La Cueva del Fantasma

Publicado: 05:42 23/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
pues si, esta semana por fin he podido comprar mi Zelda TP, claro, claro, ya lo pague, pero lo tendre hasta finales de noviembre

ya me temia que con la suerte que he tenido ultimamente se fuera a agotar la pre-venta y me quedara sin mi Zelda durante algunas semanas hasta que repusieran stock. pero bueno, ya lo tengo completamente seguro y pagado, asi que para la ultima semana de noviembre lo tendre en mi casa, al menos eso me han garantizado.

al igual que con la Wii, se me ha informado que su compra en la preventa  llevara un regalo.
con mi Zelda TP me regalaran una camisa con el logo de zelda.
con la wii, aun no saben que se dara, pero me aseguraron que seria algo muy bueno.
si es una playera con el zelda, quiero pensar que con el Wii sera algo mucho mayor.
no me molestaria en lo mas minimo que  el regalo fuera un wiipad adicional jejeje

bueno ya queda menos, cosa de un mes para por fin tener la wii en  nuestro poder, queda muy poco...

Publicado: 05:30 21/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
Pues asi es, desde el pasado lunes soy poseedor de una de las ultimas joyas para el moribundo cubito, en realidad para mi es el ultimo juego, ya que el zelda lo he reservado ya para el wii.

Estas son mis impresiones del juego, con algunos pequeñitos spoilers incluidos
este juego lo esperaba con mucha ansia y con gran emocion, ya que su primera parte me encanto.fue mi primer rpg y sin duda que me metio en su historia, en su vida. y mas  siendo que la trama te pone como guia y consejero del protagonista.
para los que no lo conozcan, tu eres un espiritu guardian que trabaras amistad con un joven chico, Kalas en su primera parte y Sagi en esta precuela. durante el juego el protagonista voltea a ver hacia la pantalla y te pregunta directamente, ahora que debemos de hacer Alek, bueno  en mi caso Alek, ya cada quien se pondra el nombre que guste =)

y como ya mencione, en esta ocasion sigues tomando el rol de guia espiritual, de espiritu guardian que solo el protagonista, Sagi, puede oirte.

el apartado visual sigue manteniendose practicamente igual que su antecesor, de hecho bien podria pasar como que son los discos 3 y 4 del juego Baten Kaitos.
pero bueno  siguen siendo unos paisajes muy bonitos, muy coloridos.
al menos para mi gusto, no creo que para este juego se necesite mucho mas.

parece que el juego se ira desarrollando en muchas de las ciudades que vimos en la primera parte, asi que nos sentiremos familiarizados en seguida, comoyo que tenia algo de tiempo sin jugarlo, me resulto muy grato volver a  recorrer  las ciudades como Mintaka.

la musica sigue siendo soberbia, como en su primera parte, algunas me suenan muy conocidas, pero no me he puesto a revisar si algunas se repiten o solo  llevan  una cierta similitud-

sus personajes siguen siendo carismaticos.
aunque  bien es cierto que Sagi tiene mas el tipo de heroe que Kalas, que en realidad veia mas por si mismo y era mas agrio en su caracter. Sagi tiene mas el tipo de bonachon.
ahora el papel de Xel-ha lo toma otra chica llamada Millarde o Milli pa´ los amigos. una chica que parece ser de buena familia del imperio con ansia de conocer el mundo, pero que al parecer esconde algo-
y el 3 personaje en el equipo es tu fiel androide que te acompaña siempre, Guillo, un andoide con  rasgos femeninos que protege a Sagi. vendria a ser la parte que en la primera parte le correspondia a el Gran Mizuti, es decir, el personaje raro, extravagante pero de gran poder.
por ahora son los que llevo en mi equipo, seguro que despues se uniran mas.

como ya se vera, el juego  parece una fiel estampa de su primera parte, aunque en este caso seria secuela.
en donde radica  su mayor cambio es en el modo de peleas, en el sistema de cartas-
ahora es mucho mas rapido y dinamico.

en el BK 1 segun tu clase era la cantidad de cartas que podias  lanzar. si mal no recuerdo al final del juego podias lanzar  6 cartas por turno de personaje; ademas de que con las valencias de las cartas podias formas escaleras ascendentes, descendentes, pares, tercias, full y pokar, como si de un juego de naipes se tratase, y estas combinaciones te daban puntos extras. ademas de que cada personaje tenia su propio mazo de cartas.

en este ya no. todos los integrantes del equipo luchan bajo un mismo deck, en esta ocasion solamente se pueden formas escaleras ascendetes y la cantidad de cartas queque puedes lanzar por turno ya no depende de tu clase ni nivel, sino de que logres formas bien la escalera ascendente.
por ejemplo. las cartas con valencia 0 son las que determinan en mucho el valor del ataque despues viene  el ataque generico para todos los integrantes, espada de valor 1, de valor 2 y de valor 3. estas cartas son igual para todos. lo que determina su poder es la carta 0. apartir del valos 4 son los ataques especiales que son 4 niveles: 4, 5,6 y 7-

las cartas no se pueden repetir, si  en las cartas para escojer te salen dos posiciones para curar,  una carta de valor 0 y un escudo, solo podras escojer una carta de esas.
en este juego no podras escojer por turno de 2 o 3 posiciones para poder curarte rapidamente
ahora veamos como se hace el ataque.

como ya dije, no se pueden repetir cartas de la misma valencia si escoges una carta con nivel 0 podras escojer otra con valor de 1, 2 o 3 depende de tu suerte para que estas cartas aparezcan en las cartas a escoger para el ataque.
para realizas los ataques del 4 al 7 necesitas primero juntar poder, con poder de nivel 1 podras lanzar ataques de valencia 4, con nivel 2 podras lanzar ataques de valencia 5, etc.

aclarar que no es necesario que te salgan las cartas en orden preciso.
por ejemplo puedes escoger cartas 0,2 y 4 aunque no tengas la de valencia 1 y 3- pero siempre en forma ascendente, o,1,2,3,4, etc.

algo que me ha gustad es que en ocasiones podras encadenar cobos entre los integrantes del equipo.
hacer una escalera con uno y si tienes nivel y las cartas correctas empezar otro con tu siguiente peleador,todo esto como un mismo ataque, por lo que causara un daño mucho mayor al enemigo.
hasta ahora yo he conseguido lanzar un combo de 12 cartas y mas de 1000 puntos de daño, claro, voy empezando y seguro  mas adelante tendre cartas mas fuerte y los combos seran mas devastadores.

el sistema no es malo, cuesta acostumbrarse un poco, y mas  si tienes aun muy presente el sistema del BK 1
los combates ahora son mucho mas rapidos y dinamicos, en ocasiones he tenido combates en donde nisiquiera veo la lucha por estar  viendo las cartas que voy a lanzar, pues tu tiempo para escojerlas  ahora es menor.
y los combates contra  enemigos fuertes no son tan largos y exhaustivos como en el primer BK
aun asi, sigo prefiriendo el sistema del primer BK.

otra cosa que ha cambiado es que ya no se podran crear recetas, al menos ya no tan sofisticadas como en el primero.

la historia hasta ahora parece muy interesante, quizas mejor que en el primero, pero voy muy al principio y es muy prematuro dar un juicio acerca de esto.

bueno  el juego me esta gustando bastante, como ya mencione, de primero cuesta un poco acostumbrarse al nuevo sistema de combate, pero como todo, con un poco de practica  lo dominas bastante bien.

espero no haber revuelto demasiado  con lo del sistema de combate, leido asi parece complicado, pero no lo es

Publicado: 02:50 12/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
Pues si, como bien reza el viejo y sabio refran, "Cae mas rapido un hablador que un cojo" o tambien quedaria aquel que dice "nunca digas de esta agua no he de beber"-

Hace unas semanas puse un post en mi blog donde  informaba y me quejaba del alto precio que tenia la wii en mi pais.

pues bien, el dia de ayer me converti en posedor de una flamante wii
no pude resistir la tentacion y cai.
aunque en mi defensa dire que me queje del precio, pero jamas dije que no la compraria

pues bien, ayer  fui al centro comercial.
me dirigui a la tienda donde compro todos los juegos, y me puse a revisar si habia algo interesante, ya fuera por novedad o por precio.

y que me fui a encontrar, el Baten kaitos Origins =)
asi que enseguida lo tome y me dirigui a pagarlo.
ya estando ahi, pues pregunte por la wii, que tal iba la pre-venta.

el chico que antendia, muy buena onda, hay que decirlo; me informo que se tenia que pagar la wii por completo, nada de  pagar una parte para  apartarla, nop. era soltar en ese momento   el pago completo para poder garantizarmela.

y bueno, yo no uso tarjeta de credito, no me gusta. asi que tenia  que  soltar de golpe los casi 450 dolares.
pues ni hablar, pedi que cancelaran el baten kaitos y preferi pagar la wii.
tambien se me informo que ya estaba la pre-venta del Zelda TP. pero  como comprendera, ya me habia gastado todo.
asi que probablemente el lunes vuelva para pagar ese y traerme el BTO.

el precio del Zelda para  Wii??
89 dolares =´(

lo malo es que no me podian informar cuantas unidades tenian disponibles, asi que tenia que comprar la wii en ese momento, ya que  ya habia terminado la primera parte de la preventa, esta era la segunda preventa que se realiza. la primera duro una semana y se agotaron las wii´s
ademas de que ya comprobe que es el lugar mas barato, en demas sitios es mas cara :´(

asi que para finales de noviembre tendre mi wii asegurada =)

ah, tambien se me informo, que por parte de gameplanet, la tienda, se daria un regalo especial a los que  compraran en la pre venta.
que aun no se sabia que seria. pero seguro algo bueno.

cuando compre el Zelda WW me dieron de regalo una gorra con el logo de Zelda, preciosa =)

asi quea finales e noviembre nos vemos, manos pikmins  =)

foto de mi  gorra de Zelda WW
el frente


y esta es la parte de atras


ah, ahi se colo mi DS

Publicado: 03:35 10/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
Bueno, esta es la ultima parte de mi relato.

como mencione antes, habia vuelto al mundo de los videojuegos y queria saber todo lo que me fuera posible, sobretodo de la Gran N.

anduve buscando en algunas paginas, entre a la pagina oficial de nintendo en mexico, de ahi descargue  algunos video que solo me hicieron decir, wooou.

y bueno, fue durante esta busqueda que fui a conocer Vandal.
buscando mas informacion del gamecube y de sus juegos fue que  google me llevo hasta esta gran pagina.
en vandal empeze a informarme de varios juegos, de als cosas que se comentaban y de lo que me podia  esperar al comprar el GC.

la informacion tecnica ya estaba recabada; era la hora de buscar otra informacion igual de importante, donde  poder conseguirla a precio razonable.

durante algunas semanas recurri a los centros comerciales mas importantes de mi ciudad, preguntando precios, viendo paquetes, ofertas, precios de juegos, etc.

fue durante una de estas visitas a centros comerciales que compre mi primer videojuego para el GC.
en oferta encontre el Super Smash Brother´s Melee, la verdad es que ni siquiera lo dude.
si, fue curioso, ya tenia mi primer videojuego, pero aun no tenia la consola. y en realidad pasaron un par de meses mas  antes de que comprara el GC.
asi que durante estas semanas, me la pasaba viendo mi juego. todos los dias  abria la caja y veia ese diminuto disco, que lindo que era.
veia el instructivo una y otra vez; hasta me lo aprendi de memoria.

pero queria esperar un poco mas, hasta que llegara la epoca navideña, ya que  en esta epoca en los centros comerciales  se pone la facilidad de pagar con tarjeta de credito a 12 meses sin intereses y eso para mi era una gran ayuda.

por fin llego el dia.
un 24 de diciembre del 2002.
era la vispera de NocheBuena.  todas las calles aglomeradas de gente. todas las tiendas llenas de mercancias y adornas con  articulos navideños, el ambiente era algo frio,propicio para la epoca en la que estabamos-
yo amo esta epoca del año y al ser el dia que por fin compraria mi  preciada GC, el dia me parecio mas magico que nunca.

Me sentia como niño chiquito otra vez, como aquel dia en que descubri el nintendo.
iba  caminando lo mas rapido que me era posible, esquivando gente, pues parecia que aquella multitud queria alejarme de mi tan preciado objetivo.
por fin llegue a la tienda y no perdi tiempo en buscar al encargado para que  trajese lo que buscaba.
al final  me decidi por un Pack, el GC, el Mario Sunshine y una tarjeta de memoria al precio de 380 dolares. como era mucho menos de lo que en un principio habia estimado, ese mismo dia me lleve otro gran juego, el Eternal Darkness.

al salir de la tienda ya nada me importaba. que  no le habia comprado aun los regalos a mis familiares??? y que, ya tenia en mis manos aquel pequeño nintendo, mi cubo magico.

pero tenia que esperar,  aunque  deseaba volar a mi casa en ese mismo instante, aun tenia compras pendientes.
ademas de que tenia que ir a comer con mi familia (comer, quien rayos pensaba en comer?? )-

por fin llegue a mi casa, la noche ya habia arrojado su obscuro manto sobre la boveda celeste y el fulgor de las estrellas parecia ser mas intenso que de costumbre.

pero el destino era cruel y separarnos queria.
la tv que teniamos en la sala, era demasiado vieja ya; no tenia entrada para los cables de  audio y video y ya no podia subir a conectarlo al televisor del segundo piso, pues estabamos por salir a ver a unos parientes.
tendria que esperar hasta el siguiente dia para conectarlo.

era la mañana de navidad, yo ya no esperaba la llegada de Santa claus como niño, solo esperaba la llegada del alba para poder probar mi cubo-

tome aquel pequeño GOD entre mis dedos y lo  transporte como si fuera la joya mas valiosa. con sumo cuidado lo  introduci a ese cubito de raro color. y lo encendi.

casi puedo recordar que contuve el aliento mientras en la pantalla negra se iba formando el logo de GC.
despues vino un increible espectaculo, la intro de SSBM.  
el GC me costo 380 dolares
el Eternal Darkness -90 dolares
el ver la estatuilla del mitico Mario cobrar vida y prepararse a luchar, no tuvo precio.

despues vino el ED con aquel inicio "Deep into that Darkness peering, long I stood there, woondering, fearing, doubting... mientras lo deica una voz de ultratumba.  que inicio.

nose, si era por toda aquella emocion que recorria mi cuerpo, pero los 3 juegos me parecieron soberbios, unicos, magnificos.

por fin mi corazon de videojugador termino de despertar, el sueño ahora era una realidad,
en mis manos tenia  un pequeño cubo de juegos, un cubo magico.

y asi inicio mi camino con el GC, ahora ya no dependia de mis padres, ya no dependia de mis hermanos, ahora podia comprar los juegos que yo queria. y asi logre juntar mi coleccion de 32 juegos, juegos que he disfrutado  muchisimo.
32 juegos que me hicieron volver al mundo que yo habia abandonado hacia tantos años.

al GC se le unio un pequeño mounstruo de doble pantalla.
mi ds roja que me ha hecho pasar muhas  madrugadas  recostado en mi cama y jugando algun circuito en el kart o revisando como sigue mi pueblo en el Animal Crossing.

gracias a esta pequeña consola y en especial a ese juego, animal crossing, he conocido a mucha gente. gente que se ha vuelto muy importante en mi vida.
dos de las personas que mas amo en el mundo, mis dos mejores amigas.

¿¿Quien dice que esto es solo un hobby y que nada bueno se puede sacar de ello????

chicas, las quiero muchoooo. =)

Y ahora, se acerca una nueva epoca.
Nintendo  quiero  cambiar las bases que el mismo sento.
se acerca el tiempo de una "Revolucion"
se acerca la Era de Wii-

no tengo que decir la emocion con la que espero esta nueva consola, tener entre mis manos ese pequeño control.
emocion muy comprable a la que senti cuando esperaba mi primer nintendo-

los años me han enseñado que debo confiar plenamente en nintendo, pues siempre me divertiran y me llenaran de ilusion  como antaño, como hoy, como siempre-

Pues esta ha sido mi historia, mi historia al lado de nintendo, de la Gran N.
fue un relato un tanto largo, pero  al fin y al cabo, es un relato que comprende casi 20 años de mi vida.

Ahora me despido, me voy a jugar con mi GC-
Quiero volver a esos grandes y fantasticos paisajes llenos de color, de ilusiones, de fantasia, lejos de la mundana realidad.
quiero volver a ser el heroe que a base de sablazos logre salvar a la princesa.

quiero volver a ese Magico Mundo una vez mas,
y esta vez, no lo abandonare nuevamente...
lo que quiero es vivir la nueva historia de Nintendo

comienza la era de Wii, pero esa, esa es una historia que esta por escribirse.....

              FIN

Publicado: 06:32 09/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
Bueno presento la 3 parte de mi relato. parte que me hizo pensar en poner todo estas remembranzas de mi infancia compañado de la gran N.
platicando con un conocido por msn, acerca de la proxima generacion de consolas, dijo "ojala que PS3 salga  muy mal y sony se vaya a la quiebra"
asi que me quede pensando, tanto se puede querer una compañia ajena,  que deseas que el rival desaparezca??
yo le debo algo a Sony y le estoy agradecido por devolverme a este maravilloso mundo, el mundo de los videojuegos.

pues bien, contaba  que yo me alejaba del mundo de los videojuegos por alla del año 94-95.
mi alma de videojugador entraba en un letargo.

durante mi estancia en la preparatoria (bachillerato) conoci algo llamado Play Station, gracias a que un amigo la habia comprado y en ocasiones que teniamos horas libres, nos ibamos en el auto a su casa a jugar todos los que conformaban nuestro grupo de amigos.
he de reconocer que me gusto lo que vi, sin ser  un gran juego, si lograba apantallarnos. en varias ocasiones nos reunimos en su casa a jugar, sin embargo aquella consola no me engancho lo suficiente como para pensar en comprarla.
tambien empeze a escuchar algo sobre nintendo 64, aunque  siempre venia con la frase que hasta hoy dia sigue acompañando a nintendo, nintendo es solo para niños.
en algunos centros comerciales pude ver aquella nueva maquina de nintendo con su flamante  mario en turno, el mitico Mario 64.

wouu, eramario en 3-D la primerza vez que lo vi ni siquiera pestañaba de lo sorprendido que estaba. pero nunca lo pude jugar ya que los niños que se formaban para jugarlo eran muchos, y yo, ya me sentia demasiado grande como para pensar de nuevo en juegos.
sin embargo, la maquina me llamaba, mi corazon de videojugador queria despertar de ese largo sueño.
pero la mayor dificultad fue el precio, era excesivamente caro (aun hoy en dia algunos N64 que he  encontrado, salen mas caros que una GC ) y mis hermanos ya no querian saber absolutamente nada de los videjuegos.
asi que aquel pequeño despertar que intentara mi corazon de jugador, fue inutil, volvio a su cueva y continuar con su letargo, a su largo sueño-

y siguieron pasando los años, casi 8 habian transcurrido desde mis andanzas con el supernintendo.
en esas ocasiones raras que tenia ganas de jugar algo, ponia el pc y me entretenia con un simulador de vuelo o con un juego de carreras de la F-1, pero eran momentos esporadicos.

un dia, al visitar una tienda, vi algo que llamo mi curiosidad, me acerque y si, no me habia equivocado, era luigi.
aquello que veia estaba muy lejos de parecerse a las antiguas consolas que recordaba. aquello era un cuadrado pequeñito y de color morado.
al ver la parte trasera de la caja del juego, vi que se veia muy bien, llevaba  a otro nivel lo que habia visto en aquella  maquina llamada nintendo 64.
mi corazon de jugador se agitaba,  queria despertar, pero pronto volvio a su sueño, mis ojos se dirigieron al precio, mas de 700 dolares.
comprendi que era imposible pensar en aquello, era demasiado dinero para mi. deje  la caja del luigi mansion y me aleje.

pasaron algunos meses mas, pero el dia del despertar llego.
un dia, mientras visitabamos a unos tios, yo me aburria  de lo peor. ls clasicos temas de siempre, temas que ya has oido una y otra vez y oirlo nuevamente pierde toda gracia.
asi que mi pequeño primo me invito a jugar con su "play"
y aqui fue donde se dio el gran suceso,
aquella tarde por fin desperto mi corazon de videojugador despues de tantos años.
un juego realizo este "milagro"
un juego que me hizo recordar lo fantastico que era este mundo y que trajo a mi memoria todas aquellas tardes fantasticas.

El juego???
no podria ser otro, Super Mario Bros 3-
si, gracias a la pirateria, en aquella flamante playstation estabamos jugando el juego del bigoton de gorra roja, aquel que habia conocido en mi infancia.

ciertamente, el juego se veia muy mal, continuamente se ponia borrosa la pantalla, no respondia precisamente  mario al control y hay que decirlo, que horrible era jugar con aquel control que tan raro me parecia.

sin ambargo, a pesar de todas esas fallas,  seguia conservando su esencia,  su mistica, eso que lo volvia magico,eso que lo volvio inolvidable e iremplazable, eso que lo volvio uno de los mejores plataformas de todos los tiempos.

pasamos toda la tarde jugando, riendo, divirtiendonos como chiquillos, pues solamente los chiquillos pueden divertirse de aquella forma.
que increible fue volver a manejar a mario, volver a ver aquellos mundos, y cuando lo terminamos, volver a ver aquel final que me sigue pareciendo de los mejores de he visto.
juro que poco me falto para soltar esa lagrima tracionera que humedecio mis ojos.

gracias a Sony habia redescubierto a nintendo y volvia al magico mundo de los videojuegos...

al volver a mi casa, enseguida fui a buscar la caja donde tenia guardado mi viejo nintendo, ya que el super lo habia quemado hacia tiempo tratando de hacerle al tecnico de reparacion.

el pobre estaba todo empolvado, polvo de tantos años que estuvo en el olvido, guardado; conservando en su interior toda aquella magia y esos fantasticos mundos, esperando que algun dia, alguien con alma de niño volviera  a sacarlo de aquella obscuridad y volviera a fantasear con ese universo de colores, al que sus chips y procesadores, podian transportar.

lo conecte al televisor y pase gran parte de la madrugada jugando y rejugando al mario.

al siguiente dia ya no tenia duda de que debia de hacer.

busque que era de aquella compañia que tan feliz me habia hecho en mi niñez.
gracias al internet me entere con sorpresa que nintendo ya no era la otrora reina de las consolas, que aquella "play" la habia  desbancado de su trono.

me informe bien de que era el gamecube y me entere que estaba por salir un mario ecologico, que pelearia por salvar el ambiente, super mario sunshine.

pero esa, esa es otra historia....

Continuara....

Publicado: 07:18 08/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
pues bien, me quede en que ya me encontraba en la secundaria, corria el año 92, año que mi ciudad, Guadalajara, paso una gran tragedia, pues por la  ineptitud de gente y empresa  hubo una gran fuga de gasolina hacia los drenajes de la ciudad, asi que el 22 de abril de ese año hubo una gran explosion: gran parte del sector reforma fue destruido, varias decenas de manzanas fueron destruidas y cientos de personas murieron. en el plano del mundo videojueguil se vislumbraba  la llegada de la sucesora del nintendo. el SuperNintendo, El Cerebro de la Bestia,o mejor conocido entre los chicos de la epoca como El "Super".

Obviamente la emocion ya no era igual, sabiamos de que iba la maquina, ahora ya sabiamos que era nintendo y que nos esperaba al comprar aquella consola.

nos juntamos mis dos hermanos y yo para poder comprar el Super (como habitualmente se le solia llamar al supernintendo),  en esta etapa ya no dependiamos casi de mis padres.

asi que un dia domingo nos dirigimos al tianguis de Obregon, conocido en mi ciudad por su venta de fayuca.
como dije, lo comprariamos entre nosotros, asi que buscamos el lugar donde no estuviera tan caro. asi que la fayuca era el lugar idoneo.
fayuca, para quien no lo sepa, se le llama a la mercancia de exportacion  que entra al pais, mercancia que traen pequeñas tiendas o personas que despues se dedican a venderla. por lo que sale mas barato, pues no con lleva el intento de ganancia que buscan tener las tiendas departamentales grandes.

el tianguis no es muy grande, seran un par de calles, pero con suficiente mercancia como para entretenerte toda la tarde viendo. ademas de que siendo domingo, aquello estaba lleno de gente. asi que despues de estar mirando algunos puestos, nos decidimos; compramos nuestro Super.
El super venia con su juego regalado, como era costumbre, un mario, super mario world.
pero el juego de mario no vendria solo, otro juego lo acompañaria  esa tarde al regresar a casa...

desde hacia ya algunos meses en muchos centros de "maquinitas" (arcades) habia un juego que tenia enloquecido a cuanto chico pasaba por ahi.
un juego que reunia a gran cantidad de chicos emocionados frente a el.
yo mismo habia pasado ya varias horas viendolo en numerosas tardes.
grandes colas se formaban para poder jugarlo, para retar a aquel rival que parecia invencible, para disfrutar, aunque fuera por una pelea de aquel fascinante juego.
solo se escuchaban frases como "lanzale un ayuken(Ha-Do-Ken)" " por arriba, por arriba,  un choruken (Sho-Ryu-Ken)", "escoge a Blanca" "no no, Ryu es el mejor"
Si, aquel juego era el Street Fighter II. un juego que marcaria a muchos chicos de mi generacion, un juego que marcaria una epoca.

llegamos a mi casa despues de aquel dia de compras, no sin antes tener un percance con un camionero con el que casi chocamos, pero bueno, en las grandes ciudades la gente conduce como salvajes.
ya conociamos el procedimiento de coneccion, asi que por esta vez mi padre descanso de las peticiones.
ansiosos queriamos jugar al street fighter, sin embargo, el mario nos volvio a cautivar.
ahora era en verdad impresionante lo que veiamos en pantalla. un mario mucho mejor definido, mundos aun mas coloridos y algo que me encanto. ver como los fondos de la pantalla se veian como en 3 dimension, y ahora con un nuevo compañero, el bueb Yoshi, jajaja como me reia con  el pequeño dinosaurio verde, como me angustie la primerza vez que se me ahogo porque el dichoso animal no sabia nadar y como me burle de los enemigos al ver que me los podia tragar. aunque avergonzado he de confesar que en mas de una ocasion lo tuve que sacrificar para salvar mi propia vida

asi que con estas dos grandes joyas de la historia de los videojuegos empezo nuestras andaduras con el super.

rapidamente me volvi en el popular de mi salon, sobretodo con mi grupo de amigos. pues era yo el primero de mi clase en tener un "Super"

casulamente todos los trabajos que se tenian que hacer en grupo, se realizaban en mi casa y casualmente si el trabajo era de 3 o 4 compañeros, siempre se nos unian otros 3 o 4 mas.

fueron muy emocionantes las tardes jugando, orgnizabamos nuestro torneo en las retas del SF y como martirizabamos a aquel pobre que apenas sabia  jugar.
tambien recuerdo como nos emocionamos y las palabras y silbidos que se soltaron al ver el final de Chun Li, aquella imagen de peleadora desaparecia y apareia en pantalla una Chun li en blusa de tirantes y con cabello suelto. no tengo que decir la euforia que desato en un grupo de pubertos jajaja.

como antes habia mencionado, ya no dependiamos de que nuestros padres quisieran comprarnos algo, nos juntabamos los 3 hermanos y comprabamos lo que quisieramos.

ahora el problema es que  los 3 no teniamos los mismos gustos, y lo peor, que mis hermanos solian juntarse en mi contra para decidir  que seria la proxima adquisicion.
bajo esta "ley democratica" se perdieron mis sueños de tener un F-zero y un zelda, que siempre me llamaron la atencion :´(

en esta ocasion nuestra coleccion llego al numero de 9 titulos.
entre  ellos el super double dragon, clasico de las arcades-
el Goal, un buen titulo de futbol.
Chavez, un titulo de boxeo del mas grande boxeador mexicano.
Magical Quest, este siempre me gusto mucho, era muy colorido, ademas de la posibilidad de mickey cambiando de traje me encantaba.
y otro titulo que marcaria y sentaria un prescedentem Mortal Kombat.
ya lejos habian quedado los dias del SF, ahora lo que sonaba en las salas de maquinitas, era aquel titulo super-sangriento, que a base de fatalities conquisto a todo chico, que hay que reconocer que en esta edad se esta avido de violencia y sangre, asi se siente uno muy malote, jajaja. por algo son tan populares los GTA entre los adolescentes.

pero las tiempos iban cambiando.

ya mi hermano mayor no habia querido contribuir con los ultimos juegos comprados.
mi hermano menor, que solia seguir lo que el mayor hacia, ya no se mostraba tan entusiasmado de seguir  con el Super.
y yo solo no me podia costear ese vicio.
ademas de que debo de reconocer que yo mismo me estaba alejando del mundo de los videojuegos.

a mi vida habia llegado algo  que me distraia, que atraia mis miradas y que ocupaba  gran parte de mi pensamiento; el ser mas hermoso y perfecto del universo, la mujer.

asi que esta ahi llegaba mi vida de videojugador, era hora de dejar los controles, de dejar a los marios, de dejar las largas tardes frente al televisor gritando ya fuera de emocion por pasar un nivel dificil o de coraje por ser eliminado nuevamene cuando creias que ya habias triunfado.
atras quedaban horas y horas de entretenimiento, de de diversion, de ilusion, de explorar reinos magicos y de ensueño que me alejaban del mundo real, mundos donde yo era el heroe valiente que buscaba rescatar a la princesa.

mi Super fue guardado, yo me preparaba para entrar a la preparatoria (bachillerato). en el mundo que dejaba se escuchaba algo acerca de un chi revolucionario que haria ver los juegos en 3-D, el FX Chip, se escuchaba de un CD Room  que preparaba nintendo; parecia que nada ni nadie podria detener a esta gran empresa, su futuro era claro y triunfador.

Mi Alter Ego videojugador, se marchaba a invernar, a un largo y profundo sueño....

pero esa, esa es otra historia....

Publicado: 06:15 07/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
Esta es un poco la historia de como me inicie en el mundo de los videojuegos (si, esta noche estoy aburrido, asi que los aburrire tambien a ustedes).

Pues bien, decir que yo soy de los de la generacion del atari. muchas horas disfrutamos mis hermanos y yo de aquel 2600 con sus paneles de madera y de nuestra coleccion de unos 30 juegos.

mas un dia, yo tendria unos 10 años, en epoca navideña mientras  andabamos de paseo por el centro de mi ciudad, mientras veiamos los aparadores, lo vimos; se encontraba en el lugar una muchedumbre de gente fascinados, ilusionados, riendose ante unas pantallas de televisor. con la curiosidad propia de un niño nos acercamos,a ver que era aquello que tenia cautivada a la gente.
las imagenes eran de un juego, un juego de patos. patos que volaban de un lado a otro mientras alguien trataba de tumbarlos con una pistola rara de color naranja y lo mas divertido era cuando fallaban, un regordete perro burlandose a carcajadas de su torpeza de manos, su nula punteria.

como ya dije, se trataba de epoca navideña, por lo que para nosotros el regalo de navidad perfecto se habia esclarecido de pronto.
y si, el regalo llego, aquella increible navidad, bajo el arbolito de navidad, estaba la caja enorme del nintendo con cartucho de Super Mario Bros /Duck Hunt. fue una gran tristeza que mis padres dijeran que lo dejaramos, pues teniamos que ir con mi abuela materna para el clasico recalentdo, que por la tarde lo instalariamos.
que largas fueron aquellas horas, mientras mis primos nos mostraban su Ram-Man, su Alvatroz y su Cyclops de la serie de juguetes He-Man y los amos del universo, yo no dejaba de pensar en  poder tener la pistola y dispararle a los patos que habia visto aquella tarde, pues del mario no tenia ni idea de que seria.

tras largas horas, que para mi fueron eternas, por fin llego la hora. ya se habia desayunado, se habian entregado los regalos que hubiesen faltado la noche anterior, ya se habla platicado lo que se tenia que platicar, era hora de partir.
siendo navidad, no hay muchos lugares a donde ir, pues todo negocio se encuentra cerrado, solo quedaba una opcion, regresar a casa. ademas de que contar que  mis padres aun se encontraban cansados, pues como en toda festividad de este tipo nos habiamos acostado bastante tarde.
llegamos a mi casa por ahi de las 5 de la tarde y claro, no pudimos esperar a pedirle a mi padre que instalara aquello, lo cual accedio, sino sabia que tendria que atenerse a una tarde pesima de  chiquillos latosos molestando por el dichoso aparato.

el atari que  ocupaba orgulloso la mesita de la sala fue retirado y paso a guardarse en una caja, sitio donde aun lo tengo bien conservado pues fueron muchas las horas de diversion que nos brindo y cada que lo saco y lo conecto cada cierto tiempo, aquellas alegrias vuelven.
ahora el dueño de aquel lugar espeial era aquella cajita grisacea, no tengo que decir que el primero juego a probar fue el duck hunt, diparos, risas, maldicion al perro burlesco pues descubri que al infeliz animal no se le podia disparar tambien (si, uno de los grandes traumas de mi infancia)fueron las emociones que  transcurrieron durante aquel momento.
era hora de probar el otro juego; Mario bros??? de que trataria, pues lo pusimos, un tipo bigoton de gorra roja, era simpatico.
que pegadiza musuquita, pero sobretodo, que bien se veia todo aquello en movimiento. de golpe nos habiamos olvidado por completo del duck hunt, aquel juego  de un tipo llamado mario nos transporto a otro mundo, a un mundo todo colorido donde si te acercabas demasiado a los hongos, estos te mataban (y todavia preguntan el porque no como verduras :S  y donde las tortugas y lagartijas eran maquinas de aniquilacion.
pasaron varios dias antes de volvr a jugar aquel juego de patos que nos habia maravillado aquella tarde, para nosotros solo existia un juego,  el juego de mario.

emocion que no se volvio a repetir hasta el dia que llego a nuestras manos otra gran joya, cuyo protagonizta era tambien aquel bigoton de gorra roja;el juego, super mario bros 3.
para mi el mejor juego de todos os marios. un juego que no me canso de pasarlo una y otra vez, que no me canso de pasar todos sus mundos, de explorarlo, apesar de que conozco cada rincon, cada secreto como la palma de mi mano. juego que aun ahora, al ver el final, me llena de nostalgia y melancolia con aquel recorrido por los  8 mundos y con aquella triste melodia. vara, la imagen de mario disfrazado de lanza martillos es soberbia :´(
a estos juegos de mario se unieron un par mas, el TMNT en plena fiebre por la serie animada y otro juego que compramos  en gran rebaja, el Bionic Comando. eramos aun muy chicos y dependiamos totalmente de lo que nuestros padres nos quisieran comprar, no tengo que decir que como a la mayoria,  a mis padres no les agradaba la idea de gastar mucho dinero en aquel aparatito. asi que nos tuvimos que conformar con solo estos juegos; quizas por ello es que los exprimi al maximo y los llegue a conocer tan bien.
muchos dias y muchas horas pasamos  jugando frente a la tv con aque aparato magico llamado Nintendo.

pero ya habia entrado yo a la secundaria, ya corria el año 92 y se hablaba de una maquina que vendria a reemplazar al viejo nintendo.

una consola que en el nombre llevaba la fama; era un Super Nintendo.

pero esa, esa es otra historia.......

Continuara....

Publicado: 21:27 05/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Lo que se me ocurra
hola que tal.

bueno pues este post es muy simple, es solo para felicitar a mi buen amigo, Batanen.
asi que.
¡¡¡Feliz Cumpleaños manooooo!!!

Batanen es la persona  que mas tiempo tengo de conocer en el foro de vandal, desde aquellos tiempos  en el post del Killer 7, ¿se acuerda mano???

asi que muchas felicidades mano!!!!!
se va haciendo viejo,  pero bueno, como dicen,  viejos los cerros y ahi estan =P

que se la pase muy bien mano, y si se va de reventon, ahi se toma un buen tequila por mi.

si alguien mas lo quiere felicitar, entren a su blog
blogs.vandal.net/25206

¡¡¡Felicidades!!!!

Publicado: 05:28 02/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Lo que se me ocurra
Bueno voy tratando de retomar el gusto por el arte del dibujo, aunque claro, los mios estan muy lejos de ser llamado piezas de arte

Este va dedicado para una persona muy en especial.

Bueno linda, se que hoy estuve un tanto seco, cortante, y bueno mi fin de semana estuvo un tanto pesado, aunque se que eso no es justificante para ser tan "borde" como dicen ustedes; y bueno, esta es mi forma de pedirte perdon.
espero te guste =)

Itsuki de la serie I"s




Bueno, hasta que no consiga un scanner, nunca se veran del todo bien los dibujos =P

Alek
Blog de Alek
La obscuridad y soledad, mi reino son...

Posts destacados por el autor:
· Mi coleccion de juegos Wii
· Despues de  70 horas, Baten Kaitos Origins, impresiones II
· Mi Historia con nintendo IV :  El cubo Magico y  Una Nueva era
· Mi Historia con Nintendo III:  Gracias a Sony soy Nintendero
· Mi Historia con Nintendo:  El Comienzo
· Mi coleccion  ( 2da parte)
· Ya existe la  cerveza Duff en la vida real
· un simple verso...
· Me Vale....... Todo
· Mujeres Divinas
· Feliz Cumpleaños ...a mi
· El poder de los sueños.
· Feliz Dia del Padre
· fotos, mi ciudad
· El   Dia 0 ha llegado
· Maka Fushigi Adventure  ( Dragon Ball )
· Dragon Ball
· Me vuelvo Zombie
· Ella  -  Post Musica
· Soledad
· post  Musica
· La Diferencia
· Musica y  Futbol
· Se acerca el Mundial
· NSMB
· Guadalajara sera sede de los juegos  Panamericanos




Blogs amigos:
Baharroth
Batanen
Dark_Thunder
delojo
DMaligno
EASMO
Espiritu-obi-
FORZALAZIO15
Jaccro
Jirachi
Miki
PlayingON
Quistis Trepe
Rikku8
Sekhmet
Thomas Light
Toshiro Mifune
Ugarteche
Whitefox
Xoalde
Yunita
Zelgalad


Categorías:
Actualidad / vida cotidiana
Cine / Tv
Deportes
Fotos
Frases y chistes
Lo que se me ocurra
Musica
Nintendomania


Archivo:
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido