La Cueva del Fantasma

Publicado: 05:51 14/07/2008 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad / vida cotidiana
Bueno pues  el dia de ayer cumpli años,si una vez mas :S y me acerco peligrosamente a los 30.

el dia estuvo bien, no es que haya festejado algo, pero como a medio año siempre se hace la reunion familiar por parte de la familia del lado de mi padre, pues se decidio hacerla este mismo dia y aprovechando  los calores, nos fuimos a un balneario. asi que se aprovecho para hacerlo reunion/fiesta/paseo.  fue un buen dia de relax.

eso si, ahora ya en casa estoy totalmente cansado y completamente tostado, los inconvenientes de pasar todo el dia en la piscina, y como el agua de las piscinas del lugar son termales, pues como que quedas mas agotado aun.

en fin, en conclusion fue un buen dia en compañia de los familiares, algunos de los cuales no veia desde hace tiempo.

pues a ver como es el proximo.
si es que llego al proximo claro esta

Publicado: 06:29 26/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad / vida cotidiana
Jalisco gana la sede de los Premios MTV Latinoamérica 2008

El evento se realizará en el Auditorio Telmex, el próximo 16 de octubre
Habrá eventos alternos en las regiones del Estado

Tras analizar la candidatura de varias ciudades del continente, la cadena MTV anunció hoy que seleccionó a Guadalajara, Jalisco, como sede de los Premios MTV Latinoamérica 2008, que se realizarán el próximo jueves 16 de octubre, en el Auditorio Telmex. “Guadalajara es una de las ciudades más representativas de Latinoamérica por su riqueza cultural e histórica y es un excelente escenario para festejar a la juventud latinoamericana y la música que aman” comentó Pierluigi Gazzolo, presidente de MTV Networks Latinoamérica, en un comunicado.

“Estamos muy emocionados de llegar a la tierra del tequila, de los charros y del mariachi y la vamos a invadir con una gran explosión musical,” comentó José Tillán, productor Ejecutivo de los Premios MTV Latinoamérica 2008 y vicepresidente Senior de Contenido Creativo y Música de MTV/Vh1 Latinoamérica.

“Desde ahora estamos trabajando en lo que promete ser una gran lista de talento, así como ideas frescas, para hacer un show muy entretenido”. Para la realización del evento, el Gobierno del Estado aportará la cantidad única de dos millones de dólares, confirmó el director de Comunicación Social, Fernando Chávez Sánchez, quien detalló que “no se pagan hospedajes ni alimentos, ni viáticos; el compromiso que existe es una aportación única y el otro compromiso es conseguir nosotros los precios más adecuados de lo que ellos necesiten, es decir, hotelería, que eso ya se hizo como parte de la etapa previa, ya se habló con la Asociación de Hoteles y Moteles, para que haya tarifas especiales”.

Los Premios MTV Latinoamérica representarán para Jalisco una promoción de sus principales atractivos turísticos, que iniciará al menos tres meses antes de la entrega; además, como parte de los acuerdos entre autoridad y la cadena televisiva, los Premios MTV incluyen una semana de eventos, que arrancan cinco días previos y “el acuerdo que nosotros tenemos, que ya les presentaremos el plan completo, va a incluir una región del Estado en cada día; solicitamos que cada uno de estos cinco días esté presente un show gratuito en alguna región fuera de la ZMG”, agregó el vocero del Gobierno estatal.

Indicó que posiblemente en la tercera semana del próximo mes de julio, por medio de una rueda de prensa “ya definitiva con la gente de MTV, aquí en Guadalajara, en donde también nos acompañe parte del elenco que estará ese día”, se den a conocer los pormenores de la entrega, así como quienes la encabezarán. A la ceremonia de premiación en Guadalajara podrían asistir artistas internacionales como la banda irlandesa U2, y exponentes de habla hispana, como Carlos Santana, Belanova , entre muchos otros.

El evento se transmitirá en vivo por MTV Latinoamérica a más de 22 países y por MTV Tr3s en Estados Unidos. El show podrá verse en otros canales MTV alrededor del mundo y en algunos canales de televisión abierta en América Latina. Los nominados para los Premios MTV son seleccionados por “La Academia de Música y Video”, integrada por profesionales de la industria musical y fans.

Los ganadores de cada categoría son electos por el voto de los telespectadores a través del sitio en Internet www.MTVla.com (Detalles de nominados y proceso de votación serán anunciados posteriormente). MTV tiene una larga trayectoria creando emocionantes eventos musicales, con 22 entregas de premios producidas localmente cada año alrededor del mundo, en países como India, Rusia, Austria, China, Japón y Alemania, entre otros.

Publicado: 20:43 04/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Deportes
Aunque ya era un secreto a voces, ya se ha echo ofial la llegada del timonel sueco a la seleccion de Mexico.

El sueco Sven-Goran Eriksson se convirtió el martes en el nuevo técnico de la selección mexicana de fútbol.

Eriksson recibió la aprobación unánime durante una asamblea de los dueños de clubes del fútbol mexicano para conducir al ''Tri'' hasta la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El ex timonel del Manchester City y de la selección inglesa, entre otros equipos europeos, toma las riendas de manos del entrenador interino Jesús Ramírez, quien reemplazó en marzo al despedido Hugo Sánchez.

''Me gustan los grandes retos. Depende de mí convencer a los seguidores y a los jugadores de que soy la persona indicada para el trabajo'', dijo Eriksson en una conferencia de prensa.

''Es un país grande, es un país importante en el fútbol, es un gran reto'', agregó.

Eriksson no quiso entrar en detalles sobre los jugadores y su estilo de juego ''por respeto al entrenador que estará a cargo durante los cuatro próximos partidos''.

Ramírez dirigirá a la selección en dos amistosos, el primero el miércoles contra Argentina y el segundo el domingo ante Perú, y después en la serie de ida y vuelta contra Belice por las eliminatorias mundialistas.

Eriksson dijo que irá a los cuatro partidos, luego viajará a Inglaterra para finiquitar detalles de su residencia en ese país, para después regresar a México a principios de julio y establecer su vivienda.

El técnico y los directivos de la federación que lo acompañaron, el presidente Justino Compeán y el secretario general Decio de María, rehusaron comentar sobre los detalles económicos del acuerdo.

Eriksson se limitó a decir: ''Estoy muy contento''. La prensa mexicana ha publicado cifras que alcanzan los siete millones de dólares, incluyendo incentivos por desempeño.

Eriksson no fijó metas para su gestión, aunque reconoció que la afición mexicana quiere que el equipo llegue al menos a los cuartos de final del mundial de Sudáfrica.

''Es un sueño de todos, de los aficionados, de los jugadores, incluso de la prensa, para todos es la meta (llegar a los cuartos de final), pero se necesita un poco de suerte y trabajo duro. Pero sí hay una buena posibilidad lograr eso'', sostuvo.

El nuevo entrenador restó importancia al hecho de que no domine el español, el idioma principal de los jugadores que estarán bajo su mando.

Eriksson destacó que durante su trayectoria como técnico dirigió equipos en Italia y Portugal, donde aprendió sin problemas los idiomas de esos países.

''No se preocupen'', indicó. ''Hay que ser estúpido para no aprender español después de aprender portugués e italiano''.

Dijo que tendrá dos asistentes personales extranjeros, uno observando jugadores mexicanos en las ligas europeas y otro en México, y el resto de su equipo de trabajadores será mexicano.

Eriksson comenzó su carrera con los equipos suecos Degerfors y Gotenborg, y luego pasó al Benfica portugués en 1982. De ahí pasó a la Roma, la Fiorentina, regresó al Benfica, luego a la Sampdoria, la Lazio, la selección inglesa y Manchester City.

Publicado: 07:59 09/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Deportes
El volante Juan Carlos "El Negro" Medina anotó un gol olímpico y con ello el Atlas de Guadalajara empató el jueves 1-1 con Necaxa en el partido de ida de la ronda de reclasificación del torneo Clausura mexicano.

Medina, quien ingresó como sustituto en el segundo tiempo, conectó a los 71 minutos un tiro de esquina y el balón tomó efecto de comba que superó a la defensa y al portero del Necaxa, quienes sólo vieron cómo el esférico se anidó en la su portería.

Angel Reyna había dado la ventaja al Necaxa a los 45 minutos, cuando estaba a punto de concluir el primer tiempo al lanzar un potente tiro cruzado que superó al portero uruguayo del Atlas, Jorge Bava.

Atlas, que se clsificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y enfrentará a Boca Juniors, enfrentó el partido con algunos suplentes con respecto al cuadro que eliminó a Lanús de Argentina.

Sus delanteros Ulises Mendivil y el argentino Bruno Marioni, así como los volantes Medina y Eduardo Rergis fueron las ausencias que más se notaron.

A pesar de no estar con el equipo completo, los rojinegros fueron los primeros en poder abrir el marcador luego de que a los 22 minutos, tras una serie de rebotes, le quedó el balón de frente dentro del área al defensor Gerardo Flores, quien mandó un pontente disparo que se fue por encima de la portería defendida por el arquero del Necaxa, Omar Ortiz.

La dinámica que el Atlas había mostrado en la parte final del torneo local y en la Copa Libertadores continuó manifestándose en el campo, mientras que Necaxa parecía más preocupado por defender y encontrar un contragolpe que se tradujera en un gol.

Cuando parecía que el primer tiempo finalizaba, el delantero colombiano de los Rayos Hugo Rodallega filtró un pase por el sector derecho a Reyna, quien aprovechó la salida precipitada de Bava para darle la ventaja a su equipo.

Para la parte complementaria, Medina ingresó al campo, pero fue Necaxa el que estuvo más cerca de marcar el segundo cuando Rodallega y el brasileño Fabiano Pereira se combinaron en una pared que dejó sólo al colombiano, pero su disparo fue sacado en la línea por la zaga rojinegra.

Con la necesidad de conseguir un tanto, el técnico argentino Miguel Angel Brindisi, mandó a Mendivil también en cambio, y el atacante rojinegro tuvo un par de ocasiones para darle el triunfo a su equipo, pero la defensa de Necaxa aguantó la presión y conservó el resultado.

El juego de vuelta será el domingo en Aguascalientes, y Necaxa lleva ventaja porque con un empate global avanzaría a la siguiente ronda porque tuvo una mejor posición en el torneo regular. Para el Atlas, la victoria por cualquier marcador le daría el pase a la liguilla.


Publicado: 06:57 08/05/2008 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad / vida cotidiana

A sólo hora y media de la ciudad de Guadalajara, se encuentra un poblado que vio nacer la cultura en Jalisco, Teuchitlán, considerada por algunos investigadores, como una de las zonas arqueológicas más importante del occidente de México, cuya magia se siente desde que llegas, te sientas alrededor de su quiosco de singular arquitectura y te dejas envolver por su muy particular gama de sonidos, que entremezclan graznidos con risas y cantares lejanos.

Lo más peculiar de estas piramides, es que son de forma circular.
Cerca de esta comunidad, cuyo nombre se deriva de la voz Teotzitlán o Teutzitlán, que se interpreta como "lugar del dios Tenoch", allá en las alturas de su lomerío vecino, se encuentra la más importante zona arqueológica de Jalisco. En Jalisco existen alrededor de 950 zonas arqueológicas que están bajo trabajos de investigación. Según datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Jalisco, en el estado puede haber más de 2,000 sitios arqueológicos. Más no se trata sólo de lugares en los que se encuentran restos de grandes ciudades o centros ceremoniales, sino que se considera como sitio arqueológico: "cualquier lugar donde haya quedado vestigio de la actividad humana", así que podría ir desde un lugar donde antepasados se sentaron a descansar o comer y dejaron rastros de ello, a uno en el que haya una pirámide, tumbas o complejos habitacionales.hasta centros ceremoniales como el que hoy nos ocupa, conocido como Los Guachimontones.
 

  En realidad, es poco lo que se sabe acerca del sitio, ya que su descubrimiento data apenas de 1970 y su estudio y recuperación comenzaron en 1996, lo que en arqueología representa un periodo muy breve para lograr un estudio profundo. Sin embargo, se conocen datos de gran interés acerca de la zona y día con día, bajo la dirección de Phil Weigand, su esposa Arcelia garcía y su equipo de investigación, se van descubriendo nuevos datos que nos van sorprendiendo y nos ilustran acerca de esta civilización, conocida como Tradición Teuchitlán, que tuvo su auge entre los años 200 y 400 d.C. y desapareció hacia el 900 d.C, aunque se sabe que su antigüedad es de más de 2 mil años.

El arqueólogo Weigand y la maestra Arcelia García, por más de treinta años se dieron a la tarea de localizar y registrar más de dos mil sitios y aproximadamente 400 edificios de círculos concéntricos que abarcan diferentes periodos, es decir, del formativo tardío, fase del Arenal; 300 a. C. a la fase Teuchitlán l; y 350 a 700 d. C.

El recinto ha tenido maltratos a lo largo de los años, piedras de las ruinas se han usado para empedrar calles y levantar casas en el pueblo

  Los Guachimontones tiene poco que ver con los centros arqueológicos conocidos en México, ya que su arquitectura puede sólo compararse con algunas representaciones del altiplano central como Cuicuilco; paradójicamente también tiene coincidencias asombrosas, como el juego de pelota -de los mayores de mesoamérica- y su sistema de riego, apenas comparables con la magnitud del juego de Chichen Itzá y la ingeniería hidráulica de Calakmul; el primero, sitio maya del periodo post clásico en Yucatán y el segundo del Clásico tardío de la misma civilización, pero en Campeche.
 

  El nombre de este asentamiento tiene dos teorías en cuanto a su toponimia: Se dice por ejemplo -y es la versión más aceptada-que proviene del náhuatl Huaxe (guaje), combinado con el castellano montón, lo que le daría el significado de Montón de Guajes (aunque no se especifica si se refiere al árbol o a la pieza artesanal usada como cantimplora y otras utilerías); sin embargo, el profesor Weigand asegura que el idioma del lugar podría haber sido el totorame o el chibcha, lo que cambiaría el significado del nombre a "lugar cerrado". La lengua totorame es una variante del cora nayarita y el pueblo era pacífico y no tuvo grandes ciudades, lo que hace pensar en cómo la Tradición Teuchitlán pudo haber adoptado su dialecto, aunque geográficamente es muy factible; en cuanto a los chibchas, es un grupo de origen sudamericano y aunque el contacto de mayas y otras civilizaciones con el sur del continente está documentado, no existe un claro nexo entre ellos y el occidente de México.
  Pero cualquiera que sea el origen de su nombre, lo que sobresale es la forma de construcción de este centro ceremonial, en el que se calcula que habitaban 40,000 naturales.
Sus 19 hectáreas comprenden estructuras circulares concéntricas hechas con tierra y arena apisonadas, además de piedras, adobe y cal para los edificios mayores, cuya arquitectura se basa en una pirámide principal integrada por dos niveles diferenciados, divididos por una banqueta superior. que en realidad era un altar grande.
 

  Diversos niveles concéntricos escalonados, con orientación cardinal e ínter cardinal sus pisos son un calendario exacto de 52 años ; un eje vertical que conecta el cielo, la tierra y el inframundo; un bordo circundante que corresponde al horizonte; postes funcionales como reloj de sol o estructuras altas que marcaban las posiciones del sol en el solsticio y el equinoccio y cuatro escalinatas que en una forma connotativa religiosa evocan al viento, el agua, el fuego y la tierra, que daban acceso a los sacerdotes y la clase dominante.

  En la planta baja, alrededor de la estructura circular, había una plataforma con una banqueta a la que se conoce como patio y a su alrededor, cuenta con diversos números de plataformas rectangulares donde se asentaban las chozas y de donde el pueblo podía observar mejor los actos religiosos y los de gobierno que se realizaban.


”La Iguana”

 
El llamado Círculo II o la Iguana, como se le conoce, es el segundo más grande y el mejor conservado. Su espectacular diámetro alcanza los 115 m. y tiene un perímetro de 360 m. En su caso, está rodeado de 10 plataformas, y tres de ellas se encuentran agrupadas sobre una base común. Otras pirámide más pequeñas, tenían en su cima un poste para la ceremonia de los "voladores", tal como se puede apreciar en diversas piezas de orfebrería local.
 
El Juego de Pelota
Una de las canchas de juego de pelota está entre los dos círculos más grandes de este sitio. Un tercer círculo más pequeño, se entrelaza con el segundo Conjuntos menores de edificios se pueden ver a la izquierda y derecha, hacia las orillas de la loma. Las zonas de cultivo se agrupan alrededor de la distante orilla del lago, mientras que los pantanos s ocupan el resto de la cuenca.
En diversas partes del núcleo de Teuchitlán, las superficies destinadas al juego de pelota rodeaban los recintos circulares situados en el promontorio y, en ciertos casos, como en el mismo Teuchitlán, constituían una parte integral del tejido arquitectónico en su conjunto. Los terrenos para el juego de pelota en la cosmología de Mesoamérica asumían funciones simbólicas y representaban el camino que seguía el sol en su tránsito nocturno por el mundo subterráneo. En este sentido, la cosmología mesoamericana de las superficies destinadas al juego de pelota y la de los recintos circulares se complementan una con otra. Los dos equipos personificaban respectivamente las fuerzas de la luz y de la oscuridad que entran en conflicto al alba y durante el crepúsculo. En ocasiones, el juego establecía la expresión de los lazos del individuo con el orden cósmico, y el tiempo sólo podía transcurrir mediante la actividad humana. El juego de pelota mesoamericano se llevaba a cabo ritualmente para asegurar la continuidad del ciclo, ocaso, muerte, aparición y renacimiento del sol. El juego se relacionaba también con el ciclo agrícola, a su vez basado en la renovación análoga, tanto del sol como del maíz. Se celebraba durante el equinoccio invernal y formaba parte de un programa ceremonial cuyos fines eran la quema de los campos y otras actividades ligadas a la sequía estacional en su apogeo. Durante el solsticio de verano, los mismos juegos anunciaban la llegada de la estación de lluvias; en el equinoccio de otoño el momento de la cosecha y, por último, en el solsticio de invierno, nuevamente con tierras secas, el inicio del comercio hacia territorios lejanos y los preparativos para la guerra.




Los conjuntos circulares sugieren un acceso restringido y de uso exclusivos para las familias de los gobernantes. Los recintos circulares del occidente son únicos, pero su geometría sigue principios cosmológicos ampliamente comprendidos. Estos principios, compartidos por todos los pueblos mesoamericanos, son los siguientes: orientación cardinal e ínter cardinal; eje vertical que conecta el cielo, la tierra y el inframundo; bordo circundante que corresponde al horizonte; postes como de reloj de sol o estructuras altas que funcionan como marcadores de las posiciones del sol en el solsticio y el equinoccio. En el microcosmos arquitectónico circular, los gobernantes teocráticos de Teuchitlán observaron un programa de festivales rituales cíclicos, invocando a los espíritus ancestrales como intermediarios con las fuerzas naturales deidificadas, de las que dependían la cosecha y la vida. La economía, la historia y la religión estaban entremezcladas en esta percepción y uso del paisaje

El sitio, se cree que fue designado para rendir tributo al Dios Ehécatl, que era el dios del viento, una de las deidades principales de la Tradición en Teuchitlán.


 Como parte de la zona al pié del volcán Tequila, que también incluye Teuchitlán, formando el área que fue designada, junto con los paisajes agaveros que la rodean, como uno de los sitios que fueron nombrados como Patrimonio de la Humanidad .

  Con su complejo sistema de organización social, dejó un legado en su traza urbana; con los vestigios de un pueblo dedicado en gran parte a trabajar la obsidiana, el cobre, el oro, la plata y la malaquita; con su exacto conocimiento astronómico (los 52 escalones de la pirámide principal son un calendario infalible), los Guachimontones son un atractivo más del bello estado de Jalisco, enclavado además en una de sus zonas con mayor encanto paisajístico.
  Para visitar el área toma en Guadalajara la salida hacia Puerto Vallarta libre, continúa hacia Tala y vira en la desviación a Teuchitlan, donde podrás contratar un guía que te lleve a la zona arqueológica; ya ahí, te invitamos a transportarte en el tiempo; a imaginar la vida cotidiana de una cultura de la que aún quedan muchas interrogantes por contestar y que por eso mismo resulta enigmática y por demás interesante, al igual que los poblados que la rodean: Tala, Ameca, Ahualco, San Juanito, Etzatlán y San Marcos, Todos dignos de ser visitados para completar tu mágica aventura por esta zona, en la que no sabrás qué te embriaga más: si su tequila o su magnífica historia.

Durante 1999 se inició el rescate de esta zona con la participación del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, El Colegio de Michoacán, la Presidencia Municipal y el Patronato Los Guachimontones de Teuchitlán. El comité para la reconstrucción de Guachimontones está integrado por Carlos Eduardo Gutiérrez Arce, Phil C. Weigand, Acelia García Anguiano y Efraín Cárdenas del Colegio de Michoacán. Además el doctor Enrique Meza Rosales, Héctor Salazar, presidente y tesorero respectivamente del municipio de Teuchitlán y miembros del Patronato. El comité delimitó en 19 hectáreas la zona arqueológica y fue registrada ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Hoy, 1500 años después del abandono del área por sus habitantes, Guachimontones esta siendo restructurado y redescubierto. Muchas de las áreas ahora arqueológicas se encontraban en condiciones precarias por la agricultura de los dueños de estas tierras. Hoy, es patrimonio de la humanidad, lo cual no indica que esta terminado el trabajo, sino que simplemente esta comenzando renacer.

una maqueta del como se cree que llego a ser este sitio en su momento.



Aun quedas algunas zonas como esta que se muestra, donde se cree puede haber otras pirámides.

Museo de los Guachimontones
La comunidad de Teuchitlán, Jalisco donó cerca de 150 piezas prehispánicas de la zona para crear su Museo Municipal Los Guachimontones, inaugurado el 31 de diciembre de 2000, por las distintas autoridades estatales y municipales.
Figurillas humanas, animales, herramientas de piedra y obsidiana, así como vasijas integran la colección, en donde también se incluyen maquetas representativas a las tumbas de tiro, a una ceremonia del Dios Ehecatl y fotografías del conjunto arqueológico Los Guachimontones, ubicado en los límites de la cabecera de Teuchitlán, a 60 kilómetros de Guadalajara.


Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO
El 12 de Julio de 2006, la zona que incluye Teuchitlán, 34 mil 658 hectáreas entre el pie del Volcán Tequila y el profundo cañón del Río Grande, y su lugar cultural Guachimontones, ha entrado a formar parte de la Lista del Patrimonio Mundial junto a otros parajes del mundo por decisión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, en su sede en Vilna (Lituania) en la reunión anual de 2006.



un video para que se pueda dar una mejor idea del area mencionada.

Publicado: 06:56 24/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad / vida cotidiana
Bueno pues hoy le toco a mis niños su vacuna  contra la rabia, ademas de su desparasitada.

La verdad es que todo eso es un show, ya que mi chicos no estan acostumbrados al trato con demas gente aparte de mi familia, asi que en cuanto ven a alguien extraño se ponen muy a la defensiva.

Pues bien primero decir que los perros son 8, asi que para irlos vacunando debe de ser de uno por uno para poder controlarlos, pero curiosamente, cuando ven que bajo a uno, los otros empiezan a llorar, nose si porque les separo de su hermanito o por envidia porque a ese si lo bajo y a los otros no, en fin;  pues meto a las perras en un cuarto y a los perros en otro.

Si, de primero bajan corriendo, alegres de que los bajo al primer piso, pero una vez que ven al veterinario se paran en seco y se quieren devolver; con las hembras no hay mucho problema ya que son mas chiquitas y no tan bravas, son mas bien juguetonas y  cuando se quieren devolver  pues con facilidad las levanto, pues no pasan de los 30-35 kilos a lo mucho, asi que se les controla con facilidad.

el mayor problema son los perros, pues hay dos que si son bastante bravos, de esos que a la primera oportunidad tiran la mordida, con los extraños obviamente. la cosa es que cuando estos ven al veterinario, tambien les entra el miedo y se niegan  a salir a la cochera; y  a estos no es tan facil moverles, pues el mas ligero ronda los 35 kilos, pero los otros dos pesan mas de 50 kilos, y si tomamos en cuenta que se dejan caer por completo, haciendose mas pesado, pues es  un trabajo levantarlos, la verdad es que en varias ocasiones he terminado empujandoles o arrastrandoles porque simplemente no se dejan vacunar.

y bueno como decia el titulo del post, la foto de la chica mayor, la madre de mis cachorros.



a ella le recogimos un dia de la calle, estaba lastimada y perdida, al parecer estando en celo se salio de su casa y  termino perdiendose.
curiosamente dias antes habiamos visto una pelicula donde aparecian varios Huskys, Malamutes y Samoyedos, esos perros que son entrenados para jalar trineos en lugares como alaska o siberia.
bueno pues ese dia mi madre me dijo, mira ahi esta  afuera el Gus, Gus era el nombre del perro de la pelicula, y gracias a esta coincidencia pues lo empezamos a cuidar y a curar.
con los dias y al no estar cerca de su casa pues  pues  la perra ya no se quiso ir de ahi y terminamos adoptandola.
aunque en un principio no sabiamos que era hembra y menos aun, que ya estaba preñada, asi que la sorpresa nos llego apenas  unas semanas depues, cuando de no tener ningun perro pasamos a tener 7 :S pero bueno ya no tuvimos corazon para deshacernos de ellos.

Ahi no se distingue bien, pero tiene un ojo azul y otro cafe verdoso. cuando los niños me pregunta la raza de la perrita, aunque es  una cruza de husky y samoyedo, siempre termino diciendoles que es un lobo de las nieves y los niños siempre me creen

en fin, si vacunarlos es un show, el bañarlos es otro aun mas grande, pero esa, esa es otra historia...

Publicado: 06:53 23/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad / vida cotidiana
Guadalajara, Jalisco.-

Las Explosiones de Guadalajara, México en 1992 tuvieron lugar en la segunda ciudad más grande de México, Guadalajara y ocurrieron el 22 de abril de 1992 en el barrio céntrico de Analco.

Las explosiones de gasolina en el sistema de alcantarillado ocurrieron poco después de las 10 de la mañana (hora local), destruyendo 12 kilómetros de calles, siendo la calle de Gante la más afectada. Según cifras oficiales, las explosiones mataron a 206 personas, dejaron casi 500 heridos y 15.000 personas quedaron sin hogar. El daño económico estimado es de entre 700 y 1.000 millones de dólares. El área afectada se puede reconocer en la actualidad por la arquitectura más moderna en las áreas que fueron destruidas.

Tres días antes de la explosión, los residentes de la zona comenzaron quejarse de un fuerte olor a gasolina que venía de las alcantarillas. Algunos residentes incluso encontraron gasolina saliendo de sus tomas de agua. Incluso en algunas bocas de tormenta comenzaba a salir humo. Trabajadores del Municipio de Guadalajara se presentaron para comprobar los reportes de esas alcantarillas y fueron encontrados niveles peligrosos de vapores de gasolina.

Repercusiones  [editar]El entonces Presidente Municipal de la ciudad Enrique Dau Flores, no consideró que fuera necesaria la evacuación de la zona, aunque posteriormente los resultados de una investigación en el desastre arrojaron que había causas de la tragedia:

Tubos de agua nuevos, hechos de cobre revestido de zinc, fueron emplazados cerca de una tubería de acero perteneciente a una gasolinera. La humedad de la tierra hizo que los metales tuvieran una reacción electrolítica, que eventualmente ocasionó la corrosión de ésta última, creando un agujero que provocó que la gasolina se fugase al subsuelo y en la tubería principal municipal.
Ese alcantarillado fue construido en forma de "U" para que la ciudad pudiera ampliar su sistema de tren ligero. Sin embargo, el sistema de alcantarillado se construye generalmente en cuesta, de modo que la gravedad mueva la basura acumulada con mayor facilidad. Pero para que el diseño funcionara, un sifón invertido fue colocado de modo que los líquidos pudieran empujarse contra gravedad. Pero el diseño tenía sus fallas. Mientras los líquidos eran bombeados con éxito, los gases no y los gases de gasolina se acumularon, y una chispa era suficiente para desencadenar la explosión.
El metal que choca con más metal puede producir chispas, aún cuando una boca de tormenta es acomodada de nuevo en su lugar. En consecuencia, los funcionarios del Gobierno del Estado y funcionarios de Pemex se culparon unos a otros. Hubo gente que pensó que una compañía fabricante de aceites de cocina tiraban hexano por el desagüe, un líquido inflamable similar a la gasolina, pero posteriormente ésta versión fue descartada. Hubo detenciones de numerosas personas presuntamente implicadas en la omisión detonante de la explosión. Sin embargo, al final toda esa gente fue exonerada y en la actualidad no hay persona alguna que purgue condena por causa de esos hechos.

Éste hecho, fue el detonante para que el entonces Gobernador del Estado, Guillermo Cosío Vidaurri dimitiera de su cargo y fuera reemplazado por Carlos Rivera Aceves.

Hoy se cumplen 16 años de la tragedia, del susto, del desconcierto, del cambio violento de la vida cotidiana y las heridas y recuerdos no se borran aún en la mayoría de los afectados de las explosiones del 22 de abril de 1992 en el sector Reforma de Guadalajara.

Los Hechos.

A 16 años de la transformación de la anatomía tapatía la gente aún recuerda las escenas de horror, de cómo en un segundo decenas de metros de calles quedaron abiertas, separadas en dos y llenas de piedras, escombros, autos, camiones, gente, casas destruidas.

Pero no sólo gente de la calle de Analco, de la calle de Gante sufrieron los efectos de este devastador despertar de las entrañas de la ciudad, también quienes vivían en las zonas aledañas como la de El Alamo Industrial fueron víctimas, no mortales, pero a final de cuentas afectados y damnificados.

Mayeli Mariscal recuerda cómo sus tíos y primos fueron desalojados de sus hogares, con lo único que traían puesto encima, sin objetos personales, sin nada más, esto por la urgencia de llevarlos a un lugar "más seguro" o con familiares.

"Mi tía iba caminando por su cuadra y de repente vio cómo las tapas del drenaje comenzaron a volar una a una, hasta llegar a su casa y no se explicaba qué sucedía", dijo.

Entre las anécdotas que recuerda es que por los nervios su tía "comenzó a preparar un montón de hamburguesas, para acabarse la carne que había comprado".

Para cuando tenían que ir a sus domicilios, la policía o los encargados de vigilar las zonas les pedían una serie de identificaciones y los obligaban a "quitarse los zapatos, no sé para qué, pero así era, pasaban caminando y sin vehículos, estas medidas con el objetivo de evitar robos".

CALLES SOLITARIAS

Mientras que a unos cuantos kilómetros del lugar, en la calle de Gante, en donde los efectos fueron aterradores, la gente (unos cuantos que aún viven ahí) se prepara para recordar a sus seres queridos, a sus familiares, a sus amigos y a sus vecinos con una misa, con flores en el mural de los caídos, en ese mural en donde se plasmaron los nombres de todos los que ya no están con ellos, con el recuerdo de quienes ya no vieron la luz de un nuevo día.







Bueno  ya como comentario personal.
en esa epoca estabamos de vacaciones de semana santa, por lo que los estudiantes estaban en sus casas.

desde el dia anterior, en las calles de mi colonia, las alcantarillas  empezaron a volar en pequeñas explosiones, simplemente salian por los aires, como si de una olla de presion se tratara.

el dia 22 por la mañana a la hora indicada, se sintio una gran vibracion, ademas de un sonico seco. como si alguien hubiese dejado caer algo muy pesado, al salir  fuera de la casa, podrias ver la enorme nube de destruccion que se situaba  hacia el centro de la ciudad.

en mi casa habia una gran preocupacion, ya que mi padre trabajaba  a un par de calles de donde se dieron los hechos. ese dia llego a la casa con la cara completamente palida. nos conto que durante todo el dia estuvieron pasando con escombros, que cadaveres de las personas, autos que por la explosion terminaron en las azoteas de las casas y bueno, que aquello habia sido un pandemonium.

un par de dias despues, en plena madrugada. tanto policias como las patrullas de proteccion civil nos scaron de las casas a todos los habitantes de mi colonia. los olores a gasolina seguian muy fuertes y habia un  riesgo muy grande de otra catastrofe. pues asi, sin darnos tiempo de mucho tomamos lo que teniamos a la mano y en plena madrugada nos tuvimos que ir a buscar un hotel a donde pasar la noche y los siguientes dias.

por suerte eso no duro mucho. sin embargo en colonias añedañas y en algunas casas de mi comunidad muchas casas sufrieron daños, paredes cuartiadas gravemente y con peligro de venirse abajo. por fortuna mi casa no tuvo ningun problema.

pero sin duda es una fecha que siempre quedara marcada en la mente de todos los Tapatios.

Publicado: 09:15 22/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Musica
Bueno aqui ire poniendo las canciones un poco mas viejas que me gustan, ya sea por su musica o por su letra.
Las ire poniendo segun las vaya recordando, sin enfocarme en algun genero en especial, simplemente son canciones que me gustan.

para inaugurar el post elegi esta, que recorde el dia de ayer al escucharla  de fondo en la pelicula, golpe bajo con Adam Sandler.

La cancion del grupo americano Creedence Clearwater Revival, o simplemente Creedence.

Have you ever seen the rain



Letra
SOMEONE TOLD ME LONG AGO
THERE´S A CALM BEFORE THE STORM,
I KNOW; IT´S BEEN COMIN´ FOR SOME TIME.
WHEN IT´S OVER, SO THEY SAY,
IT´LL RAIN A SUNNY DAY,
I KNOW; SHININ´ DOWN LIKE WATER.

I WANT TO KNOW,
HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN?
I WANT TO KNOW,
HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN
COMIN´ DOWN ON A SUNNY DAY?

YESTERDAY, AND DAYS BEFORE,
SUN IS COLD AND RAIN IS HARD,
I KNOW; BEEN THAT WAY FOR ALL MY TIME.

´TIL FOREVER, ON IT GOES
THROUGH THE CIRCLE, FAST AND SLOW,
I KNOW; IT CAN´T STOP, I WONDER.

I WANT TO KNOW,
HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN?
I WANT TO KNOW,
HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN
COMIN´ DOWN ON A SUNNY DAY?

YEAH!

I WANT TO KNOW,
HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN?
I WANT TO KNOW,
HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN
COMIN´ DOWN ON A SUNNY DAY

Publicado: 06:28 28/03/2008 · Etiquetas: · Categorías: Deportes
Jonathan Dos Santos no pudo tener un mejor debut con la Selección Mexicana Sub-20. Fue esta pasada Semana Santa en el prestigioso torneo internacional MIC 2008. México se proclamó Campeón en categoría juvenil gracias a un golazo de Jonathan, que con anterioridad ya había anotado otro. El hermano pequeño de Giovani es pues un jugador a tener muy en cuenta por Chucho Ramírez para el próximo Premundial Sub-20 y además sólo tiene 17 años de edad.

Jona, quien milita en el Barcelona A juvenil, pasa por una situación parecida a la de Gio, está pendiente de renovar su contrato, que finaliza a fines del 2008. El tercer futbolista de la dinastía Dos Santos-Ramírez comentaba al respecto que "espero firmar un nuevo contrato muy pronto. El club está muy contento conmigo y yo también. Mi ilusión es poder coincidir algún día en una cancha con mi hermano, y si puede ser, en el mismo equipo o en la Selección". De su esplendoroso inicio con México dijo el media punta barcelonista que "no puedo pedir más. Me fue muy bien y espero que sigan contando conmigo en un futuro. Incluso había soñado en ir a los Juegos Olímpicos, pero esto ya es del todo imposible".

Es un fijo indiscutible en el once del juvenil A barcelonista, que dirige Alex García, cuyo meta actualmente es lograr el pase para la Copa del Rey, tras ponerse el título prácticamente imposible tras caer en la anterior jornada en Villarreal.

"A partir de la segunda vuelta, estoy jugando todos los partidos. Ahora el objetivo es que nos califiquemos para la Copa, aunque el Valencia en caso de empate a puntos nos supera en el goal-average particular".

Recuerda cuando arribó al Barcelona. "Llegué cuando tenía 11 años junto a mi hermano, y la verdad que fue muy duro dejar a los amigos en México. Si no fuera por el apoyo de mis padres, ahora no estaría aquí".

Estudia Primero de Bachillerato y admira a "Ronaldinho, Messi y Márquez, espero que pronto puedan jugar porque el Barça los necesita".Y sobre su hermano Giovani señaló que "ha tenido un año difícil por falta de oportunidades y últimamente a causa de la lesión, pero terminará por irle bien en el Barcelona, donde quiere triunfar".

Estuvo en el juego ante Osasuna en el cual se oyeron chiflidos contra su hermano. "Aquel día estaba en el Camp Nou y me dolieron, pero él me ha dicho que no le importaron. La gente debe pensar que es joven y no puede llevar el peso del equipo".

César Vega, segundo técnico de la Selección Mexicana Sub-20, hablaba así de Jonathan Dos Santos. "Es un chico sensacional, alegre y humilde. Tiene un gran futuro por delante. Estoy seguro de que jugará al primer nivel. Esperemos verle un día junto a Giovani, un monstruo del futbol".

Mientras sus padres, Zizinho y Liliana, le echaban flores a su hijo. "No tiene nada que ver con Giovani, pues Jonathan es más tímido, aunque más travieso cuando está con su gente. En lo futbolístico Gio es más explosivo y a Jona le gusta atacar y defender, manejar el balón, ya que tiene mucha técnica, y no le gusta perder".

Publicado: 22:15 17/03/2008 · Etiquetas: · Categorías: Deportes
Sólo 28 meses después… Un abrupto viraje ha llevado a las selecciones mexicanas con límite de edad de la gloria máxima que significó la obtención del Campeonato Mundial Sub 17 en el Mundial Perú 2005, a uno de los mayores fracasos de la historia, que se gestó con la eliminación más prematura jamás vista en los procesos preolímpicos.
Y pese a los contrastantes resultados, en ambos capítulos el equipo mexicano estuvo conformado por una base de jugadores a los que se les ha calificado como la generación más brillante de todos los tiempos. El rotundo fracaso obliga a pensar en dos disyuntivas: o la materia prima no sirve o quien la maneja no ha sabido hacer lo correcto.

La selección mexicana sentenció su suerte desde su debut en el torneo preolímpico, por un boleto a la justa veraniega de Beijing. El empate 1-1 con Canadá y la lamentable derrota 1-2 con Guatemala sólo fueron la antesala de la catástrofe que ya se avecinaba.
Pero sin duda, lo que sucedió la tarde de este domingo en el Home Depot de Carson, California, quedará grabado para la historia y no sólo porque México se quedó sin cualquier posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos, sino también por la falta de contundencia al momento de definir. El Tri Sub-23 pasó de “lo ridículo”, a “lo más ridículo”... y de lo “más ridículo” llegó a lo “grotesco”.

Las fallas que tuvo la delantera mexicana no son dignas para ningún profesional del futbol, máxime éste juega en la Primera División. El poco tino de los seleccionados nacionales molesta, preocupa y mortifica, pero sobre todo, es para dar risa.

En efecto, el Tri “apabulló” 5-1 a Haití, pero pudo ser uno de los marcadores más escandalosos en la historia del combinado nacional, pero las “garrafales” fallas no lo permitieron. México necesitaba de por lo menos cinco goles a favor en su partido contra Haití, y no recibir ninguno –cosa que no sucedió- para mantener una ligera esperanza de calificar a las semifinales por medio de un volado; o de seis goles, si los pupilos de Hugo Sánchez pretendían avanzar de manera directa a la siguiente ronda, donde tendrán que haberse medio ante la selección de Estados Unidos. La goleada sobre los caribeños pudo ser mayor, 11-0, 12-0 o hasta un 15-0 –sin exagerar-, pero esta selección Sub-23 tal parece que está peleada con el marco del rival.

Para que se entienda la magnitud del problema, ¿se imaginan a cinco jugadores corriendo solos con balón y sin que tengan enfrente a nadie más que al portero del equipo contrario, para que al final no puedan perforar las redes? Pues por increíble que parezca, este fenómeno existe y tiene un nombre: “Selección Nacional Mexicana”.

Esta situación se le presentó al Tri Sub-23 contra la selección haitiana, no una, ni dos, ni tres, sino en múltiples ocasiones. César Villaluz, quien se encargó de ponerle número a los cartones, hasta falló un penal. Pero el claro ejemplo lo puso el del América, Santiago Fernández, quien cuando el marcador favorecía al Tri apenas 2-1, fue capaz de errar un remate con el marco abierto, sin portero.

O aquella de Luis Ángel Landín, quien a los 79 minutos de tiempo corrido se fue a velocidad por la banda derecha, tuvo la oportunidad de enviarle un centro a tres personas que se encontraban completamente desmarcadas, de hecho, no tenían a otro rival enfrente más que al portero, para que al final, en su intento por driblar el balón, perdiera la pelota.

La falta de contundencia, la poca sobriedad y capacidad de definición del conjunto mexicano fueron suficientes para enterrar las aspiraciones del Tri, que una vez más, tendrá que esperar otros cuatro años para hacer la “luchota”, pero por lo pronto, el fracaso ya está escrito.

Hugo acepta el fracaso

Con el rostro demacrado, el entrenador de la selección nacional mexicana encaró la conferencia de prensa posterior al duelo y reconoció el fracaso sin tapujos.
“A mí no me gusta la palabra fracaso, pero como me van a estar preguntando hasta que la diga, de una vez la acepto, éste es un fracaso, porque nuestra meta era ir a los Juegos Olímpicos y, como no lo logramos, hay que decir que éste es un fracaso”, señaló el timonel.
Sobre la posibilidad de que su continuidad en el cargo sea cuestionada, Hugo Sánchez aclaró que él tiene contrato hasta 2010. “Yo tengo contrato firmado hasta el Mundial 2010 y eso está claro, aunque también es cierto que mi trabajo es evaluado periódicamente, cada semana o cada mes, por los dueños y ellos son los que deciden”, aceptó.
Para explicar el fracaso, Hugo lo simplificó en la falta de contundencia: “Se ganó porque se fue superior al rival, debimos haber aprovechado mejor las ocasiones claras de gol que tuvimos. No hubo el porcentaje de efectividad que yo he solicitado. No estuvimos serenos a la hora de definir. Estuvimos trabajando en ello, pero no tuvimos eficacia ante la portería… Nosotros habíamos preparado el partido sin saber el resultado anterior (Canadá 5-0 Guatemala) para ganar 5-0 y casi lo conseguimos, lamentablemente ese gol que nos anotaron no estaba en el presupuesto”.
Tras las declaraciones de Hugo, apareció en la sala Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien fue tajante.
“Sin duda ratificó lo dicho por Hugo. Es un fracaso para nosotros, no estar en Pekín, es un fracaso, eso es indudable, y para acabar con especulaciones, quiero aclarar que tenemos una reunión el 31 de marzo con el consejo de dueños y previamente tendremos una reunión con la comisión de selecciones, donde se va a analizar lo que ha pasado aquí para ver qué medidas hay que tomar y los pasos a seguir”, concluyó el federativo.

Bueno, sin comentarios.

Siguientes mensajes

Alek
Blog de Alek
La obscuridad y soledad, mi reino son...

Posts destacados por el autor:
· Zona Arqueologica de Jalisco: Los Guachimontones.
· Mi coleccion de juegos Wii
· Despues de  70 horas, Baten Kaitos Origins, impresiones II
· Mi Historia con nintendo IV :  El cubo Magico y  Una Nueva era
· Mi Historia con Nintendo III:  Gracias a Sony soy Nintendero
· Mi Historia con Nintendo:  El Comienzo
· Mi coleccion  ( 2da parte)
· Ya existe la  cerveza Duff en la vida real
· un simple verso...
· Me Vale....... Todo
· Mujeres Divinas
· Feliz Cumpleaños ...a mi
· El poder de los sueños.
· Feliz Dia del Padre
· fotos, mi ciudad
· El   Dia 0 ha llegado
· Maka Fushigi Adventure  ( Dragon Ball )
· Dragon Ball
· Me vuelvo Zombie
· Ella  -  Post Musica
· Soledad
· post  Musica
· La Diferencia
· Musica y  Futbol
· Se acerca el Mundial
· NSMB
· Guadalajara sera sede de los juegos  Panamericanos




Blogs amigos:
-obi-
Baharroth
Batanen
Dark_Thunder
delojo
DMaligno
EASMO
FORZALAZIO15
Jaccro
Jirachi
Miki
PlayingON
Quistis Trepe
Rikku8
Sekhmet
Thomas Light
Toshiro Mifune
Ugarteche
Whitefox
Xoalde
Yunita
Zelgalad


Categorías:
Actualidad / vida cotidiana
Cine / Tv
Deportes
Fotos
Frases y chistes
Lo que se me ocurra
Musica
Nintendomania


Archivo:
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido