La Cueva del Fantasma

Publicado: 22:09 19/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
Bueno pues ya teniendo un poco mas de tiempo y tras haber probado un tanto el juego, estas son mis primeras impresiones.

La primera desilucion vino tras poner el juego, ya que en la parte trasera de la caja del juego, venia las indicaciones en español y frances, ademas de que en el instructivo tambien venia en sendos indiomas, ademas del ingles claro.
asi que me hizo albergar ciertas esperanzas de que el juego pudiera venir en mi idioma.
por desgracia no fue asi, de hecho en el juego ni siquiera vienen opciones, las clases de  volumen de efectos, de musica, que el modo  de sonido, que si lo quieres  mono, estereo  o sorround, etc.  el juego comienza directo, sin mas preambulos.

la forma de manejarlo es con el wiipad en horizontal, tal y como si fuera un control del nes. el boton 2 es para  saltar, con el 1 usaremos algunas  de las habilidades de nuestros acompañantes y nos moveremos  e interectuaremos con la gente y los escenarios con la cruceta. en algunos momentos o al usar algun item tendremos que sacudir rapidamente el mando.
mientras que si tomamos el control verticalemente y apuntamos a la pantalla el juego se para un momento y toopie, una especie de hada que te acompaña, analiza el escenario sirviendo como puntero.
el boton + y - sirven para  acceder a los menus.

graficamente pues podria decirse que es una extension del de GC, y en realidad si me apuro un poco, quizas me gusta mas el de GC, ya que los habitantes de Flipside se ven completamente planos, mas si pudiera ser posible en un paper mario jaja.
pero buneo, espero que esto solo sea un simbolo de identidad de dicho pueblo, pues  los enemigos que me he topado si se ven mucho mejor.
tambien alcarar que poco es lo que he jugado y seguramente  en cuanto vaya avanzando mas me ire topando con mejores cosas, con pueblos mas animados.
el juego, como ya se sabia, ha dejado de lado el estilo rpg y se ha orientado hacia el plataformeo. muy a la usanza de los  antiguos marios de nes y super nes, de hecho la primera etapa es una calca identica de la primera escena de super mario bros 1. asi que para todos los nostalgicos que vivimos plenamente esa etapa de los 8 bits, seguramente este juegos nos traera muchos guiños y recuerdos de aquellas epocas.
el sentido de humor clasico de los papar mario y de las sagas de mario y luigi.
un Bowser planeando un ataque  masivo contra el castillo de mushroom kingdom cuando entre sus  hombres ve a mario y a luigi parados, entonces brinca  ante ellos y les pregunta que como demonios estan ahi,  a lo que contestan -dejaron abierta la puerta- mientras que bowser hace un berriche y diciendo,  cuantas veces les he dicho que el ultimo que entre cierre la puerta- jajajaja

por ahora ya consegui que peach se uniera al equipo, pues como se sabe ahora manejaremos a mas integrantes del universo mario, no como en el paper mario 2 donde solo lo llevabamos a el.
el cambio de dimension, de 2 a 3-D puede ser muy interesante y si lo explotan bien puede tener grandisimos puzzles, como bien decian, en 3-d se pierde un poco en cuanto a la 2-d donde se ve todo bien trabajado, pero buneo, basicamente siempre nos moveremos en 2-d y pasaremos a las 3-d para resolver algun puzzle y enontrar algunos objetos.

los combates son muy sencillos, ompletamente alejados de los combates que se dan en el estilo rpg, donde se para el juego para pasar a una escena especial donde pelean. aqui veras al enemigo acercandose y podras pisarlo como en los tipicos marios o atacarlo con algun item, , si ele enemigo es  fuerte, pues con darle otro salto te desharas de el. por lo que le juego se vuelve mucho mas rapido y directo.
los compañeros que  llevaras, aparte de los del mushroom kingdom, seran unas como hadas con  diferentes habiidades para ayudarte a resolver puzzles e ir avanzando, como el poder coger cosas, el poder  explotar cosas y demas habilidades; ademas de toopie, una mariposita que te servira de guia y que analiza el escenario cuando  apuntas el wiipad al televisor.

hasta ahora la unica queja del juego que tengo seria su dificultad, hasta ahora me ha parecido muy sencillo, quizas demasiado.
los puzzles con apenas cambiar de dimension  encuentras la solucion  casi sin pensarlo.
quiero pensar que esto es porque es el primer "mundo" y es sencillo para que te vayas a costumbrando, pero conforme se avanze en el juego todo se volvera mas dificil, eso espero o al menos eso quiero imaginar.

hasta ahora ya pase el primer mundo que se divide en 4 escenas, tal y como el mario de nes, mundo 1-1, 1-2, 1-3 y termiando con el castillo, jaja.

asi que ahora voy por el tercer corazon puro, en lugar de las estrellas que buscabas en el paper 2
en total son 8 corazones a encontrar.

pues bien, estas son las primeras impresiones, ya cuando  avanze mas  quizas poga otras o ya al haber terminado el juego ponga la impresion final.

Publicado: 03:32 18/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
Bueno pues hoy era el dia señalado en el calendario, el dia que venia esperando tras unas semanas, semanas que parecian eternas pero como bien reza el refran, no hay plazo que no se cumpla.

hoy por fin he adquirido el super Paper Mario, aprovechando que acaba de salir  esta semana(en USA salio el dia 9, pero generalmente tardan como una semana para taerlo a Mexico)me tire por el, y no esta tan equivocado en salir  lo antes posible  para adquirirlo, pues de 3 tiendas que visite solo habria unas 7 u 8 copias en total, muy pocas para un juego de este calibre, pero segun me comento quien atendia, se ha estado vendiendo bastante bien.

ya en la tienda y siendo seducido por aquella pequeña voz de consumista, aquella que nos dice "compralo, compralo, no importa que no lo necesites, tu compralo" me di una vuelta por la seccion de GC viendo si habria algo interesante. por suerte mi busqueda resulto fructifera y me encontre con dos joyas que  hacian falta en mi coleccion.

Pikmin y Tales of Symphonia.
en mi defensa ante  mi propia acusacion de consumista, dire que los dos juegos me costaron la mitad que lo que me costo el SPM.
ademas de que son juegos generalmente vanagloriados por todos y no pude resistir la tentacion de comprarlos, y mas en estas epocas donde las tiendas  empiezan a sacar todos los juegos que mantenian almacenados para deshacerse de ellos y darle cabida a la nueva generacion.
asi que podria decirse que actue como un salvador evitando que semejantes joyas fueran a ser desperdiciadas  ante alguien que no sepa  disfrutarlas como merecen  (cuanto rollo, admite que eres consumista y ya).

tambien aproveche para comprar una edicion especial de la Club Nintendo, dedicada en su totalidad a Mario y su historia y paso por los videojuegos.
asi que este ha sido un comienzo de semana muy Nintendero =)

El Super Paper Mario hoy no tendre oportunidad de probarlo, pues no tendre tiempo, ya mañana me meto de lleno con el; los otros dos si le dare un testeo, alguna recomendacion por cual empezar??

los nuevos integrantes de la familia :´)

Alek
Blog de Alek
La obscuridad y soledad, mi reino son...

Posts destacados por el autor:
· Mi coleccion de juegos Wii
· Despues de  70 horas, Baten Kaitos Origins, impresiones II
· Mi Historia con nintendo IV :  El cubo Magico y  Una Nueva era
· Mi Historia con Nintendo III:  Gracias a Sony soy Nintendero
· Mi Historia con Nintendo:  El Comienzo
· Mi coleccion  ( 2da parte)
· Ya existe la  cerveza Duff en la vida real
· un simple verso...
· Me Vale....... Todo
· Mujeres Divinas
· Feliz Cumpleaños ...a mi
· El poder de los sueños.
· Feliz Dia del Padre
· fotos, mi ciudad
· El   Dia 0 ha llegado
· Maka Fushigi Adventure  ( Dragon Ball )
· Dragon Ball
· Me vuelvo Zombie
· Ella  -  Post Musica
· Soledad
· post  Musica
· La Diferencia
· Musica y  Futbol
· Se acerca el Mundial
· NSMB
· Guadalajara sera sede de los juegos  Panamericanos




Blogs amigos:
Baharroth
Batanen
Dark_Thunder
delojo
DMaligno
EASMO
Espiritu-obi-
FORZALAZIO15
Jaccro
Jirachi
Miki
PlayingON
Quistis Trepe
Rikku8
Sekhmet
Thomas Light
Toshiro Mifune
Ugarteche
Whitefox
Xoalde
Yunita
Zelgalad


Categorías:
Actualidad / vida cotidiana
Cine / Tv
Deportes
Fotos
Frases y chistes
Lo que se me ocurra
Musica
Nintendomania


Archivo:
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido