Jotablog

Publicado: 23:39 05/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Consolas : Informática
Esta mañana, rafa, santi y yo hemos ido al Salón de actos de la facultad, atraidos por un suculento cartel que anunciaba un experimento con Nintendo DS, aunque, inocentes nosotros, pensabamos que aquello iba a ser jugar al Mario Kart Wi-Fi durante 1 hora o que nos iban a regalar una consola.

Sin embargo, empezó una charla sobre los aspectos educativos de las consolas y su relación con el aprendizaje, los reflejos y otros cuantos aspectos del desarrollo de nuestra mente, punto en el cual salieron a la palestra los objetos del estudio: Brain Training y Big Brain Academy.

Tras un breve discurso (y tras llamar al creador "Hito...Kito...bhsgtkstoshi"), nos anuncian que su objetivo es hacer grupos experimentales de gente de diversos rangos de edad para comprobar a lo largo de 3 meses los beneficios o perjuicios que les reporta el juego, y que planean hacer grupos para fomentar el desarrollo en Nintendo DS (vamos, enseñarnos a programar en ella). Esto último, y tras la decepción del "No, solo tenemos 30 DS para el experimento y tenemos que devolverlas todas" (creo que percibieron las intenciones de todos XD), nos animó un poco, y decidimos inscribirnos tanto en el cursillo de programación como en los candidatos a ser sujetos de estudio (total, 15 minutos por sesión para darle con el stylus a una pantallita mientras haces cuentas...).

En ese momento se nos ocurre probar los juegos, y me dan el 'Big Brain Academy', al cual me pongo a jugar sin mucho rodeo eligiendo la opción 'Examen'. La pregunta de cálculo la supero bastante bien (de hecho el juego me dijo que debía ser Matemático xd), pero entre que no oía nada y que no me enteré de las explicaciones, el resto de pruebas me salieron más bien mal, pero aún así decidí acabar el examen.

Llegados a este punto, un tipo del juego empieza un discurso parecido a este: "Mi cerebro pesa 1.900 gramos, algo no muy normal, pues el cerebro de un humano normal pesa alrededor de 1.400 gr. Un cerebro atrofiado suele estar bajo los 750 gr". Aunque yo ya me temía lo peor, notaba la mirada de Santyago y Rafag, y ya empezamos a descojonarnos, era evidente...saqué unos míseros 500 gr ( XDDD ), menudo sujeto de estudio, seguro que les sirvo de más que un chimpancé.

De todos modos la mañana acabó bien tomándonos una tapilla para culminar el día lectivo (bueno, menos Santyago, que tuvo que volver porque tiene turno de tarde en Teleco). Una experiencia curiosa el que un videojuego te llame poco menos que idiota en tu cara XD.


                                                    NINTENDO...¡YO TAMBIÉN TE QUIERO!

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido