La Cueva del Fantasma

Categoría: Fotos

Publicado: 04:22 29/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Fotos
Uno de los simbolos de mi ciudad (Guadalajara), la Glorieta de La Minerva.
una glorieta de gran tamaño, colocada cerca de la antigua entrada a la ciudad.
y se le podria nombrar como guardia, como la custodia de la ciudad.
Es en este lugar donde la gente de la ciudad viene a celebrar algo.
cuando mexico gana algun juego de futbol, la gente se aglomera a los alredededores de la minerva para celebrar la vistoria, tanmbien se ha vuelto el lugar de festejo de los sguidores de las "chivas" equipo  popular del estado, mientras que los seguidores del Atlas, preferimos la glorieta de Los Niñes Heroes =P







Publicado: 07:25 24/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Fotos
 
 
 

Publicado: 06:51 24/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Fotos




Publicado: 23:15 22/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Fotos
Mazamitla es un pintoresco pueblito de montaña localizado al sur del estado de Jalisco. Es un destino vacacional privilegiado; un continuo paisaje cubierto de pinos, encinos y robles, el cual es habitado por fauna silvestre. Mazamitla conserva la magia de los pueblos típicos de montaña; exuberantes casonas, calles empedradas, exquisita gastronomía, pero sobre todo la sencillez y amabilidad de su gente. Esta situado a 2,200 metros sobre el nivel del mar, su clima es frío húmedo en invierno y templado en primavera, con una temperatura promedio anual de 19° centigrados.
se le da la denominacio de "Pueblo Magico"










Publicado: 05:41 17/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Fotos
Teatro Degollado
Se ubica en la calle de Belén entre Av. Hidalgo y Morelos. Edificio de estilo Neoclásico, construido entre los años de 1855 y 1866.

En el salon principal se encuentra un aguila enorme; De esta águila colosal hecha de madera de saúco dorada, la cual sostiene entre sus garras la bandera nacional y en el pico un trozo de cadena, se dice por ahí que el día en que al águila se le caiga la cadena del pico, el teatro se derrumbará.

En el frente, en la parte superior se representa una alegoría, representando a: "Apolo y las Nueve Musas, ademas de un pequeño verso que reza,  "QUE NUNCA LLEGUE EL RUMOR DE LA DISCORDIA".
El pórtico consta de 16 columnas del orden corintio, su salón mide 20 mts. de largo por 18 de ancho y tiene una capacidad para mil 600 espectadores.









Plaza de los Fundadores,
en este preciso lugar, a espaldas del teatro degollado, se realizo la cuarta y definitiva fundacion de la ciudad de Guadalajara el 14 de febrero de 1542.
En ella encontramos un conjunto escultórico de alto relieve elaborado en bronce de 21 mts. de largo y 3 mts. de altura diseñado por el artista jalisciense Rafael Zamarripa


Publicado: 06:45 16/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Deportes : Fotos
Bueno ahora que estamos en epoca Mundialista, pues pongo la catedral del futbol en Guadalajara, El Monumental Estadio Jalisco.
con capacidad para 60,000 personas, construido en la decada de los 60´este estadio es la casa de los maximos rivales de la ciudad. el Atlas y el Guadalajara.
El estadio Jalisco ha albergado dos copas del mundo, 70 y 86. siendo siempre casa de Brasil.
tambien sede de una copa confederaciones,  estadio que  albergo algunos equipos durante los juegos olimpicos del 68, y hasta una visita Papal hay en la historia  de este Estadio.







Publicado: 03:10 15/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Fotos
Y bien, esta es la Catedral de la ciudad de guadalajara.
su construccion data del año 1616.
su contorno, la forma de las  tos torres  en punta, y en el centro una media luna, es uno de los simbolos de la ciudad.








Publicado: 00:42 15/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Fotos
Ahora vemos el Palacio de Gobierno de la ciudad, lugar donde, obviamente, reside el Gobernador del estado de Jalisco. al centro del edificio, encima de la puerta se ve un pequeño balcon y encima una pequeña campana, lugar desde donde el dia 15 de septiembre el gobernador da "El Grito de Independencia" emulando al Cura Hidalgo, cuando en 1810 lanzo el grito para iniciar la independencia de Mexico.
Tambien se puede ver el reloj del edificio, cerca de lo que vendria a ser el numero 7 se encuentra un orificio de bala, dicese que este fue hecho cuando entran los revolucionaros a tomar la ciudad.






Publicado: 00:23 15/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Fotos
Bella y pintoresca plaza que fue el centro de reunión de la sociedad tapatía hasta principios del siglo XX, y hoy ofrece al visitante una magnífica visión del Palacio de Gobierno, el Sagrario y Los Portales.Recién fundada la ciudad aquí estuvo una fuente para que los vecinos se proveyeran de agua. Dicha plaza cuenta con un hermoso kiosco francés "Art Nouveau" el cual data de 1909, sostenido por 8 cariátides (figuras femeninas con el torso desnudo) que representan instrumentos musicales distintos, su techo elaborado en finas maderas, forman una especial caja de resonancias. En los ángulos de la plaza, encontramos las cuatro estaciones del año, representadas por bellas esculturas grecolatinas. Los Martes, Jueves y Domingo por las tardes se lleva a cabo las tradicionales serenatas con la presentación de bandas de música de reconocido prestigio, como la banda del Estado y la Municipal.




Publicado: 03:10 14/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Fotos
Se inauguró el 5 de febrero de 1982. Ocupa nueve manzanas completas con una superficie aproximada de 70,000 metros cuadrados. Tiene dos andadores, uno en la parte posterior del Teatro Degollado y el otro a un costado del mismo, por la calle Morelos. Terminando en el Instituto Cultural Cabañas. Es la conjunción de: Plaza Fundadores, la cual luce un conjunto escultórico en bajo relieve y las esculturas de Beatriz Hernández y Miguel Ibarra. Paseo Degollado, de Plaza Fundadores a la explanada central, con esculturas en piedra de ranas y focas en un sinfín de fuentes. Paseo Morelos, donde se encuentra la fuente de los niños jugando y la escultura del escudo de la Ciudad. Explanada Central, se encuentra la fuente principal de la Inmolación de Quetzalcóatl y a un costado la cabezade Quetzalcóatl. Paseo del Hospicio, frente al Cabañas donde se encuentra "La Sala de los Magos" y "Los Magos Universales"





Esto es el centro de  la Plaza Tapatia, fuente principal de la Inmolación de Quetzalcóatl-

Alek
Blog de Alek
La obscuridad y soledad, mi reino son...

Posts destacados por el autor:
· Mi coleccion de juegos Wii
· Despues de  70 horas, Baten Kaitos Origins, impresiones II
· Mi Historia con nintendo IV :  El cubo Magico y  Una Nueva era
· Mi Historia con Nintendo III:  Gracias a Sony soy Nintendero
· Mi Historia con Nintendo:  El Comienzo
· Mi coleccion  ( 2da parte)
· Ya existe la  cerveza Duff en la vida real
· un simple verso...
· Me Vale....... Todo
· Mujeres Divinas
· Feliz Cumpleaños ...a mi
· El poder de los sueños.
· Feliz Dia del Padre
· fotos, mi ciudad
· El   Dia 0 ha llegado
· Maka Fushigi Adventure  ( Dragon Ball )
· Dragon Ball
· Me vuelvo Zombie
· Ella  -  Post Musica
· Soledad
· post  Musica
· La Diferencia
· Musica y  Futbol
· Se acerca el Mundial
· NSMB
· Guadalajara sera sede de los juegos  Panamericanos




Blogs amigos:
Baharroth
Batanen
Dark_Thunder
delojo
DMaligno
EASMO
Espiritu-obi-
FORZALAZIO15
Jaccro
Jirachi
Miki
PlayingON
Quistis Trepe
Rikku8
Sekhmet
Thomas Light
Toshiro Mifune
Ugarteche
Whitefox
Xoalde
Yunita
Zelgalad


Categorías:
Actualidad / vida cotidiana
Cine / Tv
Deportes
Fotos
Frases y chistes
Lo que se me ocurra
Musica
Nintendomania


Archivo:
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido