No estás dentro
Registrarse · Activar cuenta · Entrar
Vandal Online · Blogs · Foros
Portada · Comentarios
Regístrate en Vandal para tener un blog como éste.

Jotablog

Impotencia y dolor // Optimismo y futuro
Publicado @ 0:16 - 19/5/2008
Etiquetas:

El título de este nuevo mensaje (que hago uno cada vez que pasa el cometa Halley más o menos) tiene mucho que ver con mi estado de ánimo de hoy, y cómo no, con mi club, el Granada Club de Fútbol.

Para los más jóvenes, es posible que el Granada no os suene de nada en el panorama nacional del fútbol, porque desde finales de 1980 estamos en un periplo por el desierto que culminará pronto, pero los que tengais más de 30 años seguro que recordareis algún partido del Granada en 1º y 2º División, e incluso los más mayores podreis recordar una final de Copa del Rey contra el Barcelona en el Bernabeu.

Vayamos por un momento al pasado...no tanto como a 1959, sino a hace 2 meses y medio. El Granada CF era un club roto: llevaba desde Enero sin pagar las nóminas y una racha muy negativa sin ganar (precisamente desde el día 6 de Enero) que le había llevado a una distancia de 11 puntos de la fase de ascenso a 2º División. La afición de este club dijo en ese momento un gran BASTA, ese equipo por historia no merecía eso, y decidió echarselo a sus espaldas acompañándolo en cada partido multitudinariamente y ayudándolo a conseguir sus victorias.

Esta afición vio recompensado su sufrimiento (sufrimiento que no vino solo por la situación del club en ese momento, sino por la historia reciente del equipo), y el equipo llegó incluso a dormir en puestos de promoción tras ganar en casa 4-1 al Portuense, quedando al día siguiente a 1 punto del cuarto clasificado.

Nunca nadie nos ha regalado nada, somos una afición bastante difícil que tendemos a venirnos abajo en los momentos difíciles, y ésta pizca de esperanza nos dio una confianza: 'este año sí'. Hasta que se llegó a la jornada 38º, última de la liga regular, en la que seguiamos a un punto del Mérida.

El Granada debía disputar su partido en Linarejos, el campo del difícil Linares, 2º clasificado del Grupo IV; mientras que el Mérida se desplazaba precisamente a un pueblo de Granada, Baza, cuyo equipo luchaba por no descender de categoría. Me ahorraré detalles del juego e iré al grano: en el descanso el Granada iba 0-0, pero estaba cuarto en la clasificación al ir el Mérida perdiendo 1-0.

"Hay que marcar un gol y esperar que el Baza consiga el segundo para tener algo de tranquilidad". Dicho y hecho...el Granada marcó un gol de penalty en el minuto 1 del segundo tiempo y el Baza consiguió su 2º tanto a los pocos minutos. Todo parecía ir de maravilla al equipo nazarí, que en ningún momento bajó el pistón, y siempre estuvo manteniendo su cabeza fría en Linarejos.

Y es aquí donde, para bien o para mal, entró en juego la "suerte" del Granada en esta última década, a la que luego haré un pequeño repaso: el Mérida marcó un gol en el minuto 72. Necesitaban marcar 2 más, porque el empate metía al Granada en ese momento en fase de ascenso. "No puede ser, la historia le debe algo al Granada tras el 25-J*" era la frase que se repetía en mi cabeza mientras dentro de mi confiaba en el equipo bastetano. Pues  no señores, la historia parece que cuando ve el color rojiblanco mira a otro lado y en los minutos  86, 90 y 92 el Mérida perforó las redes del conjunto dirigido por Urbano Ortega. Tras 76 minutos en fase de ascenso, el Granada fue bajado de la nube de un bofetón que nos devolvió a la realidad de la manera más cruel posible: el equipo que mejor llegaba a la recta final de la liga no podrá disputar la fase de ascenso por haber cometido errores al principio de la 2º vuelta. Así es el fútbol y no podemos hacer nada, si no eres regular estás perdido.

Lo que se abre ante nosotros ahora es una época de reflexión. En mi opinión debemos mantener a Oscar Cano, pues es un entrenador de futuro, y al grueso de la plantilla cueste lo que cueste. Reforzando 3 o 4 posiciones, y dándoles de nuevo la confianza, estoy seguro de que la temporada que viene será, de una vez por todas, la temporada en que el Granada CF vuelva a 2º División para quien sabe si volver a primera en unos añitos.

* El 25 - J se refiere al 25 de Junio del año 2000, día en que el Granada CF sentenciaba su ascenso a 2º división tras 18 años solo con empatar ante el Real Murcia. El destino quiso que el único gol del partido lo marcase un ex-granadinista, Aguilar, y diese el ascenso al Murcia, que más tarde llegaría, por dos veces, a Primera División.

GRANADA CF, NUNCA TE DEJARÉ SOLO



Aunque mil lágrimas tenga que derramar por ti, mi Granada, todas y cada una de ellas valdrá la pena solo por poder verte triunfar y ser campeón.

0 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías:


Camisetas para la Euro 2008 confirmadas
Publicado @ 22:16 - 23/10/2007
Etiquetas: , ,

Hace mucho, mucho tiempo (Mayo) puse en el foro Deportes las equipaciones de Dinamarca, España, Francia y Alemania para la Euro 2008. Algunos me dijeron que no es posible que con tanto tiempo estén los modelos preparados (esos algunos quizá no sepan que no fabricas x camisetas para vender por todo el mundo en 1 semana tras la presentación de la misma XD) pero yo acerté :$

La segunda equipación de España será de color oro, un color que desde hace 7 años está más relacionado con Iker que con los jugadores de campo. La primera equipación la podeis ver en el post de abajo (es una pena, yo quería la vuelta al azul marino y que mandarán ya al color blanco al carajo, me recuerda demasiado al España - Italia del 94). El cuello de la primera equipación es en forma de V mientras que en ésta es circular.


En grande


En Grande


En Grande

También tenemos novedades en Argentina


En Grande


En Grande


En Grande

La segunda será parecida a la que usan actualmente. Como la dorada Española pero en azul marino.

Por último, os dejo con las de Dinamarca, Sudáfrica y China:


Dinamarca Grande


Sudáfrica Grande


China Grande

Como nota aparte, Nike ha comprado Umbro, pero como Umbro este año me ha cabreado sobremanera por explotar hasta la extenuación el mismo modelo, ni lo comento :$

Va, lo diré, las selecciones Sueca, Inglesa y Noruega, Irlandesa e Irlandesa del Norte vestirán Nike al igual que el Glasgow Rangers. Aunque de todas formas esto no quiere decir que la marca ni el logo Umbro desaparezcan.

PD. Id mandandome las cervezas :$

PD2. Por favor, nótese que las camisetas de China, Sudáfrica y Argentina NO son para la Euro 2008, que os conozco xd

PD3. Como no tenemos recursos y el Paint no me dejaba poner letras, el logo del blog se queda así xd

PD4. Y no estaba borracho cuando hice el logo

PD5. Lo juro

4 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Fútbol


Confirmada la camiseta de Alemania (Euro 08)
Publicado @ 23:56 - 15/9/2007
Etiquetas: , ,

¿Recordais una foto que puse hace unos meses en el foro deportes sobre las nuevas camisetas de Francia, España, Alemania y Dinamarca de cara a la próxima Eurocopa del 2008? Pues al menos en Alemania ya están haciendose fotos los miembros de la selección para promocionar la camiseta, que empezaría a vestirse durante el próximo mes o como muy tarde en Noviembre (si mal no recuerdo la camiseta de España que usamos en la anterior Eurocopa la anunciaron y usaron a partir de Octubre del 2003).






(A saber qué habrá hecho Schneider)

Veamos las fotos que os enseñé en el Foro Deportes en Junio de este año...




¿Se apuesta alguien una cerveza a que la camiseta de España se confirmará de aquí a un mes? :$

16 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Fútbol


Aprobado 1º parcial MP1
Publicado @ 19:54 - 29/11/2006
Etiquetas:

No es algo que me pase todos los días el aprobar un examen de programación (aunque espero que éste año sí) y me hace ilusión plasmarlo aquí.

El ejercicio consistía en un ladrón que para abrir una caja fuerte debe manipular el mando en dos direcciones (Izquierda (I) y Derecha (D)). Para que la caja fuerte se abra, dentro de la secuencia debe haber 'DIDI' (es decir, derecha izquierda derecha izquierda). ¡Fue bastante fácil!

El segundo parcial será sobre vectores y matrices...el año pasado acabé dominándolos, pero no me fio mucho, seguiremos trabajando en sacarnos una asignatura de programación.

Edito para decir que al final aprobé la asignatura con un 7,6. Saqué dos 10 y luego en el tercer examen me pusieron un 6 por que me faltaban dos & en la declaración de un modulo y porque en el main no puse ningún cin (lo hice todo en los modulos).

Pero, ¡qué coño!, estoy aprobado :$

8 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Informática


El Big Brain Academy me insulta :(
Publicado @ 23:39 - 5/10/2006
Etiquetas:

Esta mañana, rafa, santi y yo hemos ido al Salón de actos de la facultad, atraidos por un suculento cartel que anunciaba un experimento con Nintendo DS, aunque, inocentes nosotros, pensabamos que aquello iba a ser jugar al Mario Kart Wi-Fi durante 1 hora o que nos iban a regalar una consola.

Sin embargo, empezó una charla sobre los aspectos educativos de las consolas y su relación con el aprendizaje, los reflejos y otros cuantos aspectos del desarrollo de nuestra mente, punto en el cual salieron a la palestra los objetos del estudio: Brain Training y Big Brain Academy.

Tras un breve discurso (y tras llamar al creador "Hito...Kito...bhsgtkstoshi"), nos anuncian que su objetivo es hacer grupos experimentales de gente de diversos rangos de edad para comprobar a lo largo de 3 meses los beneficios o perjuicios que les reporta el juego, y que planean hacer grupos para fomentar el desarrollo en Nintendo DS (vamos, enseñarnos a programar en ella). Esto último, y tras la decepción del "No, solo tenemos 30 DS para el experimento y tenemos que devolverlas todas" (creo que percibieron las intenciones de todos XD), nos animó un poco, y decidimos inscribirnos tanto en el cursillo de programación como en los candidatos a ser sujetos de estudio (total, 15 minutos por sesión para darle con el stylus a una pantallita mientras haces cuentas...).

En ese momento se nos ocurre probar los juegos, y me dan el 'Big Brain Academy', al cual me pongo a jugar sin mucho rodeo eligiendo la opción 'Examen'. La pregunta de cálculo la supero bastante bien (de hecho el juego me dijo que debía ser Matemático xd), pero entre que no oía nada y que no me enteré de las explicaciones, el resto de pruebas me salieron más bien mal, pero aún así decidí acabar el examen.

Llegados a este punto, un tipo del juego empieza un discurso parecido a este: "Mi cerebro pesa 1.900 gramos, algo no muy normal, pues el cerebro de un humano normal pesa alrededor de 1.400 gr. Un cerebro atrofiado suele estar bajo los 750 gr". Aunque yo ya me temía lo peor, notaba la mirada de Santyago y Rafag, y ya empezamos a descojonarnos, era evidente...saqué unos míseros 500 gr ( XDDD ), menudo sujeto de estudio, seguro que les sirvo de más que un chimpancé.

De todos modos la mañana acabó bien tomándonos una tapilla para culminar el día lectivo (bueno, menos Santyago, que tuvo que volver porque tiene turno de tarde en Teleco). Una experiencia curiosa el que un videojuego te llame poco menos que idiota en tu cara XD.


                                                    NINTENDO...¡YO TAMBIÉN TE QUIERO!

6 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Consolas : Informática


Sigo vivo
Publicado @ 18:38 - 5/9/2006
Etiquetas:

Sí, siento no haber actualizado mucho el blog...hago un resumen de la situación:

- Estoy en medio de los exámenes de Septiembre en la facultad, con lo cual como comprendereis tengo poco tiempo...

Una vez explicado ese pequeño punto, voy a hacer unas recomendaciones:

Anime:

- Samurai Champloo y Ghost in the Shell, ambas en Cuatrosfera y ambas de gran calidad. Daos prisa, a Ghost in the Shell le quedan muy pocos episodios. Samurai Champloo, por su parte, va por el episodio 3. Y desde aquí mi protesta hacia Cuatro: maltratan mucho el contenedor de Cuatrosfera con horarios ridículos a la calidad de los contenidos, luego que no se quejen del share de series como Cowboy Bebop, emitida en Canal 2 Andalucia a las 18.00, y que tenía un grupo abultado de fieles que seguramente no hayan podido verla en el nuevo canal.

- La melancolía de Haruhi Suzumiya: Una serie que descubrí buscando openings de series en Youtube y que me tuvo la semana de Julio viendo capítulos (son 16, pocos, pero supongo que habrá una segunda temporada). Totalmente recomendable si os gusta el buen anime ;).

Videojuegos:

- Tuve la oportunidad de comprarme por mi cumpleaños el Lumines de PSP a 20€. Cualquier cosa que os diga de este juego de puzzles se queda corta ante lo inmenso que es. Se ha puesto por encima de mis queridos Wipeout Pure, GTA Liberty City Stories, Burnout Legends y PES 6. ¡¡TARDAIS EN DARLE UNA OPORTUNIDAD!!

- Wii: Aunque aún no la haya podido jugar, ni se sepan todos sus secretos (como va el hype ¿eh? XD), ni su precio, ni otros datos, todo lo que veo de ella me tiene enamorado. Bienvenidos a la auténtica Nueva generación de los videojuegos. :D

Cine:

A pesar de que este verano no he pisado casi los cines, mi lista de recomendados entre películas actuales y antiguas que he descubierto en DVD o TV comprende:

- Batman Begins (vuelve el muerciélago)
- Battle Royale (muy buena para pasar el rato)
- X Men 3 (Increible, ya le hice reseña en el blog  , mirad en el archivo de Mayo)
- Munich (obra maestra ^_^)
- V de Vendetta (también le hice reseña, película cojonuda que además da que pensar :D)

Deporte:

Destaco de este verano sobre todo el final del mercado de fichajes en el Post del Real Madrid en Vandal XDDD, que buenos momentos nocturnos xd

Mi actividad favorita del verano ha sido el fútbol sala, así que ya sabeis >_<

Música:

- Estuve muy enganchado a la BSO de la serie "La melancolía de Haruhi Suzumiya, muy buena en general y recomendada desde aquí

- Luego también destacar a Franz Ferdinand, aunque no sea precisamente del verano XD

En temas individuales que me hayan amenizado el verano:

Foo Fighters - The best of you
Ghost in the Shell SAC 2nd GIG - Rise
Gorrilaz - Feel Good Inc.
Guano Apes - Big in Japan
Muse - Hysteria
Oasis - The importance of being idle
Prodigy - Voodoo People
Red Hot Chili Peppers - Dani California
Survivor - Eye of the tiger (Ayuda a estudiar XD)

Y bueno, eso es todo, espero que aprovecheis lo que queda de verano, que yo empezaré a tener el día 20 de Septiembre XDDDD (^_^U toy hasta los webs)

0 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Cosas


La segunda division pasa a llamarse BBVA
Publicado @ 14:22 - 17/8/2006
Etiquetas:

La LFP ha llegado a un acuerdo con el Banco Bilbao-Vizcaya Argentaria para que sea el sponsor de la 2º División Española durante las próximas 3 temporadas, con lo cual pasará a llamarse "BBVA" y a contar con el logotipo del banco.

La medida es pionera en España, pero ha sido adoptado previamente en otros campeonatos del mundo, como la Premier League Británica, que desde hace unos años recibe el nombre de "Barclays Premier League", o su "First Division", que ahora recibe el nombre de "Coca Cola Championship".



En los próximos días, ambas partes (LFP y BBVA) darán una rueda de prensa exponiendo punto por punto los detalles del acuerdo y los posibles beneficios que traigan a los 22 equipos de la segunda división española.

5 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Fútbol


Equipación Osasuna o6/o7
Publicado @ 0:23 - 5/8/2006
Etiquetas:

1º Equipación



2º Equipación

15 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Fútbol


Equipación Real Sociedad o6/o7
Publicado @ 1:05 - 20/7/2006
Etiquetas:

1º Equipación



2º Equipación



Como podeis observar, la primera equipación tendrá más presencia del color blanco, y el escudo de la Real Sociedad estará en un espacio blanco rodeado por color azul.

16 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Fútbol


Equipación Nastic Tarragona o6/o7
Publicado @ 21:21 - 14/7/2006
Etiquetas:

1º Equipación



Todas las equipaciones

25 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Fútbol


Siguientes mensajes


Blog de jmkaos

RSS

Amigos:
alw
avalancha
BANJO
Cardesin
Dark_Thunder
Farebor
Link^ IRC-Hispano
Mashed
Nahar
rafag
Siva


Categorías:
Cine
Consolas
Cosas
Fútbol
Informática
Música


Archivo:
Mayo 2008
Octubre 2007
Septiembre 2007
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal Online · Contacto · Denunciar Contenido