La Cueva del Fantasma

Publicado: 03:31 14/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
Bueno pues hoy ha sido el dia, por fin he podido ir a la tienda para adquirir la ultima aventura de el fontanero bigoton, y no ha sido el unico titulo que me ha acompañado en mi regreso a casa, sino tambien mario junto al erizo azul, otrora rival del rechoncho italiano en epocas antiguas.
Aunque  vuelvo a casa con dos grandes juegos, mi regreso no es tan "dulce" como quisiera, en realidad ha sido agridulce, pues esperaba encontrar otros dos titulos.
uno era RE:UC que en teoria deberia de salir el dia de hoy.
el otro, era Fire Emblem, el que me ha provocado mas decepcion, pues se supone debio de estar desde el dia 5 del presente mes, sin embargo, del juego ni sus luces, y lo que es peor, hablando con el encargado de la tienda, me dice que aunque  el FE es un gran juego, nadie lo ha pedido, por lo que no sabe si es que traeran el juego a mi pais. lo que me ha provocado una gran tristeza, pues es uno de los juegos que mas esperaba, muy por encima de SSBB y a la altura del Galaxy, en fin, a ver si  con el parque que llegue los dias cercanos a navidad traen  este gran juego.
por otra parte, al comprar el Galaxy, me han dado una moneda conmemorativa de mario, la cual me ha parecido preciosa.
y ya para terminar, pongo la portada del ultimo numero de la Club Nintendo, que como podria esperarse, es de Mario. creo que es la portada que mas me ha gustado de los ultimos tiempos.

las imagenes de mis compras.
l Mario Galaxy y la cajita donde venia la moneda conmemorativa.




la cajita de la moneda abierta


la moneda





Mario & Sonic en los juegos Olimpicos



La portada de la Club Nintendo

Publicado: 07:01 19/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
Bueno, pues hoy por fin he alcanzado la meta que me puse al iniciar hace algunos meses el juego de Pokemon Perla/Diamante.

La meta era una, completar totalmente la pokedex nacional.
cuando  iniciaba en este, que era mi primer pokemon, pues casi 500 pokemons parecian demasiados, sin embargo queria intentarlo y hacer todo lo posible para alcanzarlo.

conforme iba avanzando en el juego y me iba dando cuenta como se conseguirian algunos pokemons, debo confesar que me senti frustrado, algunas me parecian "trabas" demasiado amplias como para superarlas.
-hablar con 50 personas en red local?? pero como, si no conozco a nadie que tenga la ds.

-buscar en cierta zona, pero con x juego insertado en el slot del GBA?? pero como, si este era mi primer pokemon y por ende, no podia insertar otros juegos en el slot.

-pasar el huevo del pokemon ranger?? eiin... esta era mas asequible quizas, pero no sabia si gastar en otro pokemon teniendo mucho por hacer aun en este.

-pasarlos de mis ediciones pasadas?? pues un poco mas de lo mismo, no puedo pasar de otras ediciones si esta era la primera.

-asistir a eventos nintendo, eventos que quizas en mi pais no se realizaran o peor aun, a eventos que se realizaron hace años?? mmm pues mi DeLorean lo preste para  q un familiar viajara al pasado y aun no me lo ha devuelto

Lo cierto es que estuve a punto de tirar todo por la borda y olvidarme de ello, pasar la liga y poco mas. el completar la Dex nacional se habia vuelto un muro casi infranqueable...

pero quizas estaba olvidando el factor mas importante, lo que me ayudaria y me podria llevar hasta la meta: los amigos.
amigos con los que ya contaba, amigos que fui conociendo en este tiempo, amigos  con los que me re-encontraba despues de algunos meses.

los amigos, el formar una comunidad para combatir, para pasarse pokemons, para ayudarse; me estaba olvidando del que es tal vez el verdadero espiritu pokemon.

gracias a estos amigos el dia de hoy puedo congratularme de haber logrado el objetivo, de haber rebasado ese muro que parecia una montaña.

hoy he completado la Pokedex Nacional y en el juego me han premiado por ello.

mis reconocimientos:

por completar la Pokedex de Sinnoh


y el reconocimiento por completar la Dex Nacional



Pues bien, no me queda mas que agradecer a todos esos amigos que me ayudaron:

Miki, Yunita, Yoelink, LuisDiaz19, G-Francis, Rocket Haruka, Inos.

y una mencion muy especial para dos personas:

Whitefox, mi maestro durante el juego, el primero que me ayudo para que entendiera un poco mas el juego y no fuera todo tan complicado y quien me dio a mew y a dragonite, este ultimo convirtiendose en mi punta de lanza al ataque.

y Xoalde, a quien conoci en Animal Crossin y que tanto en ese juego como en este, me ha ayudado de sobremanera, amigo, sin su gran apoyo jamas lo habria logrado.

en verdad, muchas gracias a todos y cada uno de ustedes por ayudarme tanto.

al final queda una enorme satisfaccion, una satisfaccion como cuando logras llenar un album o completar la coleccion de algo.
la admiras, la contemplas y das un suspiro de alivio pensando, lo he logrado.

Ahora me puedo considerar un:

                          GAME FREAK

Publicado: 06:20 21/08/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad / vida cotidiana
.El huracán 'Dean', que a su paso por el Caribe ha dejado siete muertos y varios desaparecidos, alcanzó hoy la categoría cinco, la más alta en la escala Saffir-Simpson, que lo convierte en un ciclón 'potencialmente catastrófico'

Las autoridades de México declararon la 'alerta roja' (peligro máximo) en varias localidades de Quintana Roo ante la llegada del huracán

Turistas y pobladores del Caribe mexicano y otras zonas de la península de Yucatán se dirigían el lunes a refugios para escapar de la furia del huracán Dean, que tocaría las costas en la madrugada del martes tras dejar varios muertos en islas de la región.

El gobierno del estado de Quintana Roo, donde se ubican los célebres balnearios de Cancún y Playa del Carmen, decretó toque de queda para cuatro municipios pobres del sur, donde se espera que pase el ojo de Dean, mientras policías y soldados patrullaban las calles para que se cumpliera.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Dean, con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora, llegó a la categoría 5, que implica la máxima fuerza destructora de estos fenómenos.

El poderoso centro del huracán se situaba a 245 kilómetros al este de Chetumal, la capital de Quintana Roo, y se movía a 32 kilómetros por hora, dijo el centro en un reporte de las 0300 GMT.

Se prevé que el ojo de la tormenta atraviese la península de Yucatán, que abarca los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, por una zona de pequeñas comunidades agrícolas mayas muy vulnerables por su pobreza.

Los servicios meteorológicos mexicanos dijeron que el primer punto de impacto sería Chetumal, en la frontera con Belice. Luego de atravesar la península, el huracán tomaría aguas del Golfo de México, donde se ubican plataformas petroleras, rumbo al noroeste.

Policías y militares patrullaban cuatro municipios en el área para hacer cumplir un toque de queda decretado por el gobierno del estado.

Unos 400 turistas estaban agolpados en un hotel utilizado como refugio en Playa del Carmen, lejos del mar, a razón de 12 personas por habitación.

"No estamos felices en estas condiciones. Y no nos informan nada," dijo Kelly Bianchi, de 30 años, una turista de Nueva Orleans que había visto aguadas sus vacaciones.

Los huracanes de categoría 5 no son comunes, sin embargo en el 2005 se registraron cuatro, incluyendo a Katrina que devastó a Nueva Orleans.

Cancún y la Riviera Maya, que incluye a Playa del Carmen y Tulum, esperaban los coletazos del huracán con fuertes lluvias y vientos en una zona que todavía tiene fresco el recuerdo del destructor huracán Wilma, que provocó daños millonarios en octubre del 2005.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, abandonó una cumbre con el mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ante la inminente llegada del huracán.

Por otro lado, una fuente del ministerio de Comunicaciones y Transportes dijo a Reuters que los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Campeche serán cerrados desde el lunes por la noche.

EL RECUERDO DE WILMA

Wilma dejó casi sin playa a Cancún y partió en tres el malecón de la isla de Cozumel, frente a Playa del Carmen, donde sus famosos centros de buceo ya estaban cerrados el lunes.

"Un huracán de Categoría 5 es horrible, lo hemos vivido y tenemos muchísimo miedo. Los turistas lo toman en broma porque no saben lo que es un huracán, pero tenemos que sacarlos de aquí lo más pronto posible," dijo a Reuters en Tulum Marcos Ruiz, de la Secretaría de Turismo local, mientras organizaba evacuaciones de visitantes.

Pero a pesar de su fuerza, Dean podría ser menos destructor que el del 2005 por su velocidad de desplazamiento, que lo llevaría a atravesar la península en unas 10 horas, frente a los casi dos días que tardó Wilma.

Dean dejó dos personas fallecidas al azotar Jamaica el domingo. El peor saldo lo tuvo Haití, con cuatro muertos.

Había unos 2,000 refugios habilitados en toda la península. En algunos puntos como Felipe Carrillo Puerto, cerca de Chetumal, efectivos del Ejército y la policía trataban de convencer a las familias pobres de que se trasladaran a esos lugares, pero muchos tenían miedo de los robos.

"Vamos a ver si aguanta la casa. Si aguanta nos quedamos. Cuando pasan huracanes muchas veces se roba," dijo Luisa Villafana, de 27 años, en su precaria casa de techo de madera donde vive con su numerosa familia.

Unos 70,000 turistas habían abandonado los centros turísticos por avión, de regreso a sus casas, o por tierra hacia zonas más seguras de la península.

Félix González, gobernador de Quintana Roo, había decretado ley seca para todo el estado.

Cancún lucía casi desierto y nublado en la tarde del lunes, con la marea subiendo.

La petrolera estatal Pemex cerró todos los pozos de crudo e instalaciones en la Sonda de Campeche, en el Golfo, una medida que afectará temporalmente su producción de crudo y gas natural.

Publicado: 06:35 17/08/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad / vida cotidiana
Descubren nueva especie de cocodrilo

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapass. — Hasta hace un par de meses los libros de biología estaban actualizados cuando explicaban que en México teníamos tres especies: el cocodrilo de pantano, el de río y el caimán mexicano.

Esto probablemente cambiará ya que los biólogos del zoológico Miguel Álvarez del Toro capturaron hace un par de meses un ejemplar exótico en el Cañón del Sumidero, cerca de Tuxtla Gutierrez, en Chiapas.

Se trataba de un ejemplar de cocodrilo acutus, el que predomina en el cañón, pero a diferencia de sus vecinos de río tenía ciertas características que lo hacían diferente.

Los investigadores decidieron llamarlo "cocodrilo azul", debido a esta coloración alrededor del hocico y en sus patas.

Además de estas características el nuevo ejemplar tenía una coloración más oscura en su lomo y sus ojos eran prácticamente negros.

En un inicio se creyó que el animal era una mutación o que tal vez estaría enfermo, producto de la contaminación del agua, pero esto cambió hace un mes cuando se descubrieron crías con esas mismas características.

Del anonimato a la exhibición

Este nuevo descubrimiento detonó un gran interés entre la comunidad de biólogos y especialistas de cocodrilos como lo explica el biólogo Jerónimo Domínguez, encargado de los ejemplares que se protegen en el Museo del Cocodrilo, dentro del ZOOMAT.

"El equipo del zoológico también se encarga de rescatar especímenes amenazados por los humanos, hemos salvado animales de más de cuatro metros de largo, que pronto tendremos en exhibición, pero nunca habiamos visto algo como esto", declara el especialista.

Debido a que pronto se cumplirá el aniversario del museo del cocodrilo se pondrán en exhibición los ejemplares que hasta el momento se tenían en la zona de investigación y cuidado.

Para los más interesados en la vida de estos reptiles se tienen programados recorridos nocturnos y algunos especiales para grupos donde los encargados del cuidado de estos animales explican paso a paso la vida de estos milenarios habitantes y la forma en la que conviven con el humano.

Publicado: 06:57 11/08/2007 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
Bueno, actualmente estoy en un momento en el que avanzo muy poco en el pokemon, en realidad  creo que ya no hay mucho por hacer.
me dedico a ir encontrando los pokemons que mehacen falta para  completar la Dex nacional, para lo cual pues en realidad aun me falta mucho.

tambien decido ordenar perfectamente mis pokemons segun el orden y numero que poseen en la nacional, ya saben, empezando con bulbasur, pero como a este no lo tengo, pues dejo 3 espacios para el y sus evoluciones y sigo con charmander y asi sucesivamente hasta el okemon 493, Arceus.

pero bueno teniendo en cuenta que soy muchos pokemons y solo son 18 cajas, pues  a la hora de acomodarlos todos, resulta que solo me sobraba una caja y media.
asi que sin tentarme mucho el corazon, tuve que dejar en libertad a varios de mis mounstruos de bolsillo. aproximadamente desheche a unos 50-60 pokemons, tenia demasiados repetidos, en casos  como el de bidoof lo tenia hasta en 10 ocasiones.
asi que solamente me quede con uno de cada especie y de los que eran un poco mas raros, pues decidi dejar otro en reserva, claro siempre y cuando no pasaran el limite de 30 que es la capicidad de la ultima caja que quedaba libre.
pokemons desde nivel como 1-5 hasta algunos que rozaban el nivel 60, todos fueron puestos en libertad-
pero bueno, no me arrepiento, si en verdad consigo completar la pokedex,  iba a terminar deshechandolos tarde o temprano.

bueno pongo mi lista de pokemons, creo que no la llevo tan mal, puesto que no intercambio demasiado pokemons.
los pokemons que tengo en caja.
001-Bulbasur
002-Ivysaur
003-Venasaur
004-Charmander
005-Charmeleon
006-Charizard
007-Squirtle
008-Wartortle
009-Blastoise
010
011
012
013
014
015
016-Pidgey
017-Pidgeotto
018-Pidgeot
019-Rattata
020-Raticate
021-Spearow
022-Fearow
023-
024
025-Pikachu
026-Raichu
027-Sandshrew
028-sandlash
029
030
031
032-Nidoran
033-Nidorino
034
035-Clefairy
036-Clefable
037-Vulpix
038
039-Jigglypuff
040-Wigglytpuff
041-Zubat
042-Golbat
043-Oddish
044-Gloom
045-Vileplume
046-Paras
047-Parasect
048-Venonat
049-Venomoth
050-Diglett
051-Dugtrio
052-Meowth
053-Persian
054-Psyduck
055-Golduck
056-Mankey
057-Primeape
058-Growlithe
059-Arcanine
060-Poliwag
061-Poliwhirl
062-Poliwrath
063-Abra
064-Kadabra
065-Alakazam
066-Machop
067-Machoke
068-Machamp
069-Bellsprout
070-Weepinbell
071-Victreebell
072-Tentacool
073-Tentacruel
074-Geodude
075-Graveler
076-Golem
077-Ponyta
078-Rapidash
079-Slowpoke
080
081-Magnemite
082-Magneton
083-Farfetch´d
084-Doduo
085-Dodrio
086-
087
088-Grimer
089
090-Shellder
091-Cloyster
092-Gastly
093-Haunter
094-Gengar
095-Onix
096-Drowzee
097-Hypno
098-Krabby
099-Kingler
100-Voltorb
101
102
103
104-Cubone
105-Morowak
106-Hitmonlee
107-Hitmonchan
108
109-Koffing
110-Weezing
111-Rhyhorn
112-Rhydon
113-Chansey
114-
115
116-Horsea
117-Seadra
118-Goldeen
119-Seaking
120-Staryu
121-Starmie
122-Mr.Mime
123-Scyther
124-Jynx
125
126-Magmar
127-Pinsir
128
129-Magikarp
130-Gyarados
131-Lapras
132-Ditto
133-Eevee
134-Vaporeon
135-Jolteon
136-Flareon
137-Porygon
138-Omanyte
139
140-Kabuto
141
142-Aerodactyl
143-Snorlax
144
145
146
147-Dratini
148-Dragonair
149-Dragonite
150-Mewtwo
151-Mew
152-Chikorita
153-Bayleef
154-Meganium
155-Cyndaquil
156-Quilava
157-Typhlosion
158-Totodile
159-Croconaw
160-Feraligatr
161-Sentret
162-Furret
163-Hoothoot
164-Noctowl
165-
166
167-Spinarak
168-Ariados
169-Crobat
170-Chinchou
171-Lantourn
172-Pichu
173-Cleffa
174-Igglybuff
175-Togepi
176
177-Natu
178-Xatu
179-Mareep
180-Flaaffy
181-Ampharos
182
183-Marill
184-Azumarill
185-Sudowoodo
186
187-hoppip
188
189
190-Aipom
191-Sunkern
192
193
194-Wooper
195-Quagsire
196-Espeon
197-Umbreon
198-Murkrow
199
200-Misdreavus
201-Unown
202-Wobbuffet
203-Girafarig
204
205
206
207
208-Steelix
209-Snubbull
210-Granbull
211-
212-Scizor
213
214
215-Sneasel
216-Teddiursa
217-Ursaring
218-Slugma
219-Magcargo
220-Swinub
221-Piloswine
222-Corsola
223-Remoraid
224-octillery
225-Delibird
226-Mantine
227-Skarmory
228-Houndour
229-Houndoom
230
231-Phanpy
232-Donphan
233
234-Stantler
235-Smeargle
236-Tyrogue
237-Hitmontop
238-Smoochum
239
240-Magby
241-Miltank
242-Blissey
243
244
245-Suicune
246-Larvitar
247-Pupitar
248-Tyranitar
249
250
251-Celebi
252
253
254
255
256
257
258
259
260
261-Poochyena
262-Mightyena
263-Zigzagoon
264
265-Wurmple
266-Silcoon
267-Beautifly
268-Cascoon
269-Dustox
270
271
272
273
274
275
276
277-Swellow
278-Wingull
279-Pelipper
280-Ralts
281-Kirlia
282
283-Surskit
284-Masquerain
285-Shroomish
286-Breloom
287-Slakoth
288-Vigoroth
289-Slakimg
290-Nincada
291.Ninjask
292-Shedinja
293
294
295
296-Makuhita
297-Hariyama
298-Azurill
299-Nosepass
300-Skitty
301-Delcatty
302
303
304
305
306
307-Meditite
308-Medicham
309-Electrike
310
311-Plusle
312
313-Volbeat
314-Illumise
315-Roselia
316
317
318-Carvanha
319-Sharpedo
320-Wailmer
321-Wailord
322-Nunel
323-Camerupt
324-Torkoal
325
326
327-Spinda
328-Trapinch
329-Vibrava
330-Flygon
331-Cacnea
332-Cacturne
333-Swablu
334
335
336
337
338
339-Barboach
340-Whiscash
341-Corphish
342-Crawdaunt
343-Baltoy
344
345-Lileep
346
347-Anorith
348
349
350
351-Castform
352
353-Shuppet
354-Banette
355-Duskull
356-Dusclops
357-Tropius
358-Chimecho
359-Absol
360
361-Snorunt
362-Glalie
363-Spheal
364-Sealeo
365-Walrein
366-Clamperl
367
368
369-Relicanth
370
371-Bagon
372-Shelgon
373-Salamence
374-Beldum
375-Metang
376-Metagross
377-Regirock
378-Regice
379-Registeel
380
381
382
383
384
385-Jirachi
386-Deoxis
387-Turtwig
388-Grotle
389-Torterra
390-Chimchar
391-Monferno
392-Infernape
393-Piplup
394-Prinplup
395-Empoleon
396-Starly
397-Staravia
398-Staraptor
399-Bidoof
400-Bibarel
401-Kricketot
402-Kricketune
403-Shinx
404-Luxio
405-Luxray
406-Budew
407-Roserade
408-Cranidos
409-Rampardos
410-Shieldon
411-Bastiodon
412-Burmy
413-Wormadan
414-Mothim
415-Combee
416
417-Pachirisu
418-Buizel
419-Floatzel
420
421
422-Shellos
423-Gastrodon
424
425-Drifloon
426-Drifblim
427-Buneary
428-Lopunny
429-Mismagius
430-Honchkrow
431-Glameow
432-Purugly
433-Chingling
434-Stunky
435-Skuntank
436-Bronzor
437-Bronzong
438-Bonsly
439-Mime Jr.
440-Happiny
441-Chatot
442--Spirtomb
443-Gible
444-Gabite
445-Garchomp
446-Munchlax
447-Riolu
448-Lucario
449-Hippopotas
450-Hippowdon
451-Skorupi
452-Drapion
453
454
455-Carnivine
456
457-Lumineon
458-Mantyke
459-Snover
460-Abomasnow
461
462-Magnezone
463
464-Rhyperior
465
466
467-
468
469
470-Leafeon
471-Glaceon
472
473
474
475
476-Probopass
477-Dusknoir
478-Froslass
479-Rotom
480-Uxie
481-Mesprit
482-Azelf
483-Dialga
484-Palkia
485-Heatran
486-Regigigas
487-Giratina
488-Cresselia
489-Phione
490-Manaphy
491-Darkrai
492-Shaymin
493-Arceus

Publicado: 21:39 06/08/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad / vida cotidiana
Localizan posible tumba del emperador azteca Ahuitzol

Detecta grupo de arqueólogos la presencia de cámaras que podrían contener los restos del gobernante, quien reinaba a los aztecas a la llegada de Cristóbal Colón
Las versiones escritas por sacerdotes españoles sugieren que el área era utilizada por los aztecas para cremar y enterrar a sus gobernantes

Un grupo de arqueólogos mexicanos provistos de radar de penetración subterránea han detectado la presencia de cámaras que podrían contener los restos del emperador Ahuitozl, que gobernaba a los aztecas cuando Cristóbal Colón desembarcó en el Nuevo Mundo. Sería la primera tumba de un gobernante azteca jamás hallada.

El descubrimiento podría abrir una extraordinaria ventana a la civilización azteca en su apogeo. Ahuizotl, un constructor de imperios que extendió el ámbito azteca hasta Guatemala, fue el último emperador en completar su gobierno antes de la conquista española.

Las versiones escritas por sacerdotes españoles sugieren que el área era utilizada por los aztecas para cremar y enterrar a sus gobernantes. Pero nunca se ha hallado la tumba de ningún gobernante azteca, en parte debido a que los conquistadores españoles construyeron su propia ciudad sobre el centro ceremonial azteca, dejando detrás estructuras coloniales de demasiado valor histórico como para removerlas en pos de excavaciones.

Uno de esos edificios coloniales resultó tan dañado en un terremoto en 1985 que tuvo que ser derribado, lo que dio a los expertos la primera oportunidad de examinar el sitio junto a la plaza del Zócalo en la capital mexicana, entre la catedral metropolitana y las ruinas de la pirámide del Templo Mayor.

Los arqueólogos dijeron que localizaron una entrada de dos metros cuadrados a la tumba situada unos cinco metros bajo tierra. La entrada está llena de agua, piedras y lodo, lo que obliga a los trabajadores a excavar cuidadosamente suspendidos de eslingas. Un sistema de bombeo mantiene reducido el nivel del agua.

“Aparte lo estamos haciendo muy, muy despacio... porque la responsabilidad es muy grande y queremos registrar todo”, dijo Leonardo López Luján, el arqueólogo del gobierno que encabeza el proyecto. “Lo interesante de toda esta excavación es que es la primera vez que nos enfrentamos a un contexto así. Es sorprendente, creíamos que lo conocíamos todo, pero la realidad lo desmiente a uno. Es un contexto totalmente nuevo para nosotros y no sabemos cómo sea precisamente allí abajo”.

Ya en el otoño esperan ingresar en las cámaras interiores -un espacio húmedo y de escasa altura- y descubrir las cenizas de Ahuizotl, que probablemente fue cremado en una pira funeral en 1502.

Para ese entonces, Colón ya había llegado al Nuevo Mundo. Pero el primer contacto de los aztecas con los europeos se produjo 17 años después, en 1519, cuando Hernán Cortés y su grupo de conquistadores marcharon sobre el valle de México y tomaron como rehén al sucesor de Ahuizotl, su sobrino Moctezuma.

Cuauhtémoc, hijo de Ahuizotl, sucedió a Moctezuma y encabezó la última resistencia a los españoles en la batalla por la Ciudad de México en 1521. Más tarde fue tomado prisionero y ejecutado. Al igual que Moctezuma, se desconoce dónde fue enterrado.

Como nunca se ha hallado ninguna tumba real azteca, los arqueólogos están en busca de lo desconocido. El radar indica que la tumba tenía hasta cuatro cámaras, y los científicos creen que hallarán en el piso numerosas ofrendas a los dioses.

“Obviamente se esperarían ofrendas y demás hasta atavíos, vasijas, ornamentos, seguro algunos objetos de uso personal del dignatario”, dijo Luis Alberto Martos, director de estudios arqueológicos en el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. “Seguramente debió haber toda una parafernalia allí, debió haber sido enterrado con exequias muy solemnes y ricas las ofrendas”.

La maldición de la tumba -el agua- puede haber sido también su bendición. López Luján dijo que el agua en ese lugar tiende a preservar materiales como hueso, madera y resina de incienso, que han sido hallados en otras excavaciones en torno de la pirámide, prácticamente destruidas durante la conquista.

“Este sería un hallazgo muy importante para la arqueología azteca”, dijo Michael Smith, un arqueólogo en la Universidad Estatal de Arizona que no está involucrado en la excavación. “Sería tremendamente importante porque proporcionaría información directa sobre la realeza, los entierros y el imperio que difícilmente obtendríamos de otra manera”.

Todos los indicios hasta ahora apuntan a Ahuizotl. El lugar está debajo de un enorme monolito descubierto recientemente que presenta un grabado de Tlaltecuhtli, la diosa azteca de la tierra.

Representada como una mujer con enormes garras y un chorro de sangre que le brota de la boca mientras se acuclilla para dar a luz, se supone que Tlaltecuhtli devoraba a los muertos para darles después nueva vida. La diosa era tan temible que los aztecas solían enterrarla de cara a tierra. Sin embargo, la actual mira hacia arriba.

En la garra que remata su pie derecho, la diosa sostiene un conejo y diez puntos para indicar la fecha “10 conejo”, o sea, 1502, el año de la muerte de Ahuizotl.

“Es nuestra hipótesis que probablemente sea la tumba de Ahuizotl, el octavo rey”, dijo López Luján.

Todo artefacto vinculado a Ahuizotl daría enorme orgullo a México. La nación ha buscado infructuosamente recuperar artefactos aztecas como el Escudo de Ahuizotl emplumado y el Tocado de Moctezuma del Museo de Etnología en Viena.

“Imagínese, no es cualquier dignatario; los mexicas eran la sociedad más poderosa de su tiempo antes de la llegada de los españoles”, se entusiasmó Martos. “Por eso sería tan importante la tumba de Ahuiztol eso que está aquí abajo”.

Publicado: 03:36 31/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
Bueno llevo ya casi 250 horas jugando con el pokemon perla, probablemente el juego al que mas tiempo le he dedicado en los ultimos años.

y aunque  el juego no me ha aburrido del todo aun, lo cierto es que estoy verdaderamente cansado y harto de que nunca me pueda conectar-

es verdaderamente frustrante estar esperando todo el dia para darle un pokemon a alguien y cuando llega el momento simplemente te salgan con alguna tonteria y no puedas conectar.

estoy completamente hastiado y a punto de borrar la partida y mandar el juego al demonio.

ya una vez termine haciendo algo parecido con el animal crossing, llego un punto en que me canse de todo, repartir los mejores objetos que tenia y practicamente no volvia a tocar el juego.
ahora ni siquiera me puedo dar el lujo de repartir los pokemons mas valiosos, puesto que no me puedo conectar para repartirlos a la gente que estimo jajaja.

quizas sea solo una rabieta, pero ahora mismo veo la opcion, "new game" y es muy tentadora.

nose, la verdad nose que terminare por hacer.
quizas este sea el ultimo post de las "cronicas pokemon" o quizas mañana  se me habra pasado el coraje y andare posteando en el foro como si nada. es lo malo conmigo, cuando estoy enojado puedo terminar haciendo cualquier cosa jajaja.

por lo pronto y al menos por esta noche, no quiero volver a saber nada del dichoso juego.

(este mensaje ha sido patrocinado por neuroticos anonimos)

Publicado: 06:42 26/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
Pues bien, despues de una tarde amarga y frustrante al no poder conectarme con mucha gente que queria y a la que les habia prometido algunos pokemons, al final ha resultado una magnifica noche, pues la unica coneccion exitosa que tuve en toda la tarde/noche resulto muchisimo muy provechosa.

la recoleccion de pokemons del este dia resulto gratificante, ues he podido hacerme  via GTS con un Celebi, un MewTwo y dos Jirachis, uno de ellos de nivel 100-
claro, para esto tuve que deshacerme de un palkia, un dialga y un mew, pero bueno, era algo que ya tenia planeado y por ello tenia mas de unode cada especimen.

y ya un poco mas tarde el mano Luisdiaz19 me ha hecho el enorme favor de pasarme a shaymin, darkrai y arceus.
es algo de agradecer porque conociendo a los de nintendo, seguro que no hacian evento para entregarlos en mi pais, asi que por ahora ya no tengo que preocuparme de ello.

asi que mi mas grande agradecimiento al mano =)
ya solo me queda la esperanza del dia de hoy alguien me acepte cambiarme a deoxys para tener un legendario mas.

una fantastica noche =)

Publicado: 07:09 25/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
Bueno, este mundo esta lleno de cada personaje, asi como siempre puedes conocer gente fantastica que te hacen pensar,  wou que suerte he tenido con toparme con ella/el, tambien nunca falta el tipejo que parece solo vive para dar lata, aquel que te hace pensar,  cielos, que #$%$#"$ suerte he tenido de toparme con este inepto.

bueno pues hoy me ha agregado al msn alguien,que segun me dijo ve continuamente la pagina de vandal pero no se habia registrado aun, y que ahi fue donde vio mis post y e-mail. si creo que era asi, pues al menos  la mayoria de las personas que he conocido en vandal han resultado ser gente agradable y de la que no esperaria un comportamiento asi.

pero bueno, el caso es que me agrego  para decirme que yo era un farsante, que era un hablador por decir que he conseguido tal numero de legendarios, que el ha tratado de conseguir uno y no ha podido, por lo que tenia que ser una farsa que yo tuviera repetido mas de alguno. utilizo algunas palabras mas  altisonantes, pero como soy alguien medianamente educado, prefiero poner una version mas light jajaja

en que piensa la gente asi??
si soy o no un mentiroso, tenia que tomarse toda la molestia de agregarme, esperar a que me conectara solo para decir  tantas tonterias. tan  poca interesante es su vida como para dedicarse a eso, ademas de llevarse unos insultos, porque hombre, soy educado, pero no soy tonto como para quedarme calladito cuando alguien me enfrenta, despues de todo tengo un caracter de los mil demonios y quien me busca, tenga por seguro que me encontrara, y creanme, no les gustara lo que veran jaja (lease como risa malefica)
bueno esta entrada era  solo un poco para desahogarme del momento, pero buneo tampoco tengo que darle tanta importancia supongo, ya hace unos dias tuve que restringir  el blog a que solo pudieran escribir los  registrados y ni asi se elimina a cierta gentuza. que se le va a hacer.

y bueno solo como ultimo dato y para que no quede duda de si miento o no. pues  bueno una prueba de mis pokemons.
aqui esta la foto de la caja donde tengo los legendarios, asi esta bien o quieres la foto mas grande  niño?? jajaja
dos dialgas
dos palkias
4 mew
4 manaphy
4 phione
3 cresselia
2 giratina
heatran
mesprit
azelf
uxie

conseguidos mediante el gts.
mi primer mew, phione y manaphy me los dio whitefox, ya de ahi  mediante intercambio consegui los demas.(obviamente el primer palkia, heatran,giratina,uxie y azelf los consegui de mi juego)
los que me conocen saben bien que apenas voy comenzando en esto del pokemon y ni siquiera entiendo bien como es eso de la clonacion, ni me interesa tampoco, mi maestro whitefox sabe que ni siquiera se bien que es el exploder que mencionan en el foro :S

que tan legales sean algunos de ellos, pues eso no lo se. tengo mis sospechas de un par de ellos, pero bueno si consiguieron pasar por el gts, cuando parece que ya estan poniendo mas restricciones con los pokemons hackeados, pues supongo que seran buenos.
img63.imageshack.us/img63/6577/imagen003ji0.jpg

Publicado: 08:00 23/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
bueno, pues hoy he llegado a la barrera de los 300 pokemons detectados en mi pokedex, ya he pasado la linea media y solo me quedan 197 por ver, o al menos eso me parece.
en cuanto a los pokemon que he atrapado, pues llevo por ahi de 220,  me parece que no va tan mal, aunque aun me falta para llegar a la linea media.

por lo general en el dia me dedico a navegar por el gts buscando buenas ofertas e intercambios y por las noches me dedico a jugar, a subir un poco de nivel los pokemons mas debiles y claro, buscar la manada del dia para encontrar un nuevo pokemon. tambien a sacar  todas las evoluciones de los pokemons que me faltan, por ejemplo  a Bagon aun no lo subo a shellgon y logicamente tampoco a salamence.

el fin de semana termine una lista con todos los pokemons. los que tengo y los que me hacen falta, asi estoy mejor organizado para llevar un control mejor. a ver si luego la pongo, en espera que haya almas candidas y generosas que esten dispuestas a ayudar a este novel jugador de pokemon

hoy por fin he conseguido la ultima evolucion de Eevee.
las de las piedras las consegui facilmente, pero eso de hacer que el pokemon este feliz, es un poco latoso :S pero bueno, ya he conseguido la ultima que me faltaba, la de Umbreon.

Tambien hoy he conseguido a Manaphy y un Dialga y un Cresselia mas. estoy alistandome  porque esta muy cercano la etapa de los trueques

he descubierto que hay  pokemons con os que consigues muy facilmente lo que buscas. o al menos a mi me han resultado bastante =)

esa ha sido la bitacora pokemon del dia de hoy.

Siguientes mensajes

Alek
Blog de Alek
La obscuridad y soledad, mi reino son...

Posts destacados por el autor:
· Mi coleccion de juegos Wii
· Despues de  70 horas, Baten Kaitos Origins, impresiones II
· Mi Historia con nintendo IV :  El cubo Magico y  Una Nueva era
· Mi Historia con Nintendo III:  Gracias a Sony soy Nintendero
· Mi Historia con Nintendo:  El Comienzo
· Mi coleccion  ( 2da parte)
· Ya existe la  cerveza Duff en la vida real
· un simple verso...
· Me Vale....... Todo
· Mujeres Divinas
· Feliz Cumpleaños ...a mi
· El poder de los sueños.
· Feliz Dia del Padre
· fotos, mi ciudad
· El   Dia 0 ha llegado
· Maka Fushigi Adventure  ( Dragon Ball )
· Dragon Ball
· Me vuelvo Zombie
· Ella  -  Post Musica
· Soledad
· post  Musica
· La Diferencia
· Musica y  Futbol
· Se acerca el Mundial
· NSMB
· Guadalajara sera sede de los juegos  Panamericanos




Blogs amigos:
Baharroth
Batanen
Dark_Thunder
delojo
DMaligno
EASMO
Espiritu-obi-
FORZALAZIO15
Jaccro
Jirachi
Miki
PlayingON
Quistis Trepe
Rikku8
Sekhmet
Thomas Light
Toshiro Mifune
Ugarteche
Whitefox
Xoalde
Yunita
Zelgalad


Categorías:
Actualidad / vida cotidiana
Cine / Tv
Deportes
Fotos
Frases y chistes
Lo que se me ocurra
Musica
Nintendomania


Archivo:
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido