La Cueva del Fantasma

Publicado: 03:27 29/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
Pues bien, hoy me fui de nuevo a la plaza y aproveche para darle una revisada a la tienda de juegos, para ver si habia algo interesante.
mas que nada  pensando en si habia ya mandos y nanchucks para la wii, comprarme el segundo control. pues que  se acercan las navidades y nunca falta la visita familiar, asi que hay que tener todo listo para divertir a la familia

pues despues de 3 visitas a la tienda, sigue sin haber  wiipad,  los que llevan vuelan, segun me han contado los trabajadores de ahi, la gente suele llevarse la wii y uno o dos controles mas. por ello  la escazes-

pues bien, me puse a revisar los estantes y me detuve. por fin estaba el Red Steel y a un magnifico precio. 60 dolares, si tomamos en cuenta que los juegos de GC salen entre 70 y 75 dolares las  novedades y que  el Zelda tuve que pagarlo a 85 dolares. pues el red steel me parecio una verdadera ganga.
asi que nisiquiera lo dude y  me encamine a pagarlo. tambien me comentaron que habia llegado el Rayman, pero que a las pocas hora ya se habia agotado.
alguien sigue dudando que la wii es un exito??

bueno pues  solo queda esperar una semana para comprar el rayman, y con esta compra se cierran los autoregalos navideños.
en primera porque no hay nada mas que me interese de momento.
y segundo, porque de seguir asi, en unas semanas tendre que estas pidiendo limosna afuera de alguna iglesia :´(

bueno ya comentare despues  que tal va el juego, porque es uno de los juegos que mas expectacion y dudas ha levantado por su control.

Edito:
ya he probado esta tarde/noche un poco el juego.y me he llevado la primera sorpresas, una muy grata sorpresa.
el juego esta doblado al español y con subtitulos =)
bueno quizas a ustedes eso les parezca de lo mas natural y no les cause sorpresa.
pero aca, siendo un mercado donde siempre nos tenemos que tragar los juegos en el mas perfecto ingles, el que alguien haya pensado un poquito en latinoamerica y nos hayan doblado el juego es un grandisimo detalle.
solo con este detalle Ubisoft ya ha ganado muchos puntos conmigo.
aprende Nintendo, aprende Capcom, aprende konami, aprendan tantas desarrolladoras.
el juego pinta bastante bien =)

ahh, el español es con acento de españa-

hasta otra =)






Publicado: 02:55 23/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
pues  bien, ya habiendo hablo un poco del wii sport, ahora sigo con los otros dos juegos: Zelda y Excite truck-

Zelda



El regreso de una leyenda.
hasta ahora he tenido mas oportunidad de jugar al wiisport que a los otros dos; no porque estos no me hayan gustado, sino porque anda un poco en plan de promocion con mi familia y amigos y para ejemplificar  el concepto wii, queda mejor el sport que  el zelda.

pero ya el dia de ayer me pude poner en serio con el Zelda.

en principio, cuando escojes el canal de juego, donde aparece el logo de zelda, desde  ese momento empieza la emocion. ya que suena  una pequeña melodia, tipica de los zeldas que hace que se te estremezca la piel.

la entrada es muy buena, sin embargo me gusta mas el segundo video que el primero. una vez que termina la presentacion del juego y no aprietas el A + B comienza otro video que es mas amplio y me parece mucho mejor.
aunque el primero es mas  acerca de  Link en paseo por la campiña, mostrando la grandeza del paisaje, en el segundo ya se ven mas actividades del juego, mas personajes.

pero bueno, dejando de lado la presentacion, vayamos al juego.

decir que el look de link me encanta, creo que por parte de nintendo  trabajaron mucho en su aspecto y dejarle el look ideal.

nunca he sido muy amante de los supergraficos, prefiero otras cosas. no soy de los que se ponen a ver cuantos millones y millones le dedicaron a tal o cual personaje, aunque si me gusta el arte que le ponen a los paisajes y demas elementos.
es como en el baten kaitos, quizas se pueda considerar una tecnica desfasada, pero a mi me gusta lo bonito que se ve. aunque no todo sea 3-D.
pues asi me pasa con el Zelda.
el zelda es bonito, en todo su contexto.
ver la aldea. ver las casitas, los animales pululando por los alrededores, el lago, la vegetacion,  ver el cielo y el horizonte todo el paisaje que se abre a nuestros ojos.
es en verdad hermoso, te hace pensar que ese pueblo en verdad tiene vida  y que seguramente estara escondido por ahi, en alguna parte del mundo.

no por nada se tardo tanto tiempo dandole  vida a este juego. y ahora mas que nunca se puede  aplicar esa palabra, le dieron vida.

El control.
bueno creo que esto es lo que mas dudas despierta entre el sector. pues ya todossabemos  que el zelda es un juego de maximo nivel y que siempre esta a la altura. pero ahora  venia algo adicional, el control al que fue adaptado.
se salio de la antigua escuela para implementar el mando de wii, la nueva filosofia de nintendo, pero que tan bien quedaria. ¿¿seria bueno o malo??

pues en un principio se te antoja raro el controlar el juego asi. al menos a mi de momento ponia las manos juntas a modo   de que pareciera que tenia en las manos un mando clasico. era un poco raro que despues de tantos años, dar el cambio de golpe.

pero como siempre, solo es cuestion de tomar unos minutos para que tu cerebro "asimile" esa nueva forma de controlarlo.
solo fue un pequeñ tiempo y ya controlaba a link a la perfeccion, mientras la mano derecha la tenia en un costado, sujetando el Wiipad y un poco por debajo de la cobija porque hacia mucho frio(aclaro que juego mas bien por la nocje, no se piense que todo e dia estoy acostado en la cama ).

ya h podido cabalgar con Epona, usar la tirachinas y pescar.
y en estas actividades es donde mejor se puede vislumbrar las grandes posibilidades del mando.

bueno, quizas con Epona no cambie mucho. pero el pescar y apuntar con la tirachinas, es otra cosa.
algo que le da una gran ventaja por sobre el contro, tradicional-
recuerdo como en juegos donde necesitas apuntar para hacer algun disparo, te salia el  tiro apemas por un lado, entonces tenias  que mover el stick casi en camara lenta para que no se moviera apenas el disparo, y resultaba que el tiro aun asi se desviaba.

bueno con el wiipad ya practicamente te olvidas de eso, ahora apuntas con una gran facilidad y rapidez. por lo que supongo que nadie tendra problemas con esto, a menos que tengas  pulso de maraquero, entonces si fallaras todo

ya solo faltaria el constatar que tal va con enemigos que esten "muy lejos" pero dudo que haya problema-

vamonos de pesca.
bueno pues el dia de ayer tambien tuve la oportundad de poder pescar en el juego. y fue una actividad  fabulosa.
olvidate de cojer tu mando, mmover la palanquita y presionar un botoncito. no. lo de ahora es tomar tu wiipad,  alzarlo hacia el aire, sacudirlo un poco para empezar a hacer volar el anzuelo y  hacer l moviento hacia abajo, tal   cual hicieramos   si estuvieramos pescando de verdad.
ademas del sonido que acompaña  al movimiento, en ese "latigazo"  para arrojar el anzuelo.
a la hora de que han mordido el anzuelo y alzas la caña de pescar. con el mando en alto y  vibrando como loco, caray, hasta piensas, no lo habre pescado de verdad?? hombre hasta dan ganas de prender algo de fuego para poder cocinar los peces que atrapemos jaja.


no cabe duda que detallitos como este.  el hacer el movimiento natural  y el sonido que se desprende del mando, te meten, te adentran, te incorporan, te absorben en el juego.
como decian hace meses; llegara el momento en que  te sentiras por completo dentro de aquel mundo colorido, fantastico y magico de Hyrule.

peleas he tenido muy pocas. pero las que he tenido no han estado nada mal. solo es cuestion de sacudir un poco la mano para marcar lo movimientos y el nanchuk para hacer hacer el ataque giratorio.
ademas de que  escuchar  como del wiipad sale el sonido de la espada cortando el aire, no tien precio
tendre que probarlo cuando tenga muchos enemigos acechandome, para saber que tan bien o tan mal esta y cual control es mejor. pero hasta ahora la experiencia ha sido mas que satisfactoria.

oyra cosa a la que muchos le ponen pegas es a la camara.
es cierto, ya no se puede usar la camara libremente, pero tampoco creo que sea algo como para echar atras a los posibles compradores de esta version.
con el boton c puedes rotar la camara a placer para poder observar algu detalle o simplemente para poder contemplar, desde la cima de algun arbol, el paisaje en toda su extension, en la gran amplitud de un mundo vasto.

lo mismo cuando vayas cabalgando a epona, mientras esta sigue su  recorrido, podras rotar  la camara poder ir contemplado  lo que vas dejando tras las poderosas zancadas de tu noble corcel.
ademas de que ir a todo galope sobre  Epona es alucinante
y claro ya ni hablar de correr a toda prisa con link transformado en lobo

bueno, creo que mas o menos he resumido mi experiencia con el juego. apesar de no llevar mucho jugado.
podria  hablar de cosas  aun mas especificas, pero no es el caso de arruinar el juego a quienes no lo tienen. ya lo podran probar por si mismo y ver el nivel de este juego-

que si tuviera que quedarme con  una version, GC o Wii, con cual me quedaria??
bueno tendria que probar la version de GC, pero por las nuevas senciones que me ha demostrado el wiipad que podre experimentar durante esta historia que estoy comenzando, sin duda me  inclino por  el Zelda de Wii.

cada quien tiene sus gustos, yo he definido el mio y Wii es el futuro-

Publicado: 21:43 22/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
Bueno, pues despues de 3 dias de ser poseedor de la consola, pongo lo que han sido mis impresiones con la nueva consola de Nintendo.

Wii:
pues como ya todos sabemos, la Wii es una consola pequeñisima, pero en realidad no te das cuenta de lo pequeña que es hasta que la tienes en las manos y no puedes mas que decir, woou.
cabe en cualquier lugar y es sumamente silenciosa, a pesar de que he jugado apenas a unos centimetros de distancia.
eso si, eso que no prenda  la luz azul neon me parece mal, pero es lo que hay.

no me gusto que no llevara logo de presentacion, pero bueno, es lo de menos.
el meno creo que ya todos lo habran visto en mas de una imagen, muy sencillo pero eficiente. todo a modo de canales.

la configuracion de wii es sumamente sencilla, no creo que nadie tenga problemas para ello, los de este contiente que hemos tenido que actualizarla desde el primer momento, con apenas darle al boton de internet, se ha actualizado automaticamente, en unos minutos y sin mayor problema.

quizas en algunas ocasiones tada un poco en conectarse, pero en mi caso lo adjudico mas a mi coneccion que es lentisima que a problemas de la consola.

la tienda virtual parece que es muy sencillo de usar, con apenas comprar  una tarjeta de puntos y agregar el codigo que te den sera mas que suficiente.
por desgracia no la he podido probar, no poseo tarjeta de credito y ya se anuncio que de momento las tarjetas de puntos no llegarian a latinoamerica.
asi que por ahora tendre que olvidarme de juegas las viejas joyas de nintendo y demas compañias.

el canal de fotos es muy bueno, es mas sencillo que tener que andar pasando  tus fotos de la camara a la pc. con apenas meter la tarjeta aparecian als fotos, ademas de que puedes divertirte con ellas,  hcerle algunos retoques y hasta separarlas y armarlas a forma de puzzle.
con este canal me olvidare de andar pasando mis fotos al pc para luego tener que mandarla a algun amigo,  simplemente se suben al tablon de wii y por ese medio las puedes mandar a los amigos que tengas agregados.

los canales del tiempo y el navegador aun no estan disponibles, espero que pronto lo esten.

El Wiipad-
bueno pues  es muy comodo y pequeño, en un principio esto me sorprendio, lo esperaba de mayor tamaño.

de primeras se te hace raro tener que manejar la consola con dicho artefacto. pero enseguida lo asocias un poco con un "mouse" y te desplazas por la pantalla sin mayor problema.
este control ya lo analizare a mayor profundidad con los juegos.

WiiSport
Bueno quizas el juego clave, ya que es el que viene con la wii y con el que de primeras mas  promocionan y puede definir mejor la nueva filosofia de Nintendo, la nueva forma de jugar.

ElWiiSport es ese juego con el que puedes hacerle  al "tonto" como muestran en algunos videos.
fue el primer juego que probe en la wii.
he de decir que en un principio no me parecio gran cosa, pero claro, lo probe  en apenas unos minutos, mas a manera de testeo que de verdad querer ver esa nueva filosofia.
pues ya el dia de yer me dedique mas a este juego, a tratar de exprimirlo y ver que es lo que me podia ofrecer.
he de decir que en su mayoria son bastante divertidos, algunos mas que otros claro esta, y puedes pasarte horas y horas jugando.

Que si la wii cansa jugarla?? SI
pero depende mucho del como la quieras jugar.
en mi caso las primeras veces lo hice sentado, con las manos apoyadas y apenas moviendo las muñecas (hablando  concisamente del caso WiiSport), pero no daba una jugando, partida que jugabam partida que perdia.
lo cual empezaba a molestarme, nunca me ha gustado perder en nada

fue entonces cuando me meti mas enserio en el juego.
-Tenis: como ya dije, sentado y moviendo apenas la muñeca, esperaba que se dieran  buenos golpes, que por arte de magia mi Mii fuera un clon de Federer.
pero nada que ver, la bola salia por los costados o de plano solo abanicaba  y quedaba como tonto.
entonces  me puse de pie decidido a que esa $%&$#$ maquina no me volveria a ganar.
me hice a la idea de que lo que tenia en la mano no era un control, sino una raqueta y me puse en posicion de un tenista.
las cosas fueron totalmente diferentes.
si bien apenas en mi vida si he jugado alguna vez tenis, sin embargo, de chico, si jugue mucho Frontenis, asi que mas o menos se como  golpear una bola, como dar un golpe de reves y como situarme para darle mejor a la bola.
asi que cuando  venia la bola ya no solo movia la muñeca para golpearla, no, ya hacia todo el movimiento para impactarla en un recto si venia a mi mano o me ponia de costado para devolverla de reves.
ademas de que no es solamente hacer el movimiento, tambien debes de aprender a tomarle el tiempoy espacio a la bola, pues no sera el mismo efecto si la tomas adelante que si la tomas un poco mas atras.
cosa vital a la hora del juego y de los entranamientos, que estos son muy divertidos pues debes de aprender a dirigir bien la bola sino, no podras  llegar muy lejos en estos.
yo soy medalla de oro ya
a la hora del saque hacia el movimiento lo mas rapido y fuert posible parahcer un mejor saque, y de esta forma logre hacer varios servicios "AS" que solo dejaban viendo estrellitas a mis rivales.
en fin  todo se puso muy bien y divertido.
cuants juegos perdi el dia de ayer?? 1
de 15 que habre jugado,perdi solo uno, el ultimo donde ya si apenas podia mover los brazos despues de varias horas de estar jugando.
podria decir que este es un muy buen simulador de tenis

Beisbol:
quizas de todos los juegos es el mas aburridillo.
en realidad me gusta mas la forma de entrenamiento que el jugar un partido, ya que en el entrenamiento te lanzan bolas seguidas, sin parar y donde puedes batear a placer. el punto mas flaco en el besibol es a la hora de pitchear, pues es muy simple, si acaso con mover el mando pudieramos darle efectos a la bola, seria  mas divertido, pero no.
aun asi, en la prueba de entrenamiento, que fue donde mejor guste le encontre a este deporte, de 10 tiros, falle 2, conecte de foul 3  y lanze 4 homeruns.
al igual que el tenis, no todo es hacer el movimiento, claro que no. necesitas ver la posicion en la que tomas la bola, si es muy atras o si es muy adelante. ademas de la rapidez y fuerza que le imprimas se vera reflejado en el batazo.

Golf.
otro donde esperaba que cn solo hacer el movimiento la bola  llegaria de forma magica al hoyo en uno.
pero no, debes de tomar en cuenta el viento, a distancia, el palo a usar y claro, los elementos que rodean a un campo de golf.
en primeras ni siquiera pude terminar el juego, me descalificaron por dar tantos golpes :´(
pero despues de algunos intentos debo de decir con orgullo que pase la prueba de novatos y la standar  no solo con buenos numeros, sino q con numeros bajo par.
-2 en ambas ocasiones.
ya quisiera lorena ochoa conseguir esos Birdies

Boliche.
sencillo pero divertido, al igual que los demas tiene sus truquillos para  logran tumbar todos los bolos de un solo golpe, no todo es solo lanzar la bola. debes de tener buena colocacion.

Box.
quizas con el tenis, el que mas me gusto.
no puedo decir que sea un Cassius Clay, o un Stevenson, vamos ni un Julio Cesar Chavez, pero en realidad creo que siempre he tenido nociones de saber pegar y defenderme.
y bueno, en este juego pude hacer gala de eso,  tan solo ayer tuve cerca de 12 peleas seguidas.
la mayoria caia en el primer raound, uno que otro que era mas resistente y aguantaba hasta el segundo. solo uno me llevo hasta el tercero, pero ahi lo acabe.
ya hasta despues de varis peleas, donde ya tenia los brazos mas que cansado pues tenia varias horas jugando a todos los deportes y despues de varios rounds, tuve que sucumbir ante un rival bastante coyote.
oero eso si, le costo bastante ganarme. fue algo asi como la pelea entre mohammed y foreman o de rocky contra apolo

Bueno, debo de decir que algo que no me gusto. segun mi consola tengo 36 años :´(
dentro del wiisport viene un apartado de entrenamiento para que mejores tus nivel y viene otro apartado donde puedes medir tu desempeño fisico.
en base a este "test" te dice tu edad.
de que trata dicho test??
pues a base de 3 pruebas la consola mide t fuerza, destreza y  rapidez.

la fuerza te la mide mediante el juego de beisbol. te lanzan 10 bolas y segun la itancia que consigas en esos 10 tiros miden tu fuerza.

la destreza la miden con el boliche.
te van poniendo cierta cantidad de pinos y endiferentes posiciones- debes de tumbarlos todos y dependiendo hsta donde llegues es tu nivel de destreza. solamente puedes fallar en 5 ocasiones.

la velocidady agilidad la miden con el tenis.
te ponen a raquetear contra un rival, donde no deben de salir las bolas de la cancha, pues esto son puntos malos. segun las bolas que  logres poner bien en juego es tu agilidad y velocidad.

en mi defensa dire que la prueba la hice poco antes de apagar la consola,  que ya estaba muy cansado de los brazos y  que no sabia bien de que iba esto del test por lo que en un principo falle valas bolas y pinos.

jaja si, suena a pretexto, pero ahora hare la prueba y espero que los resultados sean dramaticamente mejores

Publicado: 22:27 19/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
pues si ¡¡¡¡¡ya tengo mi Wii !!!!!!!!!

por fin, por fin puedo tener en mis manos el ultimo "juguete" de la Gran N.

vaya, no puedo negar que estoy emocionado

muy temprano me levante para poder hacer unos quehaceres, desayunar y a las 12 del mediodia ya estaba de salida de mi casa rumbo al centro comercial.

al ser domingo, aquello estaba lleno, no me sorprendio. asi que subi al 3 piso de la plaza y me dirigi a la tienda.

aun no llegaba y ya note a un par de niños con su paquete de wii,  con unas caras de felicidad y unos ojos enormes fruto de la emocion.

y al entrar a la tienda. un mundo de gente, creo que jamas la habia visto con tanta gente.
y por quien creen que preguntaban???
pues si, toda aquella gente solo tenia un nombre, una palabra en sus labios: "Wii"

y no, muy lejos de aquella ridicula idea de que nintendo para niños, y que todos los presentes serian unos chiquillos, pues no, nada que ver.
es cierto que habria uno que otro  niño preguntando, pero la mayoria que estabamos ahi eramos jovenes, es decir, no que fueran los padres comprandole el "juguetito" al niño, sino que eramos  chicos y chicas, porque habia muchas mujeres tambien, mayores de 20 años que preguntaban por la wii, por los juegos.
y claro. yo la tenia reservada y enseguida me atendieron, pero detras de mi habia una fila que estaban esperando a ver si tenian mas unidades a laventa sin la preventa.
de hecho, en el autobus en el que iba, ibamos un grupo de chicos que nos bajamos en el mismo lugar, hasta me pregunte si  acaso no irian tamb9ien ellos por suu wii, y asi fue, no estaba equivocado, parecia queibamos en grupo.

como dije, todos preguntando por la wii; ya no les importaba el precio que aumento en 30 dolares  fuera de la preventa, lo unico que les importaba era conseguir la consola.
eso si, en cuanto a juegos estuvo muy pobre el lanzamiento, era el zelda, el excite truck, el madden, el bob esponja y el rampage total destruction (o algo asi)
el red steel y rayman me dijeron que quizas la semana siguiente los tendrian.
en cuanto a los mandos, pues  platicando con uno de los empleados, me conto que habian volado, que de hecho tuvieron una  plea con una señora, porque estaba enojadisima porque seguro estaban escondiendo al mercancia de wii,
siii, una señora furica porque no conseguia los controles de wii :O
pues bien, recoji mi wii, mi zelda y pague el excite truck, lo demas ya lo habia pagado desde hace bastante tiempo.
y sali.

era tanta la expectacion por llegar a casa y poder jugar, que ya nisiquiera  tome el autobus, tome el primer taxi que encontre, hasta parece que me estaba esperando
en el camino, todas las luces verdes en el semaforo, hasta el destino tenia ansia de que yo llegara a mi casa y conectara esta gran consola.

y aqui estoy, con la wii ya en casa.
no me pregunten mucho acerca de la consola o de los juegos, ya que no he tenido oportunidad de jugar.
me he encontrado en el msn a una de las personas que mas quiero en el mundo  y la verdad por ahora prefiero estar con ella que con la wii.
ya por la noche la probare y les dire que tal, ademas mañana es dia de descanso y de fiesta en mi pais, asi que podre probarla por completo.

total, tiempo queda mucho =)






estos son mis juegos de la nueva generacion, los juegos de Wii.


con  la compra en la preventa me venian estos regalos.
playera de Zelda


Playera de Wii, aunque esta me desiluciono un poco, con lo que costo la wii me esperaba algo de mas valo, pero bueno,  tampoco esta tan mal.

Publicado: 23:35 18/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
Pues aqui estoy, en la ansiosa espera, en la  noche de vigilia antes del gran dia.

Mañana dia 19 tendre por fin, despues de varios meses de espera, mi preciada Wii.

La verdad es que no tenia muchas esperanzas de tenerla para el dia de lanzamiento, pues aunque se supone que el dia oficial de salida en America es este dia 19, cuando la compre el encargado de la tienda me dijo que la tendriamos hasta la ultima semana de noviembre, lo que vendria a ser el dia 26 o 27.

pero el dia de ayer, despues de leer varias replicas de paisanos americanos, donde decian que en sus respectivos paises la tendrian desde el 19, pues me hizo pensar.
ademas, de que ayer por la tarde recivi una llamada, yo no me encontraba, pero me dijeron que me habian llamado buscandome de una tienda.

como yo recivo pocas llamadas y menos de una tienda, pues me hizo suponer que seria de GamePlanet, asi que empezo a brincar la ilusion, ¿ya estaria?? por fin podria ir a recojerla??

y esta mañana, apenas dieron las 11, hora a la que abren la tienda, llame para preguntar.

la respuesta fue afirmativa, el domingo apartir de las 10 de la mañana se empezarian a entregar las Wii´s
asi que  es un dia especial, abriran la tienda una hora mas temprano por este gran dia, quien sabe, quizas hasta me tope con Miyamoto repartiendo las primeras wiis =)
¿que? tambien de ilusiones se vive =$

asi que este post en mi blog es basicamente para decir una cosa:
yo mañana tendre wii y ustedes no  jojojojo.

ya, es broma
sin rencores

mañana espero poder poner fotos, ahora que si me pierdo jugado, se me va el tiempo  y no subo nada, no me culpen =)

Publicado: 22:42 11/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
Bueno pues ya lo he terminado, hace apenas unos minutos.
aun tengo las lagrimas corriendo por mis mejillas  jajaja.

pues la verdad es que aunque es una exageracion eso de lagrimas corriendo por mis mejillas, es cierto que no se deja de sentir cierta nostalgia al terminar un juego, sobretodo si en este juego has invertido varias horas.

en mi caso han sido 99 horas, 56 minutos y 22 segundos. estuve a 3 minutos y 38 segundos de alcanzar las 100 horas :O
aunque  las voy a alcanzar ya que de la ultima vez que grabe pienso regresarme y resolver todas las sidequest que me quedaron pendientes, asi como el tratar de juntar el mayor numero de magnus posible.
por ahora me faltan poco mas de 200 magnus,, pero creo que seran faciles de conseguir, ya que la mayoria son de upgrade.
ah por si no lo sabian, ahora existe esa opcion, la de upsgrade. vas a la tienda y puedes incrementar  un poco el poder del arma.
solo necesitas llevar el elemento correcto en tus blank magnus.
por ejemplo, si llevas una  flametongue (espada del tipo fuego) y llevas en uns blank magnus la escencia de fire o blaze, puedes incrementar el poder de la espada.

la historia, como ya lo venia comentando, es sencillamente sublime. en este apartado es donde se lleva el Origins al Lost Ocean.
no dire el final, pues no es cso de echarles a perder todo a los pocos que se pasen por este blog,  aunque dudo que alguien lo haga
pero me parecio un final un tanto triston, agridulce seria la palabra mas correcta quizas.
aunque durante el trayecto del juego y despues de haberme enterado de algunas cosas de la historia la verdad me presentia que  seria una verdadera tragedia el final, muy al estilo de shakespeare, por fortuna no fue del todo asi.

dejaron algunas cosillas en el aire, pero mas que nada para que tu  hagas los "enlaces" entre una historia y la otra, entre el origins y el lost ocean.

lo unico que me molesta es que parece que con estos dos juegos se ha cerrado toda la historia y sera muy dificil el poder ver una 3 parte =(

no me gusta  andar haciendo muchas recomendaciones en cuanto a juegos, pues los gustos son muy diversos y los juegos que me gusten a mi quizas a otros les parezcan soporiferos, pero, si tienen la oportunidad de hacerse de este juego, haganlo.
si les gusto el primer BK, este les encantara, de ello estoy practicamente seguro.

bueno si alguien que lea este post tiene alguna duda acerca del juego, me gustaria poder ayudar.

Definitivamente, la ultima joya del GameCube-

Publicado: 06:11 06/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
pues bien, como  hace referencia el titulo, ya ando sobre las 70 horas en este juego, perdon, deberia de decir, Gran Juego.

La verdad es que al igual  que varios que he leido sus opiniones, tenia dudas acerca del sistema de juego, sistema de combate para ser mas precisos.

lo cierto es que al empezar a jugar esperas que sea igual que el BK 1 y al ver el sistema implementado para esta entrega, te quedas un poco confundido y perdido.

en mi caso, que el ingles se me dificulta bastante, leer el instructivo era completamente inutil, lo mismo que buscar paginas atravez dela red.
pues o estaban  muy  "sencillas" y no explicaban gran cosa o estaban en ingles.

pero bueno, como es constumbre, se va aprendiendo a jugar bajo el sistema de acierto / error, y ahora tengo bien dominado el sistema de ataque (claro si despues de 70 horas aun no lo dominas es como para matarte  , logrando combos devastadores de hasta 22 cartas con un daño por encima de los 6000 puntos.

aun asi, me parece que el sistema del primer BK era mas completo y complejo.
quizas por esto mismo, por lo complejo,  fue que decidieron hacerlo mas sancillo y rapido.
y vaya que si lo es; recuerdo que en el primer BK hubo peleas  que duraron mas de1 hora, eran demasiado largas, sin embargo ahora, no recuerdo ninguna que hay durado mas de 20 minutos y eso extendiendome.

nivel de dificultad:
en cuanto al nivel de dificultad, creo que ambos juegos  andan similares; quizas  el BKO sea un poco mas dificil, hay algunos enemigos que en verdad que te desesperan porque no los puedes eliminar, pero solo es usar un poco de tactica, buscar tu mejor deck a usar y listo.

los personajes:
bueno, por desgracia en esta entrega solo se usan 3 personajes, a diferencia del primero donde podias elegir entre 6.

Sagi VS  Kalas: ambos personajes carismaticos, quizas me decante un poco mas por Kalas ya que el caracter de este ultimo, mas rancio y egoista, me llamaba mas la atencion.
mas que el heroe tipico, era mas como un anti-heroe.

Milliarde (Milli)  VS  Xelha:
las heroinas. ambas de gran clase social.
entre ellas dos me quedaria con Milli. aunque ambas tienen bastante historia por contar a su alrededor, el personaje de Milli me ha encantado, quizas porque en un principio no sabes a ciencia cierta si ella es aliado o enemigo, quizas porque no sabes bien a bien cuales son sus origenes, ademas de algunas desapariciones que la hacen parecer sospechosa.
pero en definitiva Milli se come a Xelha.

Guillo  VS  Great Mizuti.
estos vienen a ser el personaje extravagante, raro y de gran poder.
aqui si me es imposible inclinarme por alguno, ya que ambos me gustan bastante, o mas bien deberia de decir, ambas.
mientras que mizuti era un "children of heart" guillo es un Puppet Arcane.
y bueno no puedo decir mas, porque echaria a perder parte de la historia.

es muy curioso durante el juego la rivalidad que hay  entre las dos "chicas" guillo no soporta a Milli y milli no tolera a guillo. durante gran parte de los dialogos no dejan de echarse puyas, indirectas y alguno que otro insulto mas que directo.
ademas como bien lo definiria guillo, aquello  se vuelve un cuadrangulo amoroso, si si, cuadrangulo, ya que ambas se ponen celosas por otra chica-
que pasa?? tambien los Puppets tienen su corazoncito

Durante todo el recorrido del juego iras viendo caras muy familiares.
algunos de los cuales ni siquiera esperabas encontrar.

Voces y musica:
la musica al igual que en el primer BK sigue siendo soberbia, magnifica. habra ocasiones en que dejes de jugar, pongas el apartado de musica y escuches las canciones una y otra vez. aunque no he tenido tiempo de revisarlas, me parece que  se repiten algunas del primer BK o al menos algunas suenen bastante similar.

las voces, al menos a mi parecer, se han mejorado la calidad de estas- ademas de que ya hay mas escenas donde se oye la voz de los protagonistas.

Historia:
pues bien, en este apartado creo que es  donde se destaca el BKO por encima del BK.
hasta ahora lo que he visto, 70 horas, la historia es mas rica, mas elaborada y completa que en el primero.
aunque creo que eso ya lo esperabamos bastantes, ya que al ser los origenes tenian mas que contar.

y si, te cuentan los origenes de todo, la historia de algunos personajes que salen en el primer BK, porque se volvieron asi y como llegaron hasta donde estan.
te cuentan el porque de las islas flotantes y como llegaron a serlo.
y algo que ni imaginaba, te cuentan el origen de Malpercio.
y aun mas sorprendete, te dicen quien eres tu.
no no, no me refiero a sagi como protagonista del juego, sino a quien  eres tu dentro del juego, cual es tu papel y quien eres o mejor dicho, quien fuiste.

todo esto ultimo lo  he descubierto  apenas  hace poco. y la verdad me dejo con los ojos cuadrados.
es en verdad sorprendete la historia.

pues en definitiva, es un juego que no te puedes perder, es una gran joya que por desgracia muchos no podran probar ya que parece no saldra en europa-
asi que los que puedan  comprarla de importacion, en verdad lo recomiendo fervientemente, seguro que no se arrepentiran en lo mas minimo.

ña ultima gran joya del cubo magico =)

Publicado: 07:31 03/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
Pues si, a tan solo unas  semanas nada mas de la inminente salida de la nueva bestia de nintendo, mejor conocida como Wii, tanbien se ha desatado la fiebre por el gran juego  que vendra a cumplir dos ciclos; cerrar con broche  de oro la vida del cubo magico y abrir y dar el banderazo de salida de la historia de wii.

como en muchas revistas que he visto ultimamente, y sobretodo, de este mes.
la club nintendo de latinoamerica no se queria quedar atras y este mes tambien presenta en su portada a uno de los personajes mas significativos dentro de la industria del videojuego.

comienza la leyenda, La Leyenda de Zelda....



bueno la imagen de  la portada no se ve del todo bien, ya que por mas que tome, siempre se reflejaba el flash =(

pero es la misma que la siguiente imagen




ambas  fotos son de un poster gigante que viene con la revista =)

ya solo tengo un gran problema. que lado del poster  voy a poner :´(

Alek
Blog de Alek
La obscuridad y soledad, mi reino son...

Posts destacados por el autor:
· Mi coleccion de juegos Wii
· Despues de  70 horas, Baten Kaitos Origins, impresiones II
· Mi Historia con nintendo IV :  El cubo Magico y  Una Nueva era
· Mi Historia con Nintendo III:  Gracias a Sony soy Nintendero
· Mi Historia con Nintendo:  El Comienzo
· Mi coleccion  ( 2da parte)
· Ya existe la  cerveza Duff en la vida real
· un simple verso...
· Me Vale....... Todo
· Mujeres Divinas
· Feliz Cumpleaños ...a mi
· El poder de los sueños.
· Feliz Dia del Padre
· fotos, mi ciudad
· El   Dia 0 ha llegado
· Maka Fushigi Adventure  ( Dragon Ball )
· Dragon Ball
· Me vuelvo Zombie
· Ella  -  Post Musica
· Soledad
· post  Musica
· La Diferencia
· Musica y  Futbol
· Se acerca el Mundial
· NSMB
· Guadalajara sera sede de los juegos  Panamericanos




Blogs amigos:
Baharroth
Batanen
Dark_Thunder
delojo
DMaligno
EASMO
Espiritu-obi-
FORZALAZIO15
Jaccro
Jirachi
Miki
PlayingON
Quistis Trepe
Rikku8
Sekhmet
Thomas Light
Toshiro Mifune
Ugarteche
Whitefox
Xoalde
Yunita
Zelgalad


Categorías:
Actualidad / vida cotidiana
Cine / Tv
Deportes
Fotos
Frases y chistes
Lo que se me ocurra
Musica
Nintendomania


Archivo:
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido