hamiijo

Publicado: 13:25 06/01/2016 · Etiquetas: · Categorías:
Hamiijo... eres un payaso.

Publicado: 22:54 01/01/2016 · Etiquetas: · Categorías:
Ay, hamiijos. No esperéis por ahora el supermegachachi Zelda salvador de Wii U, esa obra maestra con inmensas praderas (vacías pero inmensas al fin y al cabo) y super gráficos cellshading encubridores de bajos polígonos. Le están metiendo a Linkle con calzador, ya que las críticas no fueron tantas cuando la presentaron en el musou, y ahora Nintendo se está buscando el favor de las SJW. Por suerte para ellos todavía hay quienes esperamos nuevos Zeldas, y por los foros quedan otros hamiijos que buscan desesperadamente un último clavo ardiente para decir que la U "no fue tan mala como la pintan". Roguemos que Aonuma y su pandilla no se conformen con promover el tabletomando y el mundo abierto como las extraordinarias y jamás vistas "innovaciones" del juego, como si fuera de hace 12 años. Pero lo bueno de esta espera es que hay más tiempo para ahorrar, en caso de que nuestro remedo de Twilight Princess venga con sorpresa y, como buenos hamiijos, tengamos que incluir una NX en la compra.

Publicado: 15:57 26/09/2015 · Etiquetas: · Categorías:
¿Sabes, hamiijo? Los pikmins de la taberna son un circo, pero tú eres lo mismo que ellos. Y pienso que hasta peor, porque los de la taberna son payasos, ilusos, subnormales y fanboys enfermizos de la Nintendo del logotipo gris, pero tú eres un resentido, acomplejado, obsesivo y fanboy enfermizo de la Nintendo de Yamauchi, hasta un extremo que raya en la neurosis. Por eso ya la mayoría de tus viejos camaradas han seguido con sus vidas gamers, mientras tú sigues en la jungla disparando a todo lo que se mueve, como si la guerra no hubiera terminado. Y eso, que en los años de N64 o GC te habríamos visto formando parte de "la taberna 64" o "la taberna cúbica" con pleno orgullo. Vamos, intenta sonreír algún día, pero que sea una sonrisa natural y sincera, que no provenga de la sentina de bilis, sarcasmo y schadenfreude que bulle en tus tripas. Nadie tiene que enterarse, y te aseguro que te encantará, hamiijo.

Publicado: 21:35 24/09/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Hamiijos, es innegable que Iwata debió haber renunciado mucho antes de morir, y que tomó el volante de Nintendo, aceleró a fondo y la estrelló contra un muro de piedra lleno de minas antipersonales. Pero también me parece bastante divertido que algunos hamiijos sigan obsesionados con él a dos meses de su fallecimiento. Recuerdo que el noble leitmotiv de sus inicios era "estamos descontentos con la política de Iwata", pero por algún misterioso motivo digievolucionaron a "Iwata sigue en Nintendo, así que bombardearemos cualquiera de sus consolas (aunque tenga salud en ventas y catálogo), a cualquier puto juego que salga en ellas (aunque sea bueno), y a todo usuario que confiese divertirse con dichos juegos, y además nos burlaremos de su información personal en Twitter". No se les sale de la cabeza el pobre Iwata.Tal o cual juego es una mierda porque en su desarrollo estuvo Iwata. Todos sois Iwata. Tú eres un Iwata, y por Iwata Iwata, entonces Iwata Iwata Iwata Iwata. El cielo está Iwateado, quién lo desiwateará. Iwata Iwata, Iwata Iwata Iwata, Iwata Iwata. ¿Iwata Iwata Iwata Iwata Iwata, Iwata Iwata? ¡Iwata Iwata Iwata! ¡Auxilio, estamos rodeados de Iwatas! Qué divertido, Iwatas. Digo, hamiijos.

Publicado: 19:54 21/09/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Ah, los hamiijos que piden un Pokemon MMO. Qué ilusos. ¿Y si faltan bichos por añadir a la ya inmanejable lista, y luego el juego no se puede actualizar? ¿Y si la infraestructura online no es la adecuada? ¿Y si los chetos pululan por todas las regiones? ¿Y si lo sacan en una consola que se va a la mierda, como Wii U o lo que apunta a ser NX? Indudablemente, lo del Pokemon Go es una chorrada como un piano de cola, pero al menos desde cierta perspectiva es loable: Pokemon no es una saga pensada para jugar en el sofá, es para salir a tomar aire y no tenerle miedo a la gente. Si Nintendo/GameFreak hiciera para sobremesa un Pokemon como los de portátil, no os imagináis la tragedia que implicaría el destino de tantos gordos asociales encerrados en el sótano de sus madres buscando el legendario perfecto. Creo que os que piden un MMO lo hacen para que la gente no advierta en público sus vergüenzas de que juegan a los Pokemon con treintitantos años.

Publicado: 18:04 19/09/2015 · Etiquetas: · Categorías:
El hamiijo Miyamoto no dejará de ser un símbolo, pero parece que de tanto peloteo recibido y tanto que le llaman "artista", él mismo se ha creído que es un artista de verdad. Se exprimió las neuronas asesorando en los Mario Galaxy (con algo de ayuda) y le quedaron bien, pero en honor a la verdad en el modo de trabajar de Miyamoto hay demasiada "volcada de mesa" y una tendencia a la indecisión. Trabaja como un artesano quisquilloso, cada mañana encuentra un defecto o no le convence algo que él mismo ha mandado a hacer el día anterior, y los pobres hamiijos programadores apresurados a romperse el culo de nuevo, con la fecha de producción más y más cerca. Y parece que no es algo nuevo, recordemos los retrasos de OOT en 1998. Ojalá que en su nuevo puesto de "creative fellow" se entretenga lo suficiente con sus "ideas geniales" en su cubículo y así no obstaculice a los hamiijos que todavía tienen visión clara en Nintendo.

Publicado: 20:06 16/09/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Lo primero que debería hacer el hamiijo cara de yakuza Kimishima al frente de Nintendo, es rebajar la Wii U a nivel mundial. Muchos hamiijos no quieren desembolsar demasiada pasta por un hardware de la pasada gen con un catálogo patético y esmirriado y que en pocas semanas andará cogiendo polvo, pero aún así ellos estarían dispuestos a obtenerla si se les propone un precio adecuado, y además no hay que negar que tientan un poco sus cuatro o cinco juegos de calidad que los mensajeros del pikminismo cacarean incesantemente en el tope de sus kilométricas listas de shovelware en la taberna. Kimishima debe aprender del ejemplo de 3DS, que al principio pasaban de ella como de la mierda, pero con la rebaja se pudo rescatar a tiempo, con tanto éxito que casi ningún hamiijo se percata de la decepción de ventas que ha sido comparada con la DS original.

Publicado: 19:58 15/09/2015 · Etiquetas: · Categorías:
La noticia nintendera de la semana es, sin duda, el arribo de Tatsumi Kimishima a la presidencia de la compañía. Pero ya se ha dicho todo sobre él, desde su experiencia hasta su cara de pocos amigos. En lo que me quiero concentrar hoy es en lo divertido que me resultan ciertos hamiijos que desde ya lo quieren descalificar porque "es un banquero". Le explican que fue presidente de NOA, que trabajó en Relaciones Humanas en la sede principal, que influyó en la adquisición de Retro y el desarrollo de Metroid Prime y Pokemon Oro/Plata, que fue recomendado por Yamauchi, en fin, que tiene una trayectoria y razones de peso para ocupar el puesto. Pero el hamiijo ignora todo eso, sigue testarudo como un toro y repite sin cesar "es un banquero, es un banquero jajajaja". Todo lo que le argumentan es inválido porque "lo dice un nintendero y por tanto es mentira". Tampoco es que sea nuevo en él esto de soltar parrafadas o hasta vídeos enteros sin conocimiento pleno de las cosas. Qué divertido el hamiijo este, ahora mismo tiene que estar rebuscando entre los mensajes de algún "adversario".

Publicado: 18:29 12/09/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Hay hamiijos muy activos que se integran a la Taberna de Wii U para conversar y de vez en cuando involucrarse en los fregados que diariamente se dan en ella. Otros hamiijos más ilusos se meten a opinar respetuosamente creyendo que la taberna aún está destinada a su propósito original. Otros hamiijos sólo quieren divertirse, y eso hacen, entran y provocan para conseguir su peculiar y muy necesitada diversión. Otros hamiijos leen los mensajes y quisieran aportar, pero saben que el simple hecho de postear en la taberna garantiza automáticamente que les caerá mierda encima, no importa quiénes ni de qué bando sean. Finalmente, otros hamiijos temerosos leen y quisieran participar en la taberna, pero les asusta todo lo que hierve en ella. Quisieran entrar y desatar todo su fanboyismo, pero le temen al qué dirán. Qué pena, hamiijos.

Publicado: 19:54 11/09/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Hamiijos, cualquier cosa que especuléis sobre la NX, cualquer expectativa que alberguéis, todo lo que planteéis como mínimo ideal en cuestiones tecnológicas, de infraestructura, de catálogo, de presencia en el mercado, todo todito todo lo que imaginéis sobre NX, rebajadlo a lo mínimo que se os pueda ocurrir. Si esperáis lo peor, estaréis preparados para cuando la realidad golpee, y la decepción será más llevadera. Así todos los hamiijos estaréis felices y conformes de cualquier modo, por no haber esperado gran cosa. Sobre todo ahora, que con NX es exactamente lo que se ve venir.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido