La Cueva del Fantasma

Categoría: Actualidad / vida cotidiana

Publicado: 06:20 21/08/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad / vida cotidiana
.El huracán 'Dean', que a su paso por el Caribe ha dejado siete muertos y varios desaparecidos, alcanzó hoy la categoría cinco, la más alta en la escala Saffir-Simpson, que lo convierte en un ciclón 'potencialmente catastrófico'

Las autoridades de México declararon la 'alerta roja' (peligro máximo) en varias localidades de Quintana Roo ante la llegada del huracán

Turistas y pobladores del Caribe mexicano y otras zonas de la península de Yucatán se dirigían el lunes a refugios para escapar de la furia del huracán Dean, que tocaría las costas en la madrugada del martes tras dejar varios muertos en islas de la región.

El gobierno del estado de Quintana Roo, donde se ubican los célebres balnearios de Cancún y Playa del Carmen, decretó toque de queda para cuatro municipios pobres del sur, donde se espera que pase el ojo de Dean, mientras policías y soldados patrullaban las calles para que se cumpliera.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Dean, con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora, llegó a la categoría 5, que implica la máxima fuerza destructora de estos fenómenos.

El poderoso centro del huracán se situaba a 245 kilómetros al este de Chetumal, la capital de Quintana Roo, y se movía a 32 kilómetros por hora, dijo el centro en un reporte de las 0300 GMT.

Se prevé que el ojo de la tormenta atraviese la península de Yucatán, que abarca los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, por una zona de pequeñas comunidades agrícolas mayas muy vulnerables por su pobreza.

Los servicios meteorológicos mexicanos dijeron que el primer punto de impacto sería Chetumal, en la frontera con Belice. Luego de atravesar la península, el huracán tomaría aguas del Golfo de México, donde se ubican plataformas petroleras, rumbo al noroeste.

Policías y militares patrullaban cuatro municipios en el área para hacer cumplir un toque de queda decretado por el gobierno del estado.

Unos 400 turistas estaban agolpados en un hotel utilizado como refugio en Playa del Carmen, lejos del mar, a razón de 12 personas por habitación.

"No estamos felices en estas condiciones. Y no nos informan nada," dijo Kelly Bianchi, de 30 años, una turista de Nueva Orleans que había visto aguadas sus vacaciones.

Los huracanes de categoría 5 no son comunes, sin embargo en el 2005 se registraron cuatro, incluyendo a Katrina que devastó a Nueva Orleans.

Cancún y la Riviera Maya, que incluye a Playa del Carmen y Tulum, esperaban los coletazos del huracán con fuertes lluvias y vientos en una zona que todavía tiene fresco el recuerdo del destructor huracán Wilma, que provocó daños millonarios en octubre del 2005.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, abandonó una cumbre con el mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ante la inminente llegada del huracán.

Por otro lado, una fuente del ministerio de Comunicaciones y Transportes dijo a Reuters que los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Campeche serán cerrados desde el lunes por la noche.

EL RECUERDO DE WILMA

Wilma dejó casi sin playa a Cancún y partió en tres el malecón de la isla de Cozumel, frente a Playa del Carmen, donde sus famosos centros de buceo ya estaban cerrados el lunes.

"Un huracán de Categoría 5 es horrible, lo hemos vivido y tenemos muchísimo miedo. Los turistas lo toman en broma porque no saben lo que es un huracán, pero tenemos que sacarlos de aquí lo más pronto posible," dijo a Reuters en Tulum Marcos Ruiz, de la Secretaría de Turismo local, mientras organizaba evacuaciones de visitantes.

Pero a pesar de su fuerza, Dean podría ser menos destructor que el del 2005 por su velocidad de desplazamiento, que lo llevaría a atravesar la península en unas 10 horas, frente a los casi dos días que tardó Wilma.

Dean dejó dos personas fallecidas al azotar Jamaica el domingo. El peor saldo lo tuvo Haití, con cuatro muertos.

Había unos 2,000 refugios habilitados en toda la península. En algunos puntos como Felipe Carrillo Puerto, cerca de Chetumal, efectivos del Ejército y la policía trataban de convencer a las familias pobres de que se trasladaran a esos lugares, pero muchos tenían miedo de los robos.

"Vamos a ver si aguanta la casa. Si aguanta nos quedamos. Cuando pasan huracanes muchas veces se roba," dijo Luisa Villafana, de 27 años, en su precaria casa de techo de madera donde vive con su numerosa familia.

Unos 70,000 turistas habían abandonado los centros turísticos por avión, de regreso a sus casas, o por tierra hacia zonas más seguras de la península.

Félix González, gobernador de Quintana Roo, había decretado ley seca para todo el estado.

Cancún lucía casi desierto y nublado en la tarde del lunes, con la marea subiendo.

La petrolera estatal Pemex cerró todos los pozos de crudo e instalaciones en la Sonda de Campeche, en el Golfo, una medida que afectará temporalmente su producción de crudo y gas natural.

Publicado: 06:35 17/08/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad / vida cotidiana
Descubren nueva especie de cocodrilo

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapass. — Hasta hace un par de meses los libros de biología estaban actualizados cuando explicaban que en México teníamos tres especies: el cocodrilo de pantano, el de río y el caimán mexicano.

Esto probablemente cambiará ya que los biólogos del zoológico Miguel Álvarez del Toro capturaron hace un par de meses un ejemplar exótico en el Cañón del Sumidero, cerca de Tuxtla Gutierrez, en Chiapas.

Se trataba de un ejemplar de cocodrilo acutus, el que predomina en el cañón, pero a diferencia de sus vecinos de río tenía ciertas características que lo hacían diferente.

Los investigadores decidieron llamarlo "cocodrilo azul", debido a esta coloración alrededor del hocico y en sus patas.

Además de estas características el nuevo ejemplar tenía una coloración más oscura en su lomo y sus ojos eran prácticamente negros.

En un inicio se creyó que el animal era una mutación o que tal vez estaría enfermo, producto de la contaminación del agua, pero esto cambió hace un mes cuando se descubrieron crías con esas mismas características.

Del anonimato a la exhibición

Este nuevo descubrimiento detonó un gran interés entre la comunidad de biólogos y especialistas de cocodrilos como lo explica el biólogo Jerónimo Domínguez, encargado de los ejemplares que se protegen en el Museo del Cocodrilo, dentro del ZOOMAT.

"El equipo del zoológico también se encarga de rescatar especímenes amenazados por los humanos, hemos salvado animales de más de cuatro metros de largo, que pronto tendremos en exhibición, pero nunca habiamos visto algo como esto", declara el especialista.

Debido a que pronto se cumplirá el aniversario del museo del cocodrilo se pondrán en exhibición los ejemplares que hasta el momento se tenían en la zona de investigación y cuidado.

Para los más interesados en la vida de estos reptiles se tienen programados recorridos nocturnos y algunos especiales para grupos donde los encargados del cuidado de estos animales explican paso a paso la vida de estos milenarios habitantes y la forma en la que conviven con el humano.

Publicado: 21:39 06/08/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad / vida cotidiana
Localizan posible tumba del emperador azteca Ahuitzol

Detecta grupo de arqueólogos la presencia de cámaras que podrían contener los restos del gobernante, quien reinaba a los aztecas a la llegada de Cristóbal Colón
Las versiones escritas por sacerdotes españoles sugieren que el área era utilizada por los aztecas para cremar y enterrar a sus gobernantes

Un grupo de arqueólogos mexicanos provistos de radar de penetración subterránea han detectado la presencia de cámaras que podrían contener los restos del emperador Ahuitozl, que gobernaba a los aztecas cuando Cristóbal Colón desembarcó en el Nuevo Mundo. Sería la primera tumba de un gobernante azteca jamás hallada.

El descubrimiento podría abrir una extraordinaria ventana a la civilización azteca en su apogeo. Ahuizotl, un constructor de imperios que extendió el ámbito azteca hasta Guatemala, fue el último emperador en completar su gobierno antes de la conquista española.

Las versiones escritas por sacerdotes españoles sugieren que el área era utilizada por los aztecas para cremar y enterrar a sus gobernantes. Pero nunca se ha hallado la tumba de ningún gobernante azteca, en parte debido a que los conquistadores españoles construyeron su propia ciudad sobre el centro ceremonial azteca, dejando detrás estructuras coloniales de demasiado valor histórico como para removerlas en pos de excavaciones.

Uno de esos edificios coloniales resultó tan dañado en un terremoto en 1985 que tuvo que ser derribado, lo que dio a los expertos la primera oportunidad de examinar el sitio junto a la plaza del Zócalo en la capital mexicana, entre la catedral metropolitana y las ruinas de la pirámide del Templo Mayor.

Los arqueólogos dijeron que localizaron una entrada de dos metros cuadrados a la tumba situada unos cinco metros bajo tierra. La entrada está llena de agua, piedras y lodo, lo que obliga a los trabajadores a excavar cuidadosamente suspendidos de eslingas. Un sistema de bombeo mantiene reducido el nivel del agua.

“Aparte lo estamos haciendo muy, muy despacio... porque la responsabilidad es muy grande y queremos registrar todo”, dijo Leonardo López Luján, el arqueólogo del gobierno que encabeza el proyecto. “Lo interesante de toda esta excavación es que es la primera vez que nos enfrentamos a un contexto así. Es sorprendente, creíamos que lo conocíamos todo, pero la realidad lo desmiente a uno. Es un contexto totalmente nuevo para nosotros y no sabemos cómo sea precisamente allí abajo”.

Ya en el otoño esperan ingresar en las cámaras interiores -un espacio húmedo y de escasa altura- y descubrir las cenizas de Ahuizotl, que probablemente fue cremado en una pira funeral en 1502.

Para ese entonces, Colón ya había llegado al Nuevo Mundo. Pero el primer contacto de los aztecas con los europeos se produjo 17 años después, en 1519, cuando Hernán Cortés y su grupo de conquistadores marcharon sobre el valle de México y tomaron como rehén al sucesor de Ahuizotl, su sobrino Moctezuma.

Cuauhtémoc, hijo de Ahuizotl, sucedió a Moctezuma y encabezó la última resistencia a los españoles en la batalla por la Ciudad de México en 1521. Más tarde fue tomado prisionero y ejecutado. Al igual que Moctezuma, se desconoce dónde fue enterrado.

Como nunca se ha hallado ninguna tumba real azteca, los arqueólogos están en busca de lo desconocido. El radar indica que la tumba tenía hasta cuatro cámaras, y los científicos creen que hallarán en el piso numerosas ofrendas a los dioses.

“Obviamente se esperarían ofrendas y demás hasta atavíos, vasijas, ornamentos, seguro algunos objetos de uso personal del dignatario”, dijo Luis Alberto Martos, director de estudios arqueológicos en el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. “Seguramente debió haber toda una parafernalia allí, debió haber sido enterrado con exequias muy solemnes y ricas las ofrendas”.

La maldición de la tumba -el agua- puede haber sido también su bendición. López Luján dijo que el agua en ese lugar tiende a preservar materiales como hueso, madera y resina de incienso, que han sido hallados en otras excavaciones en torno de la pirámide, prácticamente destruidas durante la conquista.

“Este sería un hallazgo muy importante para la arqueología azteca”, dijo Michael Smith, un arqueólogo en la Universidad Estatal de Arizona que no está involucrado en la excavación. “Sería tremendamente importante porque proporcionaría información directa sobre la realeza, los entierros y el imperio que difícilmente obtendríamos de otra manera”.

Todos los indicios hasta ahora apuntan a Ahuizotl. El lugar está debajo de un enorme monolito descubierto recientemente que presenta un grabado de Tlaltecuhtli, la diosa azteca de la tierra.

Representada como una mujer con enormes garras y un chorro de sangre que le brota de la boca mientras se acuclilla para dar a luz, se supone que Tlaltecuhtli devoraba a los muertos para darles después nueva vida. La diosa era tan temible que los aztecas solían enterrarla de cara a tierra. Sin embargo, la actual mira hacia arriba.

En la garra que remata su pie derecho, la diosa sostiene un conejo y diez puntos para indicar la fecha “10 conejo”, o sea, 1502, el año de la muerte de Ahuizotl.

“Es nuestra hipótesis que probablemente sea la tumba de Ahuizotl, el octavo rey”, dijo López Luján.

Todo artefacto vinculado a Ahuizotl daría enorme orgullo a México. La nación ha buscado infructuosamente recuperar artefactos aztecas como el Escudo de Ahuizotl emplumado y el Tocado de Moctezuma del Museo de Etnología en Viena.

“Imagínese, no es cualquier dignatario; los mexicas eran la sociedad más poderosa de su tiempo antes de la llegada de los españoles”, se entusiasmó Martos. “Por eso sería tan importante la tumba de Ahuiztol eso que está aquí abajo”.

Publicado: 07:54 14/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad / vida cotidiana
pues bien, asi es, hoy fue mi cumpleaños.

ufff que rapido me vuelvo viejo, cada vez estoy mas cerca de los 30 y los 20 ya los veo muy, muy lejos.

el dia? pues podria decirse que hasta cierto punto fue comun y corriente.
solamente una persona se acordo de mi cumpleaños y me escribio.
de fiesta, pues nunca he sido muy amante de las fiestas, ni siquiera me gusta mucho las aglomeraciones, como buen Fantasma, soy mas amante de la soledad, ademas de haber  organizado una fiesta y con toda la gente que se acordo de mi, pues hubiera sido muy aburrido, una fiesta de 2 personas jajaja

solo hubo algo que salio de lo ordinario durante el dia y no fue del todo bueno que digamos.
por ahi de la tarde, cuando  estabamos en el patio de la casa, una de las mangueras del gas exploto soltando una llamarada de fuego muy grande, el vidrio de la ventana del cuarto  con el sonido de  la explosion tambien se revento arrojando todos los vidrios, los cuales terminaron cortandome la mano, el pecho y un leve rayon en la cara, pero bueno nada demasiado serio, heridas superficiales con un poco de sangre.  nada que una buena lavada y un buen chorro de limon no curen jajaja.

pero bueno, con todo el desastre que se hizo y con el hecho de tener que limpiar todo, pues se hizo muy tarde, asi que ya no tuve tiempo de comer ni de nada. asi que durante todo el dia solo tuve un ligero desayuno.

de regalos, pues no gran cosa.
me compre el lunes pasado un par de camisas. una no la podre usar al menos en unos 4 meses, pues es de manga larga y con el calor que hace, pues estaria  loco si me la pongo, pero me gusto mucho y estaba barata.
la otra pues fue casi un capricho, tambien me gusto mucho, pero es mas de lo que gasto en una simple camisa, 90 dolares, un poco costosa, pero bueno, bien valia la pena.
me iba a comprar un juego, pero no encontre uno que me llamara excesivamente la atencion, y con los anuncion de los juegos que vienen en proximos meses por parte de nintendo, pues preferi ir ahorrando ese dinero.

pues bien, esa ha sido la cronica de este cumpleaños.
olvidado por los amigos, casi sin regalos, hambreado y herido, ufff si que fue un dia "especial" jajajaa.

no vieran las ganas con las que espero mi proximo cumpleaños

Publicado: 06:01 11/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad / vida cotidiana
GUADALAJARA, JALISCO.- La lluvias más fuertes de esta tarde se han ubicado en la zona de Oblatos y en otras partes del sur de la ciudad, según reporta Protección Civil del Estado, sin embargo, todavía es información preliminar.
En el centro, se observaron encharcamientos en varias calles.

bueno para no variar. una lluvia fuerte y la ciudad se vuelve un verdadero caos. las mas importantes avenidas y vias de acceso inundadas, y no con cualquier charquito de agua, sino que sube hasta nivel de 1.50 m.
claro claro, esto no es nada nuevo. pero invierten para arreglar este problema??? nooooo para nada.
La segunda ciudad mas importante del pais, una ciudad con mas de 5´000,000  de habitantes sufriendo por estos problemas :S
pero bueno estos son nuestros excelentes gobiernos, en vez de gastar el dinero en obras publicas se lo reparten entre ellos

en la colonia donde yo vivo se sufre bastante de esto, por suerte mi casa no sufre ese problema, pero bueno.










Publicado: 22:38 05/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad / vida cotidiana
Bueno, llega otro fin de semana.
en mi caso es cuando mas trabajo hay, asi que no los espero tan ansioso que digamos, pero bueno. es muy probable que  el proximo lunes salga de vacaciones unos 10 dias. en realidad  no saldre de la ciudad ya que por cuidar a mis perros no se puede alejar demasiado.
quizas salir por la mañana y volver por la tarde.
lo bueno es que mi ciudad es muy grande y hay muchos lugares a donde ir, dentro o en las cercanias de la zona metropolitana.
para otros años ya estaria muy emocionado ya que  era irme una semana a la playa, pero ahora debo de comformarme con  esto, que no es tan malo, el salir de la rutina diaria ya es muy buen descanso =)

pues como dice el titulo. traigo el mal de Sanson, ya que el dia de hoy me he despedido de mi abundante melena =(
bueno quizasno  traia el pelo tan largo. un poco por debajo de la base del cuello y por delante , dejandomelo suelto me llegaba a la boca.
quizas no es tan largo a comparacion de como lo usan muchos, pero a mi ya me tenia harto. siempre he usado el pelo mas bien corto.
el mal de sanson porque al cortarme el pelo he perdido toda mi increible fuerza jajaja =P
ando un anto cansado, aunque claro quizas pueda ser tambien por la empapada que me di ayer por la noche en la lluvia, o porque casi no dormi jugando al mario & luigi, o porque me levante poco antes de las 7 de la mañana =S

ya estoy por acapar el mario & luigi, partners of time.  en cuanto lo termine  me empezare el metroid hunters. son juegos que los tengo desde hace meses, pero que los tenia olvidados, ahora los he retomado y quiero terminarlos. hasta ahora nuna he dejado un juego por terminar y no quiero romper esa "tradicion". aunque en el cubo aun tengo algunos por terminar tambien. oh este maldito consumismo que nos hace comprar y comprar sin aprovechar del todo cada juego, un saludo amigo Batanen jajajaja

a ver si en estas vacaciones aprovecho para ir al cine o rentar algunos peliculas que se me han ido quedando en la lista de pendientes. al menos tengo ganas de ver la de Piratas del Caribe 2. la de superman nose, he escuchado muy malos comentarios, pero quizas aproveche que esta se encuentra en el formato IMAX y vaya a verla.
se acepta cualquier sugerencia  

Publicado: 23:06 13/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad / vida cotidiana
Pues si,  hoy es mi cumpleaños.

que de dia especial solo tiene el nombre, ya que en mi casa este es un dia comun y corriente.
hoy por la mañana mis padres y hermano me dieron un abrazo para felicitarme y es todo, se acabo el dia especial.
nose, supongo que no somos muy buenos para festejar.
la ultima fiesta que me hiceron o el ultimo dia que celebre mi cumpleaños fue por ahi cuando tenia unos 8 o 9 años. jaja la verdad que ya ni recuerdo ese dia

de regalos? pues ninguno en realidad. yo tenia pensado autoregalarme algunos juegos, asi que el martes fui a la tienda donde suelo comprar mis juegos, llegue y sorpresaaaa, una pared como con 6 o 7  mandos del tipo sierra para el RE4 :O ,    pero al preguntar, todos para ps2. bueno a lo que iba, el megaman X collection, nahh agotado. bueno, el paper mario, nahhhh agotado. ufff recorde a mi amigo batanen y me dije, bueno pues los princes of persia. sii ya saben la respuesta. nahhh agotado-
pues vaya, estuve revisando a ver si encontraba algo que me gustase, las opciones mas interesantes fueron el RE2 y el Splinter Cell: PT. y bueno, ninguno me convencio del todo. quizas en unos 15 dias vaya y compre  los RE para completar la coleccion.

ah bueno si, estoy siendo injusto, si recivi 3 regalos, de mis dos mejores amigas. vandalicas por cierto
una  me mando una tarjeta para felicitarme, la otra me mando una foto y un video de ella =)

de todas las personas que he conocido en todos mis años, ufff me hago viejo, y de las personas que he conocido por internet. solo ellas 2 se acordaron de mi.
aunque bueno, la verdad es que ya no me sorprende del todo.
cada año es igual, solo una o dos personas se acuerdan.
solo que uno a veces aun tiene esa pequeña ilusion de que alguien aun piensa en ti y en ocasiones como esta, te das cuenta de que no es asi.

pero tambien es injusto pedirle a la gente que su vida gire alrededor de mi, cada quien tendra su vida y tendra cosas mas importantes por hacer.

asi que este fue mi cumpleaños.  pasarmela solo, ya que mis dos mejores amigas no pudieron entrar al msn para hablar con ellas jajaja

asi que bueno, mirandome al espejo para no sentirme tan solo me digo, Feliz cumpleaños carajo,  y espero que no cumplas muchos mas jaja

bueno, pongo la imagen de mi pastel de cumpleaños, o tarta como le llaman alla.
al no tener pan dulce, pues una galleta, a falta de velas, pues un cotonette jaja


Publicado: 23:37 08/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad / vida cotidiana
Bueno, esta ha sido una semana "rara" de muchos sentimientos encontrados. pero bueno, no quiero terminar convirtiendo esto en algo asi como esos programas del corazon jajaja.

a principios de semana acompañe a mis padres a una visita al doctor, una revision de ojos. a mi padre hace un par de años lo operaron del glaucoma, perdio gran parte de la vista de un ojo. les preocupa el hecho de que esta enfermedad es heriditaria. curiosamente, a ultimas fechas he sentido que mi vista va perdiendo esa agudeza que tenia antaño, a veces siento que falla bastante, perdiendo en algunas ocasiones hasta la distancia de los objetos. claro tambien podria ser porque a ultimas fechas me pongo a jugar  con el ds en la madrugada. asi que  solamente podria ser un poco de vista cansada.

hablando del DS, en esta semana de soledad absoluta. pues me he puesto de nuevo con el. a pasar algunos juegos que tenia ahi olvidados.
como en el mario kart que me fataban pasar la copa en 150 CC y el modo espejo, cosa que ya he conseguido.
ahora estoy dandole al New super mario bros. que aunque ya lo tngo desde hace varias semanas aun no lo termino.
tambien  he seguido con mi vida en el AC, ya tengo varias flores hibridas. antes esas flores me gustaba darselas a alguien en particular, ahora supongo que pondre un huerto.
tambien tengo que acabar el metroid hunters, bueno en realidad  primero debo de iniciarlo =S

vaya, tambien tengo en el cube algunos juegos por terminar, debo de reconocer que me volvi victima del consumismo y compre  y compre  sin disfrutar del  todo de varios juegos.
pero bueno, este verano sera muy, muy largo, tendre tiempo de acabar con ellos.

ha comenzado ya el temporal de lluvias, y como de costumbre, mi ciudad se vuelve un caos.
es uno de los grandes problemas de mi ciudad.
cada que llueve muy fuerte se inundan las calles. hay zonas en las que practicamente debes de tener una lancha ademas del auto para transportarte en estas epocas, y no. no estoy exagerando. hay muchas veces que son tan grandes las lluvias y las inundadas que arrastran los autos sin mayor problema.
lo bueno es que en la zona en la que vivo no se sufre tanto con esto, bueno al menos no mi casa. se inunda media calle, la otra mitad no.  yo vivo en la mitad que no se inunda jajaja.

llega el fin de semana y con ello el fin de uno de los eventos mas importantes, deportivamente hablando, de la humanidad. el mundial se termina, pero eso es otra historia....

Publicado: 06:21 02/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad / vida cotidiana
pues bien.
hoy ha sido el final perfecto para una semana perfecta jajaja.

hoy, despues de andar un rato por el internet apague la pc y me puse a hacer algunas cosas que tenia pendientes.
es curioso, sentia que la vida se me venia abajo, que me estaba muriendo. tuve que morderme los labios para no decir algo, tuve que apretar muchas veces los ojos con todas mis fuerza para evitar que alguna lagrima traicionera apareciese, y  mientras, mis padres a un lado.  jamas me dijero nada, no me preguntaron si acaso me sentia mal, si algo pasaba.
varias veces me he preguntado, tan bueno sere para ocultar mis sentimientos y no mostrarselos a los demas o solo sera que no les interesa lo que me pase????
no recuerdo la ultima vez que me preguntaron, oye y tus amigos, o como andan las cosas del corazon, no, nada. y sin embargo con mis hermanos si,  que tal como te ha ido, que haras, como esta aquel amigo tuyo.

pero bueno, llego el momento en que senti que no podia contenerme mas y busque aislarme de todo. subi a la azotea de mi casa y me sente en una pequeña  banca que tenemos ahi.
no me di cuenta que el cielo se habia obscurecido y que  la lluvia se venia encima. y al final de cuentas, tampoco me importaba.
ya en esa solead, que tan bien conozco, me desahogue por completo, deje salir todo aquello que me oprimia el corazon, todo aquello que me estaba matando de dolor.

y se vino la lluvia. una verdadera tormenta, con un viento que sacudia los arboles de la zona.  comenzo a granizar de una forma tan fuerte que el sonido que hacian al caer al suelo tal cantidad de hielo era ensordecedor, mientras en el cielo se veian varias serpientes de luz que circundaban el cielo, mientras las graves y potentes voces de los truenos y relampagos se hacian oir.

sere presuntuoso y dire que el cielo estaba llorando a mi lado. que no pudo sucumbir a mis lamentos y me acompaño.  esta noche el cielo ha llorado de una manera estremecedora, de  la misma forma que yo lo he hecho. el cielo y mi alma fueron desgarrados desde lo mas hondo.
Dirian por ahi, "el mismo cielo se estremecia al oir su llanto"
con la cabeza hundida entre mis brazos solo deseaba que algun rayo cayese y terminara de una vez con todo, pero Dios no fue tan misericordioso. aun tengo esperanza de que con la empapada me venga alguna bronconeumonia, pero no tengo tanta suerte.

hoy me despido y olvido del dichoso sentimiento llamado amor.
un sentimiento que solo ha traido a mi vida dolor, pena, tristeza y decepcion.
que ya llegara alguien?? mmm nose, mucho tiempo he estado esperando a ese alguien, y cuando  crei que por fin la habia encontrado, resulta que  hora tengo que olvidarla, que tengo que tragarme este sentimiento y meterlo en lo mas hondo de mi corazon para que no vuelva  a salir.
y lo cierto es qu ya estoy cansado de buscar y fracasar, estoy cansado de todo.

yo sabia muy bien que no tenia ninguna esperanza con ella. tengo mi conciencia muy tranquila porque se que jamas hice algo por separarla de su  novio, jamas  hable mal de el ni estuve  ahi esperando a que algo pasara  entre ellos para aprovechar yo, jamas paso eso.
sin embargo, mantenia vivo este sentimiento, no era una esperanza, pues se que  no la tenia. era mas una ilusion, un sueño.
pero hay personas que al parecer desean el sufrimiento total del otro.

asi que le digo a el, puedes estar tanquilo, has ganado. jamas volvere a hablarle a ella de lo que siento. tio el dia de hoy has matado mi ultima ilusion, mi ultimo sueño, has deshecho lo que le daba sentido a mi vida.
y a ella, pues bueno, ya no te molestare. no quiero crearte problemas, jamas lo quise y si tu vida es mejor alejandome yo, que asi sea.
yo seguire entrando a la hora de siempre, te dejo a ti la descicion de hablarme o no.  y si algun dia tienes ganas de hablar,  si quieres alguien con quien desahogarte o alguien que te escuche y brinde su apoyo, ahi estare yo gustoso, sabes que siempre podras contar conmigo cuando me ocupes. siempre estare ahi.

una estrofa de la  cancion de mi pelicula favorita,

"Solo tu podias hacer que mi cancion alzara su vuelo, todo ha terminado para la Musica de la noche"

este no era un mundo para el Angel de Musica, el ha muerto, ya solo queda en su lugar,  el angel infernal...el angel obscuro.

Publicado: 05:51 19/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Actualidad / vida cotidiana : Musica
Bueno, el dia de hoy, domingo 18 de junio, se celebro en Mexico el Dia el Padre-
asi que a los pcos padres que hay en vandal, pues muchas felicidades, =) esperoque se la hayan pasado muy bien con todos sus "chamacos"
tambien una felicitacion a mi Padre, que aunque en vandal parece que muchos tienen problemas con sus progenitores, en mi caso me llevo muy bien con los mios. les quiero bastante.

por la ocasion de este dia, pues pongo esta cancion =)

Cuando yo queria ser grande.

Se van perdiendo en el tiempo
mis aÑos,
se van quedando muy lejos!
ya no me lleva mi padre la mano,
solamente sus consejos.

viven en mi los recuerdos de niño
cuando una estrella deseaba,
como recuerdo a mi padre!
que con esos sonreia
mientras mi madre miraba.

años que vienen despacio, primero,
con que lentitud avanzan.
como queria ser grande, recuerdo,
para no quedarme en casa.

y acompañar a mi padre muy lejos
talvez hasta el fin del mundo!
por que mi padre era fuerte,
era muy inteligente!
era mejor que ninguno!

Hoy ya no quiero que pasen los años,
por que mi padre ya esta viejo.
se le han cubierto de arrugas
sus manos, y de nieve sus cabellos!

oh! Señor, deten el tiempo te pido!
por que tu puedes hacerlo!
por que yo en verdad no entiendo,
Dios mio!por que?
por que se nos va lo bueno?

cuando se cansen un dia tus pasos
yo quiero ser quien los cuide
mientras tanto dame el brazo
y vamos a ver aver que vas a decirme.

Muchas gracias padre, por cuidarme y ayudarme a ser lo que soy, para bien o para mal.
te quiero =)

Alek
Blog de Alek
La obscuridad y soledad, mi reino son...

Posts destacados por el autor:
· Mi coleccion de juegos Wii
· Despues de  70 horas, Baten Kaitos Origins, impresiones II
· Mi Historia con nintendo IV :  El cubo Magico y  Una Nueva era
· Mi Historia con Nintendo III:  Gracias a Sony soy Nintendero
· Mi Historia con Nintendo:  El Comienzo
· Mi coleccion  ( 2da parte)
· Ya existe la  cerveza Duff en la vida real
· un simple verso...
· Me Vale....... Todo
· Mujeres Divinas
· Feliz Cumpleaños ...a mi
· El poder de los sueños.
· Feliz Dia del Padre
· fotos, mi ciudad
· El   Dia 0 ha llegado
· Maka Fushigi Adventure  ( Dragon Ball )
· Dragon Ball
· Me vuelvo Zombie
· Ella  -  Post Musica
· Soledad
· post  Musica
· La Diferencia
· Musica y  Futbol
· Se acerca el Mundial
· NSMB
· Guadalajara sera sede de los juegos  Panamericanos




Blogs amigos:
Baharroth
Batanen
Dark_Thunder
delojo
DMaligno
EASMO
Espiritu-obi-
FORZALAZIO15
Jaccro
Jirachi
Miki
PlayingON
Quistis Trepe
Rikku8
Sekhmet
Thomas Light
Toshiro Mifune
Ugarteche
Whitefox
Xoalde
Yunita
Zelgalad


Categorías:
Actualidad / vida cotidiana
Cine / Tv
Deportes
Fotos
Frases y chistes
Lo que se me ocurra
Musica
Nintendomania


Archivo:
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido