La Cueva del Fantasma

Publicado: 06:15 07/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendomania
Esta es un poco la historia de como me inicie en el mundo de los videojuegos (si, esta noche estoy aburrido, asi que los aburrire tambien a ustedes).

Pues bien, decir que yo soy de los de la generacion del atari. muchas horas disfrutamos mis hermanos y yo de aquel 2600 con sus paneles de madera y de nuestra coleccion de unos 30 juegos.

mas un dia, yo tendria unos 10 años, en epoca navideña mientras  andabamos de paseo por el centro de mi ciudad, mientras veiamos los aparadores, lo vimos; se encontraba en el lugar una muchedumbre de gente fascinados, ilusionados, riendose ante unas pantallas de televisor. con la curiosidad propia de un niño nos acercamos,a ver que era aquello que tenia cautivada a la gente.
las imagenes eran de un juego, un juego de patos. patos que volaban de un lado a otro mientras alguien trataba de tumbarlos con una pistola rara de color naranja y lo mas divertido era cuando fallaban, un regordete perro burlandose a carcajadas de su torpeza de manos, su nula punteria.

como ya dije, se trataba de epoca navideña, por lo que para nosotros el regalo de navidad perfecto se habia esclarecido de pronto.
y si, el regalo llego, aquella increible navidad, bajo el arbolito de navidad, estaba la caja enorme del nintendo con cartucho de Super Mario Bros /Duck Hunt. fue una gran tristeza que mis padres dijeran que lo dejaramos, pues teniamos que ir con mi abuela materna para el clasico recalentdo, que por la tarde lo instalariamos.
que largas fueron aquellas horas, mientras mis primos nos mostraban su Ram-Man, su Alvatroz y su Cyclops de la serie de juguetes He-Man y los amos del universo, yo no dejaba de pensar en  poder tener la pistola y dispararle a los patos que habia visto aquella tarde, pues del mario no tenia ni idea de que seria.

tras largas horas, que para mi fueron eternas, por fin llego la hora. ya se habia desayunado, se habian entregado los regalos que hubiesen faltado la noche anterior, ya se habla platicado lo que se tenia que platicar, era hora de partir.
siendo navidad, no hay muchos lugares a donde ir, pues todo negocio se encuentra cerrado, solo quedaba una opcion, regresar a casa. ademas de que contar que  mis padres aun se encontraban cansados, pues como en toda festividad de este tipo nos habiamos acostado bastante tarde.
llegamos a mi casa por ahi de las 5 de la tarde y claro, no pudimos esperar a pedirle a mi padre que instalara aquello, lo cual accedio, sino sabia que tendria que atenerse a una tarde pesima de  chiquillos latosos molestando por el dichoso aparato.

el atari que  ocupaba orgulloso la mesita de la sala fue retirado y paso a guardarse en una caja, sitio donde aun lo tengo bien conservado pues fueron muchas las horas de diversion que nos brindo y cada que lo saco y lo conecto cada cierto tiempo, aquellas alegrias vuelven.
ahora el dueño de aquel lugar espeial era aquella cajita grisacea, no tengo que decir que el primero juego a probar fue el duck hunt, diparos, risas, maldicion al perro burlesco pues descubri que al infeliz animal no se le podia disparar tambien (si, uno de los grandes traumas de mi infancia)fueron las emociones que  transcurrieron durante aquel momento.
era hora de probar el otro juego; Mario bros??? de que trataria, pues lo pusimos, un tipo bigoton de gorra roja, era simpatico.
que pegadiza musuquita, pero sobretodo, que bien se veia todo aquello en movimiento. de golpe nos habiamos olvidado por completo del duck hunt, aquel juego  de un tipo llamado mario nos transporto a otro mundo, a un mundo todo colorido donde si te acercabas demasiado a los hongos, estos te mataban (y todavia preguntan el porque no como verduras :S  y donde las tortugas y lagartijas eran maquinas de aniquilacion.
pasaron varios dias antes de volvr a jugar aquel juego de patos que nos habia maravillado aquella tarde, para nosotros solo existia un juego,  el juego de mario.

emocion que no se volvio a repetir hasta el dia que llego a nuestras manos otra gran joya, cuyo protagonizta era tambien aquel bigoton de gorra roja;el juego, super mario bros 3.
para mi el mejor juego de todos os marios. un juego que no me canso de pasarlo una y otra vez, que no me canso de pasar todos sus mundos, de explorarlo, apesar de que conozco cada rincon, cada secreto como la palma de mi mano. juego que aun ahora, al ver el final, me llena de nostalgia y melancolia con aquel recorrido por los  8 mundos y con aquella triste melodia. vara, la imagen de mario disfrazado de lanza martillos es soberbia :´(
a estos juegos de mario se unieron un par mas, el TMNT en plena fiebre por la serie animada y otro juego que compramos  en gran rebaja, el Bionic Comando. eramos aun muy chicos y dependiamos totalmente de lo que nuestros padres nos quisieran comprar, no tengo que decir que como a la mayoria,  a mis padres no les agradaba la idea de gastar mucho dinero en aquel aparatito. asi que nos tuvimos que conformar con solo estos juegos; quizas por ello es que los exprimi al maximo y los llegue a conocer tan bien.
muchos dias y muchas horas pasamos  jugando frente a la tv con aque aparato magico llamado Nintendo.

pero ya habia entrado yo a la secundaria, ya corria el año 92 y se hablaba de una maquina que vendria a reemplazar al viejo nintendo.

una consola que en el nombre llevaba la fama; era un Super Nintendo.

pero esa, esa es otra historia.......

Continuara....
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
12:14 07/10/2006
Este relato solo tiene una palabra "MAGIA" de la que ahora por desgracia ya no se tiene en este mundillo. Esa ilusión que tenias por probar un juego que te regalaban para tu cumpleaños y te pasabas meses y meses jugando a él. Bueno, acabo que me pongo nostalgico.
11:16 07/10/2006
que quieres que te diga , a mi mas o menos lo mismo. sigue sigue.
10:00 07/10/2006
Es que esos momentos y emociones son unicos, se espera la continuacion.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Alek
Blog de Alek
La obscuridad y soledad, mi reino son...

Posts destacados por el autor:
· Mi coleccion de juegos Wii
· Despues de  70 horas, Baten Kaitos Origins, impresiones II
· Mi Historia con nintendo IV :  El cubo Magico y  Una Nueva era
· Mi Historia con Nintendo III:  Gracias a Sony soy Nintendero
· Mi Historia con Nintendo:  El Comienzo
· Mi coleccion  ( 2da parte)
· Ya existe la  cerveza Duff en la vida real
· un simple verso...
· Me Vale....... Todo
· Mujeres Divinas
· Feliz Cumpleaños ...a mi
· El poder de los sueños.
· Feliz Dia del Padre
· fotos, mi ciudad
· El   Dia 0 ha llegado
· Maka Fushigi Adventure  ( Dragon Ball )
· Dragon Ball
· Me vuelvo Zombie
· Ella  -  Post Musica
· Soledad
· post  Musica
· La Diferencia
· Musica y  Futbol
· Se acerca el Mundial
· NSMB
· Guadalajara sera sede de los juegos  Panamericanos




Blogs amigos:
Baharroth
Batanen
Dark_Thunder
delojo
DMaligno
EASMO
Espiritu-obi-
FORZALAZIO15
Jaccro
Jirachi
Miki
PlayingON
Quistis Trepe
Rikku8
Sekhmet
Thomas Light
Toshiro Mifune
Ugarteche
Whitefox
Xoalde
Yunita
Zelgalad


Categorías:
Actualidad / vida cotidiana
Cine / Tv
Deportes
Fotos
Frases y chistes
Lo que se me ocurra
Musica
Nintendomania


Archivo:
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido