La Cueva del Fantasma

Publicado: 07:02 13/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
Bueno, pues hoy he terminado el Red Steel.
por la tarde, despues de despedir a unas visitas, me puse con las manos en la obra. dispuesto a darle un gran avance al juego, aunque a decir verdad, no esperaba terminarlo esta noche.

segun las estadisticas del juego llevaba un 70 por cierto del juego, asi que suponia que me duraria al menos hasta mañana.

asi que con todo empeño me dispuse a tomar mi rifle de francotirador, mi escopeta y mi Katana para empezar a eliminar enemigos.

lejos de sentirme como Scott, protagonista del juego, siempre que tomaba mi arma dispuesto a mandar al infierno a algunos infieles, siempre me senti en la piel de Dan Smith,mejor conocido por  sus  enemigos como "Hellion",  integrante del Sindicato Smith (Killer 7), y el miembro mas violento y sanguinario de dicho sindicato.
asi que cad aque  habia un punto de carga me ponia el wiipad en posicion como usa el revolver  Dan, quien haya  tenido este juego, me entendera =P
a que soy Friki

bueno, ya estaba desvariando y alejandome del tema-
pues despues de un par de misiones, las mas intensas, para mi sorpresa llegue al combate final.
un combate  soberbio, no por  que se vean miles  de efctos o millones de poligonos. ha sido un final que me ha gustado por lo que engloba y por como cierra la historia.

asi que he terminado el juego con un 78 % y con una duracion de 9 horas y 40 minutos.
no esta del todo mal siendo un juego netamente de accion.
aunque  en el post del juego ya especulabamos que duraria alrededor de las 12 horas. por lo que de momento esas  poco menos de 10 horas me saben a poquito.

pero bueno, aora sera conseguir un wiipad y tratar de sacarle provecho al modo multiplayer, que se me antoja ha de ser muy bueno.

la unica duda que me queda es que, si he pasado el juego  con un 78 %,  que me falto para conseguir el otro 22 % ??
si en este juego no es de explorar, ni de encontrar objetos, ni nada por el estilo-
pero bueno, vere si lo puedo averiguar-

el juego me ha gustado muchisimo.
es de una accion total y desenfrenada, que muchas veces no te da tiempo para nada.
los escenarios van de menos a mas, hasta alcanzar unos muy buenos hacia el final del juego.

pero la gran baza deeste juego es su jugabilidad, lo que lo hace un gran juego y donde me hace preguntarme el porque le pusieron notas tan bajas en  tantas revistas y paginas de internet.

es cierto que al principio puedes sentirte un tanto extraño con el control, pero  en tan solo cuestion de minutos te haces con el control. se hace muy intuitivo y si sabes manejarlo  correctamente te volveras en todo un 2maton" de la mafia
acaso los "analistas profesionales" son tan torpes o tienen tan mala  cordinacion que no supieron apreciar el control???

ademas de que viene la ventaja que puedes volver a jugar cada  nivel, mision del juego una vez que lo hayas pasado, esto para poder mejorar tu status y  numeros en cada mision.
siempre hay que tratar de ser el mejor jeje.
por lo que s vuelve bastante rejugable.

la musica tambien es muy buena, te mete de lleno a la accion. acelerandose en los momentos mas critico y volviendose tranquilo en los momentos mas apasibles.

y bueno, no puedo comentar mas, aun ando con la adrenalina  alta porque acabo de terminar el juego jaja.

ahora espero con ansiedad el Red Steel 2. porque seguramente Ubisoft ulira algunos detalles que quedaron un poco verdes en este juego, y su siguiente entrega sera una verdadera maravilla.
yo le doy un voto total de confianza a Ubi.

bueno ahora solo me queda ponerme con el Excite Truck, pero esa, esa es otra historia...

Publicado: 02:21 06/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
Pues bien,ayer lunes o mejor dicho, la madrugada del martes, termine el Zelda TP-

y solo queda decir, Juegazo.
el juego ha sido una verdadera maravilla, en toda la extension de la palabra, e lo visual, en la jugabilidad, en la emotividad, en la accion, en,en, bueno para acabar pronto, en todo.
no cabe duda que este juego dejara una gran huella, al menos en mi ya la ha dejado y se ha convertido  en uno de los juegos insignias de mi vida.

ahora estoy dudando si jugarlo de nuevo o meterme de lleno con el Red Steel y el Excite Truck, juego que nisiquiera he empezado :S

bueno solo tengo una ligera queja acerca del Zelda y es su duracion.
lo termine en 65 horas, nada mal para un juego de aventura, pero muy lejos de aquellas 100 horas que se habia dicho con anterioridad por los productores.
y bueno aclarar que en estos juegos generalmente voy muy lento, hubo un par de puzzles que me entretuvieron bastante  y un dia que jugaba por la noche me quede dormido y se grabaron 5 horas  de mas. asi que alguien  mejor en videojuegos lo puede terminar sin ningun problema en 50 horas o quizas menos.
pero bueno, al final de cuentas, aunque tiene tintes de RPG, el Zelda no lo es completamente, por lo que la duracion me parece bastante bien para un juego de su tipo.
cierto es que me faltan algunos  trozos de corazon por encontrar, pero no creo tardar tanto en encontrar lo que me falta.

y bueno, quisiera aundar mas en situaciones, circunstancias, personajes  y escenas. pero seria  soltar un sin fin de spoilers y no es el caso.
quizas solo dire que la batalla final es apoteosica. es fantastica y seguro que a todo mundo dejara satisfecho.

la dificultad, como ya lo habia mencionado, es normal, no es muy facil, pero tampoco tiene mucha diiultad, quizas uno que otro puzzle que en verdad me costo trabajo, pero que siempre pasa lo mismo, una vez que sabes descubres la respuesta piensas, "cielos, si era secillisimo" :S
tambien la ultima batalla me costo un mundo de trabajo, me costo tomarle la maña al enemigo y tuve que hacer gran uso del continue, pero bueno,  bien valio la pena.

lo unico que no me gusto es que al final no pudieras grabar como en muchos juegos, pero bueno es un detalle menor. al menos asi podre  hacer esa pelea cadavez que quiera

bueno pues este blog no era tanto para explayarme demasiado, era mas que nada para soltar las emociones que me ha provocado este gran juego.
y para felicitar a todos aquellos que el dia de hoy martes 5 han podido conseguirsu wii y con ella su Zelda.

Felicidades!!! han   conseguido un fantastico juego y que los disfruten tanto como yo.

=)

P.d.- si en algo puedo ayudar con alguna duda acerca del juego, pues ya saben, con mucho gusto lo hare.

Publicado: 08:21 04/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
Pues a una semana de  haber comprado  el titulo mas renombrado de Ubisoft para este lanzamiento de Wii, apenas este fin de semana pude ponerme con el y calarlo.

no es que no tuviese ganas de jugarlo, pero estoy enganchado con el Zelda, tanto asi que  el otro juego que tengo, Excite Truck, apenas si lo he tocado.

pero bueno, el viernes por fin me pude poner con el.

para empezar, quisiera aclarar que mis experienciascon FPS es bastante poca, por no decir casi nula. los unicos juegos que se podrian acercan a este genero de los juegos que tengo, seria el Metroid Prime y el Geist.
quizas sobretodo este ultimo, Geist. pues aunque si tenia elementos de exploracion, no se podia considerar una aventura como el Prime.
ademas de que los controles de este juego se acercaria un poco mas a los de un shooter comun.

pues bien, entremos con el Red steel.
Como ya habia hecho mencion en otro post de mi blog. la primera grata sorpresa que me lleve con el juego fue el ver que esta doblado y subtitulado al español.
fue un gran detalle de Ubisoft para el mercado latino. si bien alla ya estan acostumbrados a que los juegos les lleguen de esta forma, aqui eso no pasa. estamos acostumbrados a que el lenguaje venga siempre en el idioma de shakespeare. si lo dominas pues no hay problema, pero para los que somos unos tapados para el idioma, pues esto es un gran problema.
por suerte Ubi penso un poco en nosotros y nos hizo ese gran favor. con ese detalle tan simple se han ganado un fan y para otras entregas, los juegos de Ubi tendran una cierta ventaja.

al empezar me desespero un poco que tardara tanto en cargarse el juego. pense  que seria una lata que eso pasara seguido. por fortuna solo es la primera vez o cuando has terminado un capitulo. por lo que no hay que preocuparse de ello.
las opciones son varias.
como siempre, ajustar sonido, subtitulos, los botones y claro, ajustar la sensibilidad del mando.
es muy vital hacer bien los ajustes del mando, calibrarlo bien para tener un buen desempeño.
asi que  aunque parezca de mas, siempre es bueno darle una buena revisada a las opciones antes de empezar el juego.
puedes ajustar la sensibilidad tanto de la mira de la pistola, como la sensibilidad con el movimiento de la Katana. ya sea para hacer movimientos largos o cortos. todo dependiendo de como te guste jugar.
y digo que es muy importante porque segun la sensibilidad del mando se te hara  la vida mas facil o mas complicada; cuando estes rodeado de  enemigos necesitaras toda la precision  posible para no morir en el intento.

Como ya se sabe, el Juego aunque de ambientacion japonesa, se desarrolla en Los Angeles.
tu eres un Guardaspaldas que se ha comprometido con la chica que protegia. alguien ha dicho kevin Costner y Bodygard ??  
asi que vas a hablar con tu "suegro". un gran empresario. pero que a su vez es lider de un grupo de Yakuzas.
las cosas parecen que van bien, cuando de pronto se gesta un atentado y suegro y  novia son atacados, y tu tienes que salir al rescate de tu amor.

pues  asi es como comienza el juego, asi que desde las primeras de cambio tendras que entrar en combate.

el primer capitulo es mas que nada un tutorial  para que aprendas a moverte dentro del juego. ya sea  para que te adaptes al movimiento con el wiipad, a disparar, cojer objetos y armas y a usar la katana.

El Red Steel vendria a ser lo que se denomina como un mata-mata.
las misiones son simples.
ve a tal parte, asi que debes de  emprender tu camino a dicho lugar y eliminar a todos los que se pongan en tu camino o ser eliminado en el intento.
al llegar a dicha parte se te dara tu siguiente objetivo, igual de simple. ir a un lugar, buscar algo o alguien para poder proseguir.

asi que aqui tendras que sacar tus instintos de Rambo  y darte cuenta que estas solo contra el mundo y debes de eliminar a todo lo que se mueva.

los graficos. pues los podria clasificar como suficientes. Ubisoft no se esforzo mucho  en el apartado grafico. quizas un poco presionado para tener el juego de salida.
aunque claro, si bien no son unos graficos de ultima, tampoco es un juego que se vea mal. por  ello la clasificacion que le doy de "Suficientes"
tambien decir  que al menos en mi caso, al no ser muy seguidor de dicho tema, los graficos, pues tampoco me importa del todo el como se vea o el que no tenga megagraficos, no le doy tanta importancia.
a la hora de disparar podras destruir muchas cosas del escenario. asi como el poder cubrirte con otras. obviamente, lo que destruyas tu tambien lo podra destruir el enemigo, asi que ten cuidado de no pararte cerca de un tanque de gasolina
el juego no cuenta con un sistma de salvado, donde puedas guardar cada que quieras. ni tiene  zonas especificas para hacerlo. sin embargo si se van dando cada 2 o 3 habitaciones puntos de chequeo, donde se detiene el juego un instante y automaticamente queda grabado tus avances, asi  si quieres salir o eres eliminado, no tienes que regresar mucho. al ser tan cercanos los puntos de chequeo pues se vuelve facil el seguir jugando, aun cuando eres eliminado.
en el juego no llevas determinadas vidas. tampoco hay items para regenerar la sangre que pierdes. el sistema es muy sencillo.
tienes una barra pequeña de sangre. no se ve. pero cuando te disparan se activa y aparece.
como es logico, conforme te disparen esa barra disminuira. la forma de regenerarla es muy sencilla, con  olcultarte un poco, despues de unos segundos la barra vuelve a su estado de normalidad y vuelve a desaparecer.

la musica es muy adhock para el juego.  musica muy del tipo pelicula de accion, que te va metiendo en la accion desenfrenada del juego.
aunque no he jugado aun tanto como  para saber que tanta variendad hay-

y bueno, ahora vayamos con el tema mas espinozo del juego y que tantas discusiones ha levantado, el control.
cooya dije, no soy muy afecto a los FPS, asi que como era de esperarse, el control de a principio me parecio un tanto raro.  no me podia acostumbrar del todo. sobretodo a lahora de apuntar, ya que no daba una.
pero como todo, solo es cuestion de tomarte tus minutos y asimilar los movimientos del mando y despues ya te desenvolveras con mas soltura.
avanzas con el stick del nanchuk. con el boton c brincas y con el z te agachas. para apuntar es el mando como ya sabemos. con el boton a disparas y con el b  fijas el blanco.muy util a la hora de hacer zoom y poder disparar mas certeramente.
para girarte ya sea en una esquina o sobre ti mismo, pues lo haces con el wiipad, haciendo que el punto de la mira vaya hacia el lado al que quieres girar.
y la cruceta del wiipad se usa para el cambio de armas. que no me ha gustado que solo puedas llevar dos, al menos de momento. hay varias armas, pero solo puedes llevar dos en el inventario.hasta ahora el rifle de francotirador es de mis favoritos =)

como ya han dicho en otras partes, lo masengorroso puede ser el girarse, pues se puede hacer muy lento y si tienes a alguien detras de ti disparandote, pues no duraras mucho.
tambien podria ser un punto negativo el que si mueves mucho ma mano y se sale "el puntero" de la pantalla te pierdes un poco, y eso a la hora  de estar en un tiroteo puede ser fatal. o como en casos donde vas caminando y con poco que muevas el mando para arriba o para abajo, se vaya la mira y te pierdes, asi que debes de reacomodar el brazo para  situar el puntero en una zona donde puedas avanzar  y no te este estorbando haciendo que vayas a otra parte.

el apuntar  por otro lado, es  muy sencillo y rapido, aunque claro, mucho dependera de tu propio pulso y de como hayas calibrado el mando. pero en definitiva es mas rapido y sencillo que en el Geist, por ejmplo.

la pelea con Katana.
mmm bueno. como ya se sabe no son movimientos libres y en realidad  no hay una gran variedad de "golpes" al menos no de momento, aunque conforme vaya avanzando en el juego se iran desbloqueando movimientos.
para la pelea con la katana usas tanto el wiipad como el nanchuk. el pad para usar la katana larga y atacar. el nanchuk para usar la katana  corta (bueno, en realidad es una katana  rota) y con esta te defenderas del ataque enemigo.
son entretenidos los duelos a katanas, aunque se pueden mejorar, cosa que espero ya este haciendo ubi con la secuela de Red Steel.

el juego me esta gustando, tiene sus defectillos como ya dije, pero que al menos para mi, no son vitales.
si Ubisoft se pone a pulir algunas cosillas, se toma su tiempo en el desarrollo, esta se puede convertir en una muy buena saga.

pues bien, estas son un poco mis impresiones del juego despues de 5 horas. conforme vaya avanzando ya pondre algo mas, aunque ya pronto lo podran jugar y comprobar por ustedes mismos.

Publicado: 07:45 02/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
Hago la aclaracion de "sin Spoilers" por el hecho que se dio durante la semana,  donde un simpatico quiso hacerle la vida pesada a los foreros poniendo algo que no deberia, por suerte ya se ha dicho que no era verdad.

Pues bien, ya han pasado 50 horas jugando a este nuevo zelda.
y creo que solo hay una palabra para describirlo:
Magico.

asi es,  es la palabra que mejor podria englobar todo lo que tiene este juego.

en realidad ya llevo sobre las 55 horas y creo que ya estare entrando a la recta final del juego, por lo que no se puede sino sentir nostalgia.

como ya dije anteriormente, este juego es en realidad hermoso,  podria considerarse  como una obra de arte todo lo que han logrado plasmar en cada escena, en cada momento, desde lo mas simple hasta lo mas sublime.

son muchos los elementos que rodean y hacen grande a este juego.
para empezar un mundo enorme como lo es Hyrule. tal y como lo habia prometido Aonuma, es un mundo mucho mas extenso que el de WW.
y lo que es mejor, contrario al WW donde predominaba  absolutamente el mar, en este Zelda podras encontrar todos los climas que se podrian encontrar.
desde un bosque hasta una cima nevada.
y ya ni hablar de los paisajes; hay momentos en que bien te puedes detener en tu aventura, tomarte un tiempecito  y admirar todas las hermosas pinturas que se han estampado en este juego.

podras vistar el vasto, grande y pobrado castillo de Hyrule, como las tipicas aldeas, cada una de ellas con su muy peculiar encanto.
eso sin nombrar algunas rszas que aparecen tanto en este como en antiguos Zeldas.

el medio de transporte es una delicia, ya sea galopando a Epona a toda fulgor, sientiendo  en el mando la sensacion como si en verdad estuvieras tu llevando las riendas de ese imponente caballo, o tendria qu decir mas bien, yegua, asi como el tambien poder correr con suma agilidad mientras estas transformado en lobo, y  con sus propias habilidades que trae consigo esta transformacion.
ya sea que quieras tomar la ruta panoramica e ir viendo cada paisaje o si quieres ir mas rapido y directo.

hay una gran cantidad tambien, de personajes.
Link como era de esperar, destacando por sobretodos los demas.
hay algunos muy curiosos y otros mas que inesperados.
destacar tambien el de Midna, que aunque en un principio me caia algo mal, con el transcurso del juego es un personaje que me va gustando cada vez mas.

la historia, bueno no voy a hablar mucho de ello, pues es de lo mas emocionante en un juego, y en este Zelda no podria ser la excepcion.
mas compleja, a mi parecer, que la del WW desde  los primeros minutos todo se pone muy movido, te mete de lleno a la historia y no te da tiempo de nada. es una situacion tras otra.
pero eso ya lo ira descubriendo cada uno.

el nivel de dificultad se ha incrementado un poco con respecto al WW, sin ser algo parecido a los metroid prime donde en varias ocasiones recordabas a la progenitora de los  productores del juego, al menos si tendras  mas reto y tendras que aplicarte mejor en ciertos momentos donde te veas rodeado de enemigos.
o en casos como el caer a la lava, donde en el WW apenas si te quitaban una parte de corazon, ahora te pueden quitar hasta 3.

los puzzles son muy del estilo zelda.
no muy dificiles, algunos muy ingeniosos. hasta ahora solo hay uno que en verdad me hizo  sufrir y me tire  todo un dia tratando de resolverlo.

la musica, en su mayoria canciones del tipo celtas son muy acorde al desarrollo del juego. muchos se quejaban  porque no habia hecho con orquesta. la verdad no lo he hechado en falta.
hay algunas melodias muy buenas.

tambien tendremos a nuestra dispocision una gran cantidad de items, mucho mayor a los que se obtenian en el WW. algunos ya por todos conocidos, por ser los tradicionales del juego, boomerang, arco, botellas, etc.
pero hay otros que la verdad no me esperaba y me gustaron bastante.
tambien por ahi una sorpresilla que seguro le agradara a todos.

el control.
bueno es algo de lo que muchos tenian duda, si acaso se  aplicaria bien al Zelda o si bien seria mejor jugarlo con el control tradicional.

bueno ya habiendo exprimido mas el wiipad y teniendo como referencia antiguas experiencias con el control tradicional y demas juegos de zelda, sin duda el jugar con el wiipad es otra cosa.
son simples detalles como escuchar en tu pad  el aire  cortandose por el filo de tu espada,  el escuchar una flecha zumbando por los cielos. escuchar cuando lanzas el anzuelo al pescar,  pequeños detalles quizas, pero que te meten en el juego de una forma sorpresiva, es una inmersion casi total, algo que no se podria experimentar con el pad tradicional.

situaciones como la pesca,  el apuntar las flechas y demas armas son una delicia.
sobretodo la pesca, bien te podrias pasar todo un dia  pescando, como si lo estuvieras haciendo en la vida real.
las peleas se vuelven a
mas dinamicas, divertidas y en ocasiones hasta desesperantes. porque muchas veces, al verte rodeado de enemigos, estaras  sacudiendo las manos  de un lado al otro para tratar de quitarte de encima a todos aquellos que te acechan.
eso sin contar que ahora  tenemos una mayor cantidad de movimientos de ataque.

ademas de que jugar con el wiipad y el nanchuk es mas comodo de lo que jamas hubiera pensado. ahora se puede jugar mucho mas relajado. en vez de la tradicional forma de jugar con las manos casi juntas. ahora puedes tener una por un lado, la otra por el otro, moverte con libertad.  con lo que se hace menos cansado el tramite de juego

en definitiva, ahora como  hace tiempo dijo la revista edge, despues de probar el wiipad, te das cuenta que los controles tradicionales son obsoletos.
esta es una nueva forma de jugar y nadie deberia de perderselo.

o como tambien diria el "gran amigo" Matt,  si teniendo la oportunidad no juegas con el Zelda de wii, entonces...... entonces mi amigo, no sabras de lo que te habras perdido

ya queda poco para su salida en europa.
disfruten los dias que les quedan antes de que llegue la gran fecha, porque una vez que hayas probado el Zelda TP de Wii, nada, nada sera como lo conociamos .....

Alek
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