Ferr's blog

Publicado: 13:23 28/05/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Un megamix de las versiones de temas que se incluye en el DLC, en un estilo mas techno


Publicado: 14:39 27/05/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Lady Gaga, no paran de salir mashups de esta con temas sonciqueros:



y






Publicado: 19:28 26/05/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Uno de los mejores temas vocales videojueguiles:


Publicado: 14:05 24/05/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Despues de la 1a parte que puse hace algun tiempo, y despues d eponer el sabado mis impresiones iniciales sobre el juego, os dejo con una 2nd parte de temas del juego que me han parecido geniales. Todos estos temas no llegan ni a la mitad del juego (debo ir por un 30% de el)




 


Publicado: 15:30 22/05/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Pues ayer empezé este juego despues de llegarme por fin de UK, y la verdad es que el juego no me està pareciendo nada mal.

Graficamente es un poco meh, las areas son bastante simples y no tienen demasiados detalles, eso si, no hay ni una sola bajada de frames, es muy estable

La BSO, como mucho ya sabreis, es posiblemente de lo mejorcito de esta generacion. Tiene multitud de canciones cantadas o con coros, que ayudan muchisimo a meterte en la ambientacion del juego.

La ambientacion esta bastante bien, define un mundo decadente, donde la gente es pobre y ya tiene suficiente con vivir.

El sistema de pelea de momento parece simplillo, es un actionRPG pero recuerda tambien a un hack and slash, quizas por los bosses que parecen sacados de un juego de ese tipo.

Vas ganando niveles mediante la experiencia que te dan los monstruos y consigues nuevas magias para utilizar, pero en definitiva para hacerlas es solo darle a un boton (o almenos de momento) asi que parece que el sistema de combate no parece demasiado profundo. Los combos se hacen tambien con un unico boton, diferenciando solo de si dejas apretado el boton o le das rapidamente.

Sobre las magias, podremos equiparnos hasta 2 para poderlas usar. Une vez hemos obtenido a Weiss, conseguiremos "palabras ocultas" despues de ir eliminando enemigos, que nos daran atributos para las magias o armas, enlazandolas con estas.

A veces la camara cambia totalmente de enfoque, convirtiendo el juego en un mini juego de accion 2D, con enemigos y plataformeo. Tambien me ha parecido curioso como algunos enemigos atacan estilo shrump japones, lanzandote miles de bolas de energia.

El componente de exploracion si parece mas RPG, con items escondidos, farmeo, quest, un mundo para explorar (dividido en zonas, como en FFX). Almenos la primera patre del juego(donde estoy yo) nos hara ir de un lugar a otro del reino completando misiones mientras seguimos la historia, con lo que nos tocará viajar mucho de un lado para el otro.

Por cierto, al que crea que hemos tenido la mala fortuna de haber recibido la version Gestalt en vez de la Replicant, le diria que yo, en cambio, me alegro muchisimo de haber recibido la version del viejales, y es que la gracia de la historia es ver el sufrimiento de un padre perdiendo poco a poco su hija, como este vive el dia a dia por y para evitar el final inevitable de su hija. Creo que esta sensacion no llega a ser lo mismo en la version Replicant (donde la relacion es de hermanos), y es que creo que la relacion padre-hija es mas bonita.

Los personajes de momento estan bastante bien, Nier es un prota bastante humano a diferencia de lo que pueda parecer, es bastante blando por dentro y siente una gran gratitud hacia su pueblo que le da trabajo a cambio de dinero, que invierte para cuidar de su hija enferma.
Despues de la primera mazmorra, conseguiremos un nuevo compañero, Grimoire Weiss, del que solo diré que es un jodido crack solo para ser un libro parlanchin XD

Tan solo llevo 3 horas jugandolo pero por 15€ que me ha costado creo que ha sido una compra ace4rtada. Veremos si mas adelante cambio o no de opinion.


Publicado: 13:47 18/05/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Sacado de un post de SonicRetro, me ha parecido interesante destacar lo que se dice sobre las similitudes entre Sonic 1 8-bits y Sonic 1 16-bits beta. Vamos a enumerar las similitudes entre fases

- Bridge Zone- Green Hill Alpha y Marble Zone: Esta es la que menos destaca entre todas



El nivel parece una remodelacion de Green Hill, sobretodo de la version Alpha de la fase en 16 bits



pero tambien tiene elementos de Marble Zone como los arboles de fondo



Ademas de utilizar objetos iguales o parecidos







- Special Stage-Sparkling Zone (Spring Yard beta). En Sonic 1 8-bits hay una fase de bonus pero que es bastante inutil, ya que la esmeralda no se encuentra alli y solo sirve para ganar puntuacion. Lo curioso viene al comparar esta fase especial con la version beta de Spring Yard (llamada Sparkling Zone)




No solo comparten rebotades y demas objetos si no que ademas tiene el fondo de estrellas caracteristico de Sparkling Zone y cambiado para Spring Yard

- Labyrinth Zone: El fondo de Labyrinth Zone es distinto entre las 2 versiones




Pero comparandola con la version beta de la fase, las 2 versiones se asemejan mas:



- Sky Base-Star Light: Este nivel comparte muchos objetos de Star Light, unicamente cambiando la paleta de color:










En los dats de la version 8-bits se encuentra este objeto:


El cual unicamente lo hemos visto en una imagen de Green Hill de la alpha de Sonic 1 16-bits


Al reves pasa con este objeto, los bordillos de la zona interior de Green Hill de 8-bits, que estan en los dats de la  version 16-bits pero nunca fueron usados


y para acabar, el title screen de la version Alpha, con el fondo negro como en la version 8-bits



Publicado: 19:44 17/05/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Vaya pedazo frikada pero no he podido evitar reirme xd


Publicado: 19:57 06/05/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Con el leak de su BSO, ya han empezado los fans a hacer sus rendiciones de sus temas preferidos





Publicado: 21:41 05/05/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Creo que "no hace falta disir nada mas"






Publicado: 20:05 03/05/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Alguna vez me he puesto a listar secretos (zonas eliminadas, escenas, etc) de juegos (especialmente Sonics). Hoy voy a dedicarle mi entrada al material eliminado de Final Fantasy VII

Escenas eliminadas:

En esta escena, del principio del juego, donde Tifa intenta convencer a Cloud que se una a ellos, en el juego no puedes salir del bar, pero en esta escena eliminada SI puedes salir. Al hacerlo se muestra una nueva escena eliminada donde Tifa intenta convencer a Cloud una vez mas.



Como veis, parte del dialogo esta eliminado, pero otra parte se ha podido recuperar de la version japonesa del juego (no International).
No es una escena muy importante para la historia, y posiblemente fue eliminada porque avanza demasiado la historia.

En cambio esta pequeña escena...



Esta escena tampoco sale en el juego pero es accesible via Gameshark. Es una escena que sale depsue sde rescatar a Cloud de la corriente vital y antes de que este haga la charla con todos los personajes.
En esta escena se detalla lo que es un clon, que no es mas que una persona con las celulas de Jenova inyectadas.
Me parece una escena muy interesante, por la confusion que generó la palabra "clon" en el juego, dando a entender lo que no es del personaje de Cloud (un clon tal y como los conocemos nosotros). La verdad es que es una escena que no se deberia eliminar, pero quizas SE no queria dejar las cosas tan claras?

Areas eliminadas

En los dats existe esta area, en la que etsa imagen refleja el mapa completo de la zona (eso si, solo se puede ver la parte de abajo en el juego)




* no confundir ocn la zona donde las armas resucitan, NO es la misma, como comparacion:


como veis, es la zona donde Sephiroth resucita. Esta zona era explorable, y lo mas interesante de todo, es que la musica que suena en ella es la misma que la de la escena de la muerte de Aeris. Lo curioso es que si tenemos a Aeris en el grupo (utilizando Gameshark) el juego se colgará.
Esta area no tiene codigo programado para que Cloud pueda caminar (por eso no sale en la foto) por lo que en teoria no era una area planeada como "jugable"

La idea de alguna gente es que Aeris al inicio estaba planeado que muriese en la gran caverna, donde Sephiroth resucita.

Como curiosidad, Aeris tiene programado dialogo en el Gran Glaciar, despues de la escena de su muerte. Esto se puede ver, una vez mas, utilizando Gameshark para poner a Aeris en tu equipo en el disco 2.

informacion sacada de

www.ff7citadel.com/secrets/sa_seen2.shtml

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