Jotablog

Categoría: Consolas

Publicado: 23:39 05/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Consolas : Informática
Esta mañana, rafa, santi y yo hemos ido al Salón de actos de la facultad, atraidos por un suculento cartel que anunciaba un experimento con Nintendo DS, aunque, inocentes nosotros, pensabamos que aquello iba a ser jugar al Mario Kart Wi-Fi durante 1 hora o que nos iban a regalar una consola.

Sin embargo, empezó una charla sobre los aspectos educativos de las consolas y su relación con el aprendizaje, los reflejos y otros cuantos aspectos del desarrollo de nuestra mente, punto en el cual salieron a la palestra los objetos del estudio: Brain Training y Big Brain Academy.

Tras un breve discurso (y tras llamar al creador "Hito...Kito...bhsgtkstoshi"), nos anuncian que su objetivo es hacer grupos experimentales de gente de diversos rangos de edad para comprobar a lo largo de 3 meses los beneficios o perjuicios que les reporta el juego, y que planean hacer grupos para fomentar el desarrollo en Nintendo DS (vamos, enseñarnos a programar en ella). Esto último, y tras la decepción del "No, solo tenemos 30 DS para el experimento y tenemos que devolverlas todas" (creo que percibieron las intenciones de todos XD), nos animó un poco, y decidimos inscribirnos tanto en el cursillo de programación como en los candidatos a ser sujetos de estudio (total, 15 minutos por sesión para darle con el stylus a una pantallita mientras haces cuentas...).

En ese momento se nos ocurre probar los juegos, y me dan el 'Big Brain Academy', al cual me pongo a jugar sin mucho rodeo eligiendo la opción 'Examen'. La pregunta de cálculo la supero bastante bien (de hecho el juego me dijo que debía ser Matemático xd), pero entre que no oía nada y que no me enteré de las explicaciones, el resto de pruebas me salieron más bien mal, pero aún así decidí acabar el examen.

Llegados a este punto, un tipo del juego empieza un discurso parecido a este: "Mi cerebro pesa 1.900 gramos, algo no muy normal, pues el cerebro de un humano normal pesa alrededor de 1.400 gr. Un cerebro atrofiado suele estar bajo los 750 gr". Aunque yo ya me temía lo peor, notaba la mirada de Santyago y Rafag, y ya empezamos a descojonarnos, era evidente...saqué unos míseros 500 gr ( XDDD ), menudo sujeto de estudio, seguro que les sirvo de más que un chimpancé.

De todos modos la mañana acabó bien tomándonos una tapilla para culminar el día lectivo (bueno, menos Santyago, que tuvo que volver porque tiene turno de tarde en Teleco). Una experiencia curiosa el que un videojuego te llame poco menos que idiota en tu cara XD.


                                                    NINTENDO...¡YO TAMBIÉN TE QUIERO!

Publicado: 19:22 07/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Consolas
He recibido un mail de Rockstar publicitando el lanzamiento de Grand Theft Auto Liberty City Stories, y además de llevaros a una web con un trailer del juego, confirman la fecha para Grand Theft Auto Vice City Stories (para PlayStation Portable) en Octubre de 2006, y para Grand Theft Auto de PlayStation 3, en Octubre de 2007.

Aquí las imágenes.



Publicado: 01:17 30/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Consolas
Al principio no defendí el cambio de nombre. A decir verdad, tras Gamecube, al principio tampoco defendí la apuesta de Nintendo de desmarcarse del resto haciendo la Revolucion a su manera, pero hoy en día me alegro de haber vuelto a apostar en el riesgo...Nintendo siempre tendrá ese puntito de riesgo que convierte tu inversion en un tesoro (NES, N64 y GC me contemplan), y creo que esta vez Nintendo ha dado en la diana.

La primera impresión de mucha gente será: "¿dónde está el mando? ¿eso no es el mando de la mini-cadena?", pero tras ese arriesgado diseño se encuentra una de las apuestas más prometedoras de los últimos 30 años. Una apuesta que planea cambiar el panorama de los videojuegos, estancado en unos gráficos cuasi-inmejorables y en un control que siempre era el mismo...pero nunca más será así, pues con el mando de Wii, la interactividad será una baza a favor del usuario y del desarrollador, permitiendo explorar nuevos generos (recordad Shenmue, creo que el Wii mando le haría un favor) y desarrollar experiencias de juego nunca vistas, pues manejar los movimientos del personaje tal cual te mueves ha sido el sueño de los videojuegos desde 1970, y era algo que casi consiguieron emular los complejos mandos de finales de los 90 frente al simplismo de mandos como el de NES, Master System, MD o SNES, pero esto también puede achacarse al abanico de opciones que aparecían al disponer de una nueva dimensión.

En mi opinión, Wii es a los videojuegos las 4D, es decir, cuando manejemos por primera vez el mando y veamos como reacciona el personaje, será como cuando se nos cayó la baba al ver cómo Mario reaccionaba al stick de la N64 o como Cloud se movía por Midgar. Una revolución y un cambio de filosofía que nos trasladará directamente a la acción y nos permitirá encarnar a nuestros heroes sintiendo realmente el impacto de cada bala, el riesgo de un salto milimétrico o el lanzamiento de una flecha gracias al altavoz integrado, la otra sorpresa del Wii-Mando y que a buen seguro no dejará a nadie indiferente.

A todo esto le tenemos que añadir el diseño de la consola. Un diseño sobrio, puro y sencillo, que tal como los iPod de Apple, se muestra atractivo y versatil, y será otro punto fuerte junto a su catálogo de juegos o su consola virtual, porque por si os parecía poco jugar a nuevos juegos como Project Hammer, también disfrutaremos de los grandes juegos de NES, SNES, N64, Mega Drive y PC-Engine con un mando específico para ellos o con el propio mando de Gamecube emulando los juegos de GC por medio de los GOD's originales...¿quien puede quejarse de disponer de casi un catálogo de 1.000 juegos desde el lanzamiento? A esos 1.000 tendremos que añadir:

-Super Mario Galaxy: Tras Super Mario Sunshine, un juego que desilusionó a sus fans más incondicionales, Mario vuelve con ganas de volver a establecer las bases de los plataformas y de establecerse de nuevo en el trono que le corresponde.

-The legend of Zelda: Twilight Princess: Si os gustó Ocarina of Time, tendreis lo mismo multiplicado por mil....¿quien puede quejarse de un lanzamiento con Mario, Zelda, Metroid...?)

-Super Smash Bros Brawl: Por si creiamos que Nintendo no tenía ases en la manga, no solo los tenía, sino que se guardaba un repoquer de ases: MetaKnight, Kid Icarus, Wario, Zero Suit Samus y ¡Solid Snake!. Desde luego, y a la espera de posibles incorporaciones (Sonic...), este Smash Bros será el enfrentamiento final entre los grandes de la historia del videojuego.

En lugar de actualizar el post (prefiero dejarlo así que estropearlo ) os dejo con un video promocional de Wii

Video promocional

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido