Publicado: 14:14 26/04/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Bravely Default tuvo una publicidad brutal, la cual lo encumbraba como el triumfal retorno de los RPG clásicos. Bien, como yo de RPGS clásicos he jugado pocos, a mi ese punto de la publicidad ni me fu ni me fa como dicen en mi pueblo. Sin más dilación, puntos positivos y negativos del juego:
Puntos positivos: Personajes muy carismáticos y entrañables. Ringabel, aka EL HOMBRE. Gran surtido de Jobs. Sistema de combate táctico simplemente perfecto y la opción de piloto automático es una idea que debería implantarse en todos los RPGS. El sistema de conectar vínculos con otros jugadores. Gran banda sonora. Doblaje en japonés e Inglés, ambos de gran calidad, pero yo me quedo con el japonés, los “¡SORRIAH!” no tienen precio. Final WTF ( vale la pena soportar 20 horas de constante dejavú para verlo). Puntos negativos: La segunda parte del juego tiene un error de diseño muy grave, de hecho, es el coñazo más grande al que he jugado en un RPG. La gente que se quejó de la búsqueda de la trifuerza en The Wind Waker, mejor que no compre este juego. Si bien la banda sonora es muy buena, hacen falta más temas. Argumento muy clásico/meh/lleno de clichés. ¿ He mencionado que la segunda mitad del juego es una mierda ? Nota final: 7.5/10 Conclusión: Bravely Default tiene muy buenas ideas, pero el fatal error de reciclar medio juego hasta el extremo ( en mi caso, odio el recurso ese de muchos juegos en donde debes volver a luchar contra los jefes que ya te has cargado, no queráis saber lo mucho que me ha gustado volverme a enfrentar a ellos 6 veces), hace que, una nota de excelente, pase a un notable. Bravely Second, no la cagues. 2 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) 14:33 29/04/2014
Mi veredicto del juego: Primera mitad: 8/10 Segunda mitad: 2/10 Nota final: 5/10 14:21 26/04/2014
Añadiría que hace falta una mayor variedad de ambientaciones (aquí todas las mazmorras son o bosques o fortalezas), que no fueran tan pasilleras (no entiendo por qué no tienen salas grandes llenas de decoración con el buen apartado artístico del juego) y que hubieran puzles a lo Golden Sun en ellas para darle un poco de variedad a avanzar por el pasillo hasta el malo de turno. Participa con tu Comentario:
Este blog no permite comentarios. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido