La Cueva del Fantasma

Publicado: 06:47 30/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Cine / Tv
Bueno dicen por ahi que "recordar es vivir" asi que vamos subiendonos al tren de la nostalgia y demos un recorrido por las series que estuvieron presente en nuestra niñez, bueno, al menos de mi infancia.

No sabia con cual serie empezar, asi que me decidi por una de las mas conocidas y de las que mejor recuerdo, He Man y los Amos del Universo-



He Man
He-Man fue una serie de dibujos animados de principios de los años 80 producida por FILMATION STUDIOS. Transcurría en el fantástico reino de Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger al reino y salvaguardar los secretos del Castillo de Grayskull.

Video de inicio de la serie
bueno antes que nada resaltar que al ser yo americano, pondre las versiones que yo recuerdo.

Como dato curioso, el opening de la version que se transmitia en latinoamerica era la unica tenia cancion con letra de fondo al inicio.


Personajes
Igual que otros personajes de los Amos del Universo, el pasado y orígenes de He-man son modificados cada cierto tiempo en las distintas versiones de la historia, por lo que en ocasiones es difícil establecer cuál de todas es canon y cuál no.

Al iniciar la serie de comics que se lanzó con la línea de juguetes original, He-man es un bárbaro que deambula por Eternia, que para ese entonces se está recuperando de la Gran Guerra y sus efectos posteriores. La Hechicera del castillo Grayskull, también llamada "La Diosa" en las etapas tempranas de la historia, dota a He-Man de poderes y armas especiales, y le encarga defender el Castillo Grayskull del malvado Skeletor.

Pero en la tercera temporada de las historietas, el panorama cambia: resulta que la verdadera identidad de He-Man es Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia. Marlena es de origen terrícola, por lo que Adam es mitad erecto humano.

En la nueva versión, la Hechicera del castillo Grayskull dotó a Adam del poder para convertirse en R E si éste empuñaba su espada mágica y decía: "Por el poder de Grayskull... ¡Yo tengo el poder!". Esta última versión es la más conocida de la historia.

La mascota de Adam es un cobarde tigre verde llamado Cringer. Luego de que Adam se transforma en He-Man, Cringer crece y obtiene valor, convirtiéndose en Battle Cat, que es una especie de "corcel" para He-Man. Adam es amigo de la bella y decidida Teela, capitana de la Guardia Real e hija adoptiva de Duncan (mentor de He-Man). Ella está enamorada de He-Man (aunque no de Adam, similar a la historia de Lois y Clark en Superman).

El Castillo Grayskull, similar a una calavera gigante, es la fuente del Poder de Grayskull. Dentro del castillo vive Sorceress, quien se comunica telepáticamente con He-Man, y que fue la responsable de ofrecer a Adam sus nuevas habilidades.

Para proteger a su familia, He-Man mantiene su doble identidad en secreto, compartiendo la verdad únicamente con Man-At-Arms (el alias de Duncan), Orko, Cringer/Battle Cat, y Sorceress. La historia original también incluía al dragón Granamyr y a Zodak como conocedores del secreto. He-Man era asistido por variedad de aliados en su lucha contra el mal: Ram-Man, Stratos, Man-E-Faces, etc.

Adam tiene una gemela más joven que él llamaba Adora, en teoría Princesa de Eternia, pero que lidera la Gran Rebelión contra Hordak en el planeta Etheria (no confundir con Eternia). Adora, al igual que Adam, ha sido dotada del poder de Grayskull, y se puede convertir en She-Ra, Princesa del Poder. He-Man apareció ocasionalmente en She-Ra, la serie para televisión.

Personajes Principales
He-Man / Príncipe Adam.
He-Man es El Hombre más Poderoso del Universo, es el personaje ficticio principal. Adam es el heredero al trono de Eternia, es un joven delgado y tímido. En la serie, He-Man y sus amigos protegen Eternia y los secretos del Castillo Grayskull de las fuerzas diabólicas de Skeletor.

Man-At-Arms /Duncan
Hombre leal y de total confianza de la familia real de Eternia, posee el antiguo conocimiento de la forja y de la creación de máquinas, como sus antecesores en el puesto, Man-At-Arms es de vital importancia para mantener la paz en Eternia, y para luchar si es necesario. Esta misión se ha encomendado a través de generaciones a una única familia. Es el padre adoptivo de Teela, a quien recogió siendo un bebé a petición de la hechicera, Sorceress, su verdadera madre. Man-At-Arms nunca rehúye el combate y siempre está dispuesto a ayudar a He-Man para defender Eternia del mal.

Teela.
Hija adoptiva de Man-At-Arms. Es bella, inteligente y valerosa. Capitana de la Guardia Real, es capaz de pelear como cualquier hombre, sin perder un ápice de elegancia. Se crió junto a Adam, pero mientras ella estudiaba seriamente y aprendía fervorosamente las artes de batalla, el segundo se tomaba todo a broma y con poco interés, lo que no quiere decir que no aprendiera, pero Teela siempre le ha visto como un chico inmaduro para ejercer de Rey algún día. Teela parece sentir algo más que amistad por He-Man, aunque nunca lo haya demostrado abiertamente.

Battle Cat / Cringer.
Cringer es un tigre cobarde y tímido, encontrado y adoptado por el príncipe Adam cuando no era nada más que un cachorro. Pero al igual que su amo, Cringer también se transforma, al invocar Adam los poderes de Grayskull, en el poderoso Battle Cat, un enorme y poderoso tigre que He-Man utiliza para desplazarse y combatir.

Skeletor También conocido como el Rey Keldor, perdió su cara luchando contra el padre de Adam (He-man), el rey de Eternia. Ahora mostrando solamente su cadavérico rostro, éste poderoso hechicero anda tras la pista de la verdadera identidad de He-Man y el secreto de su poder; aún sin conocer que la fuente del poder del mismo He-Man yace en las ruinas del castillo GraySkull.

Beast-Man.
El señor de las bestias. Este ser monstruoso, mitad animal, mitad hombre, es capaz de controlar a las bestias salvajes que pueblan las selvas de Eternia, y es el guardaespaldas más fiel de Skeletor, que le reclutó para sus fines perversos. No es muy inteligente, pero su fuerza bruta y sus capacidades le convierten en un enemigo realmente peligroso.
Mer-Man. Esta criatura marina, cobarde y de aspecto repelente, encuentra bajo el agua su hábitat natural, y tiene la capacidad de controlar a las bestias marinas a su antojo. Es uno de los secuaces de Skeletor más débiles físicamente, pero sus especiales poderes le hacen muy útil a su causa.

Evil-Lyn.
Brazo derecho de Skeletor, es su secuaz más inteligente y perversa, así como la única a quien Skeletor consulta de vez en cuando sus planes.También es hechicera de la magia prohibida, la cual emplea siempre que puede a su favor.

Figuras




bueno como lo mencione antes, la version latina, tenia  letra en la cancion de fondo, cancion compuesta por Juan Guillermo Aguirre más conocido como Memo Aguirre, es un cantante y compositor chileno, cuya voz se hizo famosa en toda Hispanoamérica y España en la década de 1980, gracias a las canciones de presentación y cierre de varias series animadas.
Aguirre interpretó las versiones en español de las canciones de presentación de series tales como Festival de los Robots, Fabulas del Bosque Verde, La pequeña Lulú, Capitán Futuro, Los cuatro fantásticos, Ulises 31 y otras. A mediados de la década de 1980, su popularidad aumentó gracias a su interpretación de la canción de inicio de He-Man para Latinoamérica.

la cancion completa

Publicado: 06:47 24/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
Bueno pues no hay mucho que decir, estos son los juegos que he adquirido  desde que compre la Wii (mia desde el primer dia que salio al mundo), casi un juego por mes y llevo muchisimas mas de los que habia comprado para GC en la misma cantidad de tiempo. con GC despues de 15 meses tenia 6 juegos.

aunque este año me parece que bajara mucho la cantidad de juegos que comprare, pues no hay muchos que me llamen la atencion, seguro por ahora solamente el No more Heroes y los otros, pues ya veremos.
las imagenes:





los 3 Grandes


FE uno de mis juegos favoritos


dos de mis primeros juegos ET y RS


mis 3 ultimas adquisiciones


aqui aparece la caja de la moneda conmemorativa que venia con el Mario Galaxy

Alek
Blog de Alek
La obscuridad y soledad, mi reino son...

Posts destacados por el autor:
· Mi coleccion de juegos Wii
· Despues de  70 horas, Baten Kaitos Origins, impresiones II
· Mi Historia con nintendo IV :  El cubo Magico y  Una Nueva era
· Mi Historia con Nintendo III:  Gracias a Sony soy Nintendero
· Mi Historia con Nintendo:  El Comienzo
· Mi coleccion  ( 2da parte)
· Ya existe la  cerveza Duff en la vida real
· un simple verso...
· Me Vale....... Todo
· Mujeres Divinas
· Feliz Cumpleaños ...a mi
· El poder de los sueños.
· Feliz Dia del Padre
· fotos, mi ciudad
· El   Dia 0 ha llegado
· Maka Fushigi Adventure  ( Dragon Ball )
· Dragon Ball
· Me vuelvo Zombie
· Ella  -  Post Musica
· Soledad
· post  Musica
· La Diferencia
· Musica y  Futbol
· Se acerca el Mundial
· NSMB
· Guadalajara sera sede de los juegos  Panamericanos




Blogs amigos:
Baharroth
Batanen
Dark_Thunder
delojo
DMaligno
EASMO
Espiritu-obi-
FORZALAZIO15
Jaccro
Jirachi
Miki
PlayingON
Quistis Trepe
Rikku8
Sekhmet
Thomas Light
Toshiro Mifune
Ugarteche
Whitefox
Xoalde
Yunita
Zelgalad


Categorías:
Actualidad / vida cotidiana
Cine / Tv
Deportes
Fotos
Frases y chistes
Lo que se me ocurra
Musica
Nintendomania


Archivo:
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido