Jotablog

Categoría: Fútbol

Publicado: 16:14 25/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: Fútbol
En homenaje a la elástica a rayas que llevaba Beckenbauer:



Y a tamaño dinosaurio aquí

Publicado: 15:34 26/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Fútbol


Como no se ve bien del todo, pondré el diseño de la camiseta de Macedonia, que será el mismo (para la primera equipación):



En la de Italia, como podeis observar, habrá una marca de agua distinta en el frontal.

La segunda equipación tiene una pinta interesante en el cuello. Habrá que verlas a más resolución.

Publicado: 01:52 08/02/2009 · Etiquetas: Bayern Munich, Real Madrid, Milan, Futbol, Adidas, 2009, 2010 · Categorías: Fútbol
Hoy se han filtrado 3 equipaciones: Real Madrid, Bayern de Munich y AC Milan. Si una cosa hemos aprendido de la televisión, es que para mantener al espectador/lector, conviene empezar por la que menos atención atraiga para ir haciendo boca...

Bayern Munich

El verano pasado salió a la luz una camiseta que parecía de entrenamiento, con un cuello azul. Este año, ese justamente ha sido el diseño elegido para los Red Bull de Nueva York y para el Chelsea, y por tanto el favorito para suceder a la equipación de rayas horizontales en el equipo de Munich...como finalmente ha sido:



Y aquí el modelo preliminar del que os hablé, un breve retorno del color azul marino a las equipaciones del Bayern de Munich:



AC Milan

Tras la novedosa aunque tradicional (curioso, pero así es) equipación de este año, Adidas nos sorprende con una camiseta retro ambientada en los años 90 (sobre todo por ese cuello). Las rayas se multiplican y las mangas siguen siendo negras.

La equipación del AC Milan usa el mismo modelo que la usada por el Toronto FC de la MLS Americana.



Y finalmente...

Real Madrid

No nos vamos a engañar, las equipaciones del Madrid desde que Adidas tomó las riendas han sido todas una maravilla tras otra...aunque la elección de la temporada 09/10 puede provocar alguna que otra polémica.



Adidas ha elegido el modelo usado con los Seattle Sounders, aunque a priori el resultado obtenido puede ser demasiado simplista y quizá la elección del amarillo para la linea de separación sea algo extraña. Dicha linea continúa por la parte de atrás de la espalda (como podeis ver unas fotos más abajo, en el mensaje 'Equipaciones Adidas 09/10').

La camiseta incluye un logo en la parte izquierda que aún no puedo identificar.

---

EDIT:

Ah sí, más arriba comenté que la camiseta del Chelsea usaba el mismo diseño que la del Bayern y se me olvidó poner imagen, tonto de mi:


Publicado: 15:53 05/02/2009 · Etiquetas: Puma, Futbol, 09/10, Villarreal · Categorías: Fútbol
La camiseta que el año que viene llevará el Villarreal aun no ha sido mostrada, pero ya puedo mostraros cómo será su diseño (pondría la mano en el fuego). Para ello usaré dos imágenes de equipos de Rugby y una del Feyenoord:





Y aquí llevadas por los chicos del Feyenoord (2º y 1º equipación respectivamente)



Como dato curioso resaltar que en algunos equipos la parte de arriba incluye una marca de agua, lo que hace que desde lejos, junto a las rayas, parezca que llevan una sudadera con capucha en vez de una camiseta.


Publicado: 23:29 04/02/2009 · Etiquetas: Italia, Futbol, Copa Confederaciones, España · Categorías: Fútbol


Al final un poco más oscura de lo que se esperaba.

La bandera italiana ocupa uno de los laterales de la camiseta, recorriéndola de arriba a abajo, y el cuello de la camisa se asemeja mucho al de la primera equipación del Manchester United (¿Puma copiando a Nike?)

En las marcas de agua a lo largo de la camiseta (que le confieren un look bastante ochentero) podemos leer 'ITALIA', junto a las 4 estrellas que representan los 4 mundiales del país transalpino.

A la espera de imágenes de más calidad, cambio y corto

Publicado: 15:41 16/01/2009 · Etiquetas: · Categorías: Fútbol
Bendita MLS ¿no?



La camiseta de los Red Bull de New York es un diseño completamente novedoso por parte de Adidas. El cuello es muy similar al que usó Nike en las equipaciones de Brasil para el Mundial 2006, y la linea que baja desde el cuello (obviando la zona coloreada de alrededor) es muy parecida a aquella usada en la temporada 03/04 por la misma Adidas en las equipaciones de Real Madrid y Milan.

También es destacable que en ese template, por modelos obvios, el logo Adidas vuelve al lado derecho, y el hecho de que las rayas Adidas vayan desde el cuello hasta el hombro, y luego recomiencen en la manga.

La primera equipación de Toronto y las equipaciones de los Colorado Rapids (sobre todo estas últimas) tienen un diseño muy similar a las mostradas esta temporada (ver equipación Real Madrid 08/09). Sin embargo, en el caso de Colorado, se incluye una marca de agua vertical muy similar a la encontrada en las equipaciones Adidas 06/07 (ver Alemania, Real Madrid 06/07, Liverpool 06/07). Por su parte la primera equipación de Toronto sustituye esas marcas de agua por un bonito diseño en los hombros que también recuerda ligeramente, como ya comenté en su momento, al template usado por Adidas en algunos equipos en la temporada 05/06.

Curiosamente el cambio más notable se produce en la segunda equipación de Toronto, al tener un cuello con claro estilo retro, pero que podría no ser más que un efecto óptico simulando ese tipo de cuellos. Es quizá la que más puedo ver como el modelo que use Adidas para el Real Madrid en la próxima temporada, al haber llevado esta cuello.

Por último los Houston Dinamo tienen una camiseta que evoca al modelo Golpe de Adidas (Equipación negra y amarilla de Iker Casillas 08-10), pero que evoluciona formando las lineas desde el cuello con un muy buen resultado.

A ver si podemos ver pronto diseños finales de camisetas de equipos europeos o de selecciones de cara al Mundial 2010. Inglaterra presenta su equipación en Marzo, mientras que las demás lo harán a lo largo del mes de Noviembre...lo cual implica que deberiamos poder verlas sobre Junio (salvo la de Inglaterra por motivos obvios )

Publicado: 19:57 07/12/2008 · Etiquetas: Futbol, caras, humor · Categorías: Fútbol
Sí, aquella que ponen los futbolistas mientras juegan y que todos hemos puesto alguna vez durante un partido. Con el auge de las cámaras digitales y la cantidad de fotos que se echan hoy en día, viendo un reportaje del Partizan de Belgrado he visto cosas...¿interesantes?:



Los jugadores tienen una curiosa simetría, y si tomamos a cada uno por separado la cosa tiene incluso más gracia...En esta foto la palma se la lleva la postura de karateka del jugador del Partizan y la cara del jugador del Estrella Roja.



Ciertamente es imposible adivinar qué estaba sucediendo en ese momento solo por la imagen. Mientras un contrario se le acerca por detrás, el jugador del Partizan silba y mira al lado opuesto, su tronco mira al frente, y sus piernas miran al lado del contrario. Contorsionismo en el más puro de los estados.

Claro que no sólo pasan cosas raras en Belgrado, en Irlanda también suceden eventos paranormales:



Pablo Motos (afeitado, eso sí) ocupó por breves instantes el cuerpo de un jugador del Bray Wanderers con el único objetivo de propiciar un golpe en el aire digno de Bruce Lee al hermano feo de Ivan Campo. ¿El balón? Ya se ocupará otro de eso, él mira a la cámara. No es lo único curioso de la imagen, pues el equipo lleva publicidad de una empresa de Rehabilitación de Bingos ¿¿¿¿????



En ese mismo partido, un jugador del equipo contrario intentó hacer una chilena...pero el balón decidió que el agujero de la portería era demasiado grande y prefería nuevos retos.



Otro partido, pero aún en Irlanda. Ambos jugadores alcanzaron la velocidad de la luz instantes después de ser capturada esta foto. En sus caras se puede apreciar el efecto de la velocidad.

Y de regalo, también en Irlanda: un balonazo en los huevos, los segundos posteriores:



Como podeis observar, el que ha tirado tiene cara de culpabilidad, el testigo (a la izquierda) tiene cara de terror (y de ser el hijo ilegímito de Ibarretxe), mientras que el que ha recibido el balonazo está resoplando el poco aire que le ha quedado dentro y levantando la mano en señal de rendición ante semejantes argumentos.

Publicado: 03:29 07/12/2008 · Etiquetas: Adidas, Futbol, Modelos, Mayor League Soccer · Categorías: Fútbol
Ya se ha podido ver un adelanto de lo que serán los modelos utilizados por Adidas en las equipaciones de la temporada 2009/2010. En esta ocasión los equipos que han presentado su equipación pertenecen a la Mayor League Soccer americana: Toronto y los Seattle Sounders

La equipación del equipo de Toronto tiene una marca de agua en la parte baja del pecho, supongo que en referencia a algún elemento de la ciudad. La composición de la camiseta recuerda levemente a aquella llevada por el Milan de la temporada 05/06, solo que esta vez la linea de la camiseta continúa por la manga. No sería de extrañar que la camiseta que España use en el Mundial de Sudáfrica 2010 sea bastante parecida a esta:





Por su parte el equipo de Seattle estrena un modelo nunca visto de Adidas, que destaca especialmente por el cuello de la equipación, muy parecido a los que usó Diadora hace pocas temporadas, y por el hecho de ser más estrechas que las que viene usando últimamente. Un diseño atrevido pero muy resultón, que puede ser usado como el 'template' estandard de la próxima temporada en equipos como el Real Zaragoza.



Además, puedo confirmaros que Italia lucirá una nueva primera equipación con motivo de la disputa de la Copa Confederaciones de Sudáfrica. Esta nueva equipación se distinguirá por usar un color azul claro (estilo Celta de Vigo) y unos pantalones marrones, frente al azul intenso y blanco de la equipación original planteada por Puma para los años 2008 y 2009.

Aquí teneis una 'previa' realizada por el periódico Corriere dello Sport:



Y una noticia breve pero interesante: Polonia se une a Nike a partir de 2009.

Publicado: 22:16 23/10/2007 · Etiquetas: España, Argentina, Euro 2008 · Categorías: Fútbol
Hace mucho, mucho tiempo (Mayo) puse en el foro Deportes las equipaciones de Dinamarca, España, Francia y Alemania para la Euro 2008. Algunos me dijeron que no es posible que con tanto tiempo estén los modelos preparados (esos algunos quizá no sepan que no fabricas x camisetas para vender por todo el mundo en 1 semana tras la presentación de la misma XD) pero yo acerté

La segunda equipación de España será de color oro, un color que desde hace 7 años está más relacionado con Iker que con los jugadores de campo. La primera equipación la podeis ver en el post de abajo (es una pena, yo quería la vuelta al azul marino y que mandarán ya al color blanco al carajo, me recuerda demasiado al España - Italia del 94). El cuello de la primera equipación es en forma de V mientras que en ésta es circular.


En grande


En Grande


En Grande

También tenemos novedades en Argentina


En Grande


En Grande


En Grande

La segunda será parecida a la que usan actualmente. Como la dorada Española pero en azul marino.

Por último, os dejo con las de Dinamarca, Sudáfrica y China:


Dinamarca Grande


Sudáfrica Grande


China Grande

Como nota aparte, Nike ha comprado Umbro, pero como Umbro este año me ha cabreado sobremanera por explotar hasta la extenuación el mismo modelo, ni lo comento

Va, lo diré, las selecciones Sueca, Inglesa y Noruega, Irlandesa e Irlandesa del Norte vestirán Nike al igual que el Glasgow Rangers. Aunque de todas formas esto no quiere decir que la marca ni el logo Umbro desaparezcan.

PD. Id mandandome las cervezas

PD2. Por favor, nótese que las camisetas de China, Sudáfrica y Argentina NO son para la Euro 2008, que os conozco xd

PD3. Como no tenemos recursos y el Paint no me dejaba poner letras, el logo del blog se queda así xd

PD4. Y no estaba borracho cuando hice el logo

PD5. Lo juro

Publicado: 23:56 15/09/2007 · Etiquetas: Alemania, Euro 2008, Futbol · Categorías: Fútbol
¿Recordais una foto que puse hace unos meses en el foro deportes sobre las nuevas camisetas de Francia, España, Alemania y Dinamarca de cara a la próxima Eurocopa del 2008? Pues al menos en Alemania ya están haciendose fotos los miembros de la selección para promocionar la camiseta, que empezaría a vestirse durante el próximo mes o como muy tarde en Noviembre (si mal no recuerdo la camiseta de España que usamos en la anterior Eurocopa la anunciaron y usaron a partir de Octubre del 2003).






(A saber qué habrá hecho Schneider)

Veamos las fotos que os enseñé en el Foro Deportes en Junio de este año...




¿Se apuesta alguien una cerveza a que la camiseta de España se confirmará de aquí a un mes?

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido