del juego. No son mas que suposiciones, pero se puede pensar que es un tema que suena mas acorde a una fase que a un sound test, por duracion y estilo. Ademas, el estilo del tema puede encajar bastante con lo visto en esa escena del ending, unas ruinas con bastante vegetacion. Sobre el porque de la eliminacion de esta fase, tan solo tenemos estas palabras de Katuka, en donde explica que cada fase era encargada a un solo ingeniero, y teoriza que esa fase se podria haber eliminado porque al diseñador no le gustó el trabajo. akuta-san explained to me the manner in which the games was developed: each level was "owned" (coded and debugged) by a single engineer, so there was a separate engineer for each level (they were in charge of all three "phases" of the level, "past", "present", and "future"). These engineers worked entirely in parallel and independently. Kakuta-san did the "framework" code to "hold all the levels together". He said the original (Genesis version) of the game was done the same way. I asked about the R2 level. Although not explicitly stated, my impression from him is that the designer of level R2 didn't do a very good job, so they left it out of the final product. It was never shipped in any form. Recientemente, en la web Assemblergames, donde se suelen vender y discutir protos y betas de juegos, se dice haber puesto a la venta una proto de Sonic CD anterior a la conocida, con 2 niveles eliminados, niveles que hacen petar el juego y no tienen musica (pero si sonido). Recordad que aunque esos niveles peten, se puede explorar los dats para ver si hay algo "interesante". Veremos si la cosa evoluciona o si cae en el olvido. Publicado: 00:14 05/04/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Si, todos sabemos que en la produccion de un videojeugo muchas cosas programadas queda fuera del producto final.
En este caso nos fijaremos en la musica de esta saga. En el mercado hay varios albumes con temas ineditos en los juegos. Repasare algunos. Temas de Final Fantasy IV The Sea of Silence Restless Moment The Origin Themas de Final Fantasy V Mount of Sky Dragon Opening Idea Flying ship Themas de Final Fantasy VI Town 2 Town 3 Hay mas, concretamente de FF IX o FF XI, aunque creo que no son tan destacables como estas. Publicado: 19:46 03/04/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Bien, pues la entrada de hoy la voy a dedicar a este gran compositor de Sega, no muy conocido por desgracia.
Naofumi Hayata forma parte del estudio de sonido de Sega "WaveMaster". Entró en Sega en el año 1991, siendo Golden Axe 2 su primer trabajo. Curiosamente, Hayata no buscaba dedicarse a la musica, pero entró a Sega simplemente para mejorar sus habilidades (por aquel entonces tocaba en un abanda en la universidad de Rykkio). En todas sus composiciones destacan las elaboradas melodias. Es un compositor muy, muy melodioso, ideal para juegos de plataformas mascotiles, pero tambien es un compositor muy versatil, lo que le ha hecho ser utilizado para juegos de coches, por ejemplo. Posiblemente su trabajo mas conocido es Sonic CD (version Japonesa), pero aqui os dejo con todos sus trabajos (con 1 video de muestra): Golden Axe II Sonic the Hedgehog 2 (8-bit) Sonic CD Golden Axe III The Hybrid Front Sega Rally Championship (Saturn Version) NiGHTS into Dreams Burning Rangers Space Channel Space Channel 5: Part 2 (2002) — Sound Director, Music Composer Sonic Heroes (interpretada por Senoue, pero la composicion es suya) NiGHTS: Journey of Dreams |
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