La Cueva del Fantasma

Publicado: 01:03 24/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania


Pues bien.
hace poco mas de un mes, por ahi de mediados de abril, me compre 3 juegos, el Tales of Symphonia, Pikmin 2 y Super Paper Mario.
los cuales ya los he terminado los 3. el Tales hace un par de semanas, el paper el lunes y el pikmin ayer martes.

y debo de decir , para desaliento de algunos, que de los 3 juegos, el super paper mario fue el que menos me gusto.
no digo que sea mal juego, para nada, pero el Tales me encanto y el pikmin me tuvo bastante enganchado hasta obtener todos los tesoros. en cuanto al super paper, mmmm pues nose.

cuando  tienen un juego que los mantiene enganchados no sienten esa sensacion de permanecer ahi jugando??
de que cuando tienes  el menor tiempo libre sentarte y pasar una etapa, alguna pelea, subir un poco la experiencia, aunque solo sean unos minutos, pero estas enviciando del juego, quieres jugarlo y pasarlo.
o piensas, a tales horas podre jugar; o estas pensando si estas atorado en algun lugar, ¿como debo de pasar ese enemigo o ese intrincado puzzle? por donde debo de ir? o como ira a concluir tal historia.
en fin, que estas bastante clavado con el juego.

estos "sintomas" suelos sentirlos con la mayoria de los juegos. a algunos los dejaba porque llegaba a mi otro juego nuevo, no porque me aburriera o enfadara del juego en cuestion.
pero con el paper mario esos "sintomas" no aparecieron.
tarde casi un mes en pasarlo, cuando el juego no es ni mucho menos  exageradamente largo.
empece al mismo tiempo el Tales y el super paper mario,  y termine mucho antes el tales, con cerca de 80 horas, mientras el super paper lo termine apenas hace un par de dias con cerca de 16 horas y el pikmin que lo termine ayer, con  poco mas de 30 horas.
nose, me daba pereza sentarme a jugar al mario,  pensaba, continuo con el mario o mejor juego despues, la verdad me da  flojera seguir por ahora.
asi me lo fui pasando, jugando apenas un rato y no todos los dias.

vamos, como dije, en ningun momento digo que el juego sea malo, solo que nunca logro engancharme del todo.

pero veamos, hablemos un poco mas del juego y no tanto de que emociones  haya logrado en mi persona.

graficamente, pues es  practicamente identico al PM del cube y no, no es que tengamos mala memoria y recordemos los juegos pasados como no son, ya que el  puerta milenaria lo termine  un lunes y ese mismo dia compre el super paper mario, asi que de esta forma pude apreciar mejor que no habia practicamente grandes cambios entre una entrega y otra.
aunque he de decir que del paso de las 3-D del puerta milenaria al 2-D del super Paper que es donde mayormente se desenvuelve, se pierde bastante. ya que por menos que sea al ser 2-d hace que el mundo se vea mas plano, si mas si cabe, ademas de que los personajes  complementarios, habitantes de villas, algunos enemigos mas comunes, etc, tambien me parecen mas simplones.
quizas fue el aspecto que quisieron darle a los habitantes del mundo, pero nose. me parecian en su mayoria, mas adorables los personajes del puerta milenaria.

Paper mario y la puerta milenaria




Super Paper Mario.

 


Tambien el ya citado hecho de que al pasar en el Super Paper Mario de las 2-D a las 3-D los escenarios  pierden, ya que entonces se ven bastante vacios. aunque claro,  se supone que al estado 3-D solamente es para estar unos segundos,  pues siempre te moveras mayormente en 2-D.
los enemigos finales si estan mejor hechos, al menos algunos de ellos, mientras que otros, los principales tambien pecan de simples en su diseño y estrategia al atacar.
eso si, el mejor enemigo no es el propio Count Bleck, que no esta del todo mal. el malo mas maloso y mas simpatico viene a ser MR L que me parece muy bueno y  sobretodo gracioso la situacion. pero ya no puedo decir mas acerca de ello.

a diferencia con la puerta milenaria ahora puedes manejar a 4 personajes, 3 mas que mario. lo cual en un principio me parecio un buen detalle, mas variantes pues cada personaje  tiene su propia habilidad la cual ayudara a resolver ciertos puzzles.
pero creo que lo echaron a perder cuando dotaron a mario con la habilidad de ser el unico de poder pasar a 3-d.
ya que con esto, la participacion de los otros 3 es mas anecdotica. si, los usas para pasar tal situacion, pero luego debes de volver a mario  porque necesitas estar pasando de 2 a 3-d para descubrir cosas o caminos ocultos. asi que o vas  casi siempre con mario o necesitas estar cambiando de personaje cada 2 por 3.

espero que para un posible proximo paper mario arreglen ese detalle.

los escenarios y situacions son  bastantes variadas. son 8 mundos y almenos 7 son variados. uno no tanto y cuando lo jueguen sabran el porque.
asi que puedes estar en un mundo completamente mario, como en la edad prehistorica, en la antigua china  o hasta en el espacio, eso si, en esta aventura mario recorre  todo el mundo

el juego basicamente es un plataformero a la antigua usanza, lo que le agrada a los de la vieja escuela.
aunque en determinados mundos pasa de ser  un plataformero a un shooter o a un juego de peleas. si, puedes encontrar situaciones variadas, pero no quiero profundizar demasiado en que mundos y que situaciones.

los enemigos se eliminan como en los antiguos marios, pisandolos, dependiendo del enemigos pues sera las veces que los tengas que pisar.
ademas de que ahora  te veras acompañados de pixl´s pequeñas criaturas como hadas que te daran alguna habilidad, ya sea el poder sujetar a los enemigos o algunos objetos,  poner bombas, usar el martillo, entre otras cosas.

el humor es el caracteriztico de los marios. un tanto simplon, pero que suele hacer reir por las burla que hacen a personajes o a situaciones. situaciones donde pasaran desde estar mario esclavizado en una fabrica para pagar una gran deuda hasta un ciber-romance con el mas friki de los enemigos o el ya clasico en los paper, el concurso de preguntas para poner a prueba tu memoria y vencer algun enemigo.

cual es el mayor problema que le veo al juego??
la dificultad.
pues para mi gusto es en exceso facil.
yo no me considero un gran  experto en juegos y segun mis tiempos siempre suelo tardar mucho mas en acabar los juegos que los demas. pero sin embargo este juego me parecio el juego mas facil que haya probado en mucho tiempo. si mas facil que el wind waker donde en  algunos momento se me complicaron algunos jefes finales.
los puzlles son muy sencillos. no hay necesidad de romperse la cabeza pensandole mucho para resolverlos. muchos de ellos al pasar de 2 a 3-d practicamente se resuelven sin el mas manimo problema.
quizas por este factor fue que el juego nunca termino de engancharme, no habia ese reto por tratar de pasarlo, pues se dan las cosas sin el mas minimo esfuerzo. no como en otros juegos que te pican el  orgullo y por mas dificil que sea un juego estas ahi hasta poder pasarlo.
quizas lo hicieron tan accesible para todo el publico que se pasaron un poco.
asi que la recomendacion para hacerlo mas interesante es entrar en las fases casi sin items para poder las cosas un poco mas complicadas.

en fin, repito, no es un mal juego. solo que a mi no me lleno todo lo que debia. quizas esperaba demasiado de el y las expectativas eran bastante altas por lo que fue grande mi desilusion. pero seguramente  a muchos les gustara.
no hay mas que saber  que las  revistas especializadas lo ponen por las nubes y hablan maravillas del juego.

lo que me hace recordar que no porque algo le guste a todo el mundo, te tiene que gustar a ti

a ver si despues pongo las impresiones de los otros juegos.

saludos.

Alek
Blog de Alek
La obscuridad y soledad, mi reino son...

Posts destacados por el autor:
· Mi coleccion de juegos Wii
· Despues de  70 horas, Baten Kaitos Origins, impresiones II
· Mi Historia con nintendo IV :  El cubo Magico y  Una Nueva era
· Mi Historia con Nintendo III:  Gracias a Sony soy Nintendero
· Mi Historia con Nintendo:  El Comienzo
· Mi coleccion  ( 2da parte)
· Ya existe la  cerveza Duff en la vida real
· un simple verso...
· Me Vale....... Todo
· Mujeres Divinas
· Feliz Cumpleaños ...a mi
· El poder de los sueños.
· Feliz Dia del Padre
· fotos, mi ciudad
· El   Dia 0 ha llegado
· Maka Fushigi Adventure  ( Dragon Ball )
· Dragon Ball
· Me vuelvo Zombie
· Ella  -  Post Musica
· Soledad
· post  Musica
· La Diferencia
· Musica y  Futbol
· Se acerca el Mundial
· NSMB
· Guadalajara sera sede de los juegos  Panamericanos




Blogs amigos:
Baharroth
Batanen
Dark_Thunder
delojo
DMaligno
EASMO
Espiritu-obi-
FORZALAZIO15
Jaccro
Jirachi
Miki
PlayingON
Quistis Trepe
Rikku8
Sekhmet
Thomas Light
Toshiro Mifune
Ugarteche
Whitefox
Xoalde
Yunita
Zelgalad


Categorías:
Actualidad / vida cotidiana
Cine / Tv
Deportes
Fotos
Frases y chistes
Lo que se me ocurra
Musica
Nintendomania


Archivo:
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido